La seguridad como valor necesario: Acercamiento a la ingeniería de seguridad patrimonial a través de los planes de autoprotección y planes de emergencia 

07-14-PILDORA FORMATIVA-Invitacion.pdf (176294)
AGIPI_DivulgativoISP.pdf (702966)
 

Estimado asociado

Tes informo acerca de un evento, de carácter divulgativo, en el que AGIPI participa como ponente invitada por International Facility Management Association - Spain (IFMA España), asociación de los FMs a la que pertenecemos desde hace tiempo. Reenvío, más abajo, newsletter IFMA España lanzada este pasado viernes, en la que se hace mención al mismo.
Bajo el formato comercial "PÍLDORA FORMATIVA", en dicho acto telemático que tendrá lugar el próximo día 14 de julio, de 17 a 18 horas, haciendo la introducción de contexto acompañaré a mi compañero Ignacio González, ingeniero técnico industrial, director de seguridad, experto en ingeniería de seguridad patrimonial (ISP) y responsable de dicho departamento en AGIPI.


Durante una hora aproximadamente abordaremos los aspectos más relevantes que tienen que ver con la redacción, implantación, mantenimiento y actualización del Plan de Autoprotección y Plan de Emergencia, ello como sabes, conforme a la legislación vigente que aplica y prescribe a edificios singulares, centros de trabajo, espacios de pública concurrencia y otros emplazamientos, en los que por razón de la actividad que en los mismos se desarrolla y los posibles riesgos a los que pueden estar sometidos, se han diseñado la prevención y mejor gestión de la emergencia, el aseguramiento de la continuidad operativa y de negocio, así como de la resiliencia de su Organización; en nuestro caso además, siguiendo criterios basados en el pragmatismo.
Adjunto (1º archivo) el programa, así como el registro de inscripción online y gratuito, por si alguien decidiera agendarlo. La conexión es a ZOOM. Como sabes, una vez inscrito, llega por correo-e al registrado, un enlace de invitación a dicha plataforma que es remitido desde la Organización (IFMA España) y con dicho enlace, el día 14, éste accede telemáticamente al evento.
A modo de recordatorio de nuestro departamento ISP AGIPI, también adjunto (2º archivo) documento divulgativo relacionado con esta materia.
 

Un cordial saludo.

José Carlos Robles
Director asociado de AGIPI
José Carlos Robles

www.agipi.es

 

PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

6 de junio de 2020
 

Como consecuencia de la situación excepcional en la que nos encontramos, el Gobierno de la Comunidad aprobó recientemente un "Plan de Recuperación" que incluye, entre otras medidas:

  • * Menos burocracia, más digitalización y promoción del turismo interior.
  • * Alivio de cargas burocráticas: uso de la Declaración Responsable para agilizar los plazos.
  • * Se sacará a concurso público la venta de 193 parcelas ubicadas en 20 municipios de la región, listas para edificar.
  • * Refuerzo en los juzgados con medidas de apoyo al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía de Madrid para la resolución de demandas judiciales por el COVID-19.
  • * Medidas para un Madrid verde y sostenible.
  • Menos trabas administrativas en todos los organismos de la Comunidad de Madrid.
  • 260 millones para ampliar la Red de Metro de la región.

Una de las iniciativas importantes es, sin duda, el Programa Garantía Madrid, que pretende incrementar la confianza de los trabajadores, empresarios y consumidores en el proceso de reactivación económica. De este modo, se otorgará un sello a aquellos establecimientos que cumplan con estándares de calidad y seguridad superiores a los previstos en la norma y que cumplan con los requisitos establecidos.

El procedimiento de acreditación, que no tiene coste para la empresa, está abierto a todos los sectores empresariales, donde el comercio juega, sin duda, un papel destacado en nuestra región. Además, dicho procedimiento tiene carácter totalmente digitalizado.


Consultar toda la información en: https://garantia.madrid/​

NUEVA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

Tres Cantos, 13 de marzo de 2020

COVID-19 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS Y TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.
Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes

 

Bájate el archivo en PDF nueva guía de buenas prácticas covid-19.pdf (4019221)

DIAGNÓSTICO PARA ALGUNOS COMERCIANTES DE TRES CANTOS

CONCLUIDO

  • No pierdas esta gran oportunidad para mejorar tu negocio de forma totalmente gratuita.

  • ASECATC ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para poner este proyecto en marcha.

  • Desde aquí puedes descargarte el díptico informativo en el siguiente PDF DÍPTICO.pdf (2829769)