UNA HERRAMIENTA PARA LAS PYMES Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Julio de 2021

BAJA LA PRESENTACIÓN EN PDF
"Igualdad en la Empresa. Planes de Igualdad"
9 de junio de 2021
El  próximo día 16 de junio,  a las 12:00 h  vamos a llevar a cabo a través de ZOOM y en colaboración con el Grupo Conforsa la webinar: 
Se trata de un taller de una sola sesión,  con una duración de 1 hora, entre las 12:00  y las  13:00 h,  previo al inicio del acto recibirá el enlace para conectarse.


Para inscribirse, clique en el enlace que le indico a continuación:
https://gestionandote.com/Tipo_Formacion/igualdad-en-la-empresa-planes-de-igualdad-16-de-junio-2021-12-00h/20710

GUÍA PRÁCTICA DEL COMERCIO

12 de mayo de 2021

Por su utilidad y con el fin de poder hacer llegar esta información a sus asociados, adjunto se remite enlace con la Guía sobre el Comercio actualizada a fecha 10 mayo 2021, publicada en la página web de la Comunidad de Madrid, que contiene preguntas frecuentes en la gestión durante la pandemia, así como la normativa recientemente publicada que afecta al sector comercial en su actividad.

Descarga el pdf:
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/comercio/guia_faqs_situacion_comercio_10052021.pdf



Reciban un cordial saludo.

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid
email: promocioncomercio@madrid.org
 

 

COMERCIO ELECTRÓNICO

26 de febrero de 2021

BÁJATE EL PDF CON LA INFORMACIÓN

Comercio_Electronico_CGIL.pdf (1904370)

Soluciones exclusivas para tu negocio

5 de octubre de 2020

En Sabadell Professional queremos trabajar en PRO de usted. Por eso mantenemos un acuerdo de colaboración con su Asociación Profesional,para ofrecerle condiciones ventajosas en la contratación de productos y servicios financieros.

Bajar PDF con más información SABADELL OCT 2020.pdf (118208) 

 

¡AUTÓNOMO, RECLAMA CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL!

19 de septiembre de 2020

LUCHA POR LO QUE ES TUYO, NO DEJES QUE SE QUEDEN CON TU DINERO

El pasado 7 de agosto de 2020, la TGSS ha dictado una resolución interpretativa respecto de las cuotas de los Autónomos Societarios, después de diferentes sentencias del Tribunal Supremo.

Por ello, te aconsejamos reclamar lo que es tuyo, si eres AUTONOMO SOCIETARIO (es decir, si posees al menos el 25% de las participaciones de una sociedad y desempeñas labores de dirección o gerencia en la misma, o bien tienes al menos el 33% de las participaciones de la sociedad, y trabajas en la propia empresa, o bien no tienen participaciones de la sociedad pero convives con un socio que tenga la menos el 50% de las participaciones, pudiendo ser el hijo el  cónyuge o la pareja de hecho.

Los autónomos societarios podrán reclamar la tarifa plana de la Seguridad Social¿Que puedes que reclamar?

La diferencia entre la cuota ordinaria y la establecida como tarifa plana; La tarifa plana entra en vigor como tal el 1 de febrero de 2013, como medida para impulsar el autoempleo y que consiste en el pago mensual de 60 euros a la Seguridad Social en lugar de los 286,15 euros que constituyen la cuota mensual mínima en 2020.

Al principio era solo para autónomos menores de 30 años, pero a partir del 1 de octubre de 2013, se amplió a todos los autónomos de nueva creación, siempre y cuando no fueran autónomos societarios.

 

¿Merece la pena recurrir, si me encuentro encuadrado en estos supuestos?

 
La Seguridad Social cobra

Aproximadamente, el importe de devolución ascendería a la cantidad de unos 4000€, más los intereses en el caso de autónomos societarios mayores de 35 años, y para menores de 35 añosel importe sería de unos 5000€ aproximadamente

Por lo cual consideramos fundamental el reclamar estos ingresos indebidos ante la Tesorería General de la seguridad Social, teniendo en cuenta que tenemos hasta 4 años para reclamar desde el cobro de la primera cuota como autónomo societario.

 

PARA ELLO TE AYUDAMOS, DESDE NUESTRA ASOCIACIÓN CANALIZAREMOS VUESTRAS RECLAMACIONES, SIENDO GRATUITA LA TRAMITACIÓN EN LA VIA ADMINISTRATIVA FRENTE A LA TGSS*

*En el caso que no se produjera una devolución de estos ingresos indebidos por la TGSS bien de forma expresa o por silencio, se deberá acudir a la vía contenciosa administrativa con abogado y procurador, para ello tenemos acuerdos con diversos despachos de abogados con tarifas especialmente asequibles para finalizar con éxito la reclamación Judicial.

 

"EL ÉXITO DEL FRACASO"

De Miguel Pedrosa
UNA AVENTURA MARAVILLOSA

Este libro se sumerge en una vida empresarial intensa, de elevado riesgo financiero, cuyos logros dependen de tener la información correcta. Ninguno somos totalmente responsables de lo que nos ha sucedido, ni el pequeño empresario, ni el autónomo,
y mucho menos los trabajadores. Todos estamos atrapados por el sistema financiero
y por los responsables de su control, que están sometidos al sistema.
Ellos son los únicos culpables.

Nadie ha vivido por encima de sus posibilidades, es absurdo; ningún banco ha dado ni un euro a nadie que no tuviera capacidad de pago en el momento de concederle un crédito. El gobierno, que nos acusaba de vivir por encima de nuestras posibilidades, sabe muy bien que los bancos son los responsables de la situación por la que estamos pasando. Lo único que están blindando son los intereses del capital y no los del ciudadano. Algunos políticos gobernantes se atrevieron a reconocer que debían haber frenado la burbuja inmobiliaria; pero, a ver quién se atrevía a hacerlo sin el coste electoral que les suponía. Solo miden sus expectativas de gobernar, pero no el daño que han causado a miles y miles de familias.

¿Qué hacen ahora las familias a las que han dejado en la cuneta?
¿Les va a pagar el Estado las deudas?
Pues, ya va siendo tarde... 

www.miguelpedrosa.com

Con la publicación de 'El Éxito del fracaso' (Editorial Círculo Rojo), el pequeño empresario dispone de una nueva herramienta para hacer frente a su día a día.
Un libro que viene a dar respuesta a sus necesidades, escrito por Miguel Pedrosa Ruíz, un profesional que durante más de 20 años ha dirigido empresas de informática,
una consultoría de negocios, una galería de arte, una asociación cultural
o un periódico regional, entre otros.

Colección: Investigación
Páginas: 120
ISBN: 978-84-9076-231-8
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21 cm

 

 

Los emprendedores tricantinos ya pueden solicitar despachos profesionales en el Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’

  • Para presentar sus proyectos empresariales, en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), tienen de plazo hasta el día 25 de septiembre
  • El CEM está ubicado en un entorno empresarial, junto al PTM y dispone de espacios a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana

15 de septiembre de 2020- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha abierto el plazo de presentación de los proyectos empresariales de aquellos emprendedores locales que quieran disponer de un despacho profesional, en el Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’.

Para ello tienen de plazo hasta el 25 de septiembre, en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, previa solicitud de cita en teléfono 91 293 8000 Ext 4027.

Serán los técnicos los encargados de valorar su viabilidad y la disponibilidad del espacio para el desarrollo de la idea durante seis meses, prorrogable hasta un año, momento en el que se revisará el resultado de la iniciativa puesta en marcha. Los proyectos que cumplan con los requisitos exigidos se pondrán en marcha, en este espacio, a partir del 1 de octubre.

Ubicado en un entorno empresarial, junto al Parque Tecnológico Madrid (PTM), el Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ cuenta con ocho despachos a precios asequibles, las 24 horas del día, los siete días de la semana, con dos plazas de garaje para cada emprendedor, sala de reuniones y zona de coworking, además de un área de descanso.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha destacado el valor de los emprendedores: “el apoyo al emprendedor es uno de los objetivos prioritarios de mi concejalía,  en su interés por  impulsar el talento local y, de esta forma, colaborar en el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra ciudad”.

A partir del jueves 30 de julio será obligatorio el uso de mascarillas en toda la Comunidad de Madrid

28 de julio de 2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy las nuevas medidas de seguridad para frenar los brotes de coronavirus en la región.

Así, a partir del jueves 30 de julio será obligatorio el uso de mascarilla en toda la Comunidad, para mayores de 6 años, aunque se respete la distancia de seguridad.

Además, se restringe la ocupación de las terrazas y las reuniones familiares a grupos de un máximo de 10 personas; los locales de ocio cerrarán a la 1.30h. de la madrugada y deberán disponer de un registro de entrada de los clientes, que darán su DNI, para facilitar los rastreos en caso de que haya algún positivo.

Por otro lado, se va a poner en marcha una ‘Cartilla COVID-19’, que tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado las pruebas PCR, puedan aportar esa información y, de esta forma, evitar confinamientos.

Según ha anunciado Ayuso, se va a aumentar el número de rastreadores hasta 360 y la Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal, en dos pabellones de IFEMA, de forma temporal hasta que el hospital de pandemias pueda recibir pacientes, con el objetivo de derivarle todos los casos de coronavirus y dejar limpios el resto de los hospitales de la región.

El Ayuntamiento Tres Cantos, a través de la Campaña de concienciación ‘Es tu responsabilidad. Por ti. Por todos’, con la colaboración de Protección Civil y los voluntarios del Punto de Información al Voluntariado municipal, ha intensificado en estos últimos días el reparto de mascarillas entre los vecinos en distintos puntos de la ciudad, al mismo tiempo que se les ha dado información sobre la importancia de su uso para evitar contagios, además de recordar las medidas de higiene y distanciamiento social para protegernos contra el COVID-19.

Resultado de imagen de ministerio de sanidad consumo y bienestar social

INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CORONA VIRUS, MINUTO A MINUTO, A TRAVÉS DE LA WEB DEL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

CONSIDERACIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL DERIVADA DEL CORONAVIRUS. 

Tres Cantos, 5 de marzo de 2020

ARCHIVO DE INTERÉS DEL MINISTERIO DE TRABAJO guia_definitiva.pdf (260,6 kB)

Ante las múltiples consultas recibidas sobre el tema de la cuarentena y el coronavirus, les copiamos el contenido de la circular emitida por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde pueden ver como se plantea la situación de incapacidad derivada de los períodos de aislamiento preventivo.

Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

CRITERIO 2/2020 SOBRE CONSIDERACIÓN COMO SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL DERIVADA DE ENFERMEDAD COMÚN DE LOS PERÍODOS DE AISLAMIENTO PREVENTIVO SUFRIDOS POR LOS TRABAJADORES COMO CONSECUENCIA DEL NUEVO TIPO DE VIRUS DE LA FAMILIA CORONAVIRIDAE, DENOMINADO SARS-CoV-2.

Se ha suscitado ante esta Dirección General la cuestión relativa a la situación de los trabajadores que tras su contacto con un caso de virus SARS-CoV-2, pudieran estar afectados por dicha enfermedad y que, por aplicación de los protocolos establecidos por las Autoridades Sanitarias competentes, se ven sometidos al correspondiente aislamiento preventivo para evitar los riesgos de contagio derivados de dicha situación hasta tanto se culmina el correspondiente diagnóstico.

Se plantea, en concreto, la situación de tales trabajadores frente a la Seguridad Social hasta el momento en que es posible dilucidar si están o no efectivamente perjudicados por el virus SAR-Cov-2. Durante el referido lapso temporal, los trabajadores no están afectados, en sentido estricto, por un accidente o por una enfermedad, pero es evidente, por otra parte, que los mismos deben estar vigilados y recibir la correspondiente asistencia sanitaria en orden a diagnosticar su estado y que están impedidos para el trabajo, por obvias razones.

A fin de garantizar la protección de los trabajadores durante tales períodos de aislamiento y de disipar las dudas que al respecto se han planteado, esta Dirección General, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, ante la falta de respuesta a tal situación en el vigente ordenamiento jurídico y hasta tanto dicha laguna sea llenada mediante las adaptaciones normativas que resultes necesarias, adopta el siguiente:

CRITERIO

Uno.- Los períodos de aislamiento preventivo a que se vean sometidos los trabajadores como consecuencia del virus SARS-CoV-2, serán considerados como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común, y durante los mismos los afectados tendrán derecho a las correspondientes prestaciones, cumplidos los demás requisitos en cada caso exigidos, y en los términos y condiciones establecidos, por las normas del Régimen de la Seguridad Social en que se encuentre encuadrado el trabajador.

Dos.- Cuando la protección de la incapacidad temporal por contingencias comunes esté prevista como mejora voluntaria, lo establecido en este Criterio será de aplicación únicamente a los trabajadores que se hubieran acogido a dicha mejora.

Tres.- Lo previsto en este Criterio será de aplicación con respecto a todas las situaciones de aislamiento preventivo producidas desde la detección del virus SARS-CoV-2

 

 

 

COMUNICADO DE COCEM SOBRE EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

SALARIO MÍNIMO.pdf (243,1 kB)

Estimado/a amigo/a

Por si fuera de vuestro interés te informamos que en el BOE de hoy, día 5 febrero, se ha publicado el Real Decreto 231/2020, de 4 febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para el año 2020.

La cuantía del salario mínimo para cualesquier actividad en agricultura, industria y servicios, referido a jornada completa, queda fijado en

  • 31,66€/diarios
  • 950€/mensuales
  • 13.300€/anuales
  • 7,43€/hora efectiva trabajada como referencia a los empleados de hogar, que incluye todos los conceptos retributivos.
  • 44,99€/jornada legal para trabajadores eventuales y temporeros cuyo servicio en una empresa no exceda de 120 días de trabajo efectivo anual, donde están incluidos todos los conceptos retributivos, pagas extraordinarias y la parte proporcional de la retribución de domingos y festivos.

En estos importes se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a minoración de la cuantía integra en dinero de aquel.

Entrará en vigor al día siguiente de su publicación, pero surtirá efectos durante el periodo comprendido entre el 1 enero al 31 diciembre 2020

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

 

José Antonio Asensio

Director General

 

Confederación de Comercio de Madrid

C/ Diego de León, 50 5ª Planta - 28006 Madrid

Teléfono +34 91 828 57 07 Fax:+34 91 552 09 67  Móvil +34 667 54 11 92

Email: dgeneral@cocem.es

www.cocem.es

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TIENDA DE DEPORTES ZAGUERO

27 de septiembre de 2019

El pasado día 27 de septiembre de 2019, acompañamos en la inauguración de su nuevo local, a nuestro amigo y socio fundador de ASECATC Eloy Alonso, propietario de Deportes Zaguero, uno de los comercios de cercanía referencial y más antiguos de Tres Cantos 
Te deseamos los mayores éxitos.

En la foto central, de izquierda a derecha, Alejandro Ruiz-Valdepeñas, Eloy Alonso, Carlos Ruiz y José C. Rodríguez.

 

COLABORACIÓN ASECATC- AMI3.

24 de junio de 2019

Estimados asociados:
 

Nos es grato comunicarles la noticia que desde ASECATC se está realizando una campaña de apoyo a AMI3, la Asociación encargada de la atención y cuidado de las personas con discapacidad intelectual de nuestro municipio.

Es muy importante que cómo empresas y comercios, desde la cercanía de este municipio, encontremos la fórmula de ayudar a personas que nos necesitan y ser socialmente más responsables.

AMI3 es una Asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que desde hace más de 25 años trabaja dando apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, y para ello necesitan la colaboración de nuestras empresas y comercios como generadoras de oportunidades de Tres Cantos. 

Como puedes ver en la imagen que te adjuntamos, hay múltiples fórmulas para colaborar con AMI3 y que además pueden beneficiarnos de diferentes maneras tanto social como económicamente.

Os pedimos que por favor las consideréis y contactéis directamente con María Jesús San Martín (direccion@ami3.org), directora de la Asociación que estará gustosa de explicaros más detalladamente las posibilidades de establecer un vínculo más estrecho de vuestra empresa con las personas con discapacidad intelectual de nuestro municipio.

Es hora de estar más cerca de quienes nos necesitan.

 Muchas gracias

Un saludo.

José Carlos Rodríguez Alaminos


Presidente de ASECATC

 

 

 

GUÍA PARA EL COMERCIO SEGURO

Pinchando la imagen, encontrarás numerosas recomendaciones para asegurar que tu comercio esté más seguro.

PUEDES BAJARTE EL PDF PINCHANDO ABAJO

GUIA.pdf (7826154)