LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

Tres Cantos, 6 de mayo de 2022

El pasado 5 de mayo y dentro de las diferentes actividades que vienen desarrollando el Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos, se celebró la segunda “Comida de Experiencias” y que en esta ocasión llevaba por título, “La importancia de los Medios de Comunicación Locales” y al que asistieron prácticamente la totalidad de los representantes de los diferentes medios de comunicación de la zona norte de Madrid.


Carlos Pereda, presidente del Club de Marketing 3C, dio la bienvenida a los asistentes e hizo una pequeña introducción sobre sus experiencias en el mundo de la comunicación locales dando paso a un interesante debate en el que se trataron diferentes temas alrededor de la importancia y el papel que desarrolla la prensa local.

Asistieron a esta comida-tertulia; Ángel Sánchez de Crónica Norte, Juanjo Lozano de Onda Cero, Luciano Monedero de Tricantinos, Oscar Ballesteros de Gente, Rodrigo Marín de Norte Tres Cantos y Teresa Cobos de “El Nuevo Imparcial del Siglo XXI”.
Hay que destacar la presencia de Silvia Lucena, portavoz del Grupo Socialista, José C. Rodríguez de ASECATC, Carlos Velarde de AETC y Julio Pérez-Tomé consultor publicitario y miembro ejecutivo del Club de Marketing 3C.


Entre los temas tratados, destacamos la fuerza que van tomando las redes sociales y los medios digitales, así como los actuales hábitos de lectura y diferentes maneras de tratar a los medios.


Los medios locales son los verdaderos conocedores de todas las noticias de cada municipio, criticando a los medios nacionales de desentenderse de los temas más cercanos a los ciudadanos, pidiendo ayuda a los medios locales para redactar la información, a veces sin nombrar la fuente.

Por otro lado, se comenta la total indiferencia de las grandes empresas hacia los medios locales, que es casi total. Ningún apoyo comercial y solo se acuerdan para pasar notas de prensa, que no se pagan.

Aprovechando la presencia de los diferentes medios, el presidente de ASECATC, la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, anunció que esta asociación será absorbida por AETC, presidida por Luz María López. Esto no se hará efectivo hasta 2023.


Por su parte, el presidente del Club de Marketing 3C, Carlos Pereda, informó sobre la falta de colaboración por parte del ayuntamiento de Tres Cantos hacia esta asociación y que de momento estará vetada por la concejalía de Desarrollo Local y Empleo.


El Club de Marketing 3C ya está preparando la próxima “Comida con Experiencias” y que estará dedicada a profesionales y empresas, incluyendo la participación de personas que contarán y compartirán sus experiencias. Más información en www.clubmatketing3c@.com.

COMIDA CON EXPERIENCIA

6 de abril de 2022

Solo podrán participar aquellos que hayan recibido por correo electrónico la invitación a este evento.
 

REACTIVACIÓN  DEL CLUB DE MARKETING, 

COMUNICACIÓN Y VENTA DE TRES CANTOS

5 de agosto de 2021
El Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos, creada en 2010 toma un nuevo rumbo y reactiva esta asociación sin ánimo de lucro, para seguir apoyando a ASECATC, firmar un acuerdo de colaboración con AETC y llevar a cabo acciones complementarias.
El pasado 3 de agosto, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing 3C y vicepresidente y cofundador de ASECATC, mantuvo una reunión con la concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, Rocío Garcia y con la técnico de su concejalía Mar Jiménez.
Los objetivos de esta reunión fueron principalmente, revisar el nuevo convenio de colaboración entre ASECATC y el Ayuntamiento, las actividades a llevar a cabo hasta final de año y analizar la situación con el Club de Marketing Comunicación y Venta de Tres Cantos, sorprendentemente la gran desconocida por parte del Ayuntamiento, cuando es la asociación que más colabora con ASECATC y con el Ayuntamiento de manera indirecta.
 
A partir de ahora, el Club de Marketing de Tres Cantos comienza a posicionarse y abrir una nueva etapa de trabajo en pro de los profesionales de las empresas y PYMES de nuestra ciudad.
 
Es muy importante subrayar, que el Club de Marketing de 3C es el verdadero motor de ASECATC desde su fundación hasta hoy.. Imagen, campañas, eventos, comunicación, coordinación e incluso el asesoramiento global, es lo que se viene desarrollando de manera prácticamente altruista.
 
Durante este mes de agosto, iremos actualizando esta página web e iremos informando sobre todo lo que esta asociación viene realizando para el tejido empresarial de Tres Cantos.

CLUB DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTA
DE TRES CANTOS

Actualizado el 15 de agosto de 2021
 

Desde 2010, esta asociación sin ánimo de lucro, viene funcionando en nuestro municipio y ha sido uno de los tres fundadores de ASECATC conjuntamente con las dos asociaciones de comerciantes de la Avda. de Viñuelas y la de la Avda. de Colmenar Viejo, presidida entonces por José C. Rodríguez Alaminos, actual presidente de ASECATC.

El Club de Marketing, que preside Carlos Pereda, ha sido y sigue siendo el motor e impulsor de la gran mayoría de las acciones que se vienen desarrollando en ASECATC desde enero de 2013, fecha en la que se presentó esta última asociación.
 
Dsde sus comienzos, el objetivo y el principal espíritu, es el de aunar a profesionales de las tres disciplinas relacionadas con el Marketing, la Comunicación y las Ventas para crear un grupo de trabajo multidisciplinar, orientado a lograr experiencias y poderlas compartir entre otros profesionales.
 
Desde que se creó ASECATC, el Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos (CMCV3C) viene trabajando intensa y estrechamente para llevar a cabo, practicamente el 100% de sus actividades, destacando "La Maratón Financiera", "Festicars", "La Ruta de la Cuhara" y las acciones promocionales y de comunicación para el sector del comercio y la hostelería de Tres Cantos.
 
 
El 18 de junio de 2010, se presentó el CMCV3C en el salón del "21 de Marzo", en un acto presidido por el entonces Alcalde D. José Folgado, y con la gran colaboración del Concejal de Economía y Hacienda, Ahora Desarrollo de Economía y Empleo, D. Antonio Avilés.
 
En la imagen, momento de la presentación del Club de Marketing en el salón de actos del "21 de Marzo". 

EL CLUB DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTA DE TRES CANTOS CONTINÚA SU LABOR

Tras diferentes firmas de convenios a lo largo de estos 11 años, tanto con el Ayuntamiento y 9 años con ASECATC, esta asociación continúa trabajando y ofreciendo sus servicios d manera gratuita, para seguir elaborando las diferentes acciones de ambas entidades.
 
En la imagen inferior, Carlos Pereda, en el momento de una de las firmas con el actual Alcalde Jesús Moreno. En estos momento se está trabajando para la renovación de este convenio, que sin duda será una inyección de ánimo y moral para esta asociación que desea retomar su identidad propia y siguiendo colaborando con el Ayuntamiento, ASECATC y en breve con AETC.