Constitución del clúster de blockchain de Tres Cantos

30 de abril de 2022

22 empresas, organismos y entidades han participado en la constitución del clúster de blockchain de Tres Cantos.


Alastria, Accenture, Banco Santander, BBVA, Bizum, ADDALIA Technology, Metrovacesa S.A., Sci The World, Sunte Solutions y Usyncro. Participan también Thales Alenia Space, Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, Madrid Digital, S2, J&A Garrigues, PricewaterhouseCoopers, Blockchain Intelligence, Omega Peripherals y CEIM (Representada por la Asociación de Empresarios de Tres Cantos -AETC y su presidenta Luz Mª López Izquierdo)

Se trata de un espacio donde se desarrollará la novedosa tecnología para crear un entorno de confianza transparente, dinámico y sencillo para la transmisión de información y el intercambio de datos.

A la presentación del clúster ha asistido el Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, que ha valorado
positivamente el impulso a la digitalización que supone la iniciativa y la importancia de la colaboración público-privada

La iniciativa ha sido impulsada por la Comunidad de Madrid que va a dar lugar a cuatro clústeres digitales en la región. El de blockchain ubicado en Tres Cantos, el de Transformación Digital, ubicado en Torrejón de Ardoz, el de Internet en Las Rozas y el dedicado a la inteligencia artificial en Leganés.
El objetivo para la constitución de los clústeres es incrementar la capacidad de innovación y desarrollo sostenible de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y generando una dinamización económica para que la Comunidad de Madrid sea un referente y nodo digital del sur de Europa.