ENCUENTRO EMPRESARIAL ORGANIZADO POR AETC

29 de septiembre de 2022

Dentro del programa de encuentros empresariales que organiza AETC con la colaboración de ASECATC y la participación del Ayuntamiento de Tres Cantos, el 22 de septiembre se celebró un almuerzo de trabajo, en el hotel El Jardín de Tres Cantos.

Al encuentro asistieron, además de  la concejal de Salud Pública del Ayuntamiento Fátima mera, otros directivos, colaboradores y presidentes de otras asociaciones.

Fueron diversos los temas tratados, entre los cuales destacaríamos la importancia del asociacionismo y sus ventajas para sus asociados. La comunicación, la venta y otros temas de interés expuestos por cada uno de los asistentes,resaltando la importancia del Networking y este tipo de encuentros empresariales.

Carlos Velarde,gerente de AETC,hizo la introducción de este encuentro en el que se anunció la fecha de la entrega de Premios Empresariales Ciudad de Tres Cantos, el 15 de noviembre y que organizan AETC y ASECATC conjuntamente.

Así mismo, Paz Redondo, responsable de Comunicación y Carlos Pereda responsable general de ASECATC, hablaron de las diferentes actividades conjuntas que se vienen realizando entre ambas asociaciones que se fusionarán en 2023.

 

 V EDICIÓN PREMIOS VICTORIA

9 de junio de 2022

El jueves 9 de junio se celebró a las 20 horas se celebró la V edición de los Premios Victoria, inspirados en la obra escultural de la Victoria de Samotracia.
La Victoria de Samotracia (Museo del Louvre, París), es sinónimo de triunfo, triunfo por el cual se pretende reconocer y homenajear, tanto por motivos profesionales como de cualquier otra índole, a personas, todas ellas merecedoras del galardón.

Está V edición, se realizó en el Teatro Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo del Escorial.

A la llegada al Teatro era el mismo Carlos III quien daba la bienvenida a los asistentes, dándole paso a su teatro.

Como novedad este año se ha incorporado un hombre a los premiados.

Los premios estuvieron presentados por Grethel Aguilar y Carlos Velarde.

PREMIADOS:

Premio Amor por su Trabajo
Yolanda Martínez (Responsable de enfermeras de cardiología "8M Hospital Puerta de Hierro"

Premio Comerciantes
Laura y Sara Esteban Herranz Propietarias tienda la Peineta del Escorial y Abanicos Madrid tienda online

Premio ONG
Lourdes Gómez Acosta (Presidenta y fundadora ONG "la costa de la sonrisa")

Premio Comunicación y participación de RTVE
María Eizaguirre RTVE

Premio: Un canto a la vida solidaria
Pilar Cabezuelo (Presidenta de Humanas: para la salud de las mujeres del tercer mundo)

Premio Mujer Solidaria y colaboradora en Actos Benéficos
Beatriz Barba

Premio Ángeles Custodios
Adriana Barnés y Elba Ortiz (Cuerpo Nacional de Policía)

Premio Mujer Empoderada
Guillermina Mekuy (exministra de turismo - Guinea Ecuatorial)

Premio Empresario Sector Restauración
Javier Barnés Eznarriaga: Exdirector comercial de "puerto de indias"

Premio Mujer Destacada: Isabel Díaz Ayuso
Recoge el Premio: Luis Martinez -Sicluna (Viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social)

A continuación de la entrega de premios se dio un coctel en los aledaños del Teatro que a su vez sirvió de un gran networking con empresarios de toda la comunidad de Madrid que asistieron a los mismos.
Estos premios han sido organizados por: Red Comunicación, Barez Media, Viajes Aduo y Asociación de Empresarios de Tres Cantos AETC.

Constitución del clúster de blockchain de Tres Cantos

30 de abril de 2022

22 empresas, organismos y entidades han participado en la constitución del clúster de blockchain de Tres Cantos.


Alastria, Accenture, Banco Santander, BBVA, Bizum, ADDALIA Technology, Metrovacesa S.A., Sci The World, Sunte Solutions y Usyncro. Participan también Thales Alenia Space, Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, Madrid Digital, S2, J&A Garrigues, PricewaterhouseCoopers, Blockchain Intelligence, Omega Peripherals y CEIM (Representada por la Asociación de Empresarios de Tres Cantos -AETC y su presidenta Luz Mª López Izquierdo)

Se trata de un espacio donde se desarrollará la novedosa tecnología para crear un entorno de confianza transparente, dinámico y sencillo para la transmisión de información y el intercambio de datos.

A la presentación del clúster ha asistido el Consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, que ha valorado
positivamente el impulso a la digitalización que supone la iniciativa y la importancia de la colaboración público-privada

La iniciativa ha sido impulsada por la Comunidad de Madrid que va a dar lugar a cuatro clústeres digitales en la región. El de blockchain ubicado en Tres Cantos, el de Transformación Digital, ubicado en Torrejón de Ardoz, el de Internet en Las Rozas y el dedicado a la inteligencia artificial en Leganés.
El objetivo para la constitución de los clústeres es incrementar la capacidad de innovación y desarrollo sostenible de las empresas, así como su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos, y generando una dinamización económica para que la Comunidad de Madrid sea un referente y nodo digital del sur de Europa.