El Ayuntamiento publica las bases para solicitar las ayudas de la Línea de Apoyo Empresarial para pymes y autónomos 2019

Esta línea de ayudas está dotada con 60.000 euros para las empresas que invierten en modernización e innovación y creación de empleoComo novedad, en esta convocatoria se subvencionará la inversión que hayan hecho los comerciantes en bolsas de tela, con el distintivo de la ciudadEl plazo de solicitud finaliza el 6 de may

6 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado las bases para solicitar las ayudas de la convocatoria anual de la Línea de Apoyo Empresarial. Destinada a las pymes y autónomos de ciudad, la subvención está dotada con 60.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 6 de mayo.

El objetivo de la convocatoria es apoyar a las pymes, comercios y autónomos que realizan una inversión en modernización e innovación comercial, para los que están destinados 50.000 euros.

Por segundo año consecutivo se amplía el objeto de la convocatoria y también pueden beneficiarse de la subvención las empresas que han creado empleo estable, con 10.000 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento subvenciona el 35% de los gastos de inversión en innovación, con un tope máximo de 2.000 euros por beneficiario. En el caso de creación de empleo, se subvenciona un máximo de 600 euros por contrato, con un tope máximo por empresa de 2.000 euros.

En esta edición se ha incluido en las bases de la convocatoria, la subvención de las bolsas de tela que los comerciantes han encargado para sus comercios, con el distintivo de la ciudad, y que de esta forma puedan recuperar parte de la inversión que hayan realizado.

Para consultar las bases de la convocatoria: www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/305222-del-ayuntamiento

CONVOCATORIA 2019

  • LÍNEA 1: MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN COMERCIAL
  • LÍNEA 2: FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE

PLAZO DE SOLICITUD POR SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO:  Del 5 de marzo de 2019 al 5 de mayo de 2019.

 

Descarge las BASES COMPLETAS Y LOS ANEXOS AUTOCOMPLETABLES en el siguiente LINK: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/305222-del-ayuntamiento


RESUMEN  

 

Línea 1: Subvención para la modernización e innovación comercial.

 

Plazo de inversión y de pago por banco o tarjeta bancaria: del 01 de octubre de 2018 a 30 de septiembre de 2019.

 

Beneficiarios: pymes y autónomos que realicen como actividad prinicipal o secundaria alguna de las encuadradas en las bases de subvención, con domicilio fiscal y de actividad en Tres Cantos, y que inviertan y paguen la inversión, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Se subvenciona el 35% de la Base Imponible de la inversión realizada y pagada en el periodo subvencionable. 

Importe máximo de subvención por empresa: 2.000 €.

Acciones subvencionables: Equipos de climatizción (frío, calor), maquinaria especializada, moibiliario, rótulo luminoso fachada. Nueva instalación eléctrica, innovación tecnológica (ordenadores, tables, diseño webs...), reformas del local...

Novedades: Entra la adquisición de bolsas reciclables para entregar a los clientes.

 

Para la Línea 1, compruebe  si ESTÁ DADO de ALTA EN IAE, como actividad principal o como actividad secundaria, EN ALGUNO DE LOS EPÍGRAFES del siguiente link: https://www.trescantos.es/web/images/empresas/pc2019_anexoI.pdf

                                                                                                                                                                                                                                            

 

Línea 2: Subvención para el fomento del empleo estable.

 

Plazo de contratación: del 01 de octubre de 2018 a 30 de septiembre de 2019.

 

Beneficiarios: pymes y autónomos que realicen contratos indefinidos o transformación de temporales en indefinidos entre el 01 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

Importe de subvención por contrato: 600 €. 

Importe máximo de subvención por empresa: 2.000 €.

 

Para la Línea 2, entran TODOS LOS EPÍGRAFES DEL IAE.

 

Concejalía de Desarrollo Local

Área de comercio.

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar del curso 2017-18

Se destinarán 149.000 euros en ayudas a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

25 de julio de 2017.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado las bases de la convocatoria de becas y ayudas para la compra de libros y material escolar para el curso 2017-2018, dotada con una partida de 149.000 euros.

Las ayudas se conceden para los niveles educativos de Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Los solicitantes, así como uno de sus progenitores, deben estar empadronados en Tres Cantos antes del día 1 de enero de 2017 y cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

El alumno que repita curso no podrá beneficiarse de la ayuda, salvo que por circunstancias sobrevenidas y con carácter excepcional haya cambiado de libros.

El importe de la ayuda para la compra de libros de texto y material didáctico escolar, cuando la renta per capital anual de la unidad familiar no supere los 7.000 euros, será de la totalidad de los gastos. En el caso de que dicha renta supere los 7.000 euros, el importe se fija en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

Las familias podrán consultar las bases de la convocatoria, a partir del día 11 de septiembre, en la página web www.trescantos.es, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.

A partir de esa fecha tendrán un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes y la documentación correspondiente.

 

CONVOCATORIA 2017 DE SUBVENCIONES PARA MICROPYMES COMERCIALES Y PROFESIONALES DE TRES CANTOS

7 de junio de 2017

Un año más, la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tres Cantos lanzan la subvención de 50.000 € para las micripymes, comercio y hostelería.

Para ver las condiciones de participación, puedes acceder a la información de la página web del Ayuntamiento, pinchando AQUÍ. 

También puedes descargarte  las bases en el PDF BASES.pdf (483361)

Recordad, que al estar asociado, os otorgan 5 puntos. Para ello, solo tenéis que solicitar a la asociación, un certificado de pertenencia.

Para cualquier información adicional, os tenéis que dirigir a la Concejalía de Desarrollo Local a través del teléfono del ayuntamiento o directamente en el Centro 21 de Marzo en la calle del Viento, 2.

AVALMADRID Y ESIC APOYARÁN LA CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

ESTE NUEVO CONVENIO ACERCA LA FINANCIACIÓN DE AVALMADRID A LOS ACTUALES Y ANTIGUOS ALUMNOS DE ESIC QUE APUESTEN POR EL EMPRENDIMIENTO

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, y ESIC Business & Marketing School han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas entre los alumnos de esta escuela de negocios.

Madrid, 15 de julio de 2014.- Este convenio ha sido suscrito esta mañana por el presidente de Avalmadrid, Pablo Abejas, y el secretario general de ESIC, Francisco Javier Larrea. El acto ha estado presidido por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

De izquierda a derecha, Pablo Abejas, presidente de Avalmadrid, Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el secretario general de ESIC, Francisco Javier Larrea.

Este convenio pone a disposición de los actuales y antiguos alumnos la línea de emprendedores de Avalmadrid, que permite una financiación preferente para la puesta en marcha de las iniciativas emprendedoras.

Por otra parte, el acuerdo contempla la colaboración de ambas instituciones en el área de formación, poniéndose en marcha talleres específicos en donde expertos de Avalmadrid explicarán a los alumnos los distintos instrumentos financieros que tienen a su alcance.

De esta manera, se espera que, al menos 15 proyectos de los que el área de ESIC Emprendedores de la Escuela pone en marcha, cuenten anualmente con la financiación de Avalmadrid.

Avalmadrid: más de 233 millones para emprendedores

Desde la puesta en marcha del Área de Nueva Empresa en 2005, Avalmadrid ha facilitado la creación de 4.639 nuevas empresas madrileñas con un importe que supera los 233 millones. Gracias a ello, se ha contribuido a la creación de cerca de 12.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid hasta ahora.

Para acceder a esta financiación, los emprendedores deben cumplir una serie de requisitos: ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid; la constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud; aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión y compromiso con su proyecto empresarial.

ESIC Emprendedores, el compromiso de la Escuela con el fomento de la empleabilidad de sus alumnos

ESIC Emprendedores genera, impulsa e integra las acciones para el fomento del emprendimiento que surgen en la comunidad de ESIC, proporcionado apoyo a las diferentes áreas de la Escuela. Entre sus objetivos destacan fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, impulsar investigaciones académicas en el ámbito de la creación de empresas, apoyar a los emprendedores que surjan de la comunidad de ESIC, incentivar diferentes acciones que acerquen el mundo empresarial al universitario en la esfera de emprendimiento y la innovación, así como realizar acciones de formación y asesoramiento empresarial para la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales lideradas por alumnos o antiguos alumnos de ESIC.

Los estudiantes, profesores, antiguos alumnos y personal de otras áreas de la Escuela disponen de un espacio de encuentro y de información sobre el emprendimiento en ESIC en el que se ofrece asesoramiento para nuevas iniciativas empresariales, formación sobre creación de empresas, publicaciones, investigaciones y recursos sobre emprendimiento, jornadas, concursos, premios sobre innovación y planes de empresa.

Acerca de Avalmadrid S.G.R.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.

Acerca de ESIC

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la Institución Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, Padres Reparadores, es la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y gestión empresarial en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial, Idiomas e Instituto de la Economía Digital (ICEMD)- a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla y Brasil, e imparte programas de postgrado con otras entidades de prestigio en Málaga, Granada y Bilbao.

 De izquierda a derecha, Pablo Abejas, presidente de Avalmadrid, Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el secretario general de ESIC, Francisco Javier Larrea.

Subvenciones a Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación 

Orden 975/2014, de 8 de mayo, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, y se aprueba la convocatoria para el año 2014 (BOCAM de 14 de mayo de 2014). Texto completo.
MÁS INFORMACIÓN EN PDf PINCHAR ABAJO 
1127253_Diario_Derecho_Municipal_Iustel.pdf (266052)

 

SUBVENCIONES

El Instituto de Crédito Oficial ya ha puesto a disposición de las empresas y autónomos las nuevas Líneas de financiación para 2014. Para el presente año las líneas se han estructurado en torno a los dos siguientes bloques:

1. Empresas y Emprendedores, que está integrado por las siguientes líneas:
- Línea ICO Empresas y Emprendedores 2014. Está dirigida a empresas y autónomos que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. El importe máximo que se puede solicitar es 10 millones de euros, en una o varias operaciones por cliente. El plazo de amortización puede alcanzar los 20 años (con hasta 2 años de carencia) en el caso de inversión y los 3 años (con posibilidad de 1 año de carencia) en el caso de financiar necesidades de liquidez.
- Línea ICO Garantía SGR/SAECA2014. Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y empresas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o Sociedad
Anónima Estatal de Caución Agraria. Los préstamos podrán destinarse a financiar tanto necesidades de liquidez como inversiones productivas dentro y fuera de territorio nacional. El
importe máximo de la financiación es 1,5 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones.
En el caso de inversión el plazo de amortización podrá llegar hasta los 15 años, con opción a 1 o 2 años de carencia, dependiendo de las características de la operación. En el caso de financiar necesidades de liquidez el plazo de amortización podrá ser de hasta 3 años, con posibilidad de un año de carencia.
- Línea ICO Pagarés y Bonos de Empresa 2014. Está dirigida a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y/o bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negocio en España. Queda excluidas las empresas que coticen en el Ibex 35 y sociedades del grupo. Se financiarán emisiones de bonos y/o pagarés por importe no superior a 50 millones de euros por cliente y emisión de bonos. El importe máximo de financiación para un mismo cliente, en una o varias operaciones, no podrá superar 50 millones. El plazo de vencimiento de los pagarés/bonos podrá ser de hasta 10 años.
- Línea ICO Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015. Está dirigida a empresas innovadoras que realicen inversiones productivas en territorio nacional. Serán financiables los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano. El importe máximo de financiación es de hasta 1,5 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones. El plazo de amortización podrá ser de hasta 7 años con posibilidad de 1 año de carencia.
Confederación Empresarial del Norte Madrid
Avenida Cerro del Águila, 9, 2ª planta
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel. 91 2797744* Fax. 91 6591417
E-Mail. secretaria@cenormadrid.org
https://www.cenormadrid.org
 
2. Internacional. Este bloque está integrado por las siguientes líneas
financieras:
- Línea ICO Internacional 2014. Está dirigida a autónomos y empresas domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten con mayoría de capital español. Se pueden financiar tanto necesidades de liquidez como inversiones fuera del territorio nacional. El importe máximo de la financiación es de 10 millones de euros, en una o varias operaciones por cliente. El plazo de amortización podrá alcanzar los 20 años con la posibilidad de 2 años de carencia, si se trata de inversión y los 3 años con posibilidad de 1 año de carencia, si se trata de financiar necesidades de liquidez.
- Línea ICO Exportadores Corto Plazo 2014. Está dirigida a los autónomos y empresas españolas que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizadas a un deudor ubicado fuera del territorio nacional. Se podrá financiar hasta el 100% del importe de las facturas, siempre que no se supere el importe máximo de 10 millones de euros por cliente en una o varias disposiciones. Las facturas deberán tener un vencimiento no superior a 180 días.
- Línea ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/2014. Está dirigida a la concesión de crédito suministrador, comprador y financiación complementaria. El importe máximo será de 25 millones de euros. El plazo de amortización podrá ser de hasta 12 años con posibilidad de 3 años de carencia.
El plazo para formalizar las operaciones acogidas a todas estas líneas de financiación finaliza el 15 de diciembre de 2014.
En la página web del ICO (www.ico.es), podéis ampliar esta información y acceder a los enlaces de cada una de las líneas, en los que se detallan todas sus características y requisitos. También a través del teléfono gratuito de atención al cliente (900 121 121).