El Ayuntamiento destina 900.000 euros a las ayudas de emergencia para personas, comerciantes, pymes y autónomos en situación de dificultad económica a causa de la crisis del COVID-19

  • Se han aprobado en Junta de Gobierno Local, mañana 1 de mayo se publicarán las bases en la web municipal y se podrán solicitar a partir del día 2 y hasta el 18 de mayo, ambos incluidos
  • Se trata de dos líneas de ayudas, una para personas físicas afectadas por ERTES y ERES y, otra, destinada a pymes y autónomos

30 de abril de 2019.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, por las que el Ayuntamiento destinará 900.000 euros a paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Según el concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Javier Juárez “las circunstancias extraordinarias que estamos padeciendo, a consecuencia de una pandemia a nivel mundial, hace imprescindible que las Administraciones Públicas estén más cerca de sus vecinos que nunca. Por ese motivo, a través del Pacto por el Impulso de Tres Cantos, consensuado por toda la Corporación municipal está adoptando, entre otras, medidas económicas que ayuden a superar estos difíciles momentos a diferentes colectivos afectados, con el fin de minimizar las situaciones de riesgo o exclusión social que se puedan producir”.

Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes. Los beneficiarios de la Línea 1, podrán optar a una ayuda de 400 euros y los de la Línea 2 a un máximo de 800 euros.

Las bases se pueden consultar a partir de mañana 1 de mayo en la web del ayuntamiento www.trescantos.es  y solicitarlas desde el día 2 al día 18 de mayo, ambos inclusive.

Para presentar las solicitudes (mientras dure el estado de alarma el Registro Municipal estará cerrado), a través del registro electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para la Línea 2) en la Sede electrónica https://sede.trescantos.es o por correo administrativo.

El equipo de Gobierno propone un ‘Pacto por el impulso de Tres Cantos’ a los grupos de la oposición y los agentes sociales locales 

  • El objetivo es consensuar el destino de una partida de alrededor de un millón y medio de euros, para paliar los efectos sociales y económicos derivados de la crisis del coronavirus

15 de abril de 2020.- El equipo de Gobierno de Tres Cantos, que preside Jesús Moreno, ha ofrecido a los grupos de oposición, empresarios y a organizaciones sociales de la localidad un Pacto por el Impulso a través del cual consensuar el destino de una partida de alrededor de un millón y medio de euros para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus en la localidad.

La propuesta del equipo de Gobierno ya ha sido remitida a los grupos políticos representados en la corporación, a la Asociación de Empresas Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECAT), a la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y a las organizaciones Cruz Roja y Cáritas con un paquete de medidas y asignaciones económicas concretas.

La propuesta del Pacto por el Impulso de Tres Cantos pretende destinar, bajo criterios de eficiencia en la ayuda, complementariedad con otras medidas nacionales y regionales y desde el consenso político y social, los recursos autorizados por el Gobierno de la Nación que permiten destinar hasta un 20% del superávit a iniciativas que palíen las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia que obligó a la declaración del estado de alarma.

La propuesta de partida del equipo de Gobierno contempla la utilización de ese 20% máximo permitido lo que podría suponer una aportación económica de 926.000 euros que se añadirían a los ya contemplados a otras partidas hasta completar un total de casi un millón y medio de euros destinados a combatir los efectos de la pandemia.

El Gobierno municipal propone un incremento en las dotaciones presupuestas de los servicios sociales y un paquete de ayudas fiscales y económicas para personas en situación de desempleo, afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE´s y ERTE´s) y ayudas a comerciantes, a algunas actividades empresariales y a autónomos.

Tanto los grupos políticos como las organizaciones empresariales y sociales han recibido de manera positiva la propuesta de pacto en las reuniones que el alcalde ha mantenido con todos los agentes y en las que ha explicado el documento base de la propuesta de pacto.

El Pacto por el Impulso de Tres Cantos es una continuación de las medidas sociales y económicas ya puestas en marcha durante el estado de alarma y que tiene que ver con el incremento de las prestaciones en servicios sociales, servicios de ayuda a domicilio, atención a las personas mayores, servicios culturales y flexibilización de los calendarios fijados para el pago de impuestos.

El equipo de Gobierno considera necesario crear un marco estable y de consenso que permita a la ciudad de Tres Cantos recuperar la normalidad promoviendo un nuevo reparto de los recursos económicos y sociales. Apela, del mismo modo, a la responsabilidad y cooperación institucional para lograr el fin común de vencer a la pandemia y sus devastadoras consecuencias.

El Ayuntamiento de Tres Cantos modifica el calendario fiscal de los impuestos locales para el año 2020

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado un paquete de medidas relativas al periodo de pago del IVTM, tasa de vados y tasa de recogida de residuos urbanos sólidos
  • También ha aprobado el fraccionamiento en cinco cuotas sin intereses del IBI para autónomos tricantinos, personas afectadas por ERTE o ERE y para titulares de pequeños comercios

2 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado en Junta de Gobierno Local la modificación del calendario fiscal de los impuestos municipales para el año 2020, a propuesta del concejal de Hacienda, Javier Juárez, y en conformidad con el artículo 29.2 de la Ordenanza General de gestión, recaudación e inspección de los tributos y demás ingresos de derecho público, en la que se contempla las variaciones en los periodos de pago en circunstancias excepcionales.

“La actual situación en la que nos encontramos -situación excepcional y extraordinaria-, motivada y provocada por la crisis sanitaria del virus COVID-19, con la paralización de la práctica totalidad de la actividad económica en el municipio de Tres Cantos, así como, del resto del país y, ante la declaración del Gobierno de la nación del estado de alarma, el actual momento debe de entenderse como un momento en el que concurren ‘circunstancias excepcionales’ y, por tanto, se ha procedido a la modificación del calendario fiscal adoptando una serie de medidas relacionadas con periodos de pago en los impuestos locales”, ha señalado Javier Juárez.

Así, para la Tasa de Vados y Tasa de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, se establece como fecha de finalización del periodo voluntario del pago el 30 de junio de 2020.

Para el pago del IBI se ha creado un nuevo calendario fiscal con un sistema fraccionado en cinco cuotas teniendo las cuatro primeras el carácter o concepto de “ingreso a cuenta” para el pago del impuesto.

Se establece un periodo voluntario de pago, para los recibos que los soliciten y domicilien, que va desde el 1 de julio al 30 de noviembre de 2020, pasándose al cobro del 20% de la cuota, cada último día hábil de cada mes, dentro de este periodo voluntario y extraordinario.

Un periodo extraordinario de pagos que se aplicará, previa solicitud, a autónomos con domicilio fiscal en Tres Cantos, personas físicas que se encuentren inmersas/afectadas en un ERTE y/o ERE y titulares de pequeños comercios.

Además, se ha establecido una moratoria para el cobro de la tasa por instalación de mesas y sillas en la vía pública (terrazas) que para su aplicación se deberá solicitar antes del 30 de junio de 2020, con un nuevo periodo de pago para el mes de junio del ejercicio 2021.

Fallece José Folgado, exalcalde de Tres Cantos, a los 75 años 

23 de marzo de 2020.-

El exalcalde de Tres Cantos, José Folgado Blanco ha fallecido hoy lunes 23 de marzo, a los 75 años.

El que fuera regidor de la localidad entre 2007 y 2012, no ha podido superar una grave afección respiratoria. Sus últimas palabras, según un comunicado emitido por la familia fueron de agradecimiento a todos los que le han acompañado en este viaje, especialmente a su mujer Emilia.

Según se dice en el mismo comunicado: “Se fue con el espíritu en plenitud y con la conciencia muy tranquila, como sólo pueden hacerlo aquellas personas que siempre dieron lo mejor de sí mismas, en cada aspecto de su vida. Se sentía especialmente afortunado por haber podido seguir haciendo lo que más le gustaba, que era contribuir en la medida de sus posibilidades a esta sociedad que tanto le había dado. Y siempre rodeado de su familia y amigos”.

 

Nacido el 3 de abril 1944 en Morales del Rey (Zamora), era Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, a la que había regresado tras haber desempeñado su cargo como Presidente de Red Eléctrica de España hasta 2018.

 

Durante los años 80 fue Director del Departamento de Economía de la CEOE y participó en el proceso de concertación social con Gobierno y Sindicatos y miembro del Consejo Económico y Social, en representación de las Organizaciones Empresariales y de la Comisión Económica y Financiera de la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (UNICE)

 

En mayo de 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular, fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del entonces Ministerio de Economía y Hacienda. En abril de 2000 Secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa y desde julio de 2002 hasta marzo de 2004 Secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el entonces Ministerio de Economía.

Fue diputado por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, en la VII y VIII Legislatura, y Vicepresidente Segundo de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados. Desde junio de 2007 a marzo de 2012 fue alcalde de Tres Cantos.

Compañeros de Equipo de Gobierno, Corporación, vecinos y amigos están haciendo llegar sus condolencias a la familia que agradece “las muestras de cariño” y “aunque nos gustaría poder hablar con cada uno de vosotros personalmente, los próximos días serán de duelo y recogimiento familiar”

Dada la situación actual del país, en este momento no se permite celebrar ningún funeral “como el que merece” por lo que se avisará “en cuanto sea posible, para que le podamos despedir en un acto acorde y tengáis la oportunidad de acompañarnos”.

 

Ante la evolución del COVID-19

La Comunidad de Madrid establece medidas extraordinarias en el transporte público

16 de marzo de 2020, 14:00 horas

Bajar la información en PDF 16 marzo TRANSPORTE COVID-19.pdf (102666

  • En los autobuses, los viajeros no podrán ocupar las dos filas posteriores al conductor en los que no cuenten con mampara
  • Se recomienda el uso de tarjetas de transporte y limitar el pago con dinero en efectivo
  • El Consorcio Regional de Transportes limita la atención presencial en sus oficinas y sólo tramitará nuevas tarjetas de transporte personales a través de la web 

16 de marzo de 2020.- La Comunidad de Madrid ha establecido nuevas medidas extraordinarias en el transporte público de la región para garantizar que se sigue prestando un servicio público esencial y se minimiza el riesgo para usuarios y trabajadores, en el marco de las medidas de prevención que están impulsando el Gobierno regional como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

En el caso de los autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, los viajeros no podrán ocupar las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara. Además, se recomienda el uso de tarjetas de transporte público y limitar el pago en efectivo.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha limitado la atención personal al público en sus Oficinas de Gestión a los trámites estrictamente imprescindibles.

En concreto, sólo mantiene abiertas las oficinas de Sol, Atocha-Renfe y el intercambiador de Moncloa, con horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 20.00 horas los sábados. Entre semana también permanecerá abierta la oficina existente en la propia sede del Consorcio.

En estas oficinas sólo se prestará asistencia relativa a incidencias con las tarjetas de transporte público (tanto personales como Multi), como deterioros, robos y extravíos.

De forma temporal, las oficinas dejarán de realizar nuevas tarjetas personales presencialmente. Tampoco se deberá acudir a estas oficinas para información u otras gestiones.

Las nuevas tarjetas de transporte personales se deberán solicitar a través de la web del Consorcio (tarjetatransportepublico.crtm.es). Debido a la situación actual, la elaboración y envío de la tarjeta puede demorarse sustancialmente.

Los ciudadanos que necesiten información o realizar otro tipo de gestiones deberán hacerlo a través de correo electrónico (tarjetatransportepublico@madrid.org) o del teléfono 012. Para quejas y sugerencias, deberán utilizar la página web del Consorcio (www.crtm.es).

El Consorcio Regional de Transportes también ha establecido un protocolo para compensar los abonos de transporte de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero. Se exige como condición que el abono no se haya usado o que, a lo sumo, haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Este trámite no se podrá hacer mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

En todo caso, y si el desplazamiento es inevitable, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

 

Tres Cantos se presenta como una ‘Ciudad innovadora para la inversión’ en el foro local ‘Invest in cities’

  • El encuentro empresarial se ha celebrado en el Auditorio de Secuoya Grupo de Comunicación y ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Moreno
  • El presidente ejecutivo de Secuoya, Raúl Berdonés, ha presentado el proyecto ‘Madrid Content City’, uno de los mayores hub audiovisuales de Europa
  • Las empresas ubicadas en Tres Cantos, Merck, GMV, COS y Ledvance ha participado en la mesa redonda ‘Innovación, factor clave del crecimiento y desarrollo empresarial’
  • También asistieron nuestros presidente y vicepresidente de ASECATC, José Carlos Rodrgíuez Alaminos y Carlos Pereda respectivamente.

10 de febrero de 2020.- Tres Cantos ha acogido la celebración del Foro Local ‘Invest in cities’ con el objetivo de aportar soluciones para los empresarios locales, tanto de crecimiento a través de la inversión privada como de transformación digital e innovación. Un encuentro celebrado en el Auditorio de Secuoya Grupo de Comunicación en el que se ha mostrado a los nuevos inversores las ventajas competitivas de Tres Cantos para que implanten proyectos empresariales la ciudad.

Bajo el lema ‘Tres Cantos, ciudad innovadora para la inversión’, el alcalde, Jesús Moreno, ha presentado las cualidades “de una ciudad moderna en la que aspiramos a promover un ámbito de desarrollo estructural que incluya un adecuado espacio de innovación tecnológica, la mejor convivencia con el entorno, las fuentes educativas necesarias para nutrir las demandas empresariales, la fiabilidad en las comunicaciones y la unificación del talento”.

El presidente de Secuoya Grupo de Comunicación, Raúl Berdonés, por su parte, ha mostrado el proyecto ‘Madrid Content City’, uno de los mayores hub audiovisuales de Europa y “un sueño que ya no es solo de la compañía que presido si no que se ha convertido en la apuesta de empresas como Netflix y Grupo Planeta”. Un proyecto que se hará realidad en Tres Cantos porque estuvo en el horizonte de Grupo Secuoya desde casi los comienzos de nuestra empresa, en concreto hace ocho años, con la idea de la creación y ejecución de un gran centro de producción que ejerciera de núcleo neurálgico del audiovisual español” ha asegurado Berdonés.

El evento ha contado con la presencia del embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, y concejales de la Corporación Municipal, así como los presidentes de ASECATC y AETC, José Carlos Rodríguez A y laminos y Luz Mª Lopez Izquierdo respectivamente, así como numerosos presidentes de empresas ubicadas en Tres Cantos.

Merck, GMV, COS y Ledvance, han formado parte de la mesa redonda ‘Innovación, factor clave del crecimiento empresarial’ como vía principal del desarrollo económico de la ciudad y elemento clave de la competitividad empresarial.

Por su parte, Alejandro Arraiza, gestor de I+D+I y Pablo Gimeno, economista y presidente del Grupo PGS han presentado las ponencias ‘Vías alternativas de financiación’ y ‘Sin las empresas y sus asociaciones no hay país’, respectivamente, y Laura Nistral, directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, ha explicado el alcance del proyecto ‘Invest in cities’.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha sido la encargada del cierre de esta interesante jornada, en la que ha quedado patente que “con un enorme potencial humano, un fuerte tejido empresarial, un perfil marcadamente emprendedor, una amplia red comercial y unas empresas punteras en sus diferentes sectores de producción, esta ciudad crece con fuerza hacia la excelencia”.

El foro de inversión local forma parte de ‘Invest in Cities’ que impulsa la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el Grupo PGS. 

 

El Ayuntamiento continúa su apuesta por el fomento del empleo y pone en marcha nuevas acciones para emprendedores y desempleados

  • Ya se está trabajando en un Plan de Empleo 2020-2023, que contará con una inversión de más de 200.000 euros
  • La primera medida que se ha implementado es la elaboración de un mapa de empleabilidad para atender personalmente a los 1.544 desempleados del municipio
  • Habrá más espacios disponibles para emprendedores en el nuevo Centro Empresarial ‘La Encina’, como complemento al Centro de Empresas Municipal (CEM)

4 de noviembre 2019.- El Ayuntamiento, en su continua apuesta por el fomento del empleo en Tres Cantos, pone en marcha nuevas acciones y herramientas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. Así lo ha comunicado el alcalde, Jesús Moreno, en una presentación a los medios de comunicación de las nuevas acciones que se han puesto en marcha, destinadas a emprendedores y desempleados.

“Una de las prioridades del Equipo de Gobierno siempre ha sido el fomento de la empleabilidad en el municipio y, aunque Tres Cantos cerró el pasado mes con una de las cifras de paro más bajas de la Comunidad de Madrid, en torno al 4% de la población activa, nunca hemos dejado de esforzarnos y poner todos los medios que están a nuestro alcance, para ayudar a todos aquellos que desean encontrar trabajo” ha asegurado el primer Edil.

De esta forma, ya se está trabajando en un Plan de Empleo 2020-2023, que contará con una inversión de 240.000 euros en los próximos tres años. Con el objetivo de reducir el desempleo, para su elaboración contará con la participación de partidos políticos, entidades, asociaciones y organizaciones del municipio.

Como primera medida, se está realizando un mapa sobre el nivel de empleabilidad, con un registro de candidatos, definiendo itinerarios de profesionalidad personalizados para cada participante y gestionando las ofertas de empleo que lleguen a través del Ayuntamiento. Como apoyo a esta actuación se ha contratado el servicio de la Fundación GoodJob, que atenderá personalmente a los 1.544 desempleados del municipio.

Por otro lado, el Portal de Desarrollo Económico, se renovará completamente con el fin de facilitar y mejorar la calidad del servicio que ofrece esta Concejalía al ciudadano. En él, se encontrará todo tipo de información destinada a emprendedores y desempleados que pueden, desde pedir cita de orientación laboral hasta consultar las diferentes herramientas con ofertas de empleo, como la web Gestionándote, así como las que proponen las agencias de colocación que colaboran con el Ayuntamiento o las que llegan al Consistorio.

Recientemente se puso en marcha el WhatsApp vecinal, en el que también se encuentra ubicado un espacio específico para la búsqueda de empleo.

Por otro lado, se están cerrando los últimos acuerdos para poner en marcha el nuevo Centro Empresarial ‘La Encina’. Situado en la Plaza de la Encina, estará dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación, con despachos y espacios de coworking. El nuevo espacio viene a complementar el del Centro de Empresas Municipal (CEM). Las instalaciones albergarán, además, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas.

Según ha informado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, “en breve publicaremos las nuevas bases para solicitar las ayudas de la Línea de Apoyo Empresarial para las que el Ayuntamiento destina 60.000 euros para innovación comercial y empleo y que en esta edición se ampliará también para Pymes de servicios personales, unos servicios dirigidos al consumidor final”.

La formación con cursos y talleres gratuitos y online a través de la Escuela Virtual; estrechar lazos empresariales con visitas a empresas y comercios ubicados en Tres Cantos para facilitar la contratación de desempleados de la localidad, así como la firma de convenios de colaboración con empresas, son otras de las acciones que se llevarán a cabo.

Para más información:

Centro Municipal 21 de Marzo. Viento, 2.

Teléfono 912.938.000. Ext 4027

Aprobadas en JGL las convocatorias para las subvenciones de participación ciudadana, accesibilidad y logros deportivos

  • Se destinarán 63.000 euros para apoyar el trabajo de las entidades ciudadanas
  • El Ayuntamiento ayudará con 40.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales
  • Se dotará con 30.000 euros los premios la tercera convocatoria de premios a entidades deportivas, deportistas y deporte inclusivo

17 de octubre de 2019.- La Junta de Gobierno Local, reunida hoy jueves 17 de octubre en Tres Cantos, ha aprobado las convocatorias para las siguientes subvenciones:

Por un lado, las bases y la convocatoria de subvenciones para las AMPAS y Asociaciones sin ánimo de lucro de Tres Cantos, para apoyar y facilitar el trabajo de estas entidades ciudadanas, para las que el Ayuntamiento destinará 63.000 euros.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en espacios comunes en edificios residenciales, por una cuantía de casi 40.000 euros.

Además, se ha aprobado la convocatoria de premios, dotados con 30.000 euros, a entidades deportivas que participen en campeonatos nacionales o internacionales, a los logros de deportistas tricantinos y al fomento del deporte inclusivo durante el año 2019.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha asegurado que “el Equipo de Gobierno sigue comprometido en prestar apoyo al deporte, a la participación ciudadana y a mejoras que redundan en la calidad de vida de los tricantinos”.

El nuevo equipo de Gobierno se volcará en el cumplimiento de un ambicioso programa electoral

  • Bajo las premisas de ahorro y austeridad, se ha tomado la primera medida de reducir de cuatro a dos las tenencias de alcaldía

  • Los concejales harán políticas de proximidad y cercanía con el vecino

17 de junio de 2019.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado hoy al Equipo de Gobierno para los próximos cuatro años. Bajo las premisas de ahorro y austeridad se ha tomado la primera medida de reducir de cuatro a dos las tenencias de alcaldía y los nuevos concejales harán políticas de proximidad y cercanía con el vecino.

“Es un equipo comienza con ilusión, ganas y fuerzas para hacer realidad nuestro proyecto: un programa electoral para posicionar a Tres Cantos en la senda del futuro” ha señalado Jesús Moreno.

El alcalde, además, ha señalado: “en los próximos 100 días se pondrá en marcha el Pacto por la Movilidad. Hablaremos con otras administraciones para avanzar en el Plan de Vivienda, sanidad y educación, así como sobre el programa de inversión con la Comunidad de Madrid”.

Las áreas delegadas y los concejales que las encabezan son las siguientes:

Javier Juárez será primer teniente de alcalde, se ocupará de las delegaciones de Fomento y Hacienda, en las que se incluyen las obras y servicios a la ciudad, la planificación y desarrollo urbano, vivienda e infraestructuras, hacienda, patrimonio e innovación tecnológica. Además, es el nuevo portavoz del Grupo Municipal.

Elisa Lidia Miguel, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, se encargará de la promoción artística y creativa, de la difusión y cooperación cultural, de las actividades de tradición e identidad local y de la promoción y protección del patrimonio: museos, bibliotecas y espacios de difusión cultural.

Sonia Lolo será concejal de Familia e Igualdad, con competencias en Servicios Sociales y bienestar; servicios y ayuda a las familias; Mujer: promoción y fomento de la igualdad entre sexos; Inmigración y cooperación y servicios para las personas con discapacidad

Fátima Mera se encargará de las Concejalías de Salud Pública, Medio Ambiente y Régimen Interno para la planificación, protección y asistencia a la salud; consumo; Medio Ambiente: energía, agua, calidad y evaluación ambiental; Reglamento y normas organizativas, relaciones con el pleno y comisiones; también llevará la dirección técnica de régimen interior y servicios jurídicos, así como los servicios jurídicos de contratación.

Marisa Peña es la nueva Concejal de Educación y se encargará de los centros y actividades educativas, llevará la escolarización y las relaciones con la comunidad escolar, además de tareas sobre prevención y atención al acoso escolar, así como los Convenios de colaboración con las universidades.

Ismael Llorente será el concejal encargado de Participación y Personas Mayores para la promoción e impulso de la participación vecinal y su estudio y vigilancia de participación; llevará la gestión de la Oficina de Relación con el Vecino, la transparencia, servicios y prestaciones a las personas mayores y sus políticas de actividad y asociacionismo y pondrá en marcha y gestionará la Oficina del Mayor.

Rocío García llevará la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para el fomento de la actividad económica e industrial del municipio, así como las ayudas y subvenciones, los temas relacionados con el emprendimiento, las actuaciones de fomento del empleo, el desarrollo del comercio local y el Observatorio Municipal.

Montserrat Teba se ocupará de la Concejalía de Deportes para la promoción e impulso de las actividades deportivas, llevará la programación deportiva en instalaciones municipales, los convenios de explotación deportiva público-privada, las relaciones con federaciones, clubes, fundaciones y demás organizaciones de ámbito deportivo, además de la organización de eventos deportivos.

Pedro Fernández será el nuevo concejal de Juventud, para impulsar la participación de los jóvenes en el desarrollo social, económico y cultural de Tres Cantos. También llevará la programación de actividades destinadas a la juventud, las relaciones con asociaciones y organizaciones juveniles, dará apoyo técnico y se encargará del Observatorio de la Juventud y de la relación institucional con el resto de Concejalías como Cultura, Deportes o Educación, así como con otras administraciones.

Mar Sánchez estará al frente de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, por lo que llevará los temas relacionados con la seguridad ciudadana, Policía y Protección Civil; Movilidad Urbana y ordenación del tráfico y estacionamiento; Infraestructuras del transporte en competencias municipales y Recursos Humanos: gestión de personal, negociaciones, retribuciones, formación y prevención de riesgos.

Pleno constitución Ayuntamiento

Jesús Moreno García renueva su juramento como alcalde de Tres Cantos

Tomó posesión de su cargo en la sesión plenaria de constitución del Ayuntamiento y en su discurso de investidura tendió la mano a todos los grupos para hacer una gestión responsable de Tres Cantos

La Corporación Municipal queda formada por once ediles del PP, cuatro del PSOE, tres de Ganemos 3 Cantos, dos de Ciudadanos y uno de Podemos

15 de junio de 2019.- Por segunda vez consecutiva Jesús Moreno García ha sido investido como alcalde de Tres Cantos en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento.

Durante la Sesión Especial Constitutiva, celebrada esta mañana ante un numeroso público que ha llenado el Salón de Plenos, tomaron posesión de su cargo los ventiún concejales, 11 del PP, cuatro del PSOE, tres de Ganemos 3 Cantos, dos de Ciudadanos y uno de Podemos, elegidos en las urnas el pasado 26 de mayo.

El acto de juramento o promesa, estuvo presidido por el edil de más edad, Mª Jesús Martín, de Podemos y por el más joven, Pedro Fernández del Partido Popular. Numerosos familiares y amigos de los 21 concejales asistieron a la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal.

Entre las personalidades asistentes se contó con la presencia del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos; del coronel del Ejército, Jesús Jiménez; del jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, los ex alcaldes de Tres Cantos José Folgado y Natalia Pérez Villena y el secretario general del Partido Popular de Madrid, Juan Carlos Vera.

Una vez proclamadas las candidaturas y depositados todos los votos, se procedió al recuento en el que el candidato del Partido Popular, Jesús Moreno, contó con el apoyo de los 11 ediles que el PP logró en las elecciones municipales, obteniendo así la mayoría absoluta.

La nueva Corporación estará formada por 21 concejales y en los próximos días se dará a conocer la composición del nuevo Equipo de Gobierno y las áreas delegadas de las diferentes Concejalías.

En su discurso, Jesús Moreno, ha agradecido a los tricantinos por su participación masiva, una vez más, en los procesos electorales de abril y mayo y su ejemplar comportamiento" así como la confianza que han depositado en la candidatura del Partido Popular: “somos conscientes de que los tricantinos esperan de nosotros que gestionemos esa confianza con humildad, prudencia y rigor para poder construir el futuro de la ciudad en los términos que les hemos propuesto”.

Tras hacer un balance sobre las acciones realizadas durante la anterior legislatura, Jesús Moreno ha asegurado que “mi Equipo de Gobierno ha conseguido crear un entorno de estabilidad económico-financiera que nos permitirá abordar los grandes proyectos urbanos del futuro como Paraninfo o Metropolitan Park, la residencia de mayores, nuevos colegios y el apoyo continuo a las familias, unos objetivos reales para que Tres Cantos sea una ciudad mejor cada día en progreso y bienestar”.

Por otro lado, ha querido resaltar que “mi equipo seguirá trabajando por mantener unas cuentas saneadas, por propiciar el crecimiento del tejido empresarial, por una ciudad cuidada, limpia y sostenible para que todos nos beneficiemos de un Tres Cantos mejor” ha asegurado Jesús Moreno.

Para concluir, ha tendido la mano a todos los grupos representados en el Pleno municipal para que “me acompañen en mi propuesta de un Gran Pacto por la Movilidad: sería una manera de garantizar que las acciones políticas destinadas a resolver los problemas de los vecinos están por encima de las diferencias ideológicas” y ha añadido: “tengo la ilusión, las fuerzas y las herramientas para llevar el barco a buen puerto. Les tiendo la mano y les solicito el apoyo para hacer el viaje juntos”.

 

El Ayuntamiento firma un convenio para el fomento de la cultura científica entre los vecinos de Tres Cantos

  • Así se establece un marco de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Se realizarán proyectos para fomentar el interés por la investigación y la divulgación de la ciencia y la tecnología de los alimentos

24 de julio de 2018.-  El Alcalde, Jesús Moreno García, como presidente del Ayuntamiento de Tres Cantos, el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Víctor Velasco Rodríguez, y el vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José Manuel González Sancho, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura científica entre los vecinos de Tres Cantos.

Así, se realizarán conjuntamente proyectos para la divulgación de la ciencia, con el fin de estimular el interés de la sociedad por la I+D+I y se organizarán actividades para la difusión de la ciencia y la tecnología de los alimentos, tanto para la comunidad científica como para la sociedad en general.

Jesús Moreno ha valorado la importancia de este tipo de convenios para que “la ciencia sea parte de la cultura y sea apreciada por los ciudadanos como una actividad para el progreso, próxima a ellos y enriquecedora”.

A través del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CESIC-UAM) se desarrollan distintas actividades dentro del área de Ciencia y Tecnología de Alimentos y, el Ayuntamiento, por su parte, a través de la Concejalía de Salud Pública, tiene entre sus objetivos la promoción del interés por la salud mediante acciones de educación sanitaria para los vecinos,  además de apoyar a entidades que desarrollan actividades dirigidas a incrementar los conocimientos y capacidades de los tricantinos en materias como la seguridad alimentaria y la nutrición.

 

AYUDAS ECONÓMICAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

"EN PLAZO PARA SOLICITAR SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO 

 

Buenos días:

Les resumo las novedades principales de las subvenciones que les ofrece el Ayuntamiento:

- Este año el plazo para presentar la solicitud comenzó el 21 de marzo y finaliza el 21 de mayo.

- Hay 2 líneas de subvención: 1) por actividad comercial u hostelera (hasta 2.000 € por empresa) y  2) por creación de empleo estable. (hasta 2.000 € por empresa).

- El plazo para realizar los gastos o los contratos es desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

- Para solicitar la subvención por actividad comercial, ésta no hace falta que sea la principal, puede ser una actividad secundaria.

Si su empresa no cumple las características para solicitar la subvención pueden comunicárselo a otras empresas que si cumplan las condiciones de beneficiarias.

 

Les adjunto el link en el que pueden leer las bases con detenimiento y descargar los anexos autocompetables en el ordenador.

 

https://www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/304515-del-ayuntamiento"

Ayuntamiento de Tres Cantos - Del ayuntamiento

Mar Jiménez Manso

Técnico de Comercio

91.293.80.00 Ext.74030

91 171 98 47

 mar.jmanso@trescantos.es

www.trescantos.es

 

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa de Empleabilidad 2018 en colaboración con Adecco

  • Las personas interesadas pueden inscribirse entre el 15 de marzo y el 2 de abril en la Concejalía de Desarrollo Local

13 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha el programa de empleabilidad 2018, en colaboración con la empresa Adecco. El programa tiene como objetivo mejorar las opciones de empleo de los participantes y promover su inserción laboral.

El programa, desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local, está abierto a un máximo de 120 participantes. Las personas interesadas pueden inscribirse, en el Centro Municipal 21 de Marzo, entre los días 15 de marzo y 2 de abril. Podrán participar las personas desempleadas, empadronadas en Tres Cantos y con demanda de empleo en alta en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Las personas seleccionadas serán evaluadas según su grado de empleabilidad y recibirán asesoramiento, orientación laboral y recomendaciones sobre acciones formativas. Además, participarán en procesos selectivos para lograr la inserción laboral.

El Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha destacado la calidad de la propuesta formativa, ya que “implica un trato personalizado, para potenciar el perfil profesional de los participantes; además, se realiza un trabajo encaminado a mejorar las opciones de empleo, de acuerdo a las demandas actuales de las empresas”.

El Ayuntamiento realiza el programa de empleabilidad desde el año 2016 y, en este periodo, han conseguido empleo 85 personas de un total de 225 participantes.

El Ayuntamiento continúa su apuesta por el fomento del empleo y pone en marcha nuevas acciones para emprendedores y desempleados 

  • El portal de Desarrollo Local, incorpora nuevas herramientas en la que se pueden consultar distintas ofertas de empleo

  • El día 13 de marzo el Centro Cultural Adolfo Suárez acoge la celebración de la 2ª Jornada por el Empleo

  • Más espacios disponibles para emprendedores en el Centro de Empresas Municipal (CEM) y en el nuevo Centro de Innovación Empresarial

20 de febrero 2018.- El Ayuntamiento, en su continua apuesta por el fomento del empleo en Tres Cantos, pone en marcha nuevas acciones y herramientas, a través de la Concejalía de Desarrollo Local. Así lo ha comunicado el Alcalde, Jesús Moreno, en una presentación a los medios de comunicación de las nuevas acciones que se han puesto en marcha, destinadas a emprendedores y desempleados.

“Una de las prioridades del Equipo de Gobierno siempre ha sido el fomento de la empleabilidad en el municipio y, aunque Tres Cantos cerró el pasado año con una de las cifras de paro más bajas de la Comunidad de Madrid, en torno al 5% de la población activa, nunca hemos dejado de esforzarnos y poner todos los medios que están a nuestro alcance, para ayudar a todos aquellos que desean encontrar trabajo” ha asegurado el Primer Edil.


De esta forma, se ha puesto a disposición de los tricantinos un Portal de Desarrollo Local, con el fin de facilitar y mejorar la calidad del servicio que ofrece esta Concejalía al ciudadano. En él, se puede encontrar todo tipo de información destinada a emprendedores y desempleados que pueden, desde pedir cita de orientación laboral hasta consultar las diferentes herramientas con ofertas de empleo, como la web Trabajando.com, la aplicación para móviles AjunJob, así como las que proponen las agencias de colocación que colaboran con el Ayuntamiento, como GoodJob o las que llegan al Consistorio.

Entre las más utilizadas se encuentra AjunJob, que desde que se implantó ya ha ofertado más de 70 puestos de trabajo, mayoritariamente de empresas y comercios tricantinos. Actualmente colaboran activamente con el Ayuntamiento más de 40 empresas que ofrecen, a través de la herramienta, distintas ofertas de empleo que el usuario recibe al momento en su dispositivo móvil.

Por otro lado, en próximas fechas comenzará su actividad el nuevo Centro de Innovación Empresarial. Situado en la Avenida de Viñuelas, nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos, y está dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación, gracias al acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular y Ciudadanos.

El centro cuenta con despachos, espacios de coworking y una programación de actividades que incluye talleres de marketing y comunicación para emprendedores, legislación, normativa fiscal, etc.

El nuevo espacio viene a complementar el Centro de Empresas Municipal (CEM), situado en el edificio 21 de Marzo, donde se ha renovado el Aula Digital con 10 equipos informáticos destinados a la formación de las personas en proceso de búsqueda de empleo. También se ha habilitado una nueva Aula de coworking, a disposición de los empresarios que necesiten espacio para nuevos proyectos.


Según ha informado el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, “en breve pondremos de nuevo en marcha el Programa de Fomento del Empleo con Randstad, en el que podrán participar un centenar de personas, y por el que

 ya han encontraron trabajo, en sus dos anteriores ediciones, más de 80 personas. Esperamos que este año sean muchas más”.

En colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), el día 13 de marzo se va a celebrar la 2ª Jornada por el Empleo. Una jornada que contará con ponencias de expertos en Linkedin, liderazgo y motivación, resilencia y emprendimiento como Luis Galindo, Jorge Suárez González, Carlos González Alonso y Juan Luis González López.

 

El Ayuntamiento firma un convenio con SECOT para formación y asesoramiento empresarial a emprendedores

18 de julio de 2017.- El Alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) para que ambas entidades colaboren en el desarrollo local, el fomento de la actividad empresarial y la mejora de la empleabilidad de los vecinos de Tres Cantos. A la firma también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

Gracias a este Convenio, los voluntarios de SECOT, pondrán a disposición de los tricantinos su tiempo, experiencia y conocimientos para la creación y mantenimiento de empresas.

 

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por “poder ampliar el asesoramiento que el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores de Tres Cantos con la ayuda que aportan desinteresadamente los voluntarios del SECOT, unos profesionales séniors al servicio de la sociedad”.

Baja el paro en Tres Cantos por sexto mes consecutivo y se sitúa como la quinta ciudad con menos desempleados de la Comunidad de Madrid

10 de julio de 2017.-  Los datos del Observatorio Socioeconómico Local arrojan nuevamente datos positivos del paro registrado en Tres Cantos durante en el último mes, situando la tasa del municipio en el 5,19%. Actualmente el número total de desempleados en el municipio es de 1.672 vecinos.

Tres Cantos ha disminuido en un 10,30% el paro en los seis primeros meses de 2017, siendo el mejor resultado del mes de junio desde 2010.

Por otro lado, y según los datos del INE, Tres Cantos es la quinta ciudad, de más de 40.000 habitantes, con menos desempleo de la Comunidad de Madrid, por detrás de Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción con estos resultados “que muestran un descenso progresivo en 2017, un buen año en el que 170 tricantinos han encontrado trabajo y ocho de ellos el último mes”.

A través de la Concejalía de Desarrollo Local

El Ayuntamiento organiza un encuentro entre las 40 empresas que colaboran con la herramienta municipal AjunJob

  • Todas ellas han ofertado más de 70 puestos de trabajo, que los usuarios reciben al momento en sus dispositivos móviles.

  • ASECATC asistió a este encuentro, representados por su presidente, José C. Rodríguez Alaminos y su Secretario General, Carlos Pereda

8 de febrero de 2017.- Desde que el Ayuntamiento de Tres Cantos puso en marcha el nuevo Portal de Desarrollo Local, con el fin de facilitar y mejorar la calidad del servicio que ofrece esta Concejalía al ciudadano, la aplicación para móviles AyunJob ha ofertado más de 70 puestos de trabajo, mayoritariamente de empresas y comercios tricantinos.

Un total de 40 de estas empresas colaboran activamente con el Ayuntamiento para ofrecer, a través de la herramienta, distintas ofertas de empleo que el usuario recibe al momento en su dispositivo móvil.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha mantenido un encuentro las empresas colaboradoras de AyunJob, a las que ha agradecido “su participación y su interés por la apuesta por el empleo en su municipio” y ha avanzado que “a través de la Concejalía recibirán un distintivo de reconocimiento por parte del Consistorio, para que sus establecimientos y negocios, figuren como empresas que colaboran con el Ayuntamiento”.

Antonio Avilés también ha señalado que el objetivo de este encuentro ha sido el de “ofrecerles la oportunidad de que se conozcan entre ellas y así sumar sinergias” y les ha animado a “sugerir para mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento se realizan y así ajustarse a sus necesidades”. 

Por último, ha avanzado los programas de formación cualificados dirigidos a empresas que se están poniendo en marcha desde la Concejalía de Desarrollo Local, como los cursos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) o los convenios con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros. “Unos cursos destinados a mejorar en vuestros negocios, casi todos gratuitos o cofinanciados”.

 

CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDAD 2016

270 familias tricantinas se beneficiaron de los 17.000 euros que el Ayuntamiento destinó a la Campaña Solidaria de Navidad 2016

Se repartieron cheques familiares por valor de 60 euros, que se podían canjear por alimentos en 12 establecimientos del municipio.

ASECATC, ha sido la encargada de coordinar esta campaña, que sin lugar a duda ha sido un éxito en todos los aspectos.

La iniciativa ha cumplido un doble objetivo: ayudar a las personas más desfavorecidas y favorecer el comercio local durante las fiestas navideñas.

11 de enero de 2017-. El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, se ha reunido con los representantes de Cáritas, Cruz Roja y la Iglesia Evangélica, para valorar los resultados de la Campaña Solidaria de Navidad.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), ha destinado 17.000 euros a esta iniciativa que se ha llevado a cabo en nuestro municipio del 13 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

270 familias residentes en Tres Cantos recibieron un talonario con un máximo de 60 euros en cheques de 10, que se podían canjear por alimentos en 11 tiendas del Mercado El Zoco y la Frutería Joaquín.

A través de Cáritas, en la Parroquia de Santa Teresa se entregaron estos talonarios solidarios a 100 familias y en la de Santa María a 40; la Iglesia Evangélica los repartió entre 40 familias y Cruz Roja a 90.

Un 35% del presupuesto se invirtió en compras en carnicería, el 24% en pollería, el 17% en pescadería, el 13% en frutería, el 8% en charcutería y un 3% en varios, como panadería.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por el éxito de la Campaña y ha señalado que “seguir trabajando por los que más lo necesitan continúa siendo una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

TRES CANTOS, FOCO DE ATENCIÓN PARA LAS EMPRESAS

 

Tres Cantos se suma a la candidatura de la Comunidad de Madrid para atraer empresas afectadas por el Brexit

Con el hastag #thinkmadrid se darán a conocer las potencialidades de nuestra región como foco de inversión empresarial y creación de empleo

19 de octubre de 2016.- Tres Cantos se ha sumado a la candidatura de la Comunidad de Madrid como destino preferente para la inversión de empresas procedentes del Reino Unido, que se están viendo afectadas por el proceso de salida de la Unión Europea, conocido como Brexit.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado esta mañana el proyecto, que implica la colaboración de los Ayuntamientos, entre los que se encuentra Tres Cantos, y también del Gobierno de España. La Presidenta ha destacado el potencial de la región, con un crecimiento del PIB del 2,6%, sede de importantes empresas y organismos internacionales, con excelentes infraestructuras y comunicaciones y servicios de primera calidad en los ámbitos sanitario, educativo y de seguridad.

Cifuentes ha señalado que se han creado tres grupos de trabajo, en colaboración con CEIM, Cámara de Comercio y Sindicatos, orientados a tres grandes áreas “empresas financieras, compañías multinacionales basadas en la tecnología y start-ups”.

El objetivo es dar a conocer las ventajas competitivas de la Comunidad de Madrid, con la presión fiscal más baja de España, un mercado diversificado, una potente red de transportes y alta calidad de vida.

Para el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, nuestra ciudad se configura como un foco de atracción muy significativo “sobre todo para empresas del sector farmacéutico, biotecnológico, aeroespacial y de comunicaciones, empresas basadas en la innovación y con un alto componente de I+D, que pueden aprovechar las sinergias con otras compañías de estos sectores ya asentadas en Tres Cantos”. 

La Concejalía de Cultura amplía su oferta de actividades con una decena de nuevos cursos y talleres para 2016-17

  • En los idiomas, el arte, la cocina, el cuidado del cuerpo y las nuevas tecnologías se encuentran algunas de las novedades de este curso. 

  • Los interesados pueden inscribirse a partir del día 5 de septiembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez

19 de agosto de 2016.-  La Concejalía de Cultura ha programado para el curso 2016-2017 más de 40 cursos y talleres para todas las edades, cuyos precios y horarios ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, www.trescantos.es.

“Para este curso hemos ampliado la oferta, completándola y renovándola, con una decena de nuevos cursos y talleres para satisfacer las demandas y sugerencias formativas de los vecinos en cuanto a la cultura, idiomas, el cuidado del cuerpo y el conocimiento de las nuevas tecnologías, entre otras materias”, ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno. 

En el área de Artes Plásticas, además de pintura, acuarela, dibujo, encuadernación e ilustración, se han incorporado los talleres de Lápiz y Color. El cuerpo humano, Ilustración y pintura para niños de 8 a 11 años y Dibujo e iniciación a la pintura, de 12 a 16 años.  En cuanto a las Manualidades, los cursos que van desde el grabado, pasando por los bolillos o las manualidades en textil.

En cuanto al área de Idiomas se cuenta con 10 grupos de inglés, en el que se incluye Bussines English, dos de alemán y dos de francés. En la de Imagen y Nuevas Tecnologías, además de los cursos de fotografía digital se ofertan cursos de diseño de páginas web, informática y redes sociales y blogs.

La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel: “los cursos han sido seleccionados para atender al desarrollo de distintas habilidades con formación teórica y/o práctica de los interesados en iniciarse o profundizar en distintas disciplinas, potenciando un ocio y tiempo libre de calidad”.

Nuevos cursos monográficos

En el apartado de Teóricas, se puede optar por cata de vinos, conocer Madrid, los cursos de cocina básica, avanzada, internacional y, ahora, cocina de temporada, además de los cursos monográficos de Historia del Arte desde el Barroco e Historia del arte a través de los pintores italianos

En el área de Expresión Corporal se agrupan las propuestas dedicadas al cuidado de la mente y el cuerpo, con opciones tan diversas como técnicas de relajación, chikung, movimientos para la salud, streching, pilates, yoga, zumba, bailes de salón, danza moderna, ritmos latinos y sevillanas. Como novedad, este curso las embarazadas tendrán clases de pilates pensadas sólo para ellas y los lunes y miércoles, GAP (trabajo de glúteos, abdominales y piernas).

Los vecinos interesados en apuntarse a alguno de estos cursos podrán hacerlo a partir del próximo día 5 de septiembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

 

El Ayuntamiento renueva el servicio de la Escuela Virtual de formación que oferta casi un centenar de cursos gratuitos

·       Un millar de alumnos han realizado 1.355 cursos desde que se puso en marcha la plataforma Online el pasado 2015

·       Los empadronados en el municipio pueden apuntarse gratuitamente en  www.trescantos.es/eformacion

9 de mayo de 2016.- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha renovado el servicio de la Escuela Virtual de formación, que desde el pasado año ofrece cursos gratuitos online para los vecinos empadronados en Tres Cantos.

Tras un año en funcionamiento, más de un millar de alumnos ha realizado un total de 1355 cursos, entre una oferta de 95 diferentes opciones: idiomas, diseño, ofimática, programación, administración o legislación, entre otros.

Por áreas formativas los más solicitados, los de idiomas, con 547 usuarios que se apuntaron a inglés en sus tres niveles; así como de ofimática, con 236 alumnos, siendo el curso de Excel Avanzado el más realizado y recursos humanos, con 204, de los que la mayoría solicitaron el curso de Inteligencia Emocional, con 31 alumnos apuntados a Control del estrés y 24 interesados en mejorar la autoestima.

El perfil de dichos alumnos es mayoritariamente mujeres, mayores de 45 años y trabajadoras por cuenta ajena.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando políticas activas de empleo y actuaciones como esta, que amplían las posibilidades formativas en el municipio y que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los tricantinos”.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos “ya que han sido los propios usuarios los que han mostrado un grado de satisfacción, entre el 1 y el 4, de 3,2. Además, teniendo en cuenta la población de Tres Cantos, que hayan realizado los cursos 1.561 alumnos significa que esta solución formativa ha llegado a un 2,3% de la misma”.      

Los interesados en inscribirse en la Escuela Virtual solo tienen que revisar el catálogo, elegir el que desean realizar -para lo cual pueden ver objetivos, contenidos e incluso una demostración del mismo-, pinchar en la opción inscripción del menú principal y seguir los pasos que se indican.

Más información: www.trescantos.es/eformacion

Premios Nacionales de Comercio Interior

El Ayuntamiento de Tres Cantos premiado por su labor a favor del comercio local 

  • Reconocen la innovación en el pequeño comercio, la labor de los Ayuntamientos en la revitalización de sus municipios y el impulso a la dinamización de asociaciones de comerciantes

  • También han sido galardonados el  Ayuntamiento de Santiago de Compostela y el de Cartagena.

27 de octubre de 2015.-  El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por Rocío Albert, viceconsejera de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, ha recogido el premio que el Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido al Ayuntamiento de Tres Cantos, una Mención dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior del año 2015, por sus actuaciones a favor del comercio local.

En el acto oficial celebrado en la sede del Ministerio, al que también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y Carlos Pereda, secretario general de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, ASECATC, Jesús Moreno ha agradecido este premio y se ha reafirmado en el compromiso de seguir apoyando al comercio tricantino.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados con objeto de galardonar la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial.

Tres Cantos presentó su candidatura el pasado mes de mayo con una batería de actuaciones municipales, en su mayoría urbanísticas, realizadas entre 2009 y 2015, que han contribuido a dinamizar el comercio en una localidad con 1.500 establecimientos.

Bases de la Convocatoria del Programa ACCEDEMOS de la Fundación Mapfre:

El Programa “Accedemos” de Ayudas al Empleo es un proyecto impulsado por FUNDACIÓN MAPFRE que busca fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas empresas y autónomos con necesidad de contratar, pero falta de recursos para ello. El Programa constituye una iniciativa estratégica para la Fundación en su interés por colaborar con aquellos colectivos que más dificultades encuentran para acceder a un puesto de trabajo. FUNDACIÓN MAPFRE amplía los destinatarios en esta tercera convocatoria para beneficiar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 (ambos inclusive) y a los mayores de 50 años (inclusive los 50), ambos grupos en situación legal de desempleo.

Son Ayudas de 3.000 euros.

bases-accedemos-2015_Fundación Mapfre.pdf (303057)

CENTRO DE EMPRESAS MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Tres Cantos quiere impulsar la creación de empresas en el Municipio ayudando principalmente a aquellos emprendedores que tienen más dificultades ya sean económicas o técnicas a la hora de poner en marcha una idea empresarial.

Se pretende facilitar el uso de este espacio físico de titularidad pública como herramienta determinante para el impulso de empresas tricantinas en sus momentos iniciales, ofreciendo para ello una infraestructura que combina la utilización compartida temporal del uso de oficinas a personas físicas (autónomos) o pymes, así como la utilización de los servicios comunes de los que dispone el centro empresarial municipal, con el fin de cubrir las necesidades básicas que permitan el despegue de nuevas empresas en los momentos iniciales.

Las empresas o personas físicas que van a poder utilizar estas oficinas/despachos, serán aquellas que sean seleccionadas, conforme al cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente que realice el Ayuntamiento de Tres Cantos a través de la Concejalía de Economía, para participar en el programa de Tutorización Individual y Medidas de Acompañamiento para lograr el lanzamiento de un proyecto empresarial concreto.

Los fines que se pretenden son:

  1. Favorecer el nacimiento, arranque, consolidación de las nuevas empresas o autónomos que se instalen en el municipio de Tres Cantos.

  2. Favorecer por tanto la creación de empleo.

  3. Favorecer la instalación de empresas de carácter innovador.

  4. Crear un medio idóneo que permita a las actividades empresariales desarrollar su plan de empresa para que con un tiempo de estancia limitado, puedan competir y actuar en el libre mercado.

  5. Contribuir a dinamizar la Ciudad de Tres Cantos.

CENTRO EMPRESARIAL.pdf (93414)
reglamentocem.pdf (109311)

El alcalde visita varios comercios de la Avenida de Viñuelas dentro de su recorrido por los establecimientos de la ciudad         

  •  Se trata de cuatro PYMES; una tienda de moda, un bar, una inmobiliaria y una confitería para celíacos

  • Tres Cantos cuenta con cerca de 500 establecimientos comerciales, repartidos por los distintos sectores

10 de abril de 2015.-

El alcalde, Jesús Moreno, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía Comercio y Empleo, Antonio Avilés, han visitado varios comercios de la avenida de Viñuelas dentro de su ronda por los establecimientos de la ciudad.

En esta ocasión, las elegidas han sido tres PYMES que intentan abrirse camino: la tienda de ropa y calzado Ionela; la confitería especializada en dulces para celíacos Dulceconsentido y el Jak Bar; además de la inmobiliaria Tenani, con más de 20 años de trayectoria. (En la imagen)

Jesús Moreno se ha interesado por su actividad, les ha preguntado acerca de sus necesidades y problemas y ha destacado la importancia del pequeño comercio en la economía local, tanto por la dinamización de la ciudad como por la creación de puestos de trabajo.

Antonio Avilés ha recordado que en Tres Cantos existen alrededor de 500 establecimientos comerciales que vertebran la actividad de los sectores y ha señalado que ahora el reto es extender el tejido comercial a la Zona Norte. 

Tres Cantos, entre los diez municipios más ricos de España y el cuarto de la Comunidad de Madrid

 

 5 de mayo de 2015.-  Tres Cantos aparece entre los diez municipios más ricos de España durante el año 2014, ocupando el cuarto lugar de las localidades de más de más de 10.000 habitantes, siendo superado únicamente por Las Rozas de Madrid y Pozuelo de Alarcón. El municipio madrileño de  Boadilla del Monte, lidera la lista de localidades más ricas de España.

Así lo reflejan los datos publicados por la empresa Habits AIS para el Ministerio del Interior. Según estos datos, las familias tricantinas ingresan una media de 2.845,7 euros al mes.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que este dato demuestra “el alto nivel de vida de Tres Cantos, cuya población cuenta con un elevado nivel sociocultural. Además, la ciudad es sede de potentes empresas multinacionales, especializadas en innovación y desarrollo tecnológico. Actualmente, la tasa de desempleo de Tres Cantos apenas supera el 6% de la población activa”.

28 abril 2015

Jornada Técnica Espacios Seguros-Ciudades Seguras

Tres Cantos, primer municipio de España en recibir la certificación UNE-ISO 22320

Acredita la capacidad de respuesta de los servicios de Protección Civil ante emergencias

El alcalde, Jesús Moreno, ha recibido, en nombre del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Certificación de Gestión de Emergencias conforme a la Norma UNE-ISO 22320, que otorga la entidad AENOR. Moreno ha estado acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Antonio Avilés.

De esta manera, Tres Cantos se convierte en el primer municipio de España en recibir esta certificación. Esta acredita la capacidad del  servicio de Protección Civil de Tres Cantos tanto en la planificación y prevención ante posibles emergencias, como en su actuación si suceden las mismas.

Jesús Moreno ha señalado que “este reconocimiento avala el buen hacer de Protección Civil y el esfuerzo constante que realizan para mejorar día a día”. El alcalde ha destacado que la incorporación de esta certificación permitirá una “respuesta más eficaz ante un incidente”.

Para el Director de Comunicación de AENOR, Jesús Gómez-Salomé: “La UNE-ISO 22320 establece unas premisas de trabajo; un punto de acuerdo que ayuda a cada elemento del mundo de las emergencias a cumplir mejor su misión. Protección Civil es un elemento clave de ese engranaje y la de Tres Cantos demuestra estar a la altura de lo que esperan sus ciudadanos. AENOR ya ha certificado en Gestión de Emergencias a 8 organizaciones, siendo esta la primera Protección Civil”.

El alcalde ha felicitado a los responsables de Protección Civil por esta certificación, pues para conseguirla se ha tenido que superar un proceso de auditoria externa en el que se ha valorado el nivel de implantación de la Norma y el cumplimiento efectivo de aquellos requisitos establecidos en la misma y que tienen que ver con la respuesta ante emergencias con el objetivo de minimizar el impacto de los incidentes. 

El alcalde visita el Parque Empresarial Euronova

 El centro alberga empresas de alta tecnología y de servicios

14 de abril de 2015.- El alcalde, Jesús Moreno, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía Comercio y Empleo, Antonio Avilés, han visitado varias empresas ubicadas en el parque empresarial Euronova.

Los ediles han visitado Proalt Alternatives y Chiltern Internacional Spain, ambas pertenecientes al sector biotecnológico. Además han visitado las empresas Opticalia, Ecovisión y Ecodental, dedicadas al servicio óptico, venta y comercialización de gafas y servicios dentales, respectivamente.

Jesús Moreno se ha interesado por su actividad, necesidades y problemas. En el caso de las empresas biotecnológicas, el alcalde ha trasladado sus felicitaciones “por el gran trabajo que llevan a cabo en el campo de la I+D+i”.

Los responsables de Opticalia, con capital 100% español, han demostrado que unir diferentes sectores de mercado, óptica y moda en este caso, siempre dan buen resultado

Finalmente, el Alcalde y el concejal de Economía, Empleo y Comercio, han mantenido un encuentro con los directivos de las empresas Ecovisión y Ecodental, en el que se han tratado asuntos relacionados con la pequeña y mediana empresa, ya que Tres Cantos cuenta con 500 establecimientos.

ENTREGA DE LOS PREMIOS TRES CANTOS 2015 EN SU TERCERA EDICIÓN

21 marzo 2015
Tres Cantos celebró la III entrega de los premios Ciudad de Tres Cantos, con los que se reconoce la labor de cinco entidades y personas de la localidad que hayan destacado en 2015, entre los que destaca el Hospital La Paz por su contribución al "progreso y bienestar" de los ciudadanos.

Este homenaje coincidió con la celebración del vigesimocuarto aniversario de Tres Cantos como municipio independiente, desde que en 1991 dejara de ser un anexo de Colmenar Viejo.

La entrega de premios tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, y comenzó con un animado dúo de batería y batucada.

A continuación, el Alcalde, Jesús Moreno hizo un breve discurso donde elogiaba las grandes virtudes de la ciudad construida por todos los ciudadanos y donde cada alcalde de anteriores mandatos aportaron su grano de arena.

En materia de seguridad se entregó el premio al Hospital Universitario La Paz, en agradecimiento por su contribución al "progreso y bienestar" de la salud de los ciudadanos, mientras que la Asociación Española Contra el Cáncer recibió el galardón de ámbito social por su dedicación y entrega en la lucha contra el cáncer.

 

También se premió, en la categoría de deportes, al jugador de golf Valentín Barrios, que reside en el municipio tras haberse retirado de su actividad profesional y es socio de honor del Club de Golf de Tres Cantos.

 

En el ámbito empresarial se reconoció a la compañía Glaxo SmithKline, por su implicación en el desarrollo de vacunas contra el papiloma humano, Hepatitis A y B, contra la gripe en la pandemia del 2009 y la malaria

 

Por último, se hizo una mención de honor al investigador y doctor Javier de Felipe, por su labor en el campo de la investigación neurológica en enfermedades como el Alzheimer.

Desde ASECATC felicitamos a todos los premiados y agradece al Ayuntamiento que siga manteniendo la categoría de galardones a empresas de Tres Cantos, en este caso GSK (Glaxo)

EL GOBIERNO LOCAL PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA LAS EMPRESAS, COMERCIO, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

30/MARZO/2014
  • Presentación de diferentes servicios y ofertas por parte de BBVA, LA CAIXA, BANKIA Y BANCO SABADELL

  • Se ha puesto en funcionamiento el nuevo Centro Empresarial Municipal (CEM) en el 21 de Marzo

  •   Nuevamente el Gobierno municipal destinará 40.000 euros en ayudas a PYMES, empresarios y autónomos

  •   Se ha presentado un proyecto piloto con RANSTAD para cubrir ofertas de empleo en la localidad y alrededores

El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una jornada de financiación dirigida a PYMES, comerciantes y emprendedores con el objetivo de dar a conocer de forma integral las soluciones de financiación existentes desde una perspectiva completa.

El alcalde, Jesús Moreno, ha sido el encargado de inaugurarla y ha recordado que “el Gobierno local sigue manteniendo su compromiso de impulsar la actividad económica del municipio, poniendo en marcha nuevas políticas de fomento de empleo” y ha presentado la tercera convocatoria de ayudas, por valor de 40.000 euros “para iniciar proyectos o renovar vuestros negocios porque las empresas sois el motor de la economía y las creadoras de empleo, por eso trabajamos cerca de vosotros” ha asegurado Moreno.

Además, el primer Edil ha anunciado un proyecto piloto, con la agencia de colocación RANSTAD en el que participarán 100 desempleados tricantinos (preseleccionados por los técnicos municipales de la Concejalía de Economía y Empleo) con el objetivo de su colocación final  y cubrir ofertas de empleo en la localidad y alrededores.

Por otra parte, Jesús Moreno, ha visitado los despachos del Centro Empresarial Municipal (CEM)  “un Centro que ya es una realidad y que permite, bajo la tutela de los técnicos municipales, abrir el mercado a nuevas empresas que, de otra manera, no tendrían ninguna oportunidad”.

Centro Empresarial Municipal

Para acceder a uno de los despachos profesionales en el CEM, los interesados deberán constituirse previamente como Sociedad Limitada o autónomo a través del PAE del Ayuntamiento y presentar un plan de viabilidad que deberá ser aprobado por los técnicos municipales. Finalmente su domicilio fiscal deberá estar ubicado en Tres Cantos.

En el caso de ser persona física, ésta debe estar inscrita en la oficina de empleo como desempleado, con al menos seis meses de antigüedad, y estar empadronado en la localidad.

El Ayuntamiento ha publicado en la página Web municipal,www.trescantos.es, la información para presentar la documentación necesaria para optar a los despachos empresariales y el espacio coworking.

Jornadas de financiación

Tras la inauguración oficial por parte del Alcalde, Francisco Pascual, en representación del BBVA, ha presentado su programa “Yo soy empleo”, por el que la entidad pone a disposición de pymes y autónomos una ayuda directa a la contratación de 1.500 euros, además de un servicio de intermediación laboral. A continuación, Carlos Monsalvo de CaixaBankha presentado su apuesta de gestor especialista en negocios,  “CaixaNegocios”.

Por otra parte, Manuel Eusebio de Bankia ha informado sobre el “Plan pymes y comercio”, con especial hincapié en su crédito multiproducto y finalmente, Pablo García de Banco Sabadell, ha expuesto su servicio especializado para empresas y negocios, llamado BStarup, en una de sus oficinas tricantinas.

Por último, el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha cerrado la jornada con su exposición sobre las líneas de ayuda y subvenciones que ofrece el Consistorio tricantino a los emprendedores “para facilitar que dispongan de recursos para iniciar sus proyectos y crecer en su andadura”. 

Tanto José C. Rodríguez Alaminos como Carlos Pereda, Presidente y Secretario General de ASECATC respectivamente, estuvieron presentes en este acto y que desde el principio han ayudado a su difusión.

MUY IMPORTANTE

a través de las páginas web del Ayuntamiento, como en esta, se publicará toda la información referente a estas propuestas.

 

ENTREGA DE LOS PREMIOS TRES CANTOS 2015 EN SU TERCERA EDICIÓN

21 marzo 2015
Tres Cantos celebró la III entrega de los premios Ciudad de Tres Cantos, con los que se reconoce la labor de cinco entidades y personas de la localidad que hayan destacado en 2015, entre los que destaca el Hospital La Paz por su contribución al "progreso y bienestar" de los ciudadanos.

Este homenaje coincidió con la celebración del vigesimocuarto aniversario de Tres Cantos como municipio independiente, desde que en 1991 dejara de ser un anexo de Colmenar Viejo.

La entrega de premios tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, y comenzó con un animado dúo de batería y batucada.

A continuación, el Alcalde, Jesús Moreno hizo un breve discurso donde elogiaba las grandes virtudes de la ciudad construida por todos los ciudadanos y donde cada alcalde de anteriores mandatos aportaron su grano de arena.

En materia de seguridad se entregó el premio al Hospital Universitario La Paz, en agradecimiento por su contribución al "progreso y bienestar" de la salud de los ciudadanos, mientras que la Asociación Española Contra el Cáncer recibió el galardón de ámbito social por su dedicación y entrega en la lucha contra el cáncer.

 

También se premió, en la categoría de deportes, al jugador de golf Valentín Barrios, que reside en el municipio tras haberse retirado de su actividad profesional y es socio de honor del Club de Golf de Tres Cantos.

 

En el ámbito empresarial se reconoció a la compañía Glaxo SmithKline, por su implicación en el desarrollo de vacunas contra el papiloma humano, Hepatitis A y B, contra la gripe en la pandemia del 2009 y la malaria

 

Por último, se hizo una mención de honor al investigador y doctor Javier de Felipe, por su labor en el campo de la investigación neurológica en enfermedades como el Alzheimer.

Cerca de 500 personas asistieron a este motivo acto que se celebra desde hace 3 años.

30 PYMES y autónomos de Tres Cantos reciben 40.000 euros en ayudas directas del Gobierno Local

El alcalde entregó las subvenciones a empresarios que innovaron y modernizaron sus negocios en 2014

 

3 de marzo de 2015.-  El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha entregado a 30 empresarios de la localidad los cheques correspondientes a las subvenciones que otorga anualmente el Gobierno Municipal a PYMES y autónomos por haber invertido en innovar y modernizar sus negocios, cuyo importe total asciende a 40.000 euros.

La entrega de estas ayudas ha tenido lugar en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, dentro del II Foro de Economía, y ha contado con la presencia del presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín; y el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés,

Moreno ha destacado la importancia de los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores, “a los que apoyamos con formación, facilitamos la creación de empresas a través del PAE, cedemos espacios para que realicen sus proyectos, otorgamos ayudas directas, gracias a nuestras cuentas saneadas, y a los que seguiremos apoyando, porque dan vida a la ciudad y crean empleo”.

Al acto han asistido también el presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, (ASECATC), José Carlos Rodríguez; el presidente del Club de Marketing de Tres Cantos, Carlos Pereda, y el presidente de CENOR, Luis Francisco Durán; a quien el regidor ha agradecido la labor que realizan para dinamizar la economía local.

Antonio Avilés ha dado las gracias al equipo de Gobierno por apoyar las iniciativas de su concejalía a favor de los empresarios y a los beneficiarios, “por seguir adelante, innovando y generando riqueza”.  

AYUNTAMIENTO "FORO ECONOMÍA"

  • Financiación, emprendimiento, Empleo 2.0, comercio electrónico o cómo sacar el mayor partido a Linkedin serán algunos de los temas a tratar en este foro
  • El hashtag para seguir la información vía Twitter es #foroeconomia3c

El Centro Cultural “Adolfo Suárez” albergará del 1 al 5 de octubre el Foro de Economía de Tres Cantos, un evento que pretende poner en contacto a empresarios, profesionales y emprendedores de la localidad y proporcionar a estos últimos la ayuda y el asesoramiento de expertos para desarrollar y mejorar su actividad económica.

Financiación, cómo estimular los propios recursos, coaching para desempleados, comercio electrónico, Empleo 2.0, emprendimiento, cómo sacar el máximo partido a Linkedin o cómo hacer negocios con China, serán algunos de los temas a tratar durante este foro, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Economía.

Entre los ponentes, está prevista la presencia del ex ministro de Educación Ángel Gabilondo, la escritora Espido Freire y la ex ministra de Innovación, Cristina Garmendia. También participarán importantes entidades como el Banco de Sabadell, Enisa, Aval Madrid, la Dirección General de Comercio y el Instituto Confucio.

El desarrollo del foro podrá seguirse en directo vía Twitter, a través del hashtag #foroeconomia3c

El Centro Municipal “21 de Marzo”  acoge unas jornadas sobre financiación  para pymes, comerciantes y emprendedores

 

El Alcalde, Jesús Moreno, ha anunciado la firma de convenios con entidades financiaras.
Ha contado con las ponencias de expertos del BBVA, la Caixa, Bankia, Bankinter y Banco Sabadell.
El subdirector general del Ministerio de Industria ha hablado sobre las distintas ayudas que ofrece el Estado
El concejal de Economía ha anunciado las ayudas de 40.000 euros que el Gobierno Municipal destinará a las pymes locales

31 de marzo de 2014.- El Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una jornada de financiación dirigida a pymes, comerciantes y emprendedores con el objetivo de dar a conocer de forma integral las soluciones de financiación existentes desde una perspectiva completa.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha sido el encargado de inaugurarla y ha recordado que “el Gobierno Municipal colabora activamente con iniciativas para apoyar a empresas, autónomos, comerciantes y ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas, por valor de 40.000 euros de las que el pasado año se beneficiaron 28 pymes y autónomos tricantinos”. La solicitud de dichas ayudas, destinadas a innovar, iniciar proyectos o reformar negocios en el municipio, se podrán solicitar hasta el próximo 10 de mayo.

Además, el primer Edil ha anunciado la intención del Consistorio de firmar convenios con distintas entidades financieras “para facilitar que estos pequeños empresarios y emprendedores dispongan de recursos para iniciar sus proyectos”. También ha destacado la actividad de la Concejalía de Economía y su implicación con estas jornadas “a la hora de contribuir e informar sobre los distintos instrumentos de financiación que están al alcance de los emprendedores y pymes tricantinas, en estos tiempos de dificultades económicas y de escasez de crédito, para afrontar nuevos retos empresariales o ampliar los ya existentes”.

Ponentes de primer nivel

La jornada ha contado con ponentes de primer nivel. Así, tras la inauguración oficial por parte del Alcalde, ha intervenido el subdirector general del Ministerio de Industria, Antonio Fernández, que ha hablado sobre las dos líneas de apoyo, Enisa y Cersa, que el Estado pone a disposición de los emprendedores.

Por otro lado el responsable del BBVA con su ponencia “Yo soy tu empleo”, ha explicado este programa que pone a disposición de pymes y autónomos una ayuda directa a la contratación de 1.500 euros, además de un servicio de intermediación laboral. A continuación, ha sido el  turno de CaixaBank con su apuesta de gestor especialista en negocios,  “Caixanegocios”.

Por otra parte, Bankia ha informado sobre el “Plan pymes y comercio”, con especial hincapié en su crédito multiproducto; Bankinter sobre las líneas tradicionales de créditos y la especialización en fondos Europeos de Inversiones y Banco Europeo de Inversiones y Banco Sabadell ha comunicado que abrirá un servicio especializado para empresas y negocios, llamado BStarup, en una de sus oficinas tricantinas.

Por último, el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, Antonio Avilés, ha cerrado la jornada con su exposición sobre las líneas de ayuda y subvenciones que ofrece el Consistorio tricantino a los emprendedores.