Ganemos Tres Cantos apuesta por el comercio de proximidad

25 de mayo de 2020

Desde el municipio no podemos relanzar la economía nacional, pero si colaborar activamente en ayudar al tejido empresarial de autónomos y pequeños empresarios.  Por ello, Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio. Siempre hemos apostado por un comercio y los servicios de cercanía por razones sociales y medioambientales; pero en estos momentos esta necesidad se ha vuelto imperiosa.  Es obligación de las administraciones locales buscar y poner en marcha todas las medidas de apoyo y promoción del pequeño comercio que considere necesarias y viables. Hay muchas razones para comprar en las tiendas de nuestro municipio y mostrarlas es tarea de todos.

Proponemos:

·         Crear la tarjeta “Yo apoyo el comercio de mi ciudad” que englobe a todos los pequeños y medianos comercios tricantinos que quieran adherirse. Al hacer compras en los mismos con tarjeta, en esta se irán acumulando una serie de puntos que pueden plasmarse en dinero o regalos para el usuario.

·         Crear una página web sencilla, cómoda y útil, para difundir y 'mapear' el comercio local, con accesos visuales claros y situación física de los locales, sobre mapas digitales, ofreciendo la posibilidad de calcular las distancias a pie y en bicicleta/patinete entre el comercio y distintos puntos de Tres Cantos, y, por supuesto, con un enlace rápido y sencillo para el ciudadano hacia la página web del comercio o servicio.

·         Crear directorios temáticos o por rama de servicios, que permitan promocionar la compra online, la venta telefónica, el envío a domicilio, el acceso físico sin barreras arquitectónicas y el pago con dispositivos móviles. Enseñando y facilitando a los pequeños empresarios la entrada al mundo del comercio electrónico. 

·         Poner en marcha Ferias de comercio sectoriales, presenciales o virtuales, pero sencillas y útiles. Estas Ferias podrían realizar ofertas puntuales desde una página temporal conjunta de venta online monitorizada desde las asociaciones como Asecat o desde el propio ayuntamiento, permitiendo, al mismo tiempo, la presentación de cada comercio participante.

En Ganemos Tres Cantos, consideramos que es imprescindible ayudar a los pequeños negocios de nuestro municipio a tener presencia on line y facilitarles el tránsito al mundo digital para que puedan competir con las grandes empresas.

 

Todo preparado en Tres Cantos para entrar en la Fase 1

  • El alcalde, Jesús Moreno, ha informado hoy en rueda de prensa virtual de las medidas de actuación en el municipio
  • El equipo de Gobierno ha tratado con los grupos de la oposición las actuaciones contempladas para el proceso de desescalada

21 de mayo de 2020.-

El alcalde, Jesús Moreno, ha informado hoy en rueda de prensa virtual de las medidas de actuación para la entrada de Tres Cantos en la Fase 1.

UDIO RP-FASE 1 TRES CANTOS 21mayo202

El alcalde ha señalado la voluntad del equipo de Gobierno durante toda la crisis sanitaria producida por el COVID-19 de “establecer acuerdos amplios con la oposición y los agentes económicos y sociales para, en el ámbito de nuestras competencias, garantizar la seguridad sanitaria y la recuperación económica. Consecuencia de ello ha sido la firma del Pacto por el Impulso de Tres Cantos”, ha recordado.

También ha manifestado su compromiso de diálogo con los grupos de la oposición, “contamos con la opinión de todos bajo el principio de que nos une un objetivo común: Tres Cantos” con los que se ha tratado las medidas de actuación contempladas para el proceso de desescalada.

Entre las medidas adoptadas en materia de Servicios Sociales:

  • Se abre el centro de Familia e igualdad para la atención presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad de trabajadores y usuarios.
  • Se va a activar la intervención presencial del terapeuta ocupacional.
  • Se mantienen los servicios de atención domiciliaria y seguimiento de personas mayores.
  • Se creará una comisión interna de trabajo que incluya a los técnicos de salud pública, servicios sociales, educación, juventud y seguridad para evaluar las incidencias que se hayan podido producir en el confinamiento en materia de salud psicosocial: riesgos patentes o latentes en materia de violencia de género, tentativas de suicidio, conflictividad padres-hijos y adicciones a las nuevas tecnologías.

En cuanto a Comercio minorista:

  • El Gobierno ha autorizado a la puesta en marcha del mercadillo municipal, que se traslada al Recinto Ferial para que se cumplan con las medidas de distanciamiento social entre puestos de venta y usuarios.
  • Con respecto a las terrazas, se va a comunicar a todos los titulares de licencia que soliciten, si lo estiman oportuno, la ampliación que permite la ley.
  • Se va a bonificar en un 95%, para este mismo año, la tasa de terrazas.

Para la Cultura y el ocio:

  • Se pone en marcha el servicio de préstamo y devolución de libros en la Biblioteca Lope de Vega.

En el área de Deportes:

  • Se abren las pistas de tenis del centro deportivo de Embarcaciones, y una pista de pádel, previa cita y sin uso de vestuarios. Si hay demanda y se cumplen los requisitos de seguridad entre los deportistas, se abrirían las pistas de otros centros.
  • Se abre la pista de atletismo del Gabriel Parellada con control de aforo para la práctica del atletismo.

En cuanto al ámbito educativo:

  • Han comenzado las labores de limpieza y acondicionamiento para el trabajo administrativo y preparatorio de los centros educativos.
  • Al mismo tiempo, y dentro de las actividades de normalidad en la actividad municipal, se ha aprovechado este tiempo para realizar diferentes actuaciones de obras de remodelación y mantenimiento de los colegios.

Entre las medidas para la protección en materia de riesgos laborales de los trabajadores municipales:

  • Se van a realizar test a todos los trabajadores municipales. Unos test diagnósticos que ya se les ha hecho a los trabajadores sociales y a los efectivos de la Policía Local
  • Se va a seguir facilitando el teletrabajo con el objetivo de, salvo casos excepcionales, mantener esta modalidad de actividad profesional hasta septiembre.
  • El Ayuntamiento cuenta con un Plan de Contingencias con los criterios de puesta a disposición de materiales de protección (mamparas, pantallas, geles, alfombras virucidas, etc…).

Por otro lado, Jesús Moreno ha solicitado que los ayuntamientos tengan recursos económicos para hacer frente a la crisis en el ámbito económico con una flexibilización en el uso del superávit en más del 20% que actualmente permite la ley, así como de los remanentes de tesorería y se haga una modificación de la regla de gasto ya que “si no, no estaremos en condiciones de asumir la recuperación de nuestras competencias y la reactivación sanitaria, económica y social que ha generado esta crisis”, ha concluido

 

El Ayuntamiento vuelve a acreditar los certificados digitales durante el estado de alarma

 

4 de mayo de 2020.-

El Ayuntamiento de Tres Cantos vuelve a ofrecer, a partir de hoy 4 de mayo, el servicio de acreditación presencial de certificados digitales para personas físicas. Se trata de una medida excepcional de atención presencial durante el estado de alarma.

La finalidad es facilitar a los vecinos la obtención de la firma electrónica para realizar trámites oficiales de manera telemática con las distintas administraciones públicas.

Por ello, todas las personas interesadas en obtener un certificado digital deben proceder de la siguiente manera:

  1. Solicitar el certificado digital en la web https://www.cert.fnmt.es/
  2. Una vez obtenido el código de solicitud del certificado, hay que pedir cita previa para acreditar la identidad en nuestra sede electrónica sede.trescantos.es
  3. Acudir presencialmente a la Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, 1) para la acreditación de identidad a la fecha y hora designada por el Ayuntamiento.
  4. Descargar el certificado digital en el mismo dispositivo en que ha sido solicitado.

 

PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

Tres Cantos, 1 de mayo de 2020

Información facilitada por nuestro asociado AGIPI. Colaborador de ASECATC.

Incluimos 4 interesantes archivos en PDF por si es del interés de algún asociado.

PlanTransicionNuevaNormalidad.pdf (1044871)

28042020_Anexo I PANEL DE INDICADORES.pdf (145149)
28042020_Anexo II FASES.pdf (220423)
28042020_Anexo III CRONOGRAMA.pdf (155993)

COVID19. "ENTRENA EN CASA, ES TU MEJOR RECETA".

23 de marzo de 2020
En estos momentos duros, donde nos encontramos con las noticias más crudas relacionadas con el COVID19, un coronavirus llegó a nuestro país y ha alcanzado prácticamente a todos los países de la Unión Europea.
En línea con las características del Estado de Alarma, en el que se decreta el confinamiento de la población y el cierre de los establecimientos cotidianos y, pertinentemente instalaciones deportivas y gimnasios, necesitamos un balón de escape, que nos permita despejar la mente y llevar algo mejor las noticias que vemos y escuchamos día tras día.
Es por eso que AltaFit Tres Cantos y en su nombre todo el equipo técnico y directivo, con la ayuda inestimable de AltaFit como marca nacional lanza un programa de ejercicios semanal, el cual poder ser ejecutado por la totalidad de los Tricantinos, ya que no discrimina la condición de cliente del club. Siendo un servicio totalmente gratuito, al que para acceder, se pedirán una serie de datos personales, con la intención de formar parte de una comunidad Fitness de calidad y referencia en el municipio de Tres Cantos, a la vez que en el resto de España.

Es importante recalcar el alcance positivo de la actividad física en estos momentos, que va más allá de lo estrictamente físico. El condicionamiento mental al que estamos sometidos en estas circunstancias es muy elevado, ante el ritmo de datos negativos acerca de un virus que ofrece mucha incertidumbre y genera miedos que debemos ser capaces de atenuar.
Para esto, el deporte es fundamental.


Animo que todo el quiera y pueda, acceda a estos servicios y esté muy atento de las notificaciones y publicaciones diarias que se realicen desde @altafitrescantos y @altafitgimnasios y que serán replicadas en @asecatc , @ayto3cantos , @nortetrescantos y @3cdental , todas ellas cuentas de Instagram, para que la inmensa mayoría de la población de Tres Cantos pueda entrenar y disfrutar de momentos divertidos y constructivos solos o en familia.
Debemos utilizar el deporte como moneda de cambio, para que todo lo negativo se convierta en positivo y todo lo que nos preocupa, sea reconfortado por la actividad física.

 
Desde ASECATC, la idea es hacer llegar a todas las empresas, comercios, autónomos y en definitiva ciudadanos Tricantinos, el mayor de los ánimos y la mejor de las ayudas, que sin duda genera el movimiento y preservar la salud. Este virus, lo paramos unidos.
 

Alejandro Ruiz-Valdepeñas García
Director Técnico AltaFit Tres Cantos
CEO I JOB fitness
Responsable de Comunicación ASECATC

 

BAJAR PDF CON LA CARTA DE ALEJANDRO. COVID19 asecatc altafit.pdf (660919)

 

A través de ASECATC

Nivea dona al Ayuntamiento de Tres Cantos 1.680 unidades de gel hidroalcohólico en el marco de la iniciativa ‘Empresas solidarias’

  • Protección Civil se encargará de repartirlas entre las residencias, comercios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales y empresas del municipio-
  • Más de una veintena de pequeñas y grandes compañías del tejido empresarial tricantino colaboran en esta crisis producida por el coronavirus.
  • ASECATC colabora de manera muy directa en esta operación.

31 de marzo de 2020.- La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha puesto en marcha la iniciativa “Empresas solidarias de Tres Cantos”, por la que se ha puesto en contacto con las pequeñas y grandes compañías del tejido empresarial tricantino que quieran aportar su granito de arena en esta crisis producida por el coronavirus.

Una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que ha contado con la respuesta, a día de hoy, de más de una veintena de empresas asentadas en la localidad.

Así, Nivea Beierdorf, a través de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) ha donado al Ayuntamiento 1680 unidades de gel hidroalcohólico producidas en la fábrica ubicada en el municipio que, a través de Protección Civil, se van a repartir entre las residencias de mayores, comercios, Policía Local, Bomberos y empresas de la ciudad.

La farmacéutica Merck, por su parte, ha donado monos de protección TYVEK empleados en la fabricación de productos farmacéuticos, que están siendo esterilizados de forma altruista por Vitalia, para poder ser de nuevo utilizados con todas las garantías de protección.

Del mismo modo, GSK ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad todo su stock de material de protección no estrictamente imprescindible para asegurar la calidad de la fabricación y la seguridad de sus trabajadores y así garantizar el suministro de sus medicamentos al conjunto del Sistema Nacional de Salud.

GMV, está realizando una aportación económica a través de la entidad Viena Capellanes para sufragar parte de los costes del servicio de comidas Food Bus en el hospital temporal del recinto ferial de IFEMA; ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias del Gobierno su plataforma de telemedicina Antari, para poder atender al mayor número de pacientes de manera no presencial y colabora facilitando el uso de las impresoras 3D de la compañía, así como el material de impresión necesario para la fabricación de viseras para pantallas de protección para personal sanitario.

Desde BEDISTIC, Centro Especial de Empleo CAM 376, se ha puesto al servicio del Ayuntamiento de Tres Cantos, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, para reforzar los servicios de call center de la administración pública.

Normon, Takeda, Carrefour, Centro Odontológico COED, las clínicas Neodentis, 3C Dental y Fisokina, peluquería Beltrán Cortés, Top Love Moda, Hella, No Name Sport, Clínica Veterinaria API, también han hecho llegar numeroso material de protección individual al Edificio Polivalente de Seguridad.

El tejido empresarial de Tres Cantos muestra su lado solidario y su compromiso para apoyar a aquellos que se encuentran en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

OFERTA MUY ESPECIAL DE DOMUS Vi PARA NUESTROS ASOCIADOS, EMPLEADOS Y FAMILIARES

La Residencia de Mayores, DOMUS Vi, desea ofrecer a tus empleados y familiares de los mismos, una magnífica oferta.
Descarga de la imagen en PDF DOMUS VI.pdf (56329927)

 

LA SEGURIDAD COMO VALOR NECESARIO

Nuestro asociado AGIPI, aplicando la legislación vigente, puede colaborar en la seguridad patrimonial necesaria para tu empresa o negocio: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN / PLAN DE EMERGENCIA 

Más información descarga PDF saber más_ASECATC-AGIPI_oct-19.pdf (158573)

Persona de contacto
Carlos Robles

AGIPI Ventura, S.L.

Asesoramiento y Gestión Integral de Patrimonio Inmobiliario

carlos.robles@agipi.es

www.agipi.es

 

UNA OFERTA EXCLUSIVA PARA ASECATC

"Todo lo que tu negocio necesita, y SIN preocupaciones."

En Banco Sabadell queremos trabajar en PRO de usted. Por eso mantenemos un acuerdo de colaboración con la
Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos - ASECATC para ofrecerle ventajas
exclusivas en la contratación de productos financieros.
Este es solo un ejemplo, pero hay muchos más.
Llámenos al 900 500 170, identifíquese como miembro de su colectivo profesional, organicemos una reunión y
empecemos a trabajar.
DESCÁRGATE LA INFORMACIÓN 291344_OFERTA_EL283.pdf (674909)

La residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina para todos los vecinos de la localidad mayores de 65 años 

1 de julio de 2019.- 
Durante el verano, la residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina a todas las personas mayores de 65 años de la ciudad, para que no solo los residentes puedan disfrutar de este servicio.

De lunes a viernes, en horario de 10:30 a 12:30 horas, un socorrista realizará actividades terapéuticas enfocadas al ocio, animación y relajación, así como hidroterapia de tipo lúdico. Esta terapia en el agua refresca, promueve el envejecimiento activo y facilita la socialización.

Los beneficios más importantes de esta rama de la fisioterapia en el agua son la mejora del balance articular, del tono y de la fuerza muscular, favorece la circulación sanguínea, mejora el estado anímico, evita el sedentarismo y proporciona recursos para un uso positivo del tiempo libre.

 

La piscina del centro es tanto cubierta como descubierta y cuenta con diferentes chorros de hidromasaje, cascadas y cañones de agua para el disfrute de los usuarios, así como zona de tumbonas y relax.

Los mayores de 65 años, no residentes en DomusVi Tres Cantos, que quieran hacer uso de la piscina este verano, pueden realizar su reserva en el teléfono 91 806 50 51 o por correo electrónico: atcliente.trescantos@domusvi.es

OFERTA ITV PARA ASOCIADOS

25 de abril de 2019

Bájate el PDF con la información OFERTA ITV.pdf (28185)

¡ENTRE TODOS MEJORAMOS EL FUTURO DE TRES CANTOS¡

¿Quieres ser una empresa comprometida con la educación en Tres Cantos?

 Consigue tu sello FIE (Fomento de la Innovación Educativa)

Duración de la acreditación: un año

Presencia en los actos de Foro Futura en las actividades que se realicen a lo largo de TODO EL AÑO 2019 en Tres Cantos.

Gran repercusión mediática. 

Coste del sello como empresa comprometida 100 €

Para más información haz click en el enlace:

https://forofutura.com/…/uploa…/2019/02/comercios-asecat.p

¡ASECATC APUESTA POR TRES CANTOS!

 

"EXPERTO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA INDUSTRIA"

Ya está todo preparado para el comienzo del curso de "Experto en Transformación Digital para la Industria" que hemos organizado junto a la Universidad Politécnica de Madrid, y que dará comienzo el próximo jueves 31 de enero. ¡Aún quedan algunas plazas disponibles!

Se trata de un posgrado enfocado en formar a profesionales de la industria en los conocimientos tecnológicos y de negocio fundamentales para llevar a cabo la transformación digital de una organización, reformulando sus operaciones y procesos para generar valor de manera sostenible y rentable.

El curso es compatible con la actividad profesional, y está diseñado e impartido por profesionales procedentes tanto del entorno académico como industrial, con una larga experiencia en las áreas abordadas.

Se ha organizado en tres bloques:

  • Tecnologías para la transformación digital
  • Fabricación Inteligente
  • Economía y Estrategia de la Transformación Industrial

Os adjunto el tríptico informativo con los aspectos más relevantes, así como fechas, horarios y duración del mismo.

Folleto Curso Experto Transformación Digital de la Industria.pdf (1351978)

También disponéis de información en este enlace: https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosPosgrado/experto?id=1141&fmt=detail

Os ruego la máxima difusión entre todos aquellos que podáis considerar interesados. 

Muchas gracias.

HILARIO ALFARO

PRESIDENTE

MADRID FORO EMPRESARIAL

INSCRIPCIONES GRATUITAS EN:

 saludpublica@trescantos.es

JORNADA SOBRE NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN GRATUITA

El Carnet Joven de la Comunidad de Madrid comienza a emitirse en Tres Cantos, con ventajas para los jóvenes y descuentos en los comercios locales.

  • La Dirección General de Juventud ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y otro con ASECATC para la puesta en marcha de este proyecto pionero

  • A partir de ahora se podrá obtener el carné en Casa de la Juventud sin necesidad de desplazamientos

15 de octubre de 2015.-  Tres Cantos ha sido elegido por la Consejería de Educación Juventud y Deporte para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid.

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon ha firmado dos convenios de colaboración, uno con el alcalde, Jesús Moreno, para que la Casa de la Juventud comience a emitir el Carné Joven y, otro, con José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) para ofrecer descuentos en los comercios locales, a los jóvenes tricantinos. A la firma también ha asistido la concejala de Juventud Fátima Mera y el subdirector general de Juventud y Deportes, Mariano Sánchez Ortiz.

 “Además de los descuentos y ventajas en numerosos servicios (transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general), los jóvenes tricantinos que sean titulares de dicho carné podrán disfrutar también de descuentos en los comercios y establecimientos del municipio, así como en iniciativas de formación o becas, como las que ofrece la Factoría Joven de Ideas”, ha explicado el director general.

Jesús Moreno ha señalado que “Tres Cantos  es un municipio joven, y esta medida va a beneficiar a un sector importante de nuestra población y también a los comerciantes locales que se adhieran a esta iniciativa”. Una iniciativa que estará apoyada por el Ayuntamiento “con una Campaña de promoción en los institutos de la localidad para que los estudiantes puedan adquirir su carné al momento”, ha añadido el alcalde.

Además, la Casa de la Juventud será la que a partir de ahora emita estos carnés evitando desplazamientos y esperas a los jóvenes tricantinos, de entre 14  y 30 años, que lo soliciten.

El carné Joven Comunidad de Madrid cuenta con 636 colaboradores y más de  468.000 usuarios, en toda la región y objetivo es alcanzar el millón. 

El Ayuntamiento oferta casi un centenar de cursos gratuitos de formación a través de la nueva Escuela Virtual

. Podrán beneficiarse de ellos todos los ciudadanos empadronados en Tres Cantos

. La  oferta formativa se extiende durante un año y la única limitación es que los cursos no podrán simultanearse

11 de mayo de 2015.- La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Tres Cantos oferta un total de 95 cursos gratuitos, a través de la nueva Escuela Virtual, una sencilla y moderna plataforma de formación, que convierte en algo muy sencillo el aprendizaje online.

Los cursos están dirigidos a vecinos empadronados en Tres Cantos y todos ellos incluyen contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final. También disponen de un manual en PDF que el usuario puede descargarse.

La oferta formativa está dividida en 10 áreas diferenciadas: Administración y Oficinas, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos. Se extiende durante todo un año y en ese periodo se podrán realizar cuántos cursos se deseen, con la única objeción de que no podrán simultanearse varios cursos.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos solo tienen que revisar el catálogo, elegir el que desean realizar -para lo cual pueden ver objetivos, contenidos e incluso una demo del mismo-, pinchar en la opción inscripción del menú principal y seguir los pasos que se indican.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta formación son: estar empadronado en Tres Cantos, disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a Internet.  

El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se realizan políticas activas de empleo y otras actuaciones que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los tricantinos y hemos considerado muy interesante esta iniciativa, para poder valorar las posibilidades formativas online en nuestro municipio”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha valorado también la oportunidad de “conocer las preferencias formativas de la población y sus perfiles más característicos, para poder trabajar y ajustar más las ofertas formativas orientadas a según grupos/perfiles de población más interesados”.         

Toda la información sobre la Escuela Virtual:

https://www.trescantos.es/eformacion