COMUNICADO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

5 de junio de 2020

Como consecuencia de la situación excepcional en la que nos encontramos, el Gobierno de la Comunidad aprobó recientemente un "Plan de Recuperación" que incluye, entre otras medidas:

  • Menos burocracia, más digitalización y promoción del turismo interior.Alivio de cargas burocráticas: uso de la Declaración Responsable para agilizar los plazos.
  • Se sacará a concurso público la venta de 193 parcelas ubicadas en 20 municipios de la región, listas para edificar.
  • Refuerzo en los juzgados con medidas de apoyo al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía de Madrid para la resolución de demandas judiciales por el COVID-19.
  • Medidas para un Madrid verde y sostenible.
  • Menos trabas administrativas en todos los organismos de la Comunidad de Madrid.
  • 260 millones para ampliar la Red de Metro de la región.

Una de las iniciativas importantes es, sin duda, el Programa Garantía Madrid, que pretende incrementar la confianza de los trabajadores, empresarios y consumidores en el proceso de reactivación económica. De este modo, se otorgará un sello a aquellos establecimientos que cumplan con estándares de calidad y seguridad superiores a los previstos en la norma y que cumplan con los requisitos establecidos.

 

El procedimiento de acreditación, que no tiene coste para la empresa, está abierto a todos los sectores empresariales, donde el comercio juega, sin duda, un papel destacado en nuestra región. Además, dicho procedimiento tiene carácter totalmente digitalizado.


Consultar toda la información en: https://garantia.madrid/​

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid
email:
promocioncomercio@madrid.org

 

 

 

Hoy VIERNES 22 de mayo finaliza el plazo para la presentación de peticiones de ayuda.

  • El Consistorio destina 900.000 euros para paliar el impacto negativo de carácter económico causado por la crisis del COVID-19
  • Se trata de dos líneas de ayudas, una para personas físicas afectadas por ERTES y ERES y, otra, destinada a pymes y autónomos

18 de mayo de 2019.- Hasta el viernes 22 de mayo se pueden solicitar las ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, para las que el Ayuntamiento destina 900.000 euros con el objetivo de paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

El Ayuntamiento ha dispuesto dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes.

Los beneficiarios de la Línea 1 podrán optar a una ayuda de 400 euros por haberse visto afectadas por cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción o un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario) a partir del 11 de marzo de 2020 y que no tengan garantizado el 100% del salario que perciba habitualmente; o que hayan finalizado su contrato con posterioridad al 11 de marzo de 2020 y se encuentren en situación de desempleo.

Por otro lado, los beneficiarios de la Línea 2, podrán optar a una ayuda de un máximo de 800 euros y podrán acogerse a ella todas las personas físicas o jurídicas, incluidas en el Impuesto de Actividades Económicas del municipio de Tres Cantos (con un importe de facturación anual inferior a 1.000.000€), que ejerzan su actividad en el municipio de Tres Cantos y que se hayan visto obligados a la suspensión de su actividad por norma estatal o autonómica derivada del COVID-19 o que hayan visto reducida su facturación en el mes de abril en más del 75% con respecto al mes de abril del año 2019.

Las bases se pueden consultar en la web del ayuntamiento www.trescantos.es  y para presentar las solicitudes (mientras dure el estado de alarma el Registro Municipal estará cerrado), a través del registro electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para la Línea 2) en la Sede electrónica https://sede.trescantos.es o por correo administrativo.

El alcalde informa a los comercios sobre la convocatoria de ayudas de emergencia para pymes, autónomos y afectados por ERTES y ERES

• Tienen como objetivo ayudar a todos aquellos que se encuentren en dificultad económica a causa de la crisis producida por el COVID-19

• El Ayuntamiento destina 900.000 euros a este fin en dos líneas de ayudas, dentro del marco del Pacto por el Impulso de Tres Cantos

6 de mayo de 2020

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha iniciado una ronda de visitas por los comercios de la ciudad para dar a conocer la convocatoria de ayudas de emergencia que el Ayuntamiento ha puesto, en el marco del Pacto por el Impulso de Tres Cantos.

Unas ayudas que tienen como objetivo paliar el impacto negativo de carácter económico a consecuencia de la crisis producida por el COVID-19 en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Para ello el Ayuntamiento destinará 900.000 euros, distribuidos en dos líneas de ayudas, una dirigida a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes. Los beneficiarios de la Línea 1, podrán optar a una ayuda de 400 euros y los de la Línea 2 a un máximo de 800 euros.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los comerciantes, ya que desde que se abrió el plazo de solicitud, el pasado lunes 1 de mayo, hasta ayer se habían recibido 171 peticiones. Nuestro objetivo, ahora, es agilizar los procesos para que se concedan a la mayor brevedad posible”.

Las bases se pueden consultar en la web: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/305884-del-ayuntamiento y solicitarlas hasta el día 18 de mayo incluido.


 

 

COMUNICADO DIRECTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tres Cantos, 16 de abril de 2020

Estimados amigos,

Me gustaría informaros, que en el día de hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado las bases de las nuevas ayudas a autónomos, que se enmarcan dentro del Plan “Continúa”, así como un refuerzo presupuestario a las ayudas del Plan “Impulsa”. Os adjunto la nota de prensa que se ha publicado con la información esencial de estas ayudas y una guía de preguntas frecuentes elaborada por la Dirección General de Autónomos. Para cualquier otra información adicional podéis dirigiros a dgautonomos@madrid.org.

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un convenio con Avalmadrid para constituir un fondo específico destinado a promover el acceso a financiación para pymes y autónomos. Este fondo, incluido también en el mencionado primer paquete de medidas, estará dotado con 12 millones de euros que cubrirán el riesgo del otorgamiento de avales por parte de Avalmadrid para financiar operaciones de inversión o cobertura de necesidades de liquidez. Se estima que con esta cantidad se podrá facilitar financiación por un importe cercano a 150 millones de euros.

Confiando en que esta información os pueda resultar de interés, recibid un afectuoso saludo

Ángel Luis Martín Martín
Subdirector General de Entidades Comerciales y Promoción

BAJAR PDF INFOTMATIVO

200415_np_cg_economia_ayudas_autonomos_1.pdf (95349)
Notas Informativa_PROGRAMA CONTINÚA.pdf (543485)
 

APOYO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES

Tres Cantos, 1 de abril de 2020

A través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, nos pasan la siguiente información de interés.

Desde la Cámara de Madrid, ponen a vuestra disposición los canales de información y asesoramiento gratuito:  ESPECIAL CAMARA COVID-19, un espacio web con información práctica, servicios de interés y webinars, todo ello, primando la atención o servicio virtual, siempre operativo, para responder a las necesidades que las empresas y autónomos puedan tener.

Además, la Cámara de Comercio continúa desarrollando actividades, que también pueden resultar interesantes entre las que destacan: 

-   Asesoramiento y tramitación en la creación de empresas
-   Asesoramiento laboral
- Información sobre financiación, ayudas económicas e incentivos fiscales.
-    Asesoramiento en comercio exterior
-    Gestión de documentos para la actividad internacional de la empresa
-   Asesoramiento en la implantación de políticas de Conciliación e Igualdad
-   Apoyo para la transformación digital
-   Formación online

-      Firma Digital

 De igual forma desarrollan, dentro de los ejes estratégicos marcados por la Unión Europea, los siguientes programas del área de Competitividad:

 -      TICCÁMARAS: Ayudas a las empresas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC y transformación digital.

-    COMERCIO MINORISTA: Dirigido a promover la mejora de la competitividad del comercio minorista.

-   PICE:  Destinado a cubrir la demanda de empleo de las empresas formando a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Asimismo, tienen un PUNTO CAMARA ONLINE a disposición de los ayuntamientos, con el objetivo de incrementar los servicios que  ofrecen a las empresas de su municipio, en temas relacionados con la internacionalización, conciliación e igualdad, digitalización, emprendimiento, formación…

Todo el equipo de profesionales y técnicos de la Cámara de Comercio está a vuestra entera disposición y estarían encantados de poder trabajar de forma conjunta en proyectos que ayuden a que el tejido empresarial se recupere cuanto antes de esta situación.

 

MENSAJE DE HILARIO ALFARO, PRESIDENTE DE MADRID FORO EMPRESARIAL

 

Tres Cantos, 26 de marzo de 2020

Queridos amigos,

Os envío dos documentos que pueden ser de vuestro interés:

  • LÍNEA DE AVALES PARA GARANTIZAR LA LIQUIDEZ DE AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. PRÉSTAMOS ICO.  Ver documento
     
  • MODELO DE SOLICITUD EXONERACIÓN, REDUCCIÓN O MORATORIA DE ARRENDAMIENTOS COMERCIALES.  Ver modelo

Os recuerdo que en nuestra web hay un espacio de INFORMACIÓN DE INTERÉS EMPRESARIAL COVID-19 con estos y otros documentos.

Unsaludo