ENCUENTRO DIGITAL SOBRE
"LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS DERIVADA DE LA COVID-19"

A través de la empresa 
Wolters Kluwer Logo
os ofrecemos la oportunidad de participar en un Encuentro Digital de gran interés. Abajo puedes descargarte el PDF con toda la información.
 
Si necesitaras más información, puedes dirigirte de parte de ASECATC o AETC a:

Sylvia Álvarez

Desarrollo de Clientes Legal & Regulatory

659 726 714

silvia.alvarez@wolterskluwer.com

 

Los autónomos prejubilados recibirán un plus en su pensión por parte de la Seguridad Social

Los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado más de 44 años y 6 meses cobrarán una cantidad extra en su pensión, aunque los pensionistas no la consideran suficiente.
Los autónomos prejubilados recibirán un plus en su pensión por parte de la Seguridad Social
11 de septiembre de 2021

Información de :

REACTIVACIÓN  DEL CLUB DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTA DE TRES CANTOS

3 de agosto de 2021
El Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos, creada en 2010 toma un nuevo rumbo y reactiva esta asociación sin ánimo de lucro, para seguir apoyando a ASECATC, firmar un acuerdo de colaboración con AETC y llevar a cabo acciones independientes.
El pasado 3 de agosto, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing 3C y vicepresidente y cofundador de ASECATC, mantuvo una reunión con la concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, Rocío Garcia y con la técnico de su concejalía Mar Jiménez.
Los objetivos de esta reunión fueron principalmente, revisar el nuevo convenio de colaboración entre ASECATC y el Ayuntamiento, las actividades a llevar a cabo hasta final de año y analizar la situación con el Club de Marketing Comunicación y Venta de Tres Cantos, sorprendentemente la gran desconocida por parte del Ayuntamiento, cuando es la asociación que más colabora con ASECATC y con el Ayuntamiento de manera indirecta.
 
A partir de ahora, el Club de Marketing de Tres Cantos comienza a posicionarse y abrir una nueva etapa de trabajo en pro de las empresas y PYMES de nuestra ciudad.
 
Es muy importante subrayar, que el Club de Marketing es el verdadero motor de ASECATC desde su fundación hasta hoy.. Imagen, campañas, eventos, comunicación, coordinación e incluso elasesoramiento global es lo que este Club viene desarrollando de manera prácticamente altruista.
 
Es el deseo del Club de Marketing, Comunicación y Venta, que se haga público el reconocimiento a esta labor silenciosa y discreta que lleva a cabo desde 2010. 
 
Durante este mes de agosto, iremos actualizando esta página web e iremos informando sobre todo lo que esta asociación sin ánimo de lucro viene realizando para el tejido empresarial de Tres Cantos.
 
Seguiremos informando a través de esta página web.

AYUDAS DIRECTAS A PYMES Y AUTÓNOMOS POR LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-10

5 de mayo de 2021
 
Bájate los archivos en PDF:
 

Desde la Dirección General de Comercio y Consumo les informamos que el 30 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Esta línea está destinada a apoyar a aquellas empresas y autónomos pertenecientes a los 95 CNAEs previstos por el Real Decreto Ley 5/2021, así como a aquellos pertenecientes a 25 CNAEs adicionales que la Comunidad ha incorporado al considerar que también han sufrido un impacto relevante como consecuencia de la crisis del Covid 19.

Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente a partir de este próximo sábado, 1 de mayo. En términos generales, las ayudas se destinarán a empresas y autónomos cuyos ingresos hayan caído en 2020 un 30% como mínimo respecto a 2019, y deberán cubrir deudas contraídas desde marzo de 2020, según las condiciones establecidas en el mencionado Real Decreto-ley. Los criterios para el cálculo de la ayuda serán también los recogidos en el mencionado Real Decreto-ley.

La Comunidad de Madrid gestionará, por tanto, la distribución de los 679 millones de euros correspondientes a la asignación estatal, y dotará otros 220 millones de euros adicionales procedentes de fondos propios para extender las ayudas. 

Para mayor agilidad en la tramitación, es muy conveniente que los solicitantes autoricen, en el momento de la solicitud, la consulta e intercambio de datos con la Agencia Tributaria. De lo contario, tendrán que aportar múltiples documentos para acreditar el cumplimiento de los criterios de eligibilidad. 

Les adjuntamos un breve resumen de los principales aspectos de esta línea de ayudas, así como la publicación en BOCM del Acuerdo de Consejo de Gobierno y los dos Extractos en los que se sustenta esta convocatoria. 

Para más información pueden dirigirse a: 

a) La página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid).

b) El teléfono 012 de información de la Comunidad de Madrid.

c) El buzón de correo habilitado: lineacovid.ayudasdirectas@madrid.org

También, y hasta el 31 de mayo, podrán solicitar información en: 

d) El teléfono de información de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid: 91 538 35 00.

e) En el buzón de correo electrónico habilitado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid: ayudasempresas@camaramadrid.es

Confiando en que esta información resulte de vuestra utilidad, reciban un cordial saludo.​

Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid

 

AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRESAS POR EL COVID-19

15 de marzo de 2021

BAJAR PDF BOE-A-2021-3946.pdf (0)

Se ha publicado en el BOE  el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, las esperadas ayudas directas para autónomos y pymes, medidas que pretenden paliar la situación actual en la que la pandemia sigue con nosotros y por tanto también sus efectos devastadores entre otros campos, en el económico.

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BAJAR PDF EXPLICATIVO INFORMCIÓN.pdf (0)

La web del Ayuntamiento informa del proceso para reclamar daños o compensaciones por las consecuencias del temporal Filomena

  • El objetivo es agilizar la gestión de los trámites. Para ello, la web recoge toda la normativa, ámbito de aplicación, líneas de ayudas y modelos de solicitud

8 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Tres Cantos pone a disposición de los vecinos en la página web municipal, toda la información sobre el procedimiento de solicitud de ayudas destinadas a aquellos que hayan sufrido daños como consecuencia del temporal Filomena.

Con el objetivo de agilizar la gestión de los trámites de compensación de daños, la web recoge toda la normativa, ámbito de aplicación, líneas de ayudas y modelos de solicitud para su descarga en:

https://www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/306123-ayudas-gobierno-filomena-empresas

Líneas de ayudas

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, en los términos y requisitos establecidos en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, los siguientes:

  • Las unidades familiares o de convivencia económica que sufran daños personales o materiales, ponderándose, a estos efectos, la cuantía de la ayuda en proporción a los recursos económicos de que dispongan para hacer frente a una situación de emergencia o catástrofe.
  • Las personas físicas o jurídicas que, requeridas por la autoridad competente, hayan llevado a cabo una prestación personal o de bienes, a causa de una situación de emergencia.
  • Las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, con menos de cincuenta empleados, cuyos locales de negocio o bienes afectos a esa actividad hubieran sido dañados directamente por los hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.
  • Las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general que afecten tanto a la seguridad como a la funcionalidad del inmueble, derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.

 Plazo y presentación

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado desde el día siguiente a la fecha de terminación de tales hechos.

Las solicitudes se presentarán, mediante los modelos normalizados establecidos en la Orden INT/277/2008, de 31 de enero, en la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente a la provincia en que se hayan producido los hechos causantes de la solicitud o en cualquier registro de los que recoge el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

La Comunidad de Madrid comienza la entrega gratuita de mascarillas FFP2 en las farmacias, para los mayores de 65 años

4 de febrero de 2021.- Desde hoy jueves 4 de febrero, los mayores de 65 años podrán recoger en las farmacias las dos mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid facilita gratuitamente.

Para recoger la primera solo es necesario presentar la tarjeta sanitaria o un documento de identidad (DNI o NIE) del beneficiario, y tendrá a su disposición la segunda a partir del 19 de febrero. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que el apartado ‘Mi Medicación’ incluirá la disponibilidad de las mascarillas correspondientes. 

Este material de alta protección, con mayor capacidad de filtración, son las más indicadas para este grupo de población más vulnerable frente al virus.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

28 de diciembre de 2020

Ante los continuos bulos e informacines erróneas, el Ministerio de Sanidad ha editado, conjuntamente con los Laboratorios Pfizer un documento donde se explica y se aclaran las dudas más importantes sobre la vacuna contra el COVID-19.

Bajar documento en PDF VACUNA.pdf (1245704)  

Colombia prepara compra de US $120 millones en vacunas covid-19 a Pfizer

 

Las pymes de la Comunidad de Madrid que se han visto afectadas por el COVID ya pueden solicitar, hasta el 30 de noviembre, las ayudas que la Comunidad ha convocado para prestarles apoyo económico.

 14 de octubre de 2020

Las empresas beneficiarias recibirán entre 2.500€ y 12.500€, en función del número de empleados y del tipo de actividad económica que realicen:

Nueva definición de pyme - Granada EmpresasPara poder recibir estas ayudas, las empresas deben cumplir tres condiciones:

1.     Tener la consideración de PYME.

2.     Realizar su actividad económica y disponer de centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y tener personal fijo asalariado.

3.     Haberse visto afectadas por la crisis derivada de la pandemia por COVID19:

o   Si su apertura al público quedó suspendida en el Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma.

o   Si su actividad experimentó en el segundo trimestre del año 2020 una reducción de, al menos, un 25% de la facturación respecto al primer trimestre de 2020 o respecto al segundo trimestre de 2019.

Las PYMES que se beneficien de estas ayudas podrán cubrir los gastos devengados desde el 14 de marzo de 2020 hasta el día de presentación de la solicitud relativos a:

-          El pago de nóminas y seguros sociales que ya hayan abonado.

-          Los pagos para la obtención de productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relación con la COVID-19.

-          El pago de alquileres de locales.

El proceso de solicitud es muy sencillo y completamente telemático, a través de este formulario.

Además, está disponible un tutorial con instrucciones para rellenar el formulario y se ha habilitado un apartado de preguntas frecuentes para ayudar a resolver posibles dudas acerca de las ayudas o de su tramitación.

Las normas reguladoras de estas ayudas se encuentran también publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se pueden consultar aquí.

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid

 

La presidenta Díaz Ayuso y el vicepresidente Aguado explican la nueva Orden de medidas anti COVID-19 que entra en vigor el lunes

19 de septiembre de 2020

Bandera de la Comunidad de Madrid - Wikipedia, la enciclopedia libreLa Comunidad de Madrid realizará un millón de test a todos los vecinos de las zonas con más contagios por COVID-19

• En toda la región, las reuniones sociales, tanto en espacios públicos como privados, se reducen a un máximo de 6 personas 
• Además, se restringe la movilidad en 37 zonas básicas de salud, donde también se reducirá la actividad
• Esta decisión afecta a 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, en la capital
• También en 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

BAJAR PDF CON MÁS INFORMACIÓN

Madrid sospecha que el coronavirus entró en la región a finales de enero -  NIUS

Centro Municipal de Emprendimiento ‘La Encina’

El Ayuntamiento ofrece despachos profesionales para que los emprendedores locales inicien su aventura empresarial

  • Ubicado en un entorno empresarial, junto al PTM, dispone de espacios a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana

29 de julio de 2020- El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han inaugurado el nuevo Centro Municipal de Emprendimiento. Al acto, restringido por protocolos COVID-19, han asistido los presidentes de las asociaciones empresariales ASECTC, José Carlos Rodríguez Alaminos,  AETC, Luz Mª López Izquierdo, el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ArmandoRodríguez, presidente de COCEM, el director de la Unidad de Innovación de la UAM, José Luis Pau Vizcaíno, así como los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento y emprendedores tricantinos que han presentado sus proyectos.

Jesús Moreno, ha asegurado que “el apoyo al emprendedor es uno de los objetivos del equipo de Gobierno, en su interés por fortalecer el tejido empresarial con el empuje del talento local” y ha hecho referencia a que “Tres Cantos se ha consolidado como un foco de atracción para las empresas ligado a la innovación, la investigación y el desarrollo y no solo en nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras. La cercanía a Madrid, la calidad de vida y ser sede de empresas de sectores punteros como el biotecnológico, farmacéutico, aeroespacial o la comunicación hacen de Tres Cantos un punto de interés para la ubicación de nuevas compañías”.

Rocío García, por su parte, ha destacado el valor de los emprendedores: “son una fuerza muy poderosa, con una dinámica capaz de mover a todo un país. Sin embargo, su potencial queda limitado si no se propicia un entorno que favorezca el desarrollo de su talento y de su creatividad”.

El Centro Municipal de Emprendimiento nació en 2014, con el objetivo de dar apoyo a la creación de iniciativas empresariales y proyectos de autoempleo que por su viabilidad puedan contribuir al desarrollo del municipio.

Las instalaciones, ubicadas en el Centro Municipal 21 de Marzo, con el paso del tiempo quedaron limitadas a unos pocos emprendedores que querían iniciar su aventura empresarial. A través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, este servicio municipal se reubica en el edificio de La Encina, que pone a su disposición más espacios a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En un entorno empresarial, junto al Parque Tecnológico Madrid (PTM), el Centro Municipal de Emprendimiento cuenta con siete despachos, dos plazas de garaje para cada emprendedor, sala de reuniones y zona de coworking, además de un área de descanso.

Las instalaciones albergan, además, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas.

Los interesados deberán presentar su proyecto empresarial en el PAE, en el que se valorará su viabilidad y la disponibilidad del espacio para el desarrollo de la idea durante seis meses, prorrogable a un año, momento en el que se revisará el resultado de la iniciativa puesta en marcha.

Para Colectivos Profesionales y Empresariales

Tres Cantos , 5 de junio de 2020
 
Bájate toda la información en PDFPULSO cas.pdf (133283)
 
Sigue de cerca la economía directamente relacionada con tu negocio. Conoce cómo se recuperan el consumo, los niveles
de confianza y la salud comercial en todo el territorio y en especial en Tres Cantos.
En Banco Sabadell trabajamos en PRO de nuestros clientes. Ahora más que nunca, queremos acompañar y ofrecer a nuestras empresas, pymes y autónomos las mejores soluciones para reemprender su negocio en el proceso de desescalada.

PULSO

La herramienta de Banco Sabadell que está a tu lado, ayudándote a conocer y explorar, día a día, cómo evolucionan el consumo y la actividad comercial en todo el país, así como en tu comunidad autónoma, provincia, municipio o área próxima a ti.

• Sigue de cerca la economía directamente relacionada con tu negocio.
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Y esta es solo una de las aplicaciones que pone a tu disposición Banco Sabadell, una entidad especialmente sensible con los profesionales como tú.

Ganemos Tres Cantos apuesta por el comercio de proximidad

25 de mayo de 2020

Desde el municipio no podemos relanzar la economía nacional, pero si colaborar activamente en ayudar al tejido empresarial de autónomos y pequeños empresarios.  Por ello, Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio. Siempre hemos apostado por un comercio y los servicios de cercanía por razones sociales y medioambientales; pero en estos momentos esta necesidad se ha vuelto imperiosa.  Es obligación de las administraciones locales buscar y poner en marcha todas las medidas de apoyo y promoción del pequeño comercio que considere necesarias y viables. Hay muchas razones para comprar en las tiendas de nuestro municipio y mostrarlas es tarea de todos.

Proponemos:

·         Crear la tarjeta “Yo apoyo el comercio de mi ciudad” que englobe a todos los pequeños y medianos comercios tricantinos que quieran adherirse. Al hacer compras en los mismos con tarjeta, en esta se irán acumulando una serie de puntos que pueden plasmarse en dinero o regalos para el usuario.

·         Crear una página web sencilla, cómoda y útil, para difundir y 'mapear' el comercio local, con accesos visuales claros y situación física de los locales, sobre mapas digitales, ofreciendo la posibilidad de calcular las distancias a pie y en bicicleta/patinete entre el comercio y distintos puntos de Tres Cantos, y, por supuesto, con un enlace rápido y sencillo para el ciudadano hacia la página web del comercio o servicio.

·         Crear directorios temáticos o por rama de servicios, que permitan promocionar la compra online, la venta telefónica, el envío a domicilio, el acceso físico sin barreras arquitectónicas y el pago con dispositivos móviles. Enseñando y facilitando a los pequeños empresarios la entrada al mundo del comercio electrónico. 

·         Poner en marcha Ferias de comercio sectoriales, presenciales o virtuales, pero sencillas y útiles. Estas Ferias podrían realizar ofertas puntuales desde una página temporal conjunta de venta online monitorizada desde las asociaciones como Asecat o desde el propio ayuntamiento, permitiendo, al mismo tiempo, la presentación de cada comercio participante.

En Ganemos Tres Cantos, consideramos que es imprescindible ayudar a los pequeños negocios de nuestro municipio a tener presencia on line y facilitarles el tránsito al mundo digital para que puedan competir con las grandes empresas.

 

Todo preparado en Tres Cantos para entrar en la Fase 1

  • El alcalde, Jesús Moreno, ha informado hoy en rueda de prensa virtual de las medidas de actuación en el municipio
  • El equipo de Gobierno ha tratado con los grupos de la oposición las actuaciones contempladas para el proceso de desescalada

21 de mayo de 2020.-

El alcalde, Jesús Moreno, ha informado hoy en rueda de prensa virtual de las medidas de actuación para la entrada de Tres Cantos en la Fase 1.

UDIO RP-FASE 1 TRES CANTOS 21mayo202

El alcalde ha señalado la voluntad del equipo de Gobierno durante toda la crisis sanitaria producida por el COVID-19 de “establecer acuerdos amplios con la oposición y los agentes económicos y sociales para, en el ámbito de nuestras competencias, garantizar la seguridad sanitaria y la recuperación económica. Consecuencia de ello ha sido la firma del Pacto por el Impulso de Tres Cantos”, ha recordado.

También ha manifestado su compromiso de diálogo con los grupos de la oposición, “contamos con la opinión de todos bajo el principio de que nos une un objetivo común: Tres Cantos” con los que se ha tratado las medidas de actuación contempladas para el proceso de desescalada.

Entre las medidas adoptadas en materia de Servicios Sociales:

  • Se abre el centro de Familia e igualdad para la atención presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad de trabajadores y usuarios.
  • Se va a activar la intervención presencial del terapeuta ocupacional.
  • Se mantienen los servicios de atención domiciliaria y seguimiento de personas mayores.
  • Se creará una comisión interna de trabajo que incluya a los técnicos de salud pública, servicios sociales, educación, juventud y seguridad para evaluar las incidencias que se hayan podido producir en el confinamiento en materia de salud psicosocial: riesgos patentes o latentes en materia de violencia de género, tentativas de suicidio, conflictividad padres-hijos y adicciones a las nuevas tecnologías.

En cuanto a Comercio minorista:

  • El Gobierno ha autorizado a la puesta en marcha del mercadillo municipal, que se traslada al Recinto Ferial para que se cumplan con las medidas de distanciamiento social entre puestos de venta y usuarios.
  • Con respecto a las terrazas, se va a comunicar a todos los titulares de licencia que soliciten, si lo estiman oportuno, la ampliación que permite la ley.
  • Se va a bonificar en un 95%, para este mismo año, la tasa de terrazas.

Para la Cultura y el ocio:

  • Se pone en marcha el servicio de préstamo y devolución de libros en la Biblioteca Lope de Vega.

En el área de Deportes:

  • Se abren las pistas de tenis del centro deportivo de Embarcaciones, y una pista de pádel, previa cita y sin uso de vestuarios. Si hay demanda y se cumplen los requisitos de seguridad entre los deportistas, se abrirían las pistas de otros centros.
  • Se abre la pista de atletismo del Gabriel Parellada con control de aforo para la práctica del atletismo.

En cuanto al ámbito educativo:

  • Han comenzado las labores de limpieza y acondicionamiento para el trabajo administrativo y preparatorio de los centros educativos.
  • Al mismo tiempo, y dentro de las actividades de normalidad en la actividad municipal, se ha aprovechado este tiempo para realizar diferentes actuaciones de obras de remodelación y mantenimiento de los colegios.

Entre las medidas para la protección en materia de riesgos laborales de los trabajadores municipales:

  • Se van a realizar test a todos los trabajadores municipales. Unos test diagnósticos que ya se les ha hecho a los trabajadores sociales y a los efectivos de la Policía Local
  • Se va a seguir facilitando el teletrabajo con el objetivo de, salvo casos excepcionales, mantener esta modalidad de actividad profesional hasta septiembre.
  • El Ayuntamiento cuenta con un Plan de Contingencias con los criterios de puesta a disposición de materiales de protección (mamparas, pantallas, geles, alfombras virucidas, etc…).

Por otro lado, Jesús Moreno ha solicitado que los ayuntamientos tengan recursos económicos para hacer frente a la crisis en el ámbito económico con una flexibilización en el uso del superávit en más del 20% que actualmente permite la ley, así como de los remanentes de tesorería y se haga una modificación de la regla de gasto ya que “si no, no estaremos en condiciones de asumir la recuperación de nuestras competencias y la reactivación sanitaria, económica y social que ha generado esta crisis”, ha concluido

 

El Ayuntamiento vuelve a acreditar los certificados digitales durante el estado de alarma

 

4 de mayo de 2020.-

El Ayuntamiento de Tres Cantos vuelve a ofrecer, a partir de hoy 4 de mayo, el servicio de acreditación presencial de certificados digitales para personas físicas. Se trata de una medida excepcional de atención presencial durante el estado de alarma.

La finalidad es facilitar a los vecinos la obtención de la firma electrónica para realizar trámites oficiales de manera telemática con las distintas administraciones públicas.

Por ello, todas las personas interesadas en obtener un certificado digital deben proceder de la siguiente manera:

  1. Solicitar el certificado digital en la web https://www.cert.fnmt.es/
  2. Una vez obtenido el código de solicitud del certificado, hay que pedir cita previa para acreditar la identidad en nuestra sede electrónica sede.trescantos.es
  3. Acudir presencialmente a la Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, 1) para la acreditación de identidad a la fecha y hora designada por el Ayuntamiento.
  4. Descargar el certificado digital en el mismo dispositivo en que ha sido solicitado.

 

PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

Tres Cantos, 1 de mayo de 2020

Información facilitada por nuestro asociado AGIPI. Colaborador de ASECATC.

Incluimos 4 interesantes archivos en PDF por si es del interés de algún asociado.

PlanTransicionNuevaNormalidad.pdf (1044871)

28042020_Anexo I PANEL DE INDICADORES.pdf (145149)
28042020_Anexo II FASES.pdf (220423)
28042020_Anexo III CRONOGRAMA.pdf (155993)

COVID19. "ENTRENA EN CASA, ES TU MEJOR RECETA".

23 de marzo de 2020
En estos momentos duros, donde nos encontramos con las noticias más crudas relacionadas con el COVID19, un coronavirus llegó a nuestro país y ha alcanzado prácticamente a todos los países de la Unión Europea.
En línea con las características del Estado de Alarma, en el que se decreta el confinamiento de la población y el cierre de los establecimientos cotidianos y, pertinentemente instalaciones deportivas y gimnasios, necesitamos un balón de escape, que nos permita despejar la mente y llevar algo mejor las noticias que vemos y escuchamos día tras día.
Es por eso que AltaFit Tres Cantos y en su nombre todo el equipo técnico y directivo, con la ayuda inestimable de AltaFit como marca nacional lanza un programa de ejercicios semanal, el cual poder ser ejecutado por la totalidad de los Tricantinos, ya que no discrimina la condición de cliente del club. Siendo un servicio totalmente gratuito, al que para acceder, se pedirán una serie de datos personales, con la intención de formar parte de una comunidad Fitness de calidad y referencia en el municipio de Tres Cantos, a la vez que en el resto de España.

Es importante recalcar el alcance positivo de la actividad física en estos momentos, que va más allá de lo estrictamente físico. El condicionamiento mental al que estamos sometidos en estas circunstancias es muy elevado, ante el ritmo de datos negativos acerca de un virus que ofrece mucha incertidumbre y genera miedos que debemos ser capaces de atenuar.
Para esto, el deporte es fundamental.


Animo que todo el quiera y pueda, acceda a estos servicios y esté muy atento de las notificaciones y publicaciones diarias que se realicen desde @altafitrescantos y @altafitgimnasios y que serán replicadas en @asecatc , @ayto3cantos , @nortetrescantos y @3cdental , todas ellas cuentas de Instagram, para que la inmensa mayoría de la población de Tres Cantos pueda entrenar y disfrutar de momentos divertidos y constructivos solos o en familia.
Debemos utilizar el deporte como moneda de cambio, para que todo lo negativo se convierta en positivo y todo lo que nos preocupa, sea reconfortado por la actividad física.

 
Desde ASECATC, la idea es hacer llegar a todas las empresas, comercios, autónomos y en definitiva ciudadanos Tricantinos, el mayor de los ánimos y la mejor de las ayudas, que sin duda genera el movimiento y preservar la salud. Este virus, lo paramos unidos.
 

Alejandro Ruiz-Valdepeñas García
Director Técnico AltaFit Tres Cantos
CEO I JOB fitness
Responsable de Comunicación ASECATC

 

BAJAR PDF CON LA CARTA DE ALEJANDRO. COVID19 asecatc altafit.pdf (660919)

 

A través de ASECATC

Nivea dona al Ayuntamiento de Tres Cantos 1.680 unidades de gel hidroalcohólico en el marco de la iniciativa ‘Empresas solidarias’

  • Protección Civil se encargará de repartirlas entre las residencias, comercios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales y empresas del municipio-
  • Más de una veintena de pequeñas y grandes compañías del tejido empresarial tricantino colaboran en esta crisis producida por el coronavirus.
  • ASECATC colabora de manera muy directa en esta operación.

31 de marzo de 2020.- La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha puesto en marcha la iniciativa “Empresas solidarias de Tres Cantos”, por la que se ha puesto en contacto con las pequeñas y grandes compañías del tejido empresarial tricantino que quieran aportar su granito de arena en esta crisis producida por el coronavirus.

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que ha contado con la respuesta, a día de hoy, de más de una veintena de empresas asentadas en la localidad.

Así, Nivea Beierdorf, a través de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) ha donado al Ayuntamiento 1680 unidades de gel hidroalcohólico producidas en la fábrica ubicada en el municipio que, a través de Protección Civil, se van a repartir entre las residencias de mayores, comercios, Policía Local, Bomberos y empresas de la ciudad.

La farmacéutica Merck, por su parte, ha donado monos de protección TYVEK empleados en la fabricación de productos farmacéuticos, que están siendo esterilizados de forma altruista por Vitalia, para poder ser de nuevo utilizados con todas las garantías de protección.

Del mismo modo, GSK ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad todo su stock de material de protección no estrictamente imprescindible para asegurar la calidad de la fabricación y la seguridad de sus trabajadores y así garantizar el suministro de sus medicamentos al conjunto del Sistema Nacional de Salud.

GMV, está realizando una aportación económica a través de la entidad Viena Capellanes para sufragar parte de los costes del servicio de comidas Food Bus en el hospital temporal del recinto ferial de IFEMA; ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias del Gobierno su plataforma de telemedicina Antari, para poder atender al mayor número de pacientes de manera no presencial y colabora facilitando el uso de las impresoras 3D de la compañía, así como el material de impresión necesario para la fabricación de viseras para pantallas de protección para personal sanitario.

Desde BEDISTIC, Centro Especial de Empleo CAM 376, se ha puesto al servicio del Ayuntamiento de Tres Cantos, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, para reforzar los servicios de call center de la administración pública.

Normon, Takeda, Carrefour, Centro Odontológico COED, las clínicas Neodentis, 3C Dental y Fisokina, peluquería Beltrán Cortés, Top Love Moda, Hella, No Name Sport, Clínica Veterinaria API, también han hecho llegar numeroso material de protección individual al Edificio Polivalente de Seguridad.

El tejido empresarial de Tres Cantos muestra su lado solidario y su compromiso para apoyar a aquellos que se encuentran en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

OFERTA MUY ESPECIAL DE DOMUS Vi PARA NUESTROS ASOCIADOS, EMPLEADOS Y FAMILIARES

La Residencia de Mayores, DOMUS Vi, desea ofrecer a tus empleados y familiares de los mismos, una magnífica oferta.
Descarga de la imagen en PDF DOMUS VI.pdf (56329927)

 

LA SEGURIDAD COMO VALOR NECESARIO

Nuestro asociado AGIPI, aplicando la legislación vigente, puede colaborar en la seguridad patrimonial necesaria para tu empresa o negocio: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN / PLAN DE EMERGENCIA 

Más información descarga PDF saber más_ASECATC-AGIPI_oct-19.pdf (158573)

Persona de contacto
Carlos Robles

AGIPI Ventura, S.L.

Asesoramiento y Gestión Integral de Patrimonio Inmobiliario

carlos.robles@agipi.es

www.agipi.es

 

UNA OFERTA EXCLUSIVA PARA ASECATC

"Todo lo que tu negocio necesita, y SIN preocupaciones."

En Banco Sabadell queremos trabajar en PRO de usted. Por eso mantenemos un acuerdo de colaboración con la
Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos - ASECATC para ofrecerle ventajas
exclusivas en la contratación de productos financieros.
Este es solo un ejemplo, pero hay muchos más.
Llámenos al 900 500 170, identifíquese como miembro de su colectivo profesional, organicemos una reunión y
empecemos a trabajar.
DESCÁRGATE LA INFORMACIÓN 291344_OFERTA_EL283.pdf (674909)

La residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina para todos los vecinos de la localidad mayores de 65 años 

1 de julio de 2019.- 
Durante el verano, la residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina a todas las personas mayores de 65 años de la ciudad, para que no solo los residentes puedan disfrutar de este servicio.

De lunes a viernes, en horario de 10:30 a 12:30 horas, un socorrista realizará actividades terapéuticas enfocadas al ocio, animación y relajación, así como hidroterapia de tipo lúdico. Esta terapia en el agua refresca, promueve el envejecimiento activo y facilita la socialización.

Los beneficios más importantes de esta rama de la fisioterapia en el agua son la mejora del balance articular, del tono y de la fuerza muscular, favorece la circulación sanguínea, mejora el estado anímico, evita el sedentarismo y proporciona recursos para un uso positivo del tiempo libre.

 

La piscina del centro es tanto cubierta como descubierta y cuenta con diferentes chorros de hidromasaje, cascadas y cañones de agua para el disfrute de los usuarios, así como zona de tumbonas y relax.

Los mayores de 65 años, no residentes en DomusVi Tres Cantos, que quieran hacer uso de la piscina este verano, pueden realizar su reserva en el teléfono 91 806 50 51 o por correo electrónico: atcliente.trescantos@domusvi.es

OFERTA ITV PARA ASOCIADOS

25 de abril de 2019

Bájate el PDF con la información OFERTA ITV.pdf (28185)

¡ENTRE TODOS MEJORAMOS EL FUTURO DE TRES CANTOS¡

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Duración de la acreditación: un año

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¡ASECATC APUESTA POR TRES CANTOS!

 

"EXPERTO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA INDUSTRIA"

Ya está todo preparado para el comienzo del curso de "Experto en Transformación Digital para la Industria" que hemos organizado junto a la Universidad Politécnica de Madrid, y que dará comienzo el próximo jueves 31 de enero. ¡Aún quedan algunas plazas disponibles!

Se trata de un posgrado enfocado en formar a profesionales de la industria en los conocimientos tecnológicos y de negocio fundamentales para llevar a cabo la transformación digital de una organización, reformulando sus operaciones y procesos para generar valor de manera sostenible y rentable.

El curso es compatible con la actividad profesional, y está diseñado e impartido por profesionales procedentes tanto del entorno académico como industrial, con una larga experiencia en las áreas abordadas.

Se ha organizado en tres bloques:

  • Tecnologías para la transformación digital
  • Fabricación Inteligente
  • Economía y Estrategia de la Transformación Industrial

Os adjunto el tríptico informativo con los aspectos más relevantes, así como fechas, horarios y duración del mismo.

Folleto Curso Experto Transformación Digital de la Industria.pdf (1351978)

También disponéis de información en este enlace: https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosPosgrado/experto?id=1141&fmt=detail

Os ruego la máxima difusión entre todos aquellos que podáis considerar interesados. 

Muchas gracias.

HILARIO ALFARO

PRESIDENTE

MADRID FORO EMPRESARIAL

INSCRIPCIONES GRATUITAS EN:

 saludpublica@trescantos.es

JORNADA SOBRE NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN GRATUITA

El Carnet Joven de la Comunidad de Madrid comienza a emitirse en Tres Cantos, con ventajas para los jóvenes y descuentos en los comercios locales.

  • La Dirección General de Juventud ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y otro con ASECATC para la puesta en marcha de este proyecto pionero

  • A partir de ahora se podrá obtener el carné en Casa de la Juventud sin necesidad de desplazamientos

15 de octubre de 2015.-  Tres Cantos ha sido elegido por la Consejería de Educación Juventud y Deporte para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid.

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon ha firmado dos convenios de colaboración, uno con el alcalde, Jesús Moreno, para que la Casa de la Juventud comience a emitir el Carné Joven y, otro, con José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) para ofrecer descuentos en los comercios locales, a los jóvenes tricantinos. A la firma también ha asistido la concejala de Juventud Fátima Mera y el subdirector general de Juventud y Deportes, Mariano Sánchez Ortiz.

 “Además de los descuentos y ventajas en numerosos servicios (transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general), los jóvenes tricantinos que sean titulares de dicho carné podrán disfrutar también de descuentos en los comercios y establecimientos del municipio, así como en iniciativas de formación o becas, como las que ofrece la Factoría Joven de Ideas”, ha explicado el director general.

Jesús Moreno ha señalado que “Tres Cantos  es un municipio joven, y esta medida va a beneficiar a un sector importante de nuestra población y también a los comerciantes locales que se adhieran a esta iniciativa”. Una iniciativa que estará apoyada por el Ayuntamiento “con una Campaña de promoción en los institutos de la localidad para que los estudiantes puedan adquirir su carné al momento”, ha añadido el alcalde.

Además, la Casa de la Juventud será la que a partir de ahora emita estos carnés evitando desplazamientos y esperas a los jóvenes tricantinos, de entre 14  y 30 años, que lo soliciten.

El carné Joven Comunidad de Madrid cuenta con 636 colaboradores y más de  468.000 usuarios, en toda la región y objetivo es alcanzar el millón. 

El Ayuntamiento oferta casi un centenar de cursos gratuitos de formación a través de la nueva Escuela Virtual

. Podrán beneficiarse de ellos todos los ciudadanos empadronados en Tres Cantos

. La  oferta formativa se extiende durante un año y la única limitación es que los cursos no podrán simultanearse

11 de mayo de 2015.- La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Tres Cantos oferta un total de 95 cursos gratuitos, a través de la nueva Escuela Virtual, una sencilla y moderna plataforma de formación, que convierte en algo muy sencillo el aprendizaje online.

Los cursos están dirigidos a vecinos empadronados en Tres Cantos y todos ellos incluyen contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final. También disponen de un manual en PDF que el usuario puede descargarse.

La oferta formativa está dividida en 10 áreas diferenciadas: Administración y Oficinas, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos. Se extiende durante todo un año y en ese periodo se podrán realizar cuántos cursos se deseen, con la única objeción de que no podrán simultanearse varios cursos.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos solo tienen que revisar el catálogo, elegir el que desean realizar -para lo cual pueden ver objetivos, contenidos e incluso una demo del mismo-, pinchar en la opción inscripción del menú principal y seguir los pasos que se indican.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta formación son: estar empadronado en Tres Cantos, disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a Internet.  

El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se realizan políticas activas de empleo y otras actuaciones que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los tricantinos y hemos considerado muy interesante esta iniciativa, para poder valorar las posibilidades formativas online en nuestro municipio”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha valorado también la oportunidad de “conocer las preferencias formativas de la población y sus perfiles más característicos, para poder trabajar y ajustar más las ofertas formativas orientadas a según grupos/perfiles de población más interesados”.         

Toda la información sobre la Escuela Virtual:

https://www.trescantos.es/eformacion