NIVEA - Beiersdorf inaugura en Tres Cantos la ampliación de su innovadora planta de producción sostenible

  • La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Alcalde, Jesús Moreno y la Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mar Paños, han asistido al acto
  • Con una inversión una inversión de 45M de euros, la planta cuenta con una nueva infraestructura y 12.000m2 adicionales de superficie para incrementar su capacidad de producción en un 74%
  • Beiersdorf es proveedor líder en productos para el cuidado de la piel, bajo marcas como Nivea, Eucerin, La Prairie y Hansaplast

6 de julio de 2022.-

La compañía alemana Beiersdorf, ubicada en Tres Cantos desde hace más de tres décadas, ha inaugurado la ampliación de su planta de producción, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción y potencial.

La compañía ha invertido en estos tres últimos años 45 millones de euros para la extensión de 12.000 m2 de superficie, así como en infraestructura tecnológica que, bajo los criterios de digitalización, automatización y sostenibilidad, ha transformado su cadena de suministro. Con una capacidad de producción de 400 millones de unidades por año, ha incrementado además su potencial en un 74%, con nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mar Paños y del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno,  junto a la Country Manager de Beiersdorf España, Ana María Morales y Sebastián Marchante, Director de BMTC, han cortado la cinta de la nueva planta de Beiersdorf en Tres Cantos ante la presencia del coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez, la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, y representantes de instituciones y organizaciones empresariales de la región.

Ana María Morales, Country Manager de Beiersdorf España y Portugal, ha resaltado que gracias a la inversión, la planta de Tres Cantos se consolida como uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo”.

La Ministra Reyes Maroto, por su parte, ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y “su ambición de continuar adelante con la hoja de ruta de la expansión y la digitalización, haciendo que seáis un referente para otras empresas”

El alcalde, Jesús Moreno ha expresado su agradecimiento por “seguir haciendo de Tres Cantos un referente en inversión, crecimiento y empleo, tras 35 años de convivencia y de compartir los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo con esta compañía”.

Mar Paños Arriba, Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid ha señalado que “desde el gobierno de Madrid queremos responder a vuestra confianza facilitando un ecosistema favorable para que podáis seguir llevando la imagen de vuestros productos a todo el mundo, y sigáis generando riqueza social y empleo”.

Inaugurada en 1988, la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos cuenta con 280 empleados y fabrica 74.000 toneladas de producto, equivalentes a 260 millones de piezas de las lociones solares y corporales de NIVEA, así como de las cremas NIVEA Soft y NIVEA Care, exportando más del 90% de su producción a otros mercados.

Al acto también asistieron los presidentes de AETC y ASECATC, Luz María López y José C. Rodríguez, así cómo los presidentes de CEIM y Madrid Foro Empresarial, Miguel Garridoe e Hilario Alfaro respect ivamente.

 

Díaz Ayuso anuncia el inicio en julio de las obras para construir en Tres Cantos 563 viviendas de alquiler asequible del Plan VIVE

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha detallado las inversiones del Ejecutivo regional en el municipio tras celebrar el Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tres Cantos

22 de junio de 2022.- 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciad hoy el inicio este próximo mes de julio de las obras de construcción en Tres Cantos de un total de 563 viviendas de alquiler accesible, una promoción incluida en el Plan VIVE diseñado por el Gobierno regional para esta legislatura.

Las casas se levantarán en dos parcelas de la localidad y supondrán para sus beneficiarios un ahorro del 40% en sus pagos mensuales con respecto a los precios de mercado, según ha destacado Díaz Ayuso tras celebrar en el ayuntamiento del municipio la reunión semanal del Consejo de Gobierno. La previsión es que el acto de la entrega de llaves se celebre en 2023.

El alcalde, Jesús Moreno, ha dado la bienvenida a la presidenta y los consejeros, acompañado por la Corporación Municipal: “Gracias por celebrar el Consejo de Gobierno en Tres Cantos y por lo que supone para un municipio como el nuestro, el mostrar el trabajo que aquí hacemos”.

Díaz Ayuso ha desgranado las principales inversiones y proyectos que el Gobierno autonómico está realizando en Tres Cantos en materias como Educación, Sanidad, Vivienda o Infraestructuras.

 

MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN Y SANIDAD PÚBLICAS

En este sentido, las familias del municipio disfrutarán desde septiembre, con el inicio del nuevo curso 2022/23, de nuevas plazas educativas públicas para la escolarización de niños 0-3 años en el colegio público Antonio Osuna para convertirse así en una de las 22 ciudades de la región que estrenan esta iniciativa pionera. Además, su sistema educativo público reforzará la libertad de elección con la entrada en servicio, para el próximo curso, de la ampliación del Instituto Montserrat Caballé que aportará otras 390 plazas educativas -en Secundaria y Bachillerato-, a la conclusión de las obras que han contado con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros. A esto se sumará el aumento de la oferta educativa en Formación Profesional desde septiembre en los institutos públicos Pintor Antonio López y José Luis Sampedro.

De otro, lado, en Sanidad pública, el municipio ha recibido más de medio millón de euros estos últimos años para obras de mejora y modernización en sus dos centros de salud, además de la adquisición de nuevos equipamientos tecnológicos sanitarios para la atención a sus vecinos. Entre estos dispositivos se encuentran ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos, dermatoscopios, oftalmoscopios y desfibriladores.

En materia de infraestructuras y transporte público, la Comunidad de Madrid desarrolla en Tres Cantos inversiones por encima de los 42 millones de euros, donde destaca la obra del tercer carril de la M-607 entre el municipio y Colmenar Viejo, junto a distintas mejoras en la seguridad de esta carretera. Paralelamente, se planifican proyectos como la continuidad a la vía de servicio a la M-40 o el estudio de un carril Bus-VAO en la carretera de Colmenar. Paralelamente, el Gobierno autonómico ha reclamado al Gobierno central la construcción de un Bus-VAO en la autovía A-1 para descongestionar el tráfico diario de la M-607.

Además, el Ejecutivo madrileño ha mejorado las conexiones del transporte público aumentando hasta 4 líneas de autobuses interurbanos y dar así respuesta a las necesidades de nuevos desarrollos residenciales y empresariales de Tres Cantos. La ciudad tiene desde este año el primer autobús interurbano 100% eléctrico en circulación en España.
 

NUEVOS PROYECTOS EN SERVICIOS SOCIALES

La Comunidad de Madrid está desarrollando en Tres Cantos diversas actuaciones encaminadas a ayudar a la población vulnerable, combatir la pobreza infantil y mejorar sus servicios sociales. A través de tres proyectos el Gobierno autonómico invierte más de 700.000 euros, entre ellos la financiación de los servicios de Atención social Primaria a través de un convenio de colaboración para vecinos con ayudas que puedan favorecer el aumento de su calidad de vida. También una nueva línea de subvenciones para necesidades básicas de alimentación, entre otras, derivadas de la crisis social y económica derivada de la pandemia del COVID-19.

 

INVERSIÓN EN MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA

El Ejecutivo regional también invierte en proyectos medioambientales que disfrutarán los vecinos de Tres Cantos. Así, se dedican 300.000 euros para el tramo perteneciente al municipio incluido en el Arco Verde, el corredor ecológico diseñado por la Comunidad de Madrid y que unirá a 25 municipios. Ya se han ejecutado las mejoras en 9 kilómetros del trayecto tricantino con la plantación de 300 árboles y en otoño se sumarán otros 2.000, junto a la adecuación del descansadero de Valdeloshielos, con zonas para picnic familiar o una nueva área de biodiversidad para favorecer la flora y la fauna.

De otra parte, el gran potencial tecnológico del municipio ha sido clave para que desde la Consejería de Administración Local y Digitalización se apostara para que Tres Cantos sea la sede del clúster de blockchain. Este centro tecnológico estará localizado en unas instalaciones de la céntrica plaza de la Constitución –más de 1.000 metros cuadrados de superficie-, para desarrollar este nuevo concepto para la transmisión de información e intercambio de datos.

Díaz Ayuso pide al Gobierno que rectifique y tenga en cuenta a Tres Cantos en el proceso de selección para albergar la Agencia Espacial Española

  • La presidenta de la Comunidad enviará una carta a Sánchez para adjuntarle la información de la candidatura tricantina: “Está muy bien armada y no es flor de un día”
  • La región alberga más del 90% de la industria aeroespacial en España y, de este porcentaje, el 70% se sitúa en Tres Cantos
  • La candidatura cuenta con el apoyo de compañías punteras del sector como Thales, GMV, Sener o Alter Technology, ubicadas en la localidad.

21 de julio de 2022.-

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha solicitado hoy al Gobierno de la Nación que rectifique y permita que Tres Cantos forme parte del proceso de selección como una candidatura más para albergar la Agencia Espacial Española.

 “Quiero pedirle nuevamente que recapacite ante esta decisión y no es por una cuestión de politiqueo”, ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado precisamente, de forma extraordinaria, en el Ayuntamiento de esta localidad.

“Lamento que el alcalde (Jesús Moreno) haya tenido tan poca información durante estos meses, han estado perdiendo el tiempo y, sobre todo, no han sido escuchados en ningún momento”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha avanzado que enviará una carta al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para adjuntarle toda la información de la candidatura, que está “muy bien armada” y que “no es flor de un día”.

Para la presidenta, “no se trata de no llevar empleos o de no crear sedes en otras zonas de España” sino de “no romper" con el crecimiento de este sector en Madrid, “que mueve tanto empleo y que a su vez alimenta organismos públicos, privados, instituciones, universidades y un entorno que también afecta a la formación profesional”. “Causa un daño y un perjuicio directo al mismo y también a la economía de la Comunidad de Madrid”, ha advertido.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido “el apoyo institucional y el compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid con esta candidatura, que se convierte así en un proyecto de Madrid región con sede en Tres Cantos”.

El Ejecutivo madrileño lleva meses reclamando al Gobierno de España que valore positivamente esta opción, que responde, además, a una demanda del propio sector, para crear talento, empleo, energía e inversión. La puesta en marcha de este organismo va a contribuir a ordenar las competencias en materia de seguridad del espacio aéreo y ultraterrestre y establecer una política nacional que sirva de guía tanto para el sector público como para el privado.

Tres Cantos cuenta con el apoyo del Gobierno autonómico a la candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, entre otras razones, porque más del 90% del sector aeroespacial está en la región y de este, el 70% se localiza en el municipio. Asimismo, la candidatura tricantina cuenta con el apoyo de compañías punteras en el sector como Thales, GMV, Sener, o Alter, así como del Gobierno regional y todas las fuerzas políticas locales.

Díaz Ayuso apoya la candidatura de Tres Cantos para albergar la sede de la Agencia Espacial Español

  • La presidenta de la Comunidad se ha reunido hoy con el alcalde, Jesús Moreno, para abordar este proyecto y mostrar su respaldo
  • A la reunión han asistido también el Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez

 

 

7 de junio de 2022.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha valorado muy positivamente la reunión que ha tenido hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le ha hecho entrega del documento base que servirá para elaborar la memoria de la candidatura para que Tres Cantos sea designada como sede de la Agencia Espacial Española. En él, se incluyen las adhesiones de las empresas aeroespaciales instaladas en el municipio tricantino, lo que demuestra su potencialidad como candidata, así como el apoyo de la patronal madrileña, CEIM, los sindicatos mayoritarios y numerosas entidades públicas y privadas.

Tras el encuentro, el alcalde ha agradecido “el apoyo institucional y el compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid con esta candidatura, que se convierte así en un proyecto de Madrid región con sede en tres Cantos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado a Jesús Moreno, el apoyo del Gobierno autonómico a la candidatura que ha presentado el Ayuntamiento de esta localidad para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. Entre otras razones, como han abordado ambos dirigentes durante su reunión en la Real Casa de Correos, más del 90% del sector aeroespacial está en la región y de este, el 70% se localiza en el municipio.

La presidenta ha reiterado el respaldo de la Comunidad de Madrid a esta candidatura al considerar que no puede haber mejor ubicación, teniendo en cuenta el ecosistema universitario, de Formación Profesional y empresarial que aglutina Tres Cantos. El Ejecutivo madrileño lleva meses reclamando al Gobierno de España que valore positivamente esta opción, que responde, además, a una demanda del propio sector, para crear talento, empleo, energía e inversión. La puesta en marcha de este organismo va a contribuir a ordenar las competencias en materia de seguridad del espacio aéreo y ultraterrestre y establecer una política nacional que sirva de guía tanto para el sector público como para el privado.

En la reunión, a la que han asistido también el Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el Coordinador General de Alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, se han acordado líneas de trabajo en común con el objetivo de crear la mejor candidatura posible.

Futura sede de la Agencia Espacial Española
Preocupación por las palabras de Pedro Sánchez

El equipo de Gobierno exige transparencia en el proceso de adjudicación.

• “Estamos en mitad de un procedimiento abierto. Decir en este momento, como ha dicho el presidente, dónde no va a estar la Agencia, me parece injusto e irresponsable”, ha asegurado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno
• El 92% de las empresas del sector espacial están en la Comunidad de Madrid. El 70% de ellas, en Tres Cantos, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, asociaciones empresariales y entidades públicas y privadas
9 de junio de 2022

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha calificado de injusta e irresponsable la afirmación vertida esta mañana por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que la futura sede de la Agencia Espacial Española estará fuera de Madrid.

Según el alcalde: “estamos en un procedimiento abierto y pedimos que sea transparente. No se puede decir, antes incluso de que se constituya la Comisión Consultiva que evaluará las candidaturas, que nadie queda excluido, sea la capital o sea Madrid región, lo que haya querido decir.

Creemos que si lo que se quiere es luchar contra la despoblación, hay otras medidas que se pueden tomar, pero no precisamente llevarse la Agencia Espacial fuera de la región. Sería castigar a las empresas y también a los empleados públicos que tendrían que trasladarse”.

El 92% de las empresas del sector aeroespacial en nuestro país están en la Comunidad de Madrid. De ellas, más del 70% se encuentran ubicadas en Tres Cantos. Ese tejido empresarial apoya decididamente su candidatura a albergar la futura Agencia. Y así lo han manifestado también algunas empresas aeroespaciales que se ubican fuera de Tres Cantos, en otros municipios madrileños, como la propia CEIM, las asociaciones empresariales y sindicales locales, y diversas entidades y organismos que ya se han adherido a la candidatura de Tres Cantos.

Tres Cantos cuenta también con los apoyos institucionales del gobierno de la Comunidad de Madrid y de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, que aprobaron en Pleno la candidatura el pasado 28 de abril de forma unánime. Incluso el Secretario General de los socialistas madrileños, Juan Lobato, manifestó abiertamente su apoyo a la candidatura tricantina.

“Estamos hablando de una decisión que afecta además a un tema muy sensible, ya que se trata de un sector que es muy importante para la defensa de nuestro país. Y estamos en mitad de un procedimiento que, insisto, es abierto, Por eso creo que decir en este momento, como ha dicho el presidente del gobierno, dónde no va a estar la Agencia, nos parece injusto e irresponsable. Nosotros vamos a seguir trabajando con mucha ilusión y con muchas ganas para que la Agencia venga a Tres Cantos. Estamos convencidos de que es la mejor candidatura. Castigar a Madrid o castigar a Tres Cantos, no sería lo más acertado.”

92 tricantinos han encontrado trabajo en el último mes, reduciendo la tasa de paro en el municipio hasta el 4,47%

 

2 de junio de 2022.-

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local arrojan datos positivos del paro registrado en Tres Cantos durante el último mes, situando la tasa del municipio en el 4,47%, casi un porcentaje de pleno empleo.

Así, en el mes de mayo encontraron trabajo 92 tricantinos y 113 personas han salido de las listas de desempleo en lo que va de año. Actualmente el número total de desempleados en el municipio es de 1.476 personas.

Tres Cantos no registraba unos datos tan positivos desde junio de 2019 y, en comparación con su población, continúa encabezando la lista de localidades con menor número de desempleados de la Comunidad de Madrid.

Tres Cantos reúne las mejores condiciones para albergar la sede de la futura Agencia Espacial Española

• El Consejo de Ministros podría decidir la ubicación definitiva de la AEE, antes de que finalice el verano.

VER VÍDEO PULSANDO A CONTINUACIÓN VID-20220430-WA0003.mp4 (19237604)

29 de abril de 2022 

 

Tres Cantos quiere optar a ser sede oficial de la futura Agencia Espacial Española, así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa su alcalde, Jesús Moreno.

“Nos hemos embarcado en una carrera espacial que esperamos ganar. Habrá otras candidaturas, pero la mejor es la nuestra” ha afirmado el regidor que cuenta para presentarla con el apoyo de todos los grupos políticos, según se aprobó ayer en el Pleno municipal, además del respaldo de la Comunidad de Madrid y las empresas del sector aeroespacial en la localidad.

"Tenemos a la parte más significativa de las empresas que operan en España y, además, un potencial humano de alta cualificación que nos ha proporcionado una posición de privilegio para poder optar a esta candidatura", ha subrayado Jesús Moreno.

Una candidatura que también apoyan, la Comunidad de Madrid, los empresarios del sector en Tres Cantos y entidades y organismos como la Fundación para el Conocimiento madri+d y la CEIM, Confederación Empresarial de Madrid.

Entre los objetivos de la futura Agencia está fomentar espacios de colaboración públicos y privados, y potenciar el sector de la industria espacial nacional de forma clara, lo que se traduciría en nuevos puestos de trabajo e inversiones para Tres Cantos, que continuaría prestando apoyo a un sector con gran presencia en la localidad y que representa el 70% de las empresas aeroespaciales de la región- donde se concentra el 95% del sector a nivel nacional.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, por su parte ha puesto de relieve que "contar con una agencia espacial nacional ha sido durante muchos años una reivindicación de gran parte del sector aeroespacial español ya que las empresas consideran que les daría mayor seguridad jurídica, canalizarían mejor las competencias espaciales y tendrían acceso a más contratos internacionales".

En mayo de 2021, el Gobierno anunció la creación de una Agencia Espacial Española, dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional, para la que el sector espacial es esencial para prevenir los riesgos y amenazas en el espacio aéreo y ultraterrestre. Siete meses después, se aprueba la estrategia y una Comisión consultiva para la futura creación de la Agencia.

Una vez creada, el Consejo de Ministros acordará iniciar el procedimiento para determinar su sede física y, en el plazo de un mes, la Comisión consultiva elaborará un informe con los criterios a tener en cuenta y las necesidades de la Agencia. Después de la publicación, las entidades disponen de treinta días para presentar sus candidaturas. Será el Consejo de Ministros quien adopte, antes de seis meses, la decisión final sobre su ubicación. Se espera que la Comisión consultiva haya tomado una decisión a finales del verano.

Al margen de cuáles sean los criterios específicos que se designen en su momento para la sede, Tres Cantos cumple con algunos de los criterios generales que el gobierno ya ha hecho públicos, ya que no cuenta con ninguna sede de institución pública estatal y, al mismo tiempo, ofrece eficiencia y eficacia, por la mejor adecuación del sector de actividad.

Otro punto decisivo para la candidatura es la disponibilidad de suelo para su construcción, para los que contaría con los fondos para su desarrollo, sin aumento del gasto público.

Además, contaría con los recursos del programa de emprendimiento ESA BIC, el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea y la Comunidad de Madrid, que coordina la Fundación madri+d y que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento en el sector espacial.

Jesús Moreno ha concluido diciendo: "gane o no gane nuestra candidatura, el hecho de poder competir ya es un éxito. Estamos preparados y convencidos de que nuestro futuro mira a las estrellas porque como dice el lema de esta candidatura: las estrellas nos miran".

La Guardia Civil implanta en el Puesto principal de Tres Cantos, el sistema de cita previa

2 de marzo de 2022.- La Guardia Civil ha ampliado a 21 Unidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas la de Tres Cantos, el sistema de cita previa para aquellos ciudadanos que quieran poner una denuncia o realizar otros trámites administrativos de los que se cursan desde un acuartelamiento y que no requieran de una atención prioritaria urgente.

El servicio de cita previa de las oficinas de Atención al Ciudadano permite reservar desde la web oficial www.guardiacivil.es, un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil que será planificado cada viernes de cara a la siguiente semana. El servicio, permite a los ciudadanos acceder, desde ayer, al calendario de la primera semana de marzo, bien para la presentación de denuncias, como la realización de cualquier otro trámite de los que se pueden realizar desde un Puesto.

Entre las finalidades que persigue este plan, está la de evitar demoras en la espera para ser atendido, y ofrecer al ciudadano una mejor atención, al poner a su disposición a un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario, respetando además las prácticas higiénico sanitarias, al evitar aglomeraciones innecesarias en las dependencias.

Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos; la desaparición de personas; cuando la víctima del delito sea menor de edad o discapacitado; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; cuando se trate de un robo con escalo o fuerza en las cosas (roturas o fracturas de puertas o ventanas); o cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.  

INFORME DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE LAS BANDAS JUVENILES

2 de marzo de 2022
Aunque en Tres Cantos el índice de violencia es muy bajo con respecto a otras ciudades de la Comunidad de Madrid, adjuntamos un archivo remitido por COCEM 
PUEDES ABRIR EL PDF PINCHANDO ABAJO

FDI 1_2022 BANDAS JUVENILES.PDF (663202)

El Ayuntamiento pone en marcha un Servicio Municipal de Recogida de Enseres, a través del WhatsApp de atención al vecino

  • Se podrá dar aviso para que los servicios de limpieza pasen a recoger los muebles y voluminosos y, de esta forma, evitar su abandono en la calle

8 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento pone en marcha un Servicio Municipal de Recogida de Enseres, a través del WhatsApp de atención al vecino, el 644 594 493, por el que se puede solicitar su retirada a pie de calle, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

El sistema es muy sencillo, ya que una vez dentro del WhatsApp, en el menú principal aparecerá la sección RECOGIDA DE ENSERES. En tres pasos, en los que se tendrá que hacer una breve descripción de los muebles, electrodomésticos, puertas u otros objetos a recoger, indicar la dirección para su retirada e incluir una imagen (si se desea) para una información más completa, se recibirá una respuesta informando cuándo se hará la recogida.

De esta forma, los servicios de limpieza pasarán a recogerlos evitando su abandono en la calle.

A través de la Concejalía Tres Cantos 2030, y dentro de la campaña ‘Tu ciudad, tu casa’, se están poniendo en marcha acciones como esta para facilitar a los vecinos el que la ciudad esté más limpia y cuidada, en una responsabilidad compartida entre los tricantinos y el ayuntamiento.

Así, el alcalde, Jesús Moreno, ha querido hacer un llamamiento: “Cuidar de la ciudad es tarea de todos. El Ayuntamiento pone todos los medios materiales y humanos para que Tres Cantos esté más limpio, pero los vecinos no deben olvidarse de tener una actitud cívica para que nuestra ciudad tenga cada día un aspecto mejor”.

Además de la recogida en vía pública, los enseres se pueden depositar en el Punto Limpio ubicado en la Ronda de Valdecarrizo y se puede llamar por teléfono al 91 804 93 43 para dar el aviso entre las 8 y las 15 horas, de lunes a viernes.

 “Con este servicio establecido en los nuevos contratos de limpieza y gestión de residuos, los ciudadanos podrán deshacerse más fácilmente de aquello que no necesiten y disminuirá la cantidad de residuos que se abandonan indebidamente en la vía pública” ha señalado el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.

Ya se ha comenzado a informar de la puesta en marcha del servicio a través de los canales de comunicación municipales y en pegatinas en las 200 islas de contenedores de la ciudad, que incorporan un código QR para acceder directamente al WhatsApp del Ayuntamiento.

También se recuerda a los vecinos que el abandono de residuos en la calle está penalizado con multas de hasta 12.000 euros.

AETC Y ASECATC, COLABORAN NUEVAMENTE CON EL COLEGIO HUMANITAS EN EL PROYECTO DE ACERCAMIENTO A LAS EMPRESAS

12 denoviembre de 2021

Un año más, el Colegio Bilingüe HUMANITAS, que este ño cumple su 10º aniversario, pone en marcaha el programa de acercamiento de sus alumnos, que están a punto de entrar a la Universidad, para conocer de cerca las diferentes profesiones existentes en las empresas de Tres Cantos.

Durante una jornada, estos alumnos y alumnas, accederán a conocer de primera mano, las diferentes profesionales y deprtamentos en empresas cómo MICHELIN, TÜV--SÜD, DANONE, y ONDA CERO entre otras.

El pasado día 12 mantuvieron una primera reunión Carlos J. Velarde, y Carlos Pereda de AETC y ASECATC,  con la Directora del Colegio, Pilar González y con la coordinadora de este proyecto, Marta Bernabéu.

La Policía Local refuerza la vigilancia en parques y zonas de ocio con el fin del estado de alarma

 

8 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha una campaña de vigilancia con un incremento de la presencia policial en parques, jardines e interior de sectores, tras el último toque de queda de este sábado, con motivo del fin del estado de alarma el domingo 9 de mayo.

Agentes de la Policía Local de paisano y uniformados recorrerán a pie las zonas públicas y de ocio al aire libre de mayor concurrencia para controlar que no se produzcan comportamientos inadecuados ni infracciones de las normativas vigentes.

Se hará uso de la megafonía de los vehículos policiales con carácter informativo (uso obligatorio de mascarillas y distancia de seguridad) y disuasorio en caso de que se considere necesario

“Este momento es clave y la labor de la Policía Local cobra especial importancia para que la vigilancia y el control preventivo ayuden a la lucha contra la pandemia.  Cuento con la implicación de nuestros agentes tal y como he podido hacer durante toda esta situación pandémica” ha señalado Mª del Mar Sánchez, concejal de Seguridad.

El alcalde, Jesús Moreno, asiste al acto castrense presidido por Doña Letizia en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

7 de mayo de 2021.- La Reina ha entregado la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra ACAVIET), en un acto celebrado esta mañana en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en la Base ‘Coronel Maté’ de Colmenar Viejo.

Doña Letizia ha estado acompañada de la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Javier Varela, el jefe de la Acaviet, coronel Alfonso Castilla y los alcaldes de Colmenar Viejo, Jorge García, y Tres Cantos, Jesús Moreno, entre otras personalidades.

Doña Letizia ha explicado durante su intervención que "es un honor y un orgullo ser vuestra madrina", añadiendo que este Estandarte que hoy ha entregado supone para la Academia y la Aviación del Ejército de Tierra "un estímulo permanente en vuestro compromiso con España y un impulso para cumplir la misión que tenéis encomendada". En esta intervención, la Reina ha elogiado la labor de los militares además de recordar la importancia que tuvo la operación Balmis (de la que formaron parte algunos de los allí presentes) durante la crisis sanitaria, destacando el ejemplo que dieron "de dedicación y servicio a los demás"

Jesús Moreno agradece a los vecinos su apoyo en las urnas a Isabel Díaz Ayuso “por la libertad que todos queríamos en Madrid”

  • Tres Cantos ha registrado una participación del 83,7% y un total de 30.388 votos contabilizados, de los cuales 13.698 votos, el 45,29%, han sido para el PP

Tres Cantos, 5 de mayo de 2021.- Jesús Moreno, presidente del Partido Popular de Tres Cantos, ha agradecido a todos los vecinos su participación en los comicios celebrados ayer 4 de mayo, ya que ha sido uno de los municipios con más participación en las votaciones. Un 83,70% de la población acudió ayer a votar, siendo uno de los 41 municipios de la Comunidad de Madrid en los que se ha superado la barrera del 80% de participación, entre los que figuran Pozuelo de Alarcón (84,26%) y Las Rozas (83,16%). “Me siento muy orgulloso del compromiso de los vecinos de Tres Cantos con las urnas y su apoyo a nuestra querida presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha sabido despertar a la derecha y derrotar a la izquierda” ha señalado Jesús Moreno.

En Tres Cantos se han contabilizado 30.388 votos, de los cuales 141, el 0,46% han sido nulos, el 0,64% en blanco y el 16,3% han sido abstenciones. El PP ha sido el partido más votado por los tricantinos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, al obtener 13.698 votos, con un porcentaje del 45,29% escrutado. En segundo puesto estaría Más Madrid con un 17,7% del voto, seguido del PSOE (15,53%). En cuarto puesto quedaría VOX, con el 7,1% de las votaciones, seguido de Unidas Podemos con un 6,46% y, por último, Ciudadanos con un 5,52% escrutado.

El PP de Tres Cantos ha querido felicitar a todos los que han trabajado día tras día para lograr llevar a Díaz Ayuso a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, “los apoderados que ayer estuvisteis dando todo en defensa de la libertad” y desde el partido se ha querido destacar: “Madrid se rinde ante Isabel Díaz Ayuso, que ha sabido frenar el ascenso de VOX, ha hecho desaparecer a Ciudadanos y ha dado un duro golpe a la izquierda”.

XXX ANIVERSARIO DE TRES CANTOS
El alcalde felicita a los vecinos: “Hoy no venimos a celebrar lo que nos separa, sino aquello que compartimos”

21 de marzo de 2021.-

  • Se ha celebrado un acto institucional, en la Plaza del Ayuntamiento, con un encuentro de bandas municipales de Tres Cantos y Colmenar Viejo, al que han asistido ambos ediles
  • Jesús Moreno ha tenido un recuerdo para todos los vecinos que han fallecido, este último año, a consecuencia de la pandemia

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el de Colmenar Viejo, Jorge García, han presidido hoy el acto institucional que con motivo del 30 aniversario de la ciudad ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Acompañados por los miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos han asistido a un encuentro de las bandas municipales de música de ambas localidades. “Con esta ciudad no solo compartimos historia; compartimos una hermandad que nos une e identifica en el presente y, estoy seguro, que en el futuro”, ha señalado Jesús Moreno durante su intervención, y ha añadido “la cultura, el respeto, la búsqueda del bien común y compartido es el mejor camino para decir que somos realidades administrativas diferentes, pero hermanos de comunidad, de habla y de país”.

El alcalde también ha tenido un recuerdo para todos aquellos vecinos que han fallecido a lo largo del último año a consecuencia de la pandemia que “obliga a celebrar el 30 aniversario de una manera diferente a la prevista y a la que hubiéramos deseado. Estoy seguro de que el principal legado de su ausencia es el encargo de seguir el camino de la recuperación”.

Tres Cantos se constituyó como municipio el 21 de marzo de 1991, el número 179 de la Comunidad de Madrid. Con cerca de 50.000 habitantes, es una “ciudad amable, abierta, que contribuye al bien común y al desarrollo de las libertades en una respetuosa convivencia”, ha asegurado Jesús Moreno, que ha finalizado su discurso conmemorativo manifestando que “hoy no venimos a celebrar lo que nos separa, sino aquello que compartimos. Todos estamos llamados a seguir construyendo una ciudad integradora, culta, divertida, desarrollada, segura, respetuosa con su entorno y comprometida con el futuro de Madrid y de España. Este 30 aniversario no es más que otra parte del prólogo que precede al relato del futuro”.

 

Según los datos del Ministerio del Interior

Tres Cantos ya es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

  • En el último año los delitos han descendido un 8,9% con respecto al año anterior y es la localidad con el menor número de infracciones penales de la región

1 de marzo de 2021.- El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad correspondiente al año 2020. Un informe sobre las infracciones penales cometidas en municipios con más de 30.000 habitantes, de enero a diciembre, y que muestran que Tres Cantos es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

Los datos han sido muy positivos, pues en estos doce meses ha descendido la criminalidad un 8,9% con respecto a 2019. De esta forma, Tres Cantos se sitúa a la cabeza de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, ya que es la localidad con el menor número de infracciones penales (un total de 1157) de la región.

En 2020 se han reducido en un 12% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 53,8% los robos con violencia e intimidación. Por otro lado, los hurtos también descendieron el pasado año en un 32%, así como las sustracciones de vehículos en un 62,5%, que han pasado de 8 a 6, con respecto al año anterior.

Para el Ayuntamiento de Tres Cantos estos resultados son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y “su labor a la hora de velar por la seguridad pública”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que les ha animado a continuar con su buen hacer: “No podemos desfallecer en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.

Por su parte la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, se ha sumado a las felicitaciones por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Tres Cantos solicitará la declaración de zona catastrófica por los efectos del temporal en el municipio

  • El alcalde, Jesús Moreno, pedirá además el apoyo y la colaboración de la Comunidad de Madrid para la consecución de esta declaración

14 de enero de 2021.- El Ayuntamiento solicitará al Gobierno Central que se declare a Tres Cantos como zona catastrófica, por los daños causados por la borrasca Filomena en el municipio.

“El temporal ha provocado una situación crítica en la ciudad que ha alterado gravemente la vida diaria de los tricantinos, afectando además a los servicios públicos, el tejido empresarial y su actividad económica y social” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.
 

La declaración del municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, en el marco de lo dispuesto en la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil, se reserva para casos en los que la causa de un siniestro que perturbe gravemente la vida de una población, un área geográfica determinada o cuando se produzca la paralización, como consecuencia del mismo, de todos o algunos de los servicios públicos esenciales, como ha ocurrido estos últimos días en Tres Cantos.

Jesús Moreno solicitará además el apoyo y la colaboración de la Comunidad de Madrid para la consecución de esta declaración para “mitigar en el menor tiempo posible los efectos producidos por esta histórica tormenta de nieve y la posterior ola de frío, con temperaturas que han descendido hasta los 8 grados bajo cero”.
 

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha movilizado todos los recursos disponibles para poco a poco lograr la normalización de la situación en los viales de la ciudad, poniendo a disposición de las labores de limpieza y retirada de nieve de 10 máquinas y cerca de 200 de empleados de los servicios de limpieza, jardinería, Policía Local y Protección Civil, que han trabajado sin descanso, en turnos de 24 horas, para posibilitar la movilidad de los servicios de emergencia y el tránsito del transporte público y vehículos de suministros.

 

ULTIMA HORA

El Ayuntamiento advierte del peligro de caídas por placas de hielo

12 de enero de 2021.- La Comunidad de Madrid ha informado de que los servicios de emergencias atendieron 1.200 fracturas por caídas producidas por la nieve en el día de ayer.

La nieve congelada y las placas de hielo que se han formado a lo largo de la pasada noche debido a las temperaturas bajo cero registradas, están produciendo numerosas caídas. La mitad de las urgencias atendidas en el Hospital Universitario de La Paz fueron por fracturas y, según se indica desde el hospital “esta situación, unida a las infecciones por coronavirus, facilita el colapso hospitalario”.

Para evitarlo, el Ayuntamiento insiste en evitar las salidas innecesarias y, en caso de tener que salir a la calle, seguir las recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

Pasos lentos y cortos, para incrementar la estabilidad, con el tronco lo más recto posible sobre el pie que se va a apoyar en el suelo, para proporcional un apoyo natural más seguro (‘caminar como los pingüinos’).

El calzado debe tener una buena sujeción al pie, con suela de goma antideslizante y si se puede, con cadenas para pies o bridas.

Utilizar guantes para poder tener las manos libres, fuera de los bolsillos, y emplearlas para equilibrarnos o como apoyo para frenar el golpe en caso de caída.

Evitar tener las manos ocupadas y llevar peso extra que pueda favorecer el desequilibrio, como ocurre cuando cargamos con bolsas de la compra.

 

ULTIMA HORA

Cercanías RENFE establece un servicio de lanzadera entre las estaciones de Chamartín y Colmenar, cada 50 minutos

11 de enero de 2021,  13;15

A partir de las 13.30 horas de hoy lunes 11 de enero, Cercanías RENFE establece un servicio de lanzadera entre las estaciones de Chamartín y Colmenar Viejo, en ambos sentidos, con una frecuencia aproximada de 50 minutos.

Así lo han hecho saber al Ayuntamiento de Tres Cantos, que se encuentra en contacto directo y permanente con sus responsables, tras solventar los problemas surgidos a consecuencia de la nieve y el hielo en las vías de la estación de Chamartín.

Según han comunicado, se reestablecen todas las paradas del recorrido, siempre y cuando las estaciones y sus apeaderos se encuentren en condiciones para la parada de trenes, se avisará por megafonía a los pasajeros sobre estas incidencias.

ULTIMA HORA

Situación actual de la movilidad en Tres Cantos 

11 de enero de 2021.- El temporal Filomena ha paralizado durante los últimos dos días la movilidad, no solo en el municipio de Tres Cantos, también en el resto de la Comunidad de Madrid. 

Poco a poco se están restableciendo las comunicaciones, pero la situación en este lunes 11 de enero sigue siendo complicada:

Transporte

Cercanías RENFE

El Ayuntamiento de Tres Cantos se encuentra en contacto directo con Cercanías RENFE que a primera hora comunicaba que se está haciendo todo lo posible por restablecer la línea C4-A (Parla- Alcobendas) y C4-B (Parla- Colmenar) a lo largo del día de hoy. La gran acumulación de nieve y hielo en las vías de la estación de Chamartín está ralentizando el inicio de la circulación ferroviaria en este punto.

Autobuses

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid informa de que las Líneas Urbanas de Tres Cantos, junto a las de otros 34 municipios de la Comunidad de Madrid, continuarán suspendidas este lunes.

Carreteras

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico advierte que el nivel de servicio de la M-607 continúa en rojo (tráfico difícil) y prohíbe la circulación de camiones y articulados y autobuses. Para los vehículos particulares es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Ciudad

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa trabajando de forma ininterrumpida desde hace tres días en la limpieza de las vías principales de la ciudad. Esta mañana se ha despejado la Avenida de España, en la zona Norte y se han liberado los accesos a los Centros de Salud, que se encuentran operativos en su horario habitual.

También hoy lunes, se está intentando recuperar poco a poco el servicio de recogida de residuos, aunque todavía no se ha podido reestablecer el servicio con normalidad en toda la ciudad, se espera que se haga en los próximos días.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos de Tres Cantos que no utilicen sus vehículos, salvo causa ineludible. Es necesario mantener las vías despejadas para los servicios de emergencias.

 

El Ayuntamiento de Tres Cantos pone en marcha el protocolo de actuación para inclemencias meteorológicas

  • Se cuenta con 10 toneladas de sal almacenadas para su uso en caso de necesidad por parte de camiones equipados de cuchilla y esparcidores
  • 80 operarios y 5 patrullas de Policía Local se encuentran en preaviso
  • Los itinerarios de entrada y salida se ajustarán a las condiciones de aseguramiento de la movilidad y se recomienda a las empresas procedan a un escalonamiento progresivo de entradas y salida de los trabajadores
  • En caso de ser necesario, se colocarán cinco puntos de distribución de sal para comunidades de propietarios
  • Toda la información será actualizada a través de redes sociales, servicio de atención vecinal WhatsApp y www.360y5.es

5 de enero de 2020.- Esta mañana, bajo la presidencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido el dispositivo técnico encargado de poner en marcha los protocolos de actuación ante inclemencias invernales. Compuesto por efectivos de Policía Local, Protección Civil, Áreas delegadas de Medio Ambiente y Seguridad, servicios de limpieza, y bajo la coordinación del primer teniente de alcalde, Javier Juárez, se ha determinado poner en estado de preaviso ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé, para las próximas horas, nevadas para la Comunidad de Madrid en cotas inferiores a los 400 m.

Un total de 100 toneladas de sal permanecen a disposición de las dos maquinas con cuchillas para asegurar la movilidad en las calles de la ciudad. 80 trabajadores están disponibles para la realización de tareas de retirada de nieve en el caso de que fuese necesario y 5 patrullas de la Policía Local se encargarían de la regulación de la circulación y la atención de incidencias.

En caso de producirse una caída intensa de precipitaciones en forma de nieve, se procedería a la inmediata intervención en las inmediaciones de los centros de salud, la estación de Renfe, en los aledaños de los centros comerciales y en los edificios municipales.

Del mismo modo, se colocarían 5 puntos de distribución de sal para la atención urgente de comunidades de propietarios a las que se les realiza un llamamiento para tengan en reserva suficiente para despejar las entradas y salidas de los aparcamientos, así como en las zonas de tránsito para evitar la caída de personas.

Esos puntos se ubicarían en las avenidas de Colmenar Viejo, Viñuelas, España y Encuartes y en la calle Caballo en el Soto de Viñuelas.

Desde Protección Civil se recomienda a las empresas que, en caso de altas precipitaciones de nieve, escalonen los procesos de entrada y salida de los trabajadores para evitar embotellamientos ante desplazamientos lentos por las calzadas.

En función de la intensidad de la inclemencia, podrían cerrarse algunos de los accesos a la ciudad tanto en sentido de entrada como de salida.

La ambulancia municipal contará con los recursos específicos para la atención de situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento de Tres Cantos solicita que se eviten los desplazamientos, en especial a la Sierra de Madrid, que sigan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología que se pueden consultar aquí (https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/tres-cantos-id28903)  y las recomendaciones y el estado de la vialidad invernal que proporciona la Comunidad de Madrid en esta dirección web (https://www.comunidad.madrid/servicios/transporte/vialidad-invernal-2020-2021). También pide que se adopten las medidas necesarias para la protección de la salud en situaciones de frío intenso que pueden consultar aquí (https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/plan_vigilancia_y_control_efectos_del_frio_en_la_salud_cm_nov_2020_.f.pdf )

El Ayuntamiento informará a través de esta revista digital y de la aplicación de participación vecinal WhatsApp de los cambios y avisos que se puedan producir con motivo de los previsibles cambios meteorológicos.
 

NOTA DE PRENSA DE ASECATC.

Tres Cantos 15 de Diciembre de 2020.

Ante esta publicación aparecida en MadridNorte24horas, desde ASECATC queremos detallar varios puntos. 

  • El pasado viernes 11 de Diciembre, desde el PSOE de Tres Cantos, se pusieron en contacto con el Presidente de ASECATC para consultar a nuestra asociación empresarial, una serie de propuestas de moción que querían presentar para el próximo pleno, en apoyo al comercio local.
     
  • Desde ASECATC siempre estamos abiertos a colaborar en todo lo que signifique apoyar a nuestro comercio especializado, por lo que tenemos anualmente reuniones con todos los grupos políticos del municipio en los que les trasladamos nuestras necesidades y atendemos las propuestas o reuniones que nos solicitan. Reuniones que parten siempre desde ASECATC. 
     
  • Cómo siempre hacemos, desde ASECATC se atendió con diligencia la consulta hecha por escrito desde el PSOE de Tres Cantos y se le dio respuesta el pasado lunes 14 de Diciembre. En ella facilitamos nuestro punto de vista a las propuestas que nos indicaban, y les adjuntamos algunas acciones más que nos parecían importantes. Así mismo les trasladamos que no había objeción alguna a que indicaran que se nos habían "consultado" estas propuestas y que habíamos dado "nuestra opinión al respecto"
     
  • Los puntos que les facilitamos, pueden hacerse públicos, ya que son de conocimiento de todos los grupos políticos, ya que se les han trasladado en las diferentes reuniones que hemos tenido. 
     
  • Los puntos que el PSOE de Tres Cantos presentará en la moción del próximo pleno, son exclusivamente puntos del PSOE de Tres Cantos. ASECATC no se hace responsable de lo que presente el PSOE de Tres Cantos en dicha moción. 

Desde ASECATC queremos manifestar públicamente, que mantenemos una excelente relación con nuestro Ayuntamiento y en especial un contacto permanente con la Concejala de Economía y Desarrollo Local, Rocío García, que está desarrollando una excelente labor y que cuenta con ASECATC en todos los proyectos que se ponen en marcha. 

Queremos agradecer el trabajo de todos los técnicos de la Concejalía. Agradecemos el apoyo de nuestro Alcalde, siempre atento a nuestras necesidades y apoyando siempre cualquier campaña de dinamización comercial siendo el primero en visitar nuestras empresas y comercios. Y también queremos gradecer el apoyo que desde PSOE Tres Cantos, Ciudadanos Tres Cantos, Ganemos Tres Cantos y Podemos Tres Cantos, tienen hacia nuestra asociación, escuchando nuestras demandas y colaborando activamente en las campañas y actividades que organizamos para la dinamización de nuestras empresas y comercios.

 

 

10º ANIVERSARIO DEL CLUB DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTA DE TRES CANTOS

24 de octubre de 2020

PRIMERA REUNIÓN EN EL CASTILLO DE VIÑUELAS CON LOS FUNDADORES DEL CLUB DE MARKETING
 

Este año 2020, se cumplen diez desde que se creó el Club de Marketing, Comunicación y Ventas de Tres Cantos.

!0 años en los que sería complicado resumir, ya que ha sido múltiples los cambios y actividades llevadas a cabo. La primera Maratón Financiera, o la primera Ruta de la Cuchara, que posteriormente pasaron a ser editadas por ASECATC. Mencionar la acción de "Festicars", una de las exposiciones del automóviles más notables de Tres Cantos.

El Club de Marketing ha sido una de las "culpables" de la creación de ASECATC, siendo socio fundador con José Carlos Rodríguez Alaminos, actual presidente de esta asociación.

El primer acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, tuvo lugar en 2010 con el ex alcalde, lamentable fallecido, José Folgado y posteriormente se ha ido renovando con el actual alcalde Jesús Moreno.

La presentación oficial tuvo lugar en el Centro Municipal "21 de Marzo" en el 18 de junio de 2010 y que fue presidida por José Folgado.
 



En la actualidad, el Club de Marketing sigue colaborando con el Ayuntamiento de Tres Cantos, con quien mantiene firmado el acuerdo de colaboración desde los comienzos de esta asociación sin ánimo de lucro. Abajo con Jesús Moeno, actual Alcalde de Tres  Cantos  en la firma de la renovación de colaboración.

El Club de Marketing, Comunicación y Venta, seguirá colaborando esrechamente con ASEATC, creando nuevas estrategias de actuación tanto para las grandes empresas, comerciantes y hosteleros.

Archivo:Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.svg - Wikipedia, la  enciclopedia libre

21 de septiembre de 2020

Desde aquí podrás entrar de manera directa al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y conocer de manera oficial las Disposiciones Generales establecidas por la Consejería de Sanidad.

Desde aquí puedes bajarte el PDF con el último boletín emitido por la Comunidad de Madrid. BOCM-20200919-1.PDF (159009)

 

Las Empresas, Comerciantes y Hosteleros asociados a ASECATC, rinden un merecido homenaje a los diferentes colectivos que están luchando contra el Coronavirus en Tres Cantos.

16 de septiembre de 2020

El pasado 15 de septiembre, se celebró un acto presidido por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y por el Presidente de ASECATC, José C. Rodríguez, en el que se rindió un merecido homenaje a los diferentes colectivos que están luchando contra el Coronavirus en Tres Cantos 

Asistieron en representación de cada colectivo: Protección Civil (Ernesto Peñafiel),  (Cruz Roja (Samuel Fernández), Bomberos (Francisco Aguado), Guardia Civil (Juan Carlos Caballero), Policía Local (Pedro Álvarez), Salud (Mario Arancón), Farmacéuticos (Rosa Navarro),y  Centro de Mayores (Mayla de Miguel)

El alcalde, Jesús Moreno, destacó la importante labor que cada uno de los diferentes colectivos está llevando a cabo, incluidos también todo el personal del Ayuntamiento. 

Por su parte, el presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez, hizo hincapié en que este homenaje es en nombre de todos los Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Tres Cantos.

Cuando finalice la pandemia, ASECATC desea volver a celebrar este acto, pero con la asistencia de asociados, colaboradores y amigos, así cómo un mayor número de estas personas que vienen luchando contra el COVID-19 desde el mes de marzo.

Especial agradecimiento a Ernesto Peñafiel, responsable de Protección Civil, por ayudar a nuestra asociación a organizar este merecido homenaje.

 

REUNIÓN PERSONAL Y TELEMÁTICA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE TRES CANTOS

2 de septiembre de 2020

El pasado martes día 1 de septiembre, el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el Primer Teniente alcalde, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Local, Rocío García, mantuvieron una reunión presencial y telemática con los presidentes de ASECATC y AETC, para valorar las campañas de otoño y las necesidades de empresas y comercios de Tres Cantos.

Por parte de ASECATC, el Presidente José C. Rodríguez, expuso las campañas y acciones que se están desarrollando y se van a desarrollar hasta finales de año.

Por motivos ajenos a ASECATC, y por las normativas impuestas para evitar las posibles contaminaciones del Coronavirus, se han modificado e incluso sustituidas algunas acciones cómo la 8ª edición de “La Maratón Financiera & Empresarial”.

El próximo día 12 de septiembre, coinciden 4 campañas; la de la “Vuelta al Cole” que concluye el día 30, el final de “Las Terrazas de Verano” y el comienzo de la campaña “Salud, Deporte y Bienestar”, que incluye la campaña de las “Ópticas de Tres Cantos”.

REUNIÓN ASECATC - AETC - AYUNTAMIENTO 

DE TRES CANTOS.

29 de julio de 2020

En el día de ayer,se celebró una reunión solicitada por nuestro Alcalde, Jesús Moreno y a la que también asistió la Concejal de Economía y Empleo, Rocío García y Luis Manovel, Jefe Técnico de dicha concejalía.

Los Presidentes de AETC, Luz María López y ASECATC, José Carlos Rodríguez, han informado sobre el acuerdo de colaboración que se firmará el próximo mes de septiembre y de los pasos a seguir para unificar en un futuro próximo, ambas asociaciones empresariales.

Agradecemos la excelente acojida por parte de nuestro Alcalde, y la colaboración y apoyo que nos ha mostrado por esta importante iniciativa que sin duda beneficiará al tejido empresarial y comercial de Tres Cantos.

Una vez finalizada la reunión, se realizó una visita a las nuevas instalaciones y reformas del Ayuntamiento.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE AETC Y ASECATC

23 de julio de 2020

El pasado 23 de Julio, AETC y ASECATC, las dos asociaciones empresariales de Tres Cantos, mantuvieron una segunda reunión, en la que han acordado los puntos fundamentales en los que trabajarán durante los próximos meses y que serán reflejo de la firma del próximo acuerdo de colaboración entre lambas asociaciones.

Este acuerdo, significará un paso importante en la unificación de criterios y acciones inmediatas para afrontar la crisis provocada por el Covid-19, buscar objetivos comunes en beneficio de sus asociados y en un futuro próximo, unificar las dos asociaciones. 

Los presidentes de AETC y ASECATC, Luz María López Izquierdo y José C. Rodríguez Alaminos, mostraron su grado de satisfacción por este acuerdo, que sin lugar a duda, será de gran beneficio para el tejido empresarial de Tres Cantos..

El próximo mes de septiembre, ambas asociaciones firmarán el acuerdo en un acto al que se invitará a los medios de comunicación, instituciones y miembros de ambas juntas directivas. En esa presentación, se darán a conocer los puntos acordados

En la reunión estuvieron presentes  Mª Jesús Esteban de León, Víctor Ramiro por parte de AETC y por parte de ASECATC, Carlos Pereda y Alejandro Ruiz-Valdepeñas, todos pertenecientes a las respectivas Juntas Directivas.

CARTA DEL PRESIDENTE DE ASECAT RELACIONADA CON EL CORONAVIRUS

Tres Cantos, 17 de marzo d 2020

Bajar carta en PDFCARTA DEL PRESIDENTE .pdf (46,3 kB)

 

Estimados/as asociados/as


Confío en que todos estéis bien y no os falte el ánimo en estos momentos tan complicados y de tanta incertidumbre para nuestras vidas y nuestras empresas. 


ASECATC es totalmente consciente de la tremenda situación que está atravesando nuestro país debido a esta terrible pandemia causada por el coronavirus.


Desde ASECATC, queremos manteneros informados de todas las medidas que se vayan produciendo tanto a nivel Municipal, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno Central a través de sus diferentes ministerios y que sean importantes para nuestras empresas y comercios. Para ello utilizaremos la página web www.asecatc.es para manteneros informados. Así mismo también utilizaremos las redes sociales de ASECATC, Facebook, Twitter e Instagram. 


Desde mediados de la semana pasada ASECATC viene publicando minuto a minuto información recibida desde la Comunidad de Madrid, Gobierno Central a través de sus Ministerios de Sanidad y Trabajo, Madrid Foro Empresarial, COCEM y por supuesto, del Ayuntamiento de Tres Cantos.


Hemos constituido, a través de la Junta Directiva, un Gabinete de Crisis para ir estudiando día a día las diferentes situaciones que se vayan produciendo.
Estamos en contacto permanente con el Ayuntamiento de Tres Cantos a través de nuestra Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, con COCEM, a través de su Presidente Armando Rodríguez, y con Madrid Foro Empresarial, a través de su Presidente Hilario Alfaro. 


Desde COCEM y Madrid Foro Empresarial se está trabajando en un catálogo de medidas que valoremos imprescindibles para el tejido empresarial y comercial, y hacerlas llegar tanto a la administración autonómica como al Gobierno, para que nuestras empresas puedan salir adelante. 


Para conocer vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, hemos habilitado un breve cuestionario que podrás utilizar a través de nuestra web y que indicamos en el correo con el que te enviamos este comunicado.


Cualquier consulta, duda, sugerencia o necesidad que tengáis, podéis hacérnosla llegar a través de los siguientes correos: asecatc@gmail.com y asecatc@yahoo.es.


Aprovecho para comunicar a nuestros asociados, que las cuotas de abril y mayo no se tramitarán a cobro. Es nuestra pequeña aportación a esta crisis. En función de lo que dure esta pandemia, iremos actuando.


Quedo a vuestra entera disposición.


Recibe un cordial saludo.
José Carlos Rodríguez 
Presidente

Kashiwa está de celebración. 20 años en Tres Cantos

28 de noviembre de 2019

Este próximo mes de  diciembre cumplimos 20 años desde que dos locos japoneses, vecinos de Tres Cantos, decidieron abrir éste restaurante para dar a conocer a sus vecinos tricantinos las bondades de la entonces desconocida cocina nipona.

Y así nació Kashiwa, el restaurante japonés de Tres Cantos, vuestro restaurante.

Hoy no estaríamos donde estamos sin vosotros, nuestros queridos clientes, que muy desde el principio, distéis muestras de vuestra sólida lealtad, y que, en todo momento, nos distinguisteis con vuestra cercana presencia.

Nuestro irrenunciable afán por agradaros y el decidido esfuerzo de renovación con que abordamos esta etapa,  hacen que sigamos con el empeño de ofreceros lo mejor de nuestra
Cocina Japonesa  Tradicionalmente Moderna.   

Restaurante Japonés KASHIWA

Sector Foresta, 41 (Avda. Colmenar Viejo)

28760 Tres Cantos

Tel.: 91 804 95 37

DESDE ASECATC, NUESTRA MÁS CORDIAL ENHORABUENA.

Inauguración 8º Foro de Economía

Tres Cantos, una ciudad de referencia en innovación, tejido empresarial, fomento del empleo y emprendimien

  • Así lo ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, en su intervención durante la jornada inaugural
  • Hasta mañana 17 de octubre se han programado ponencias, mesas redondas y talleres en torno a estas claves

16 de octubre de 2019.- El alcalde, Jesús Moreno, ha inaugurado el 8º Foro de Economía de Tres Cantos, que se celebra hasta mañana 17 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Al acto inaugural, en el que también ha participado el Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García Martín, que ha destacado “la importancia del mundo digital que ofrece nuevas oportunidades para crear empleo”, han asistido varios miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde ha señalado durante su discurso “la obligación de las Administraciones Públicas a crear las herramientas pensadas para afrontar el reto de mejorar la capacidad competitiva de nuestras empresas; de apoyar a los emprendedores y ofrecer más oportunidades a pymes y comercios ” y ha añadido: “debemos poner a disposición de empresas y trabajadores todos los recursos que estén a nuestro alcance para mantener el nivel de excelencia de una ciudad que se consolida como referente en innovación, empresa, empleo y emprendimiento”.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, por su parte, ha dado la bienvenida a todos los asistentes, deseándoles que “estas jornadas sean fructíferas para todos, ya que cuentan con el contenido y el talento de grandes profesionales abalados por su experiencia y casos de éxito”.

Tras la inauguración de esta primera jornada, y bajo la premisa de la transformación digital en la empresa, eje de este 8 Foro de Economía, Daniel Lacalle Fernández ha hablado sobre los principales retos económicos a los que nos enfrentaremos en los próximos años; se han celebrado dos mesas de trabajo protagonizadas por los nuevos emprendedores tricantinos, que han presentado sus proyectos y otras sobre transformación digital, en la que la innovación del comercio electrónico, los nuevos modelos de negocio y las redes 5g y su impacto en la Administración, han sido los temas tratados.

Durante la tarde, la doctora en económicas y colaboradora en El País, Expansión, TVE y RNE, Pilar Jericó, indagará sobre la mentalidad digital y el miedo al cambio y el ilusionista Agustín Leal con “la magia de la transformación está en tus manos”, pondrá el punto final a esta primera jornada del 8º Foro de Economía de Tres Cantos.

Para consultar la programación completa:

 https://test.dotsandpixels.es/pruebas/foroeconomia2019/

 

BEIERSDORF INVERTIRÁ 55 MILLONES DE EUROS EN LA AMPLIACIÓN DE SU PLANTA DE TRES CANTOS

• Visita de altos cargos: Sra. Dª. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Sr. D. Raúl Blanco, Secretario General de Industria, el Alcalde de Tres Cantos, Sr. D. Jesús Moreno y el Sr.D. Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial, han asistido a la ceremonia de Colocación de la Primera Piedra.  
• Para 2022, cumpliendo con la nueva estrategia de la compañía C.A.R.E. +, se invertirá en la ampliación de la planta existente a un área de 12.000 m2 y una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74%
• Claro compromiso con la sostenibilidad y actividades ecológicamente responsables
 
Madrid, 19 de junio 2019 
Beiersdorf, proveedor líder en productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, bajo marcas como NIVEA, Eucerin, La Prairie y Hansaplast, ha anunciado hoy una inversión de 55 millones de euros en la ampliación de su planta de Tres Cantos en Madrid. Cumpliendo con la nueva estrategia C.A.R.E. + de la empresa, esta inversión se realizará en los próximos tres años, hasta 2022, con el fin de incrementar su capacidad de producción y potencial. Beiersdorf invertirá en nuevos edificios, infraestructura tecnológica y en la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, tales como nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. La inversión extenderá la planta a una superficie de 12.000 m2 y a una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74% frente a la producción actual.
En presencia de la Sra. Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del Sr. Secretario General de Industria, Raúl Blanco y del Excmo. Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como representantes de organizaciones empresariales de la región, Beiersdorf ofició la ceremonia de Colocación de Primera la Piedra del proyecto de ampliación ante la asistencia de 145 invitados.
 
En palabras de Dª. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, “La ampliación de esta planta es una excelente noticia, gracias a Beiersdorf por creer en Tres Cantos, en España y en nuestros trabajadores. Cuentan con una marca icónica como es NIVEA que es además un producto referente para todos los españoles. Quisiera también agradecer a la compañía su total compromiso con la sostenibilidad, minimizando el impacto de la actividad en nuestro entorno, y colaborando todos junto contra el cambio climático”.
 
Por su parte D. Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos declaró, “la base del progreso es la innovación, y para los 50.000 vecinos de Tres Cantos es un gran orgullo tener una empresa como Beiersdorf generadora de empleo y riqueza. Compartimos valores esenciales, y tenemos la oportunidad de seguir creciendo juntos con proyectos que construyan empresa, sociedad y futuro”. 

Harald Emberger, Director Global de Supply Chain y miembro del Comité Ejecutivo de Beiersdorf declaró: "Esta inversión subraya la confianza y el compromiso de Beiersdorf con el centro de producción de Tres Cantos, con España y con su economía. Estamos invirtiendo en fomentar el crecimiento y las competencias de cara al futuro".
 
Andrea Mondoni, Director General de Beiersdorf Sur de Europa, enfatizó: “En Beiersdorf, nos gustaría que los productos NIVEA estén disponibles para el mayor número posible de personas. Esta inversión tendrá como objetivo mejorar los procesos y herramientas tecnológicas, que renovarán el concepto de cadena de suministro de principio a fin para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. No solo nos mantendrá a la vanguardia de España y Europa, sino que nos ayudará a alcanzar otro nivel en el campo tecnológico".
 
Inaugurada en 1988, la planta es actualmente la una de las tres fábricas más importantes de Beiersdorf en Europa. Más de 280 empleados trabajan actualmente en este centro de producción y el pasado año, la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) le concedió el premio de "Mejor Compañía 2018". José C. Rodríguez Alaminos y Carlos Pereda, Presidente y Vicepresidente de ASECATC respectivamente, estuvieron presentes en este acto, acompañados por Hilario Alfaro y Paloma García-Ramos, Presidente de Madrid Foro Empresarial y Jefa de Comunicación respectivamente.
 
Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos produce lociones corporales, productos para el cuidado solar (protectores solares y after sun) y cremas universales (para todo uso) como NIVEA Soft y NIVEA Care. Esta planta produce más de 25 formatos y 120 fórmulas. Más del 90% de los productos fabricados en este centro de producción se exporta a otros mercados, lo que refuerza su importancia.

REUNIÓN CON JESÚS MORENO Y REPRESENTANTES DE CIUDADANOS

23 de mayo de 2019

Unos días antes de las últimas Elecciones Municipale, miembros de la Junta Directiva de ASECATC, encabezada por su presidente José Carlos Rodríguez, mantuvieron una importante reunión de trabajo con el reelegido Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y posteriormente con representantes de Ciudadanos, encabezado por Juan Andrés Díaz.

Ambas reuniones fueron convocadas por los dos partidos y en las que se revisaron diferentes puntos concernientes al ámbito empresarial y comercial de nuestro Municipio. Posibles mejoras y ayudas para las empresas y las PYMES y estudiar otras posibles alternativas de colaboración.

Tanto Jesús Moreno cómo Juan Andrés Díaz, resaltaron la labor que ASECATC  viene realizando desde 2013 y nos animaron a seguir en esta línea.

Posteriormente, el portavoz del Grupo Socialista, Vicente López (PSOE Tres Cantos) nos comunicó su interés por reunirse con ASECATC una vez pasadas las Elecciones Municipales.

Por parte de ASECATC, además de su Presidente, asistieron el Vicepresidente, Carlos Pereda, el Secretario General, Carlos Ruiz, el Responsable Financiero, José Maroñas y el Responsable de Comunicación, Alejandro Ruiz-Valdepeñas.

DESAYUNO CON ASOCIACIONES EN LA SEDE DEL BANCO DE SABADELL.

23 de mayo de 2019

Esta mañana hemos asistido a la invitación realizada por el Banco de Sabadell a un "DESAYUNO CON ASOCIACIONES" en su sede de Velazquez 50 en la que nos ha recibido el Sub-Director General y Director Territorial Centro, Eduardo Currás y Charo Fernández, Directora de Colectivos Profesionales.

 

El encuentro ha tenido una duración de hora y media en la que se han planteado distintas problemáticas que tienen los asociados a los que representamos en temas de cobro de servicios, financiación, TPV, formación, etc.... Hemos acordado impulsar el acuerdos firmado con el Banco de Sabadell y trabajar conjuntamente en las necesidades particulares que cada asociado nos demanda, para buscar las soluciones adecuadas

 

Por parte de ASECATC a asistido nuestro Presidente José Carlos Rodríguez.

 

Cinco proyectos de centros educativos de Tres Cantos reciben el premio Ciudades FIE, por el fomento de la innovación educativa

El objetivo es motivar, impulsar y estimular el desarrollo de proyectos de innovación en los centros educativos, orientados a la mejora de la calidad de la educación

25 de marzo de 2019.- El pasado viernes 22 de marzo se clausuró el mes de la educación de Tres Cantos, con la entrega de los premios Ciudades FIE. Unos premios que tienen como objetivo motivar, impulsar y estimular el desarrollo de proyectos de innovación en los centros educativos, para la mejora de la calidad de la educación.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, contó con la presencia del Alcalde, Jesús Moreno, la concejala de Educación Manuela Gómez, José Carlos Fernández Borreguero, Director del Área Territorial Madrid-Norte, de la Consejería de Educación, así como por los portavoces y concejales de la Corporación Municipal.

Durante su intervención, el Alcalde destacó la calidad de los proyectos presentados “todos ellos innovadores, integradores y plurales, desarrollados en una ciudad, como Tres Cantos, comprometida con la educación” y agradeció el premio otorgado a la primera Ciudad FIE a Tres Cantos.

Convocados por Foro Futura, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tres Cantos y el Observatorio de Educación URJC, en esta primera edición han sido premiados los siguientes proyectos:

El ganador ha sido el CEIP Carmen Hernández Guarch por el proyecto “Somos descubridores. De sueño a realidad”, que ofrece atención adaptada a la diversidad de necesidades y capacidades educativas. En el Aula Descubridores se trabaja con alumnos de 3º a 6º de Primaria diagnosticados con alta capacidades que exploran lo desconocido, más allá del currículum, para despertar en ellos la creatividad y la curiosidad.

El segundo premio ha sido para “Innovamos a través de los sentidos”, del CEIP Tierno Galván, que recientemente ha puesto en marcha un Aula Multisensorial para potenciar la capacidad de aprendizaje mediante el estímulo y que funciona como complemento para los alumnos del aula TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El tecer premio para “El juglar encarcelado” del colegio Humanitas Bilingual School, que durante el primer trimestre de este año han desarrollado los alumnos de 4º de Primaria, dentro del Programa de inteligencia emocional del centro.

El cuarto premio fue para el proyecto del CEIP Antonio Osuna “El iPad en el centro”, un centro pionero en introducir el uso individual de tablets para las clases de 5º y 6º de Primaria. Estos dispositivos que permiten conectarse a internet, almacenar información y consultar documentación, han ido abriéndose hueco entre los libros de texto.

El quinto premio para “Perros y letras. Leer para avanzar”. Un programa de la Asociación Perros y Letras R.E.A.D España implantado como experiencia piloto en el CEIP Aldebarán, el primer colegio a nivel nacional en introducir actividades de lectura con perros como terapia para alumnos con necesidades educativas especiales.

Además de los proyectos educativos, recibieron premios especiales:

A la mejor iniciativa institucional de fomento en innovación en educación en la ciudad de Tres Cantos, el Observatorio de Educación URJC; a la mejor herramienta tecnológica aplicada a la educación, a la aplicación DytectiveU de Change Dyslexia; el premio a empresas, organismos o instituciones que facilitan el acceso al mercado laborar a las nuevas generaciones que terminan su etapa educativa fue para Atresmedia y Mapfre y, el premio a la institución que fomenta la educación en valores a la Fundación Lumière, por hacerlo a  través del cine.

NOMBREMIENTO DE JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ ALAMINOS, CÓMO VICEPRESIDENTE DE COCEM.

2 de marzo de 2019

José Carlos Rodríguez Alaminos, Presidente de ASECATC, ha sido nombrado el pasado 20 de Febrero de 2019, Vicepresidente de COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid) y pasa a formar parte de la nueva Junta Directiva de la confederación más representativa del comerio especializado de Madrid, constituida en el año 2002, de la que forman parte 84 organizaciones que representan más de 30.000 puntos de venta en la Comunidad de Madrid

Así se lo ha comunicado Armando Rodríguez Ocaña actual Presidente de COCEM, el pasado martes día 26 de Febrero, durante la reunión que mantuvieron en Tres Cantos y en la que asistió el Vicepresidende de ASECATC, Carlos Perda Mendoza, en la que acordaron trabajar por la representación, fomento y promoción, de manera responsable, de los intereses generales del sector comercial de la Comunidad de Madrid.

• Este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria profesional, a su labor como Presidente de ASECATC, y pone en valor las acciones que en estos 6 años desde ASECATC se realizan y cuyo fin no es otro que trabajar por el desarrollo económico y social en la zona norte y promover la mejora continua del sector comercial y empresarial en Tres Cantos. En la foto, José Carlos Rodríguez Alaminos, Luis Pacheco, ex presidente de COCEM y Armando Rodríguez, nuevo presidente de COCEM

 

 El alcalde de Tres Cantos, visita la nueva Escuela Infantil Nemomarlin

21 de febrero de 2019.- 

El Alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Educación, Manuela Gómez han visitado la Escuela Infantil Nemomarlin Tres Cantos, en donde han sido recibidos por las franquiciadas del centro Patricia Bermejo, Teresa Pérez y Elena Camargo.

25 niños asisten actualmente a la escuela, que abrió sus puertas a principio de curso en la zona Norte de Tres Cantos, y que viene a dar servicio a las familias jóvenes que residen en esta zona de reciente construcción.

Nemomarlin cuenta con 36 centros repartidos por toda España y se define como un centro educativo donde los niños desarrollan todas sus capacidades intelectuales y sociales.

Para ello, cuenta con un proyecto educativo diferenciador, en el que el aprendizaje del inglés es una de las bases del proyecto, para el que se utiliza la metodología de inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

La Escuela cuenta con siete espaciosas aulas, una para bebés, con un máximo de ocho, y en las de 1 a 2 años el límite está en 14 niños y en las de 2-3 años, en 20. Aula de psicomotricidad con piscina de bolas; patio de juegos exterior con una zona destinada a huerto escolar; aula multisensorial y cocina, en la que se preparan los menús en colaboración con un equipo de nutricionistas, completan las instalaciones. Unas instalaciones equipadas con webcam para que las familias puedan conectarse para ver las actividades que se realizan en las aulas.

Jesús Moreno les ha dado la bienvenida felicitándoles por su proyecto “que viene a ayudar a conciliar la vida laboral de las familias más jóvenes del municipio, al mismo tiempo que generan riqueza en la ciudad”.

El día 14 de febrero

El Ayuntamiento de Tres Cantos premia a personas e instituciones que han hecho felices a los tricantinos

  • Vicente del Bosque, Margarita Salas, María Blasco y ‘Peridis’ serán premiados en deporte, cultura y ciencia
  • La Constitución de 1978, y en su representación el Tribunal Constitucional, se llevará el premio a la concordia y el de institución, la Maternidad del Hospital La Paz
  • También se entregará un premio especial al Centro Municipal de Mayores, que rinde homenaje a los mayores que celebran sus Bodas de Oro

13 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de desarrollo Local, celebra la Gala de la Felicidad, mañana 14 de febrero. El acto tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19:30 horas, y en él se entregarán seis premios a personas e instituciones que han hecho felices a los tricantinos.

Vicente del Bosque, como entrenador de la selección española que ganó la Copa del Mundo de fútbol, en deportes; las científicas Margarita Salas y María Blasco, por su aportación a la ciencia gracias a la innovación en el campo de la bioquímica y la investigación oncológica y José María Pérez ‘Peridis’, arquitecto, dibujante, humorista y escritor, recibirá el premio a la cultura por su contribución en el proyecto ‘Lanzaderas de empleo’ y valorizar el patrimonio cultural recuperando el Arte Románico a través de Escuelas Taller, son algunos de los premiados.

Por otro lado, la Constitución de 1978 y, en su representación, el Tribunal Constitucional, recibirá el premio a la concordia mientras que el premio a la institución será para la Maternidad del Hospital La Paz.

También se entregará un premio especial al Centro Municipal de Mayores, que rinde homenaje a los que entre este año y el pasado han conmemorado sus Bodas de Oro, por celebrar esos 50 años de felicidad en pareja.

El Alcalde, Jesús Moreno ha señalado que “la felicidad es la emoción que sentimos al haber alcanzado una meta deseada y suele ir acompañada por una sensación de satisfacción y alegría. Esta felicidad nos la han producido todos y cada uno de los premiados en esta Gala, auténticos promotores de bienestar”.

El Concejal de Desarrollo Local, ha asegurado que “es todo un orgullo para nuestro municipio contar con todos estos representantes de la felicidad en cada uno de sus ámbitos”.

La gala estará presentada por el monologuista Juan Solo.

El Alcalde entrega las ayudas de la Línea de Apoyo Empresarial, dotadas con 50.000 euros, a 34 empresarios tricantinos

  • El Ayuntamiento ha subvencionado el 35% de la inversión realizada en modernizar e innovar 24 comercios y pymes
  • En cuanto al fomento de empleo estable han sido 10 empresarios los que han recibido un máximo de 600 euros por 14 contratos indefinidos firmados en 2018
  • En la próxima convocatoria, como novedad, se darán ayudas para la adquisición de bolsas reciclables para los clientes

15 de enero de 2019.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha entregado a 34 empresarios de la localidad las ayudas del Programa de Apoyo Empresarial del Ayuntamiento para PYMES y autónomos.

Unas subvenciones dotadas con 50.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado para la inversión, modernización y renovación tecnológica de los comercios de la localidad. Además, este año se ha ampliado el objeto de la convocatoria y también se han beneficiado de la subvención las empresas que han creado empleo estable.

En esta edición, los empresarios que solicitaron las ayudas para la modernización e innovación en sus establecimientos han realizado una inversión total de 182.384 euros, de los que el Ayuntamiento ha cubierto el 35%, con un tope máximo de 2.000 euros por beneficiario. Por otra parte, 10 empresarios han recibido un máximo de 600 euros por cada uno de los 14 contratos indefinidos firmados en 2018.

La entrega ha tenido lugar en Centro Municipal 21 de Marzo y ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y el presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), José Carlos Rodríguez. 

Jesús Moreno ha señalado que “continuaremos apoyando a nuestros empresarios y comerciantes locales con ayudas, para que sigan creciendo y generando empleo y riqueza”.

Antonio Avilés, por su parte, ha anunciado algunas novedades que se incluirán en próxima convocatoria: “se darán ayudas para la adquisición de bolsas reciclables para los clientes, ya que en 2021 los comercios deberán dejar de suministrar las de plástico; se mantendrán ambas líneas de subvención, para la innovación comercial y para el fomento del empleo, que seguirán siendo compatibles entre sí y una empresa puede ser beneficiaria de ambas y las empresas que realicen una actividad comercial minorista, además de su actividad principal también podrán solicitar las ayudas”.

4 de diciembre de 2014

SEGURIDAD.pdf (482471)

EL PASADO 13 DE NOVIEMBRE, FUE PRESENTADA LA FUNDACIÓN TRES CANTOS POR EL DEPORTE

Al acto asistieron, entre otros, el Alcalde Jesús Moreno, el presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez, así como los concejales de Deporte y Hacienda, el presidente del Club de Marketing, representantes de todos los partidos políticos y los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas.

Con la fórmula asociativa de la Fundación y con la singularidad que supone asociarse a once clubes de diferentes disciplinas deportivas en la madrileña ciudad de Tres Cantos, se crea una institución sin precedentes con el deporte como vínculo principal, bajo el nombre de Fundación Tres Cantos por el deporte. La presentación de la misma se ha realizado el jueves 13 de Noviembre ante diferentes empresarios con sede en la ciudad, medios de prensa de la zona, con los presidentes de las diferentes federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid como testigos, y ante la instituciones políticas de la ciudad, tras un proceso de constitución de más de dos años.

Los fines de la Fundación son principalmente la promoción del deporte como herramienta de la formación integral de las personas, con la creación de valores,  la igualdad de oportunidades y la integración social de las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

La Fundación se ha presentado como una gran oportunidad para las empresas del municipio para contribuir a la sociedad tricantina a través del deporte y no solo por los beneficios fiscales del mecenazgo, invertir en los valores vitales para la sociedad garantiza importantes retornos a las empresas, tanto un posibles ventas como sobretodo en imagen social corporativa tanto interna como externa por la identificación de valores.

La suma de los clubes mueve unas cifras muy significativas de cara a los posibles retornos empresariales y dentro de la población tricantina, cerca de 3.000 socios afines a los diferentes disciplinas, 4.000 alumnos formados por más de 150 monitores titulados, 150 equipos federados compitiendo en ligas Nacionales y autonómicas,  y la realización de eventos de carácter, autonómico, nacional e internacional que movieron a más de 10.000 visitantes al municipio madrileño el pasado curso.

Los clubes que constituyen como patronos la Fundación son: el Club Baloncesto Tres Cantos, el Club de Ajedrez Tres Cantos, el Club de Bádminton Arroyo Tejada,  el Club Balonmano Tres Cantos, el Club Ciclista Tres Cantos, el Club de Fútbol Tres Cantos, el Club Karate Kariu, el Club Tenis de Mesa Tres Cantos, el Club de Tenis y Pádel Tres Cantos, Unión Tres Cantos Fútbol Sala, y Club Voleibol Tres Cantos

Fuente: Fundación Tres Cantos por el Deporte.

Primera reunión con el tejido empresarial tricantino para lograr el Pacto Local por el Empleo

Primera reunión con el tejido empresarial tricantino para lograr el Pacto Local por el Empleo
 

El Ayuntamiento de Tres Cantos está trabajando intensamente para conseguir un Pacto Local por el Empleo en nuestro municipio, involucrando en esta tarea a todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio, a los agentes sociales y al tejido asociativo empresarial de la ciudad.

Hoy ha tenido lugar la primera reunión con los representantes de las asociaciones empresariales tricantinas: ASECATC, FEMAN, ASPAN, Cámara de Comercio de Madrid y el Club de Marketing y Comunicación. Ha asistido el Alcalde, Jesús Moreno y el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Antonio Avilés.

La cita ha sido importante para intercambiar puntos de vista y aunar esfuerzos entre la administración local y el tejido económico del municipio, generador de empleo.

 

Enero de 2013

ASECATC YA ES UNA REALIDAD

Este pasado 15 de enero, ASECATC ya se ha presentado en sociedad.

Presidido por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno Garcia, tuvo lugar la presentación oficial de ASECAT.

Cerca de un centenar de empresarios, comerciantes, autónomos, representantes políticos, institucionales, asociaciones y medios de comunicación, asistieron al acto de presentación, donde el Presidente de ASECAT, José Carlos Rodríguez, fue el verdadero anfitrión de dicha presentación.

El Delegado de la Cámara de Comercio de la Zona Norte de Madrid, Manuel Senante, el Presidente de CENOR, Luis Francisco Durán y el Concejal de Economía del Ayto. de Tres Cantos, Antonio Avilés, elogiaron esta iniciativa de manera contundente.

El presidente de ASECATC, en su discurso de presentacón, hizo hincapié en la necesidad de crear una Asociación con un nuevo espíritu de trabajo y sobre todo hizo un claro llamamiento a las Empresas, Comerciantes y Autónomos para que participen de manera activa.

Para finalizar, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing y Secretario General de ASECAT, intervino con un discurso púramente "marketiniano", donde significó la importancia que tiene la Comunicación en este tipo de asociaciones.

Tanto el discurso de José Carlos Rodríguez Alaminos como el de Carlos Pereda se publicarán en breves en esta página web.

Ver fotos del acto en el apartado "FOTOGALERÍA".