Cinco proyectos de centros educativos de Tres Cantos reciben el premio Ciudades FIE, por el fomento de la innovación educativa

El objetivo es motivar, impulsar y estimular el desarrollo de proyectos de innovación en los centros educativos, orientados a la mejora de la calidad de la educación

25 de marzo de 2019.- El pasado viernes 22 de marzo se clausuró el mes de la educación de Tres Cantos, con la entrega de los premios Ciudades FIE. Unos premios que tienen como objetivo motivar, impulsar y estimular el desarrollo de proyectos de innovación en los centros educativos, para la mejora de la calidad de la educación.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, contó con la presencia del Alcalde, Jesús Moreno, la concejala de Educación Manuela Gómez, José Carlos Fernández Borreguero, Director del Área Territorial Madrid-Norte, de la Consejería de Educación, así como por los portavoces y concejales de la Corporación Municipal.

Durante su intervención, el Alcalde destacó la calidad de los proyectos presentados “todos ellos innovadores, integradores y plurales, desarrollados en una ciudad, como Tres Cantos, comprometida con la educación” y agradeció el premio otorgado a la primera Ciudad FIE a Tres Cantos.

Convocados por Foro Futura, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tres Cantos y el Observatorio de Educación URJC, en esta primera edición han sido premiados los siguientes proyectos:

El ganador ha sido el CEIP Carmen Hernández Guarch por el proyecto “Somos descubridores. De sueño a realidad”, que ofrece atención adaptada a la diversidad de necesidades y capacidades educativas. En el Aula Descubridores se trabaja con alumnos de 3º a 6º de Primaria diagnosticados con alta capacidades que exploran lo desconocido, más allá del currículum, para despertar en ellos la creatividad y la curiosidad.

El segundo premio ha sido para “Innovamos a través de los sentidos”, del CEIP Tierno Galván, que recientemente ha puesto en marcha un Aula Multisensorial para potenciar la capacidad de aprendizaje mediante el estímulo y que funciona como complemento para los alumnos del aula TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El tecer premio para “El juglar encarcelado” del colegio Humanitas Bilingual School, que durante el primer trimestre de este año han desarrollado los alumnos de 4º de Primaria, dentro del Programa de inteligencia emocional del centro.

El cuarto premio fue para el proyecto del CEIP Antonio Osuna “El iPad en el centro”, un centro pionero en introducir el uso individual de tablets para las clases de 5º y 6º de Primaria. Estos dispositivos que permiten conectarse a internet, almacenar información y consultar documentación, han ido abriéndose hueco entre los libros de texto.

El quinto premio para “Perros y letras. Leer para avanzar”. Un programa de la Asociación Perros y Letras R.E.A.D España implantado como experiencia piloto en el CEIP Aldebarán, el primer colegio a nivel nacional en introducir actividades de lectura con perros como terapia para alumnos con necesidades educativas especiales.

Además de los proyectos educativos, recibieron premios especiales:

A la mejor iniciativa institucional de fomento en innovación en educación en la ciudad de Tres Cantos, el Observatorio de Educación URJC; a la mejor herramienta tecnológica aplicada a la educación, a la aplicación DytectiveU de Change Dyslexia; el premio a empresas, organismos o instituciones que facilitan el acceso al mercado laborar a las nuevas generaciones que terminan su etapa educativa fue para Atresmedia y Mapfre y, el premio a la institución que fomenta la educación en valores a la Fundación Lumière, por hacerlo a  través del cine.

NOMBREMIENTO DE JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ ALAMINOS, CÓMO VICEPRESIDENTE DE COCEM.

2 de marzo de 2019

José Carlos Rodríguez Alaminos, Presidente de ASECATC, ha sido nombrado el pasado 20 de Febrero de 2019, Vicepresidente de COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid) y pasa a formar parte de la nueva Junta Directiva de la confederación más representativa del comerio especializado de Madrid, constituida en el año 2002, de la que forman parte 84 organizaciones que representan más de 30.000 puntos de venta en la Comunidad de Madrid

Así se lo ha comunicado Armando Rodríguez Ocaña actual Presidente de COCEM, el pasado martes día 26 de Febrero, durante la reunión que mantuvieron en Tres Cantos y en la que asistió el Vicepresidende de ASECATC, Carlos Perda Mendoza, en la que acordaron trabajar por la representación, fomento y promoción, de manera responsable, de los intereses generales del sector comercial de la Comunidad de Madrid.

• Este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria profesional, a su labor como Presidente de ASECATC, y pone en valor las acciones que en estos 6 años desde ASECATC se realizan y cuyo fin no es otro que trabajar por el desarrollo económico y social en la zona norte y promover la mejora continua del sector comercial y empresarial en Tres Cantos. En la foto, José Carlos Rodríguez Alaminos, Luis Pacheco, ex presidente de COCEM y Armando Rodríguez, nuevo presidente de COCEM.

 

 El alcalde de Tres Cantos, visita la nueva Escuela Infantil Nemomarlin

21 de febrero de 2019.- 

El Alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Educación, Manuela Gómez han visitado la Escuela Infantil Nemomarlin Tres Cantos, en donde han sido recibidos por las franquiciadas del centro Patricia Bermejo, Teresa Pérez y Elena Camargo.

25 niños asisten actualmente a la escuela, que abrió sus puertas a principio de curso en la zona Norte de Tres Cantos, y que viene a dar servicio a las familias jóvenes que residen en esta zona de reciente construcción.

Nemomarlin cuenta con 36 centros repartidos por toda España y se define como un centro educativo donde los niños desarrollan todas sus capacidades intelectuales y sociales.

Para ello, cuenta con un proyecto educativo diferenciador, en el que el aprendizaje del inglés es una de las bases del proyecto, para el que se utiliza la metodología de inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

La Escuela cuenta con siete espaciosas aulas, una para bebés, con un máximo de ocho, y en las de 1 a 2 años el límite está en 14 niños y en las de 2-3 años, en 20. Aula de psicomotricidad con piscina de bolas; patio de juegos exterior con una zona destinada a huerto escolar; aula multisensorial y cocina, en la que se preparan los menús en colaboración con un equipo de nutricionistas, completan las instalaciones. Unas instalaciones equipadas con webcam para que las familias puedan conectarse para ver las actividades que se realizan en las aulas.

Jesús Moreno les ha dado la bienvenida felicitándoles por su proyecto “que viene a ayudar a conciliar la vida laboral de las familias más jóvenes del municipio, al mismo tiempo que generan riqueza en la ciudad”.

El día 14 de febrero

El Ayuntamiento de Tres Cantos premia a personas e instituciones que han hecho felices a los tricantinos

  • Vicente del Bosque, Margarita Salas, María Blasco y ‘Peridis’ serán premiados en deporte, cultura y ciencia
  • La Constitución de 1978, y en su representación el Tribunal Constitucional, se llevará el premio a la concordia y el de institución, la Maternidad del Hospital La Paz
  • También se entregará un premio especial al Centro Municipal de Mayores, que rinde homenaje a los mayores que celebran sus Bodas de Oro

13 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de desarrollo Local, celebra la Gala de la Felicidad, mañana 14 de febrero. El acto tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19:30 horas, y en él se entregarán seis premios a personas e instituciones que han hecho felices a los tricantinos.

Vicente del Bosque, como entrenador de la selección española que ganó la Copa del Mundo de fútbol, en deportes; las científicas Margarita Salas y María Blasco, por su aportación a la ciencia gracias a la innovación en el campo de la bioquímica y la investigación oncológica y José María Pérez ‘Peridis’, arquitecto, dibujante, humorista y escritor, recibirá el premio a la cultura por su contribución en el proyecto ‘Lanzaderas de empleo’ y valorizar el patrimonio cultural recuperando el Arte Románico a través de Escuelas Taller, son algunos de los premiados.

Por otro lado, la Constitución de 1978 y, en su representación, el Tribunal Constitucional, recibirá el premio a la concordia mientras que el premio a la institución será para la Maternidad del Hospital La Paz.

También se entregará un premio especial al Centro Municipal de Mayores, que rinde homenaje a los que entre este año y el pasado han conmemorado sus Bodas de Oro, por celebrar esos 50 años de felicidad en pareja.

El Alcalde, Jesús Moreno ha señalado que “la felicidad es la emoción que sentimos al haber alcanzado una meta deseada y suele ir acompañada por una sensación de satisfacción y alegría. Esta felicidad nos la han producido todos y cada uno de los premiados en esta Gala, auténticos promotores de bienestar”.

El Concejal de Desarrollo Local, ha asegurado que “es todo un orgullo para nuestro municipio contar con todos estos representantes de la felicidad en cada uno de sus ámbitos”.

La gala estará presentada por el monologuista Juan Solo.

El Alcalde entrega las ayudas de la Línea de Apoyo Empresarial, dotadas con 50.000 euros, a 34 empresarios tricantinos

  • El Ayuntamiento ha subvencionado el 35% de la inversión realizada en modernizar e innovar 24 comercios y pymes
  • En cuanto al fomento de empleo estable han sido 10 empresarios los que han recibido un máximo de 600 euros por 14 contratos indefinidos firmados en 2018
  • En la próxima convocatoria, como novedad, se darán ayudas para la adquisición de bolsas reciclables para los clientes

15 de enero de 2019.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha entregado a 34 empresarios de la localidad las ayudas del Programa de Apoyo Empresarial del Ayuntamiento para PYMES y autónomos.

Unas subvenciones dotadas con 50.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado para la inversión, modernización y renovación tecnológica de los comercios de la localidad. Además, este año se ha ampliado el objeto de la convocatoria y también se han beneficiado de la subvención las empresas que han creado empleo estable.

En esta edición, los empresarios que solicitaron las ayudas para la modernización e innovación en sus establecimientos han realizado una inversión total de 182.384 euros, de los que el Ayuntamiento ha cubierto el 35%, con un tope máximo de 2.000 euros por beneficiario. Por otra parte, 10 empresarios han recibido un máximo de 600 euros por cada uno de los 14 contratos indefinidos firmados en 2018.

La entrega ha tenido lugar en Centro Municipal 21 de Marzo y ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y el presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), José Carlos Rodríguez. 

Jesús Moreno ha señalado que “continuaremos apoyando a nuestros empresarios y comerciantes locales con ayudas, para que sigan creciendo y generando empleo y riqueza”.

Antonio Avilés, por su parte, ha anunciado algunas novedades que se incluirán en próxima convocatoria: “se darán ayudas para la adquisición de bolsas reciclables para los clientes, ya que en 2021 los comercios deberán dejar de suministrar las de plástico; se mantendrán ambas líneas de subvención, para la innovación comercial y para el fomento del empleo, que seguirán siendo compatibles entre sí y una empresa puede ser beneficiaria de ambas y las empresas que realicen una actividad comercial minorista, además de su actividad principal también podrán solicitar las ayudas”.

4 de diciembre de 2014

SEGURIDAD.pdf (482471)

EL PASADO 13 DE NOVIEMBRE, FUE PRESENTADA LA FUNDACIÓN TRES CANTOS POR EL DEPORTE

Al acto asistieron, entre otros, el Alcalde Jesús Moreno, el presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez, así como los concejales de Deporte y Hacienda, el presidente del Club de Marketing, representantes de todos los partidos políticos y los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas.

Con la fórmula asociativa de la Fundación y con la singularidad que supone asociarse a once clubes de diferentes disciplinas deportivas en la madrileña ciudad de Tres Cantos, se crea una institución sin precedentes con el deporte como vínculo principal, bajo el nombre de Fundación Tres Cantos por el deporte. La presentación de la misma se ha realizado el jueves 13 de Noviembre ante diferentes empresarios con sede en la ciudad, medios de prensa de la zona, con los presidentes de las diferentes federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid como testigos, y ante la instituciones políticas de la ciudad, tras un proceso de constitución de más de dos años.

Los fines de la Fundación son principalmente la promoción del deporte como herramienta de la formación integral de las personas, con la creación de valores,  la igualdad de oportunidades y la integración social de las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

La Fundación se ha presentado como una gran oportunidad para las empresas del municipio para contribuir a la sociedad tricantina a través del deporte y no solo por los beneficios fiscales del mecenazgo, invertir en los valores vitales para la sociedad garantiza importantes retornos a las empresas, tanto un posibles ventas como sobretodo en imagen social corporativa tanto interna como externa por la identificación de valores.

La suma de los clubes mueve unas cifras muy significativas de cara a los posibles retornos empresariales y dentro de la población tricantina, cerca de 3.000 socios afines a los diferentes disciplinas, 4.000 alumnos formados por más de 150 monitores titulados, 150 equipos federados compitiendo en ligas Nacionales y autonómicas,  y la realización de eventos de carácter, autonómico, nacional e internacional que movieron a más de 10.000 visitantes al municipio madrileño el pasado curso.

Los clubes que constituyen como patronos la Fundación son: el Club Baloncesto Tres Cantos, el Club de Ajedrez Tres Cantos, el Club de Bádminton Arroyo Tejada,  el Club Balonmano Tres Cantos, el Club Ciclista Tres Cantos, el Club de Fútbol Tres Cantos, el Club Karate Kariu, el Club Tenis de Mesa Tres Cantos, el Club de Tenis y Pádel Tres Cantos, Unión Tres Cantos Fútbol Sala, y Club Voleibol Tres Cantos

Fuente: Fundación Tres Cantos por el Deporte.

Primera reunión con el tejido empresarial tricantino para lograr el Pacto Local por el Empleo

Primera reunión con el tejido empresarial tricantino para lograr el Pacto Local por el Empleo
 

El Ayuntamiento de Tres Cantos está trabajando intensamente para conseguir un Pacto Local por el Empleo en nuestro municipio, involucrando en esta tarea a todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio, a los agentes sociales y al tejido asociativo empresarial de la ciudad.

Hoy ha tenido lugar la primera reunión con los representantes de las asociaciones empresariales tricantinas: ASECATC, FEMAN, ASPAN, Cámara de Comercio de Madrid y el Club de Marketing y Comunicación. Ha asistido el Alcalde, Jesús Moreno y el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Antonio Avilés.

La cita ha sido importante para intercambiar puntos de vista y aunar esfuerzos entre la administración local y el tejido económico del municipio, generador de empleo.

 

Enero de 2013

ASECATC YA ES UNA REALIDAD

Este pasado 15 de enero, ASECATC ya se ha presentado en sociedad.

Presidido por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno Garcia, tuvo lugar la presentación oficial de ASECAT.

Cerca de un centenar de empresarios, comerciantes, autónomos, representantes políticos, institucionales, asociaciones y medios de comunicación, asistieron al acto de presentación, donde el Presidente de ASECAT, José Carlos Rodríguez, fue el verdadero anfitrión de dicha presentación.

El Delegado de la Cámara de Comercio de la Zona Norte de Madrid, Manuel Senante, el Presidente de CENOR, Luis Francisco Durán y el Concejal de Economía del Ayto. de Tres Cantos, Antonio Avilés, elogiaron esta iniciativa de manera contundente.

El presidente de ASECATC, en su discurso de presentacón, hizo hincapié en la necesidad de crear una Asociación con un nuevo espíritu de trabajo y sobre todo hizo un claro llamamiento a las Empresas, Comerciantes y Autónomos para que participen de manera activa.

Para finalizar, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing y Secretario General de ASECAT, intervino con un discurso púramente "marketiniano", donde significó la importancia que tiene la Comunicación en este tipo de asociaciones.

Tanto el discurso de José Carlos Rodríguez Alaminos como el de Carlos Pereda se publicarán en breves en esta página web.

Ver fotos del acto en el apartado "FOTOGALERÍA".