CAMPAÑA DE COMERCIO ECO-RESPONSABLE!

25 de mayo de 2021

En el día de ayer hemos asistido junto a nuestro Alcalde Jesús Moreno y  la Concejal de Economía y Empleo Rocío García, a la presentación de la campaña de la Concejalía de Economía y Empleo y las asociaciones empresariales ASECATC y AETC de COMERCIO ECO-RESPONSABLE, para la eliminación de bolsas de plástico no reciclables en nuestros establecimientos.

Se van a repartir cientos de BOLSAS DE BOLSILLO entre los clientes de los establecimientos participantes para ir concienciando la eliminación del plástico.

Un pequeño primer paso que siempre da el comercio especializado de cercanía, y que esperemos sirva para que las GRANDES SUPERFICIES eliminen de sus estanterías todos los productos embasados que llenan nuestros carros a diario, así como las multinacionales distribuidoras de ECOMERCE que utilizan embalajes plásticos no reciclables sin control alguno.

Cómo siempre el comercio especializado por delante, en la calidad de productos, en el servicio, en el trato y en el cuidado de nuestro medio ambiente.

CAMPAÑA "POR UN COMERCIO ECORESPONSABLE

19 de mayo de 2021
 
 

Estimado comerciante: 

 

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, que dirige Rocío García Alcántara, en colaboración con las AAEE del municipio: ASECATC y AETC,  y seguros  de que en Tres Cantos tenemos un comercio ecoresponsable, lanzamos 

 

 el 24 DE MAYO de 2021, la Campaña comercial: 

 

 TRES CANTOS, POR UN COMERCIO ECORESPONSABLE 

 

¿En qué consiste? 

El Ayuntamiento entregará un Sello distintivo de comercio ecoresponsable a todos los comercios ecoresponsables que se inscriban a la Campaña (GRATUITA para los participantes) y  un lote de 50 bolsas plegables en distintos colores. Los consumidores que acudan al comercio sabrán que es un establecimiento respetuoso con el medioambiente al ver el sello. 

 

¿Cómo participar?  

Cumplimenta y envía online la hoja de inscripción entrando en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN A LA CAMPAÑA  

Desde la concejalía os animamos a participar para que podamos haceros llegar el material.  La participación y el material son totalmente gratuitos para los participantes. 

 

¿Como daremos a conocer los comercios ecoresponsables? 

El Ayuntamiento publicará en la Web municipal el listado de comercios ecoresponsables, hará promoción y difusión en todos los medios de comunicación y en las grandes empresas de Tres Cantos.  

Además,  se promocionará en la semana del medioambiente, repartiendo bolsas entre la población.  

 

*** Les  informamos que desde enero de 2021 no se pueden utilizar las bolsas de plástico en los comercios., según señala el artículo 4.3 del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, de tenor literal siguiente: "3. A partir del 1 de enero de 2021, se prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son de plástico compostable. Los comerciantes podrán también optar por otros formatos de envase para sustituir a las bolsas de plástico". (Publicado en el «BOE» núm. 122, de 19 de mayo de 2018. ENTRA AQUÍ PARA ACCEDER AL REAL DECRETO 

 

** Adjunto como archivo el cartel de la campaña. Y a continuación las imágenes del material que recibirán.

 

SELLO COMERCIO ECORESPONSABLE                                 BOLSA DE COMERCIO ECORESPONSABLE                            BOLSA PLEGADA DE COMERCIO ECORESPONSABLE 

                                      

 

Esperamos contar con su participación.

Les envío un cordial saludo.

Atentamente,

 

 

Mar Jiménez Manso

Técnico de comercio

Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo

T: 912 938 000 - Ext: 4030

www.trescantos.es

 

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE NUEVOS ASOCIADOS

9 de enero de 2021

Retomamos la campaña de captación de nuevos asociados.

Desde aquí, solicitamos a nuestros asociados que colaboren en difundir este díptico DÍPTICO 2020.pdf (407071) enviádolo a posibles asociados.

Para cualquier información, enviar un correo a asecatc@gmail.com o asecatc@yahoo.es.

 

Creando futuro... sobre todo ahora

Los tiempos del COVID19 nos han hecho reinventar el concepto de las reuniones y cómo llegar a seguir con nuestro día a día laboral, empresarial e incluso personal.

Pues bien, desde ASECATC hemos querido estar a la altura de las circunstancias y es por ello que hemos entendido que resulta necesario poder llegar a nuestros asociados y amigos con todas las propuestas que puedan ser beneficiosas, desde el punto de vista de la información y la formación complementaria.

Seguro que todos nos preguntamos qué futuro tendremos los autónomos y empresas, qué nos vendrá después de esto y si alguien nos dijese cómo, lo haríamos...

Es totalmente imposible saberlo con certeza, pero si es crucial saber que depende directamente de nosotros y que siempre contemos con los conceptos que están relacionados con el sentido común y que en estos tiempos, debemos aplicar con claridad y seguridad.

Nuestro invitado y amigo, Sergio Sánchez Quiñones, quiere ayudarnos con esto y darnos unas pinceladas de una serie de herramientas y procesos que no debemos olvidar y que deben formar parte de nuestras acciones para salir adelante de la pandemia con la que convivimos.

Sergio es un reputado asesor y formador en muchos ámbitos, todos ellos relacionados con los temas empresariales y laborales, con un gran portfolio de acciones y trabajos muy importantes a nivel Nacional e Internacional.

En un formato de reunión por ZOOM, mantendremos una exposición/charla con Sergio, apoyado por Alejandro Ruiz Valdepeñas (Comunicación ASECATC y empresario) y Rocío García (Concejal de Desarrollo Económico y Empleo).

Te dejamos a continuación los datos de entrada a la reunión del próximo lunes 15 de junio, a las 16h. Recuerda tener descargado ZOOM en tu ordenador, tablet o móvil y así solo tener que introducir el ID y la contraseña. A continuación:

ID: 811 714 6270

Contraseña: 823666

Al entrar en la reunión a las 15,45h, el acceso será validado por el anfitrión (ASECATC) y disfrutaremos de unos 45' de información y píldoras que nos ayudarán a valorar y pensar cómo salir de ésta. Te esperamos!

 

PRESENTACIÓN PROYECTO ATLAS

Organizado por el Club Rotario de Tres Cantos y ASECATC y con la colaboración del ayuntamiento, se celebró un interesante acto protagonizado por el Proyecto Atlas, que fue presentado por Cristina Navarro, en representación del Club Rotario de Tres Cantos.

Carlos Pereda, secretario general de ASECATC, fue el moderador y encargado de ceder la palabra al Alcalde Jesús Moreno, quien comentó brevemente la finalidad del acto y agradeció la invitación a poder participar en este acto, que prometía ser de gran interés.
 

Posteriormente, Cristina Navarro, presentó el Proyecto Atlas, que básicamente estaba centrado en la ayuda a determinadas aldeas del Atlas de Marruecos, para poder abstecer a las areas más necesitadas, para abastecerles de agua potable. Más abajo puede leerse un breve resumen.
 
Seguidamente, Carlos Pereda presentó el libro "Las Coplas de la Región del Yebala", cuyo autor es el Profesor Francisco Moscoso de la Universidad Autónoma de Madrid. Ver historial a la izquierda y resumen del libro más abajo.
 

Finalmente, Enrique Ruz, presentó su libro, "Ciudad Inteligente, ciudad al fin y al cabo" ,que describe la importancia de las ciudades futuristas.Enrique resume en este libro, una visión global del desarrollo de las ciudades a partir de la implementación tecnológica, pero sin olvidar el entorno natural que las acoge, quienes las habitan y quienes las gobiernan.

 

Al finalizar las tres presentaciones , tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre el Club Rotario de Tres Cantos y ASECATC. Por parte del Club Rotario, firmó su Presidenta, Consuel Azába y por parte de nuestra Asociación, José C. Rodríguez Alaminos, Precisamente este acto ha sido la primera acción que han desarrollado ambas entidades.

BREVE CONTENIDO DE LAS TRES PONENCIAS