14 de enero de 2021, 9:00 horas

YA NO SE ADMITEN MÁS RECLAMACIONES.

SE CERRÓ AYER DÍA 13 A LAS 24 HORAS.

INFORMAREMOS MÁS ADELANTE A TRAVÉS DE ESTA WEB Y A NUESTROS ASOCIADOS.

Subvención para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero correspondiente al año 2021

8 de enero de 2021

Bajar PDF con la información BOAM_8800_05012021133456415.pdf (965098)

Enlace a más información

Apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia  tributaria - El Derecho - Multimateria

LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO RECUERDA

11 de noviembre de 2020

CONVOCATORIA FIRMADA.pdf (570609)
EXTRACTO PUBLICADO.PDF (126155)

 

Recordamos que el próximo lunes, 16 de noviembre, finaliza el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria para la Concesión de Ayudas a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de proyectos para la incorporación de tecnologías de información y comunicación y para la digitalización del comercio minorista.

Pueden consultar la información completa y forma de tramitación en el siguiente enlace:

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354851012056&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPCIU_fichaConvocaPrestac&vest=1331802501637

 

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid
email:
promocioncomercio@madrid.org

 

 

 

 

 

 

 

La Comunidad amplía en 15,6 millones las ayudas para incentivar la contratación indefinida y potenciar el mercado laboral ante la crisis del COVID-19

5 de noviembre de 2020

 Se incentivará la reincorporación de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Asimismo, se concederán ayudas para la conversión de contratos formativos o temporales en indefinidos y el mantenimiento de empleo en mayores de 50 años.

 
CARTA DE LA Jefa de secretaría Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid

Buenas tardes,

En el Consejo de Gobierno de hoy hemos aprobado una inversión de 15,6 millones de euros para incentivar la contratación indefinida y potenciar el mercado laboral ante la crisis del COVID-19.

Se trata de tres líneas de ayudas, la primera contará con un importe máximo de 1,2 millones de euros y concederá ayudas directas para convertir contratos temporales en indefinidos. La segunda estará dotada de 10,2 millones de euros para incentivar la reincorporación de trabajadores afectados por un ERTE. Y en la última vamos destinar otros 4,2 millones de euros para el mantenimiento de empleo en mayores de 50 años.

Os adjuntamos la nota de prensa y el corte de la intervención del Vicepresidente Aguado.

Os agradecemos que lo difundáis para que las nuevas ayudas lleguen al mayor número de empresas y trabajadores posibles.

Un saludo,

Vídeo en alta calidad del anuncio en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

 

Laura de Sande Tundidor

Jefa de secretaría Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid

VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE DEPORTES, TRANSPARENCIA

Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

* Plaza de Pontejos, 3

       28012 - Madrid

' 91 720 87 27 - 687 41 87 92

 

Ayudas y subvenciones para empresas y PYMES - Grupo ASAL, asesores y  consultores s.l.AYUDAS CONCESIÓN DIRECTA A PYMES COMERCIALES Y ARTESANAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS SANITARIA DE LA COVID19

26 de octubre de 2020

Se remite la convocatoria de ayudas de concesión directa destinadas a pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19.

A tal efecto, se adjunta texto de su publicación en el BOCM de hoy, así como documento resumen explicativo.

El mail para mayor información es: gestioneconomica.comercio@madrid.org

Resumen Ayudas Covid pymes comerciales (1).docx (25682)

BOCM-20201026-5.PDF (542048)

MADRID REFUERZA CON 600.000 €

Tres Cantos, 21 de 2020

CARTA DE VICEPRESIDENCIA CCMM

Estimados amigos:

En el Consejo de Gobierno de hoy hemos aprobado una línea más del Plan Madrid ReFuerza. Se trata de 600.000 euros para la reactivación de pymes comerciales y artesanas afectadas por el COVID-19, pudiendo alcanzar un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

El objetivo de estas ayudas es facilitar su digitalización y la incorporación de elementos de protección en sus negocios.

El Vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid nos pide que os hagamos llegar toda la información para que podáis compartir y difundir entre vuestros asociados. 

Video en alta calidad del anuncio en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
 

Laura de Sande Tundidor

Jefa de secretaría Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid

VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE DEPORTES, TRANSPARENCIA

Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

Plaza de Pontejos, 3

28012 - Madrid

 

Aprobadas en JGL las convocatorias para las subvenciones de accesibilidad, participación ciudadana, educación, deporte y mantenimiento del empleo, por más de 1M de Euros

  • Se destinarán 90.000 euros para apoyar los proyectos de las entidades ciudadanas
  • El Ayuntamiento ayudará con 50.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales
  • Se dotará con 353.000 euros las ayudas para entidades y clubes deportivos
  • Se subvencionará a las Escuelas Infantiles de Tres Cantos, públicas y privadas, con 66.000 euros
  • Se destinarán 262.000 euros a personas afectadas por ERTES y ERES y se ayudará con 200.000 euros a los empresarios y autónomos para el mantenimiento del empleo estable en el municpio

21 de octubre de 2020.- La Junta de Gobierno Local, reunida hoy martes 21 de octubre en Tres Cantos, ha aprobado las convocatorias para las siguientes subvenciones:

Por un lado, las bases y la convocatoria de subvenciones para las AMPAS y Asociaciones sin ánimo de lucro de Tres Cantos, para apoyar y facilitar el trabajo de estas entidades ciudadanas, para las que el Ayuntamiento destinará 90.000 euros, un 42% más que el pasado año. De esta forma, las asociaciones recibirán hasta 8.400 euros, cuando en la anterior convocatoria optaban hasta los 6.000 euros, y las AMPAS recibirán 2.000 euros, 500 más que el pasado año

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en espacios comunes en edificios residenciales, por una cuantía de 50.000 euros.

Además, se ha aprobado la convocatoria de ayudas, dotadas con 353.000 euros, a entidades deportivas, con un incremento en esta edición de un 17% respecto a la anterior convocatoria.

Por otro lado, el Ayuntamiento destinará 66.000 euros en ayudas de hasta 3.500 euros a las escuelas municipales de gestión indirecta y las privadas de 0 a 3 años, para que, entre otras cuestiones, puedan afrontar los gastos derivados de las medidas extraordinarias para cumplir con los protocolos sanitarios: obras de adecuación de los espacios, materiales de limpieza, suministros, pruebas de diagnóstico PCR y formación específica contra la COVID-19.

Con el objetivo de mantener el empleo estable en el municipio, el Ayuntamiento destinará 200.000 euros para ayudas a los empresarios y autónomos de la localidad y 262.000 euros para ayudas a personas afectadas por ERTES y ERES, dando así continuidad a las ayudas reflejadas en el Pacto por el Impulso de Tres Cantos aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos del Consistorio, el pasado mes de abril.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha asegurado: “La crisis generada por la COVID 19 ha provocado que este año haya sido especialmente duro para los tricantinos, en todos sus ámbitos. Conscientes de la situación, y en un firme compromiso de este equipo de Gobierno con sus vecinos, las convocatorias de las ayudas que el Consistorio destina para apoyar al deporte, a la educación, a la participación ciudadana, a mejoras que redundan en la calidad de vida de los tricantinos y a aquellos que han perdido su empleo, han sufrido un incremento de hasta casi un 50% en algunas de ellas”.

Hasta el 14 de octubre

El Ayuntamiento amplía el plazo de solicitud de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo del curso 2020-2

  • El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación destina para esta convocatoria una partida de 160.000
  • Para consultar las bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

2 de octubre de 2020.- Como consecuencia de las restricciones sanitarias y las medidas de prevención contra la COVID-19, y al objeto de evitar la concentración de público en las dependencias municipales, el Ayuntamiento ha establecido la cita previa para el registro presencial, lo que limita el número de trámites diarios de los usuarios de este servicio. 

Para facilitar que todos los vecinos de Tres Cantos que lo deseen soliciten las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo para este curso 2020-2021, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo hasta el 14 de octubre.

Se recuerda que las solicitudes se podrán tramitar tanto de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento sede.trescantos.es; como de forma presencial en el registro municipal, previa cita, y a través de correo administrativo.

Además, solo se tendrán por válidas las facturas y gastos realizados en el plazo de 15 de junio a 2 de octubre, considerando no acorde a las bases reguladoras cualquier gasto posterior a esa fecha.

Dotadas con una partida de 160.000 euros, estas ayudas se conceden para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y por primera vez, también a los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Más información y bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

 

Del 14 de septiembre al 2 de octubre

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo del curso 2020-21

  • El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación destina para esta convocatoria una partida de 160.000
  • Serán beneficiarios los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y, por primera vez, los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial
  • Ya se pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

14 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo para este curso 2020-2021, dotada con una partida de 160.000 euros.

Unas ayudas que se conceden para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y por primera vez, también a los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Como novedad, en esta convocatoria, además de libros de texto y material escolar (incluidas las mochilas), se subvenciona la compra de calzado escolar (hasta 50 euros), materiales específicos de las enseñanzas de FP requeridos a los alumnos por los docentes de los módulos profesionales, así como material deportivo: calzado (hasta 50 euros) y pantalón de chándal (hasta 30 euros).

No se subvencionará ningún componente del uniforme escolar y se excluye de esta convocatoria los libros de texto incluidos en el Programa Accede de la Comunidad de Madrid, dirigido a los alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial. Si se incluyen, para estos niveles, los libros fungibles y de lectura solicitados a los alumnos por los centros educativos.

Del 14 de septiembre al 2 de octubre se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente de forma telemática a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento: sede.trescantos.es; presencial, en el registro de entrada, previa cita, y por correo administrativo. Ya se pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

El importe de la ayuda dependerá de la renta per cápita anual de la unidad familiar y si algún solicitante se encuentra en la actualidad en situación de ERTE o de desempleo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y si su renta per cápita familiar en 2019 fuera inferior a 20.000 euros, recibirán la cuantía máxima establecida para el nivel educativo en que esté escolarizado el alumno.

Los solicitantes, así como uno de sus progenitores, deben estar empadronados en Tres Cantos antes del día 1 de enero de 2020 y cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La concejal de Educación, Marisa Peña ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todas las familias de tricantinos que ven incrementados sus gastos durante el mes de septiembre, y más en un inicio de curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus. Deseamos que en esta nueva convocatoria, en la que hemos aumentado la partida económica, hemos ampliado el número de alumnos beneficiados y se subvencionan más materiales para la vuelta al cole, sean muchos más vecinos los que dispongan de estas ayudas”.

Con un importe de 160.000 euros

El Ayuntamiento aprueba las bases para la convocatoria de ayudas escolares para el próximo curso

  • La convocatoria, que se abrirá el 14 de septiembre, permitirá la solicitud de ayudas, entre otras, para la compra de material escolar y deportivo
  • Serán subvencionables las ayudas debidamente acreditadas por compras realizadas desde el pasado 15 de junio y hasta el último día del plazo de presentación de la documentación requerida
  • Como novedad, este año las ayudas serán complementarias a las del Programa Accede de la Comunidad de Madrid e incluyen nuevos niveles educativos como Educación Especial, F.P. y Bachillerato

17 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar, deportivo y otros específicos para el desarrollo de la actividad formativa de carácter profesional por un montante global de 160.000 euros para el curso 2020-2021.

Estas ayudas serán compatibles con las de financiación de libros de texto y material curricular que ha establecido la Comunidad de Madrid a través del Programa Accede para el próximo curso.

Por primera vez, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de grados Medio y Superior y Educación Especial podrán solicitar las ayudas que establecen las bases aprobadas.

Con el fin de compatibilizar las ayudas con el Programa Accede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha determinado establecer como subvencionable la compra de, entre otros, materiales escolares fungibles, ropa y calzado deportivo para alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

Además, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de grados Superior y Medio y Segundo Ciclo de Educación Infantil podrán acceder a ayudas para libros de texto. También pueden ser subvencionados los materiales complementarios para la realización de actividades prácticas dentro de los diferentes estudios de Formación Profesional.

 

Criterios y plazos

Las bases de la convocatoria establecen los criterios para la adecuada presentación de la documentación, facturas y medios de pago de los materiales adquiridos desde el pasado 15 de junio. Al mismo tiempo, publica los criterios de baremación teniendo en cuenta la situación laboral de los solicitantes, con especial atención a desempleados y afectados por ERE´s, o ERTE´s, y sus niveles de renta que quedan clasificados en cuatro tramos.

En función de las diferentes situaciones aplicables, un alumno podría beneficiarse de hasta 300 euros de ayuda.

Con el fin de facilitar los procesos de solicitud, el Ayuntamiento recomienda que, ante cualquier adquisición de material escolar contemplado en las ayudas, se solicite la correspondiente factura oficial con acreditación del medio de pago.

“Con estas ayudas, el gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos cumple uno de los compromisos adoptados en su programa electoral y contribuye al sostenimiento de un sistema de excelencia con el que construimos una sociedad más formada, más culta, más justa y, por tanto, más libre”, ha afirmado la concejala de Educación, Marisa Peña.

Para la titular del Área, la educación en Tres Cantos cuenta “con diversidad de oferta, con centros formativos públicos en permanente proceso de mejora de sus infraestructuras y con las ayudas económicas a las familias que más lo necesitan en función de su situación y renta”.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 14 de septiembre al 2 de octubre.

COMUNICADO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

5 de junio de 2020

Como consecuencia de la situación excepcional en la que nos encontramos, el Gobierno de la Comunidad aprobó recientemente un "Plan de Recuperación" que incluye, entre otras medidas:

  • Menos burocracia, más digitalización y promoción del turismo interior.Alivio de cargas burocráticas: uso de la Declaración Responsable para agilizar los plazos.
  • Se sacará a concurso público la venta de 193 parcelas ubicadas en 20 municipios de la región, listas para edificar.
  • Refuerzo en los juzgados con medidas de apoyo al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía de Madrid para la resolución de demandas judiciales por el COVID-19.
  • Medidas para un Madrid verde y sostenible.
  • Menos trabas administrativas en todos los organismos de la Comunidad de Madrid.
  • 260 millones para ampliar la Red de Metro de la región.

Una de las iniciativas importantes es, sin duda, el Programa Garantía Madrid, que pretende incrementar la confianza de los trabajadores, empresarios y consumidores en el proceso de reactivación económica. De este modo, se otorgará un sello a aquellos establecimientos que cumplan con estándares de calidad y seguridad superiores a los previstos en la norma y que cumplan con los requisitos establecidos.

 

El procedimiento de acreditación, que no tiene coste para la empresa, está abierto a todos los sectores empresariales, donde el comercio juega, sin duda, un papel destacado en nuestra región. Además, dicho procedimiento tiene carácter totalmente digitalizado.


Consultar toda la información en: https://garantia.madrid/​

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid
email:
promocioncomercio@madrid.org

 

 

 

Hoy VIERNES 22 de mayo finaliza el plazo para la presentación de peticiones de ayuda.

  • El Consistorio destina 900.000 euros para paliar el impacto negativo de carácter económico causado por la crisis del COVID-19
  • Se trata de dos líneas de ayudas, una para personas físicas afectadas por ERTES y ERES y, otra, destinada a pymes y autónomos

18 de mayo de 2019.- Hasta el viernes 22 de mayo se pueden solicitar las ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, para las que el Ayuntamiento destina 900.000 euros con el objetivo de paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

El Ayuntamiento ha dispuesto dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes.

Los beneficiarios de la Línea 1 podrán optar a una ayuda de 400 euros por haberse visto afectadas por cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción o un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario) a partir del 11 de marzo de 2020 y que no tengan garantizado el 100% del salario que perciba habitualmente; o que hayan finalizado su contrato con posterioridad al 11 de marzo de 2020 y se encuentren en situación de desempleo.

Por otro lado, los beneficiarios de la Línea 2, podrán optar a una ayuda de un máximo de 800 euros y podrán acogerse a ella todas las personas físicas o jurídicas, incluidas en el Impuesto de Actividades Económicas del municipio de Tres Cantos (con un importe de facturación anual inferior a 1.000.000€), que ejerzan su actividad en el municipio de Tres Cantos y que se hayan visto obligados a la suspensión de su actividad por norma estatal o autonómica derivada del COVID-19 o que hayan visto reducida su facturación en el mes de abril en más del 75% con respecto al mes de abril del año 2019.

Las bases se pueden consultar en la web del ayuntamiento www.trescantos.es  y para presentar las solicitudes (mientras dure el estado de alarma el Registro Municipal estará cerrado), a través del registro electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para la Línea 2) en la Sede electrónica https://sede.trescantos.es o por correo administrativo.

El alcalde informa a los comercios sobre la convocatoria de ayudas de emergencia para pymes, autónomos y afectados por ERTES y ERES

• Tienen como objetivo ayudar a todos aquellos que se encuentren en dificultad económica a causa de la crisis producida por el COVID-19

• El Ayuntamiento destina 900.000 euros a este fin en dos líneas de ayudas, dentro del marco del Pacto por el Impulso de Tres Cantos

6 de mayo de 2020

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha iniciado una ronda de visitas por los comercios de la ciudad para dar a conocer la convocatoria de ayudas de emergencia que el Ayuntamiento ha puesto, en el marco del Pacto por el Impulso de Tres Cantos.

Unas ayudas que tienen como objetivo paliar el impacto negativo de carácter económico a consecuencia de la crisis producida por el COVID-19 en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Para ello el Ayuntamiento destinará 900.000 euros, distribuidos en dos líneas de ayudas, una dirigida a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes. Los beneficiarios de la Línea 1, podrán optar a una ayuda de 400 euros y los de la Línea 2 a un máximo de 800 euros.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los comerciantes, ya que desde que se abrió el plazo de solicitud, el pasado lunes 1 de mayo, hasta ayer se habían recibido 171 peticiones. Nuestro objetivo, ahora, es agilizar los procesos para que se concedan a la mayor brevedad posible”.

Las bases se pueden consultar en la web: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/305884-del-ayuntamiento y solicitarlas hasta el día 18 de mayo incluido.


 

 

COMUNICADO DIRECTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tres Cantos, 16 de abril de 2020

Estimados amigos,

Me gustaría informaros, que en el día de hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado las bases de las nuevas ayudas a autónomos, que se enmarcan dentro del Plan “Continúa”, así como un refuerzo presupuestario a las ayudas del Plan “Impulsa”. Os adjunto la nota de prensa que se ha publicado con la información esencial de estas ayudas y una guía de preguntas frecuentes elaborada por la Dirección General de Autónomos. Para cualquier otra información adicional podéis dirigiros a dgautonomos@madrid.org.

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un convenio con Avalmadrid para constituir un fondo específico destinado a promover el acceso a financiación para pymes y autónomos. Este fondo, incluido también en el mencionado primer paquete de medidas, estará dotado con 12 millones de euros que cubrirán el riesgo del otorgamiento de avales por parte de Avalmadrid para financiar operaciones de inversión o cobertura de necesidades de liquidez. Se estima que con esta cantidad se podrá facilitar financiación por un importe cercano a 150 millones de euros.

Confiando en que esta información os pueda resultar de interés, recibid un afectuoso saludo

Ángel Luis Martín Martín
Subdirector General de Entidades Comerciales y Promoción

BAJAR PDF INFOTMATIVO

200415_np_cg_economia_ayudas_autonomos_1.pdf (95349)
Notas Informativa_PROGRAMA CONTINÚA.pdf (543485)
 

APOYO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES

Tres Cantos, 1 de abril de 2020

A través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, nos pasan la siguiente información de interés.

Desde la Cámara de Madrid, ponen a vuestra disposición los canales de información y asesoramiento gratuito:  ESPECIAL CAMARA COVID-19, un espacio web con información práctica, servicios de interés y webinars, todo ello, primando la atención o servicio virtual, siempre operativo, para responder a las necesidades que las empresas y autónomos puedan tener.

Además, la Cámara de Comercio continúa desarrollando actividades, que también pueden resultar interesantes entre las que destacan: 

-   Asesoramiento y tramitación en la creación de empresas
-   Asesoramiento laboral
- Información sobre financiación, ayudas económicas e incentivos fiscales.
-    Asesoramiento en comercio exterior
-    Gestión de documentos para la actividad internacional de la empresa
-   Asesoramiento en la implantación de políticas de Conciliación e Igualdad
-   Apoyo para la transformación digital
-   Formación online

-      Firma Digital

 De igual forma desarrollan, dentro de los ejes estratégicos marcados por la Unión Europea, los siguientes programas del área de Competitividad:

 -      TICCÁMARAS: Ayudas a las empresas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC y transformación digital.

-    COMERCIO MINORISTA: Dirigido a promover la mejora de la competitividad del comercio minorista.

-   PICE:  Destinado a cubrir la demanda de empleo de las empresas formando a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Asimismo, tienen un PUNTO CAMARA ONLINE a disposición de los ayuntamientos, con el objetivo de incrementar los servicios que  ofrecen a las empresas de su municipio, en temas relacionados con la internacionalización, conciliación e igualdad, digitalización, emprendimiento, formación…

Todo el equipo de profesionales y técnicos de la Cámara de Comercio está a vuestra entera disposición y estarían encantados de poder trabajar de forma conjunta en proyectos que ayuden a que el tejido empresarial se recupere cuanto antes de esta situación.

 

MENSAJE DE HILARIO ALFARO, PRESIDENTE DE MADRID FORO EMPRESARIAL

 

Tres Cantos, 26 de marzo de 2020

Queridos amigos,

Os envío dos documentos que pueden ser de vuestro interés:

  • LÍNEA DE AVALES PARA GARANTIZAR LA LIQUIDEZ DE AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. PRÉSTAMOS ICO.  Ver documento
     
  • MODELO DE SOLICITUD EXONERACIÓN, REDUCCIÓN O MORATORIA DE ARRENDAMIENTOS COMERCIALES.  Ver modelo

Os recuerdo que en nuestra web hay un espacio de INFORMACIÓN DE INTERÉS EMPRESARIAL COVID-19 con estos y otros documentos.

Unsaludo