Desciende el paro en Tres Cantos por tercer mes consecutivo y sitúa la tasa en el 5,73%

7 de mayo de 2021.-

Por tercer mes consecutivo se ha reducido el paro en Tres Cantos, siendo 30 el número de personas que han encontrado empleo entre febrero y abril. Actualmente el número total de desempleados en el municipio es de 1.890.

Los datos del Observatorio Socioeconómico Local sitúan la tasa del paro en la ciudad en el 5,73%. Una tasa que ha experimentado un descenso progresivo en lo que va de año, ya que en enero se encontraba en el 5,77%.

En comparación con su población, Tres Cantos continúa encabezando la lista de localidades con menor número de desempleados de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el equipo de Gobierno continuará haciendo todo lo que esté en su mano para paliar los efectos económicos ocasionados por la COVID-19 para que logremos situarnos de nuevo en índices similares a los del año pasado, a la mayor brevedad posible”.

 CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD 100% GRATUITO

12 de abril de 2021

Buenos días:

Adjunto le envio información relativa a una nueva formación, subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, dentro de la convocatoria autonómica de formación para ocupados.

Certificado de profesionalidad de nivel 3: Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110.

Este certificado es completamente gratuito, por lo que no supone ningún coste económico para las personas participantes en la formación. Pueden acceder a este certificado trabajadores y autónomos de la Comunidad de Madrid, incluidos los trabajadores afectados por un ERTE parcial o suspensivo:

  • Pueden acceder, trabajadores, autónomos y afectados por un ERTE.
  • Modalidad online con tutorías y exámenes presenciales en Femxa Madrid (Metro Cartagena).
  • Se requiere estudios mínimos de Bachillerato (al tratarse de un certificado de nivel 3).
  • Próximas fechas de inicio: 27 y 29 de abril.
  • 40 horas de prácticas no laborales.

El plazo de inscripción ya está abierto y la solicitud se puede realizar a través de la siguiente página: https://www.cursosfemxa.es/CP-Docencia

Está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

Los desempleados de la Comunidad de Madrid, también tienen a su disposición los siguientes certificados de profesionalidad, gratuitos: https://www.cursosfemxa.es/certificados-profesionalidad-desempleados-madrid

El Ayuntamiento y la Asociación Hidalgos de España firman un convenio para el fomento del empleo en Tres Cantos

24 de marzo de 2021.- El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Hidalgos de España. A la firma ha asistido la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García y el presidente de la asociación Manuel Pardo de Vera y Díaz.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo el fomento del empleo y del desarrollo económico, así como la mejora de la formación de los trabajadores de la empresa, que podrán participar en la formación presencial que se realiza desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

La Real Asociación de Hidalgos de España, es la propietaria de la residencia de mayores que abrirá sus puertas el próximo mes de junio en la Avenida de la Vega. Durante el mes de mayo comenzará un proceso de selección para cubrir 90 puestos de trabajo.

Según Rocío García, “este convenio forma parte de los acuerdos que el Ayuntamiento está llevando a cabo con empresas ubicadas en el municipio, con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los vecinos de Tres Cantos”

Los interesados en participar pueden hacerlo, registrándose en la plataforma de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo “Gestionándote”.

PUNTO INFORMATIVO DE EMPLEO

En estos momentos, se está informando a las empresas de empleo y formación que deseen formar parte de este programa INFORMATIVO, para que se puedan adherir a él.

Se irá actualizando esta información semana a semana y se irán ampliando todos los datos relativos al empleo en Tres Cantos.

Es importante resaltar, que ASECATC no tiene bolsa de empleo y que su cometido es únicamente crear un punto informativo de empleo, para que los deseempleados que lo deseen, puedan acceder de manera más fácil a aquellas empresas de TC que deseen colaborar en este programa.  

El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con Elecnor Deimos para la mejora de la empleabilidad en el municipio

  • El CEO de Elecnor Deimos, Ismael López Jiménez, ha recibido al alcalde, Jesús Moreno y a la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García
  • La división Deimos Space, ubicada en el municipio, ofrece sistemas y soluciones de tecnología punta para el sector de las comunicaciones y el aeroespacial
  • La compañía nació en Tres Cantos hace 20 años y actualmente cuenta con 4.000 empleados en sus ocho sedes españolas y europeas

4 de febrero de 2021.- Desde que la compañía Elecnor Deimos naciese en Tres Cantos hace ahora 20 años, ha logrado desarrollar y proporcionar sistemas y soluciones de tecnología punta en sectores como el aeroespacial y de las comunicaciones, en cinco países europeos.


 

Así lo han podido comprobar el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, que han visitado sus instalaciones, dentro del marco de visitas que, desde el Ayuntamiento se están concertando con distintas empresas de Tres Cantos. Allí han sido recibidos por su CEO, Ismael López Jiménez.

Uno de los objetivos de este encuentro ha sido informarle sobre los distintos servicios y herramientas que dispone el Ayuntamiento para la empleabilidad de los tricantinos, que han puesto a su disposición, así como para ofrecerles la posibilidad de adherirse a los Convenios que el Consistorio está firmando con diferentes empresas de la localidad para incorporar sus ofertas de empleo a la web Gestionandote.com, de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.
 

La compañía tricantina cuenta actualmente con una plantilla de 4.000 empleados en las ocho delegaciones que el grupo Deimos tiene en toda Europa. 250 trabajadores, un tercio de ellos de Tres Cantos, lo hacen en la división Deimos Space ubicada en nuestra ciudad.
 

Una característica distintiva de Elecnor Deimos es que participa en todas las fases para la gran mayoría de las misiones de la ESA, en los campos de ciencia y exploración, navegación por satélite y observación de la Tierra, y ha llevado a cabo misiones espaciales completas con los satélites Deimos 1 y Deimos 2, en 2009 y 2014.
 

Desde Tres Cantos Elecnor Deimos también ofrece servicios, sistemas y productos para los distintos sistemas de transporte, entre ellos los de información al viajero en el ferroviario.

FERIA VIRTUAL DEL EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

10 de septiembre de 2020

Los próximos días  21 a 27 de septiembre se va a celebrar la "Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid", le adjunto folleto informativo y enlaces por si fuera de su interés:

https://feriaempleocmadrid.easyvirtualfair.com/

https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/feria-virtual-empleo

Puedes bajarte el PDF con la hoja informativa feria Virtual Empleo CM.pdf (524261)

3ª EDICIÓN DE LA JORNADA POR EL EMPLEO, ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO

Puedes bajarte el programa. DÍPTICO DEFINITIVO.pdf (863551)
Para inscribirse, en la página web del Ayuntamiento. www.trescantos.es

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con ESIC para el desarrollo de actuaciones formativas que mejoren la empleabilidad en el municipio

23 de febrero de 2017.-  El Alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Estudios Superiores ESIC con el objetivo de aunar esfuerzos para apoyar y fomentar la empleabilidad en el municipio. A la firma también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

De esta forma, gracias al convenio, se desarrollarán actuaciones formativas conjuntas, como programas máster, programas superiores, seminarios, talleres y jornadas informativas que contribuyan al desarrollo y mejora en la capacitación técnica de los ciudadanos del municipio.

Jesús Moreno ha señalado que “sigue siendo prioritaria la labor del Ayuntamiento en el apoyo de actividades y programas cuyo objetivo sea que todas las personas desempleadas de Tres Cantos logren tener un puesto de trabajo”.