6ª MARATÓN FINANCIERA & EMPRESARIAL DE TRES CANTOS

JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS

Organizada por la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, ASECATC, y en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento, se celebra la sexta edición de esta Maratón Financiera & Empresarial.

Un año más, nuestra Asociación organiza este encuentro empresarial, en el que su principal objetivo es reunir a diferentes empresarios de Tres Cantos y de Madrid en general, para conocer de cerca el tejido empresarial de nuestro entorno.
 
En esta ocasión participarán responsables de diferentes empresas, entre las que se encontrarán NIVEA y la empresa alemana TÚV SÜD (ATISAE). En breve confirmaremos las otras dos que nos faltan.
 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

Del 16 al 18 de octubre, en el Centro Cultural

Innovación, comercio y empleo claves del 7º Foro de Economía de Tres Cantos

  • En este foro se han reforzado las ponencias de profesionales que abordarán, desde distintos ámbitos, temas enfocados al emprendimiento y la búsqueda o mejora del empleo
  • La cantante Sole Giménez cerrará la programación con un concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

10 de octubre de 2018.- Tres Cantos celebra del 16 al 18 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, la séptima edición del Foro de Economía. En esta ocasión tiene como nexos de unión la Innovación, el Comercio y el Empleo, como canalizadores y dinamizadores de la sociedad y la economía local.

Con el objetivo de poner en contacto a empresarios, profesionales y emprendedores de la localidad y, a estos últimos, proporcionarles la ayuda y el asesoramiento de expertos para desarrollar y mejorar su actividad económica. Así, en esta nueva edición se han reforzado las ponencias de profesionales que abordarán, desde distintos ámbitos, temas enfocados al emprendimiento y la búsqueda o mejora de empleo.

Organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con las asociaciones empresariales tricantinas -Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) y Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC)-  el séptimo Foro de Economía contará con la presencia de expertos en estrategia e innovación, como Fernando Trías de Bes; en e-liderazgo e innovación, como Silvia Leal o Marta García Aller, referente en transformación digital y cambios tecnológicos, entre otros.

Por otro lado, conoceremos la nueva herramienta de Desarrollo Local, “Ferias virtuales”, que se va a implementar para desde el Ayuntamiento para los comercios tricantinos y, consultores, coach, psicólogos y comunicadores facilitarán las claves para que la búsqueda de empleo sea más efectiva.

Los jóvenes emprendedores del municipio también tendrán su espacio y cinco de ellos presentarán sus proyectos y contarán su experiencia de éxito, además tener un stand en el vestíbulo del Centro Cultural.

Todos los días, Iván Álvarez Paniagua asesorará en redes sociales a los asistentes e informará a través de Twitter sobre el desarrollo del Foro, en directo, a través de:  #foroeconomia3c.

La cantante Sole Giménez, una de las voces más reconocidas y apreciadas del panorama nacional, será la encargada de cerrar la programación con un concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos, a las 20 horas el jueves 18 de octubre.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado que “el éxito de anteriores ediciones del Foro de Economía, así como la demanda de continuar con el proyecto por parte de los tricantinos, es una de las apuestas del Gobierno Municipal por el empleo, la empresa, el emprendimiento y la innovación en este municipio”.

Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local, ha corroborado esta afirmación señalando que “deseamos que el Foro siga cumpliendo con las expectativas que hasta la fecha ha generado entre los vecinos de Tres Cantos, que edición tras edición continúan asistiendo a estas jornadas en busca de formación, nuevas herramientas para la búsqueda de empleo o promoción económica”.

 

EXITOSO ENCUENTRO EN LA 5ª EDICIÓN DE ENTREGA DE PREMIOS EMPRESARIALES ASECATC

1 de febrero de 2018

  • Coincidiendo con el 5º Aniversario de ASECATC, el pasado 1 de febrero, tuvo lugar la entrega de Premios Empresariales ASECATC y que al igual que en ediciones anteriores, estuvo presidida por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

  • Al acto asistieron más de un cetenar de personas, destacando entre otros, al Presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, el Presidente de COCEM (Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid, Luis Pacheco y la Presidenta de ANOME, Juana Blanco.

  • Destacar la asistencia de Antonio Avilés, Concejal de Desarrollo Local, de Vicente Panojo, Concejal de Urbanismo,  de Araceli Gómez y Juan Andrés Díaz de CIUDADANOS, así como Lydia Martínez y Verónica Gómez por parte del PSOE.

En esta ocasión, los premiados fueron, dentro de las 6 diferentes categorías, los siguiente:
EMPRESAS
DOMUS Vi (Antes SAR Quavitae)
Mayla de Miguel, directora. Entregaron el premio, Hilario Alfaro, presidente   de Madrid Foro Empresarial y Gonzalo Escalante, responsable de MICHELIN

PYMES
LEX & COM
Gracia Coloma, abogada directora. Entregaron los premios Juana Blanco, presidenta de ANOME y Antonio Avilés, Concejal de Desarrollo Local.
 
COMERCIO
TRES CANTOS TAPICEROS
Luis Francisco Rodríguez Marí, propietario. Entregaron el premio, Luis Pacheco, Presidente de COCEM y José C. Rodríguez Alaminos, Presidente de ASECATC.
 
SOCIAL / CIUDADANO
GUARDIA CIVIL (Teniente Antonio Abel)
POLICÍA LOCAL (Pedro Álvarez, Jefe de Policia Local)
PROTECCIÓN CIVIL (Ernesto Peñafiel, Responsable)
Entregaron los premios, el Alcalde Jesús Moreno y el Presidente de ASECATC, José C. Rodríguez Alaminos.
 
EMPRENDIMIENTO
METROCIEGO
Gonzalo Fuentes y Miguel Coello.
Emtregaron los premios, Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial y Antonio Avilés, Concejal de Desarrollo Local.
 
DEPORTE
C.D.F. TRES CANTOS
Manuel Parra. Entregaron el premio, el Alcalde Jesús Moreno y el Presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez Alaminos.
 

PREMIOS ASECATC

PRESENTACIÓN PROYECTO ATLAS

18 de mayo de 2017

Organizado por el Club Rotario de Tres Cantos y ASECATC y con la colaboración del ayuntamiento, se celebró un interesante acto protagonizado por el Proyecto Atlas, que fue presentado por Cristina Navarro, en representación del Club Rotario de Tres Cantos.

Carlos Pereda, secretario general de ASECATC, fue el moderador y encargado de ceder la palabra al Alcalde Jesús Moreno, quien comentó brevemente la finalidad del acto y agradeció la invitación a poder participar en este acto, que prometía ser de gran interés.
 

Posteriormente, Cristina Navarro, presentó el Proyecto Atlas, que básicamente estaba centrado en la ayuda a determinadas aldeas del Atlas de Marruecos, para poder abstecer a las areas más necesitadas, para abastecerles de agua potable. Más abajo puede leerse un breve resumen.
 
Seguidamente, Carlos Pereda presentó el libro "Las Coplas de la Región del Yebala", cuyo autor es el Profesor Francisco Moscoso de la Universidad Autónoma de Madrid. Ver historial a la izquierda y resumen del libro más abajo.
 

Finalmente, Enrique Ruz, presentó su libro, "Ciudad Inteligente, ciudad al fin y al cabo" ,que describe la importancia de las ciudades futuristas.Enrique resume en este libro, una visión global del desarrollo de las ciudades a partir de la implementación tecnológica, pero sin olvidar el entorno natural que las acoge, quienes las habitan y quienes las gobiernan.

 

Al finalizar las tres presentaciones , tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre el Club Rotario de Tres Cantos y ASECATC. Por parte del Club Rotario, firmó su Presidenta, Consuel Azába y por parte de nuestra Asociación, José C. Rodríguez Alaminos, Precisamente este acto ha sido la primera acción que han desarrollado ambas entidades.

BREVE CONTENIDO DE LAS TRES PONENCIAS

 
 

FOTOS PROYECTO ATLAS

Elementos: 1 - 10 de 27
1 | 2 | 3 >>

ENTREGA DE PREMIOS 2018