FIRMA -ACUERDO AETC-ASECATC

12 de junio de 2021

El pasado jueves 10 de junio, se procedió a la firma de acuerdo entre las dos asociaciones empresariales de Tres Cantos, AETC y ASECATC.

Desde julio del año pasado, ambas asociaciones venían preparando este acuerdo para que se combine el trabajar unidos y seguir manteniendo cada uno su personalidad jurídica. El proyecto es conseguir unificarse en una sola asociación. Así ya lo están haciendo en el ámbito de la Comunidad Autónoma otras asociaciones de empresarios.

Por su parte, José Carlos Rodríguez, confirmó la importancia de este acuerdo, que sin duda aportará grandes beneficios para el tejido empresarial y comercial de Tres Cantos. 

Tuvo palabras para recordar a Daniel Martínez Batanero, Vicepresidente de AETC hasta su fallecimiento hace casi un año y que sin duda, hoy estaría feliz de participar en este acto. Ver discurso completo bajando el PDF.
DISCURSO JOSÉ CARLOS.pdf (78248)

También significó la importancia del papel que ha jugado en la firma de este acuerdo, Carlos Pereda, vicepresidente de ASECATC, quien desde hace años venía reclamando este acuerdo.

Por su parte, Luz María López, presidenta de AETC, agradeció a José C Rodríguez sus palabras e insistió en la importancia de este acuerdo, remarcando la fuerza que tendrá este acuerdo para lograr màs y mejores objetivos ante las instituciones públicas.

Por motivos de capacidad y por protocolo sanitario, tan solo fueron invitados a este acto, las juntas directivas de ambas asociaciones, medios de comunicación, y altos representantes de diferentes instituciones. CEIM, Dirección General de Comercio, Alcaldía, Madrid Foro Empresarial, COCEM y otras asociaciones.

FOTOGALERÍA DEL 10 DE JUNIO DE 2021

Elementos: 1 - 10 de 33

CAMPAÑA MOVIMIENTO AZUL

9 de septiembre de 2021

Desde aquí puedes bajarte el PDF con el díptico explicativo de la campaña

DÍPTICO.pdf (1578211)

ZONAS COMERCIALES Y APARCAMIENTOS.

14 de enero de 2021

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE ASECATC

Nos comunica nuestra Concejal de Economía y Empleo Rocío García, que desde mañana viernes y durante todo el fin de semana, va a poner en marcha un dispositivo de trabajadores para limpiar y habilitar las principales zonas comerciales de Tres Cantos y los aparcamientos.

Este esfuerzo parte de nuestra Concejalía de Economía y Empleo.

Desde ASECATC queremos hacer llegar a Rocío García nuestro agradecimiento por atender con rapidez esta actuación que le habíamos solicitado con urgencia y que es fundamental para volver a poner en marcha la actividad comercial del municipio.
 

Nuestro agradecimiento por atender siempre a ASECATC, y por su apoyo al pequeño comercio de Tres Cantos. 

 

8º ANIVERSARIO DE ASECATC

Enero de 2021

El 15 de enero de 2013, ASECATC se presentó en sociedad

Presidido por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno Garcia, tuvo lugar la presentación oficial de ASECATC.

Cerca de un centenar de empresarios, comerciantes, autónomos, representantes políticos, institucionales, asociaciones y medios de comunicación, asistieron al acto de presentación, donde el Presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez, fue el verdadero anfitrión de dicha presentación.

El Delegado de la Cámara de Comercio de la Zona Norte de Madrid, Manuel Senante, el Presidente de CENOR, Luis Francisco Durán y el Concejal de Economía del Ayto. de Tres Cantos, Antonio Avilés, elogiaron esta iniciativa de manera contundente.

El presidente de ASECATC, en su discurso de presentacón, hizo hincapié en la necesidad de crear una Asociación con un nuevo espíritu de trabajo y sobre todo hizo un claro llamamiento a las Empresas, Comerciantes y Autónomos para que participen de manera activa.

Para finalizar, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing y Secretario General de ASECATC, intervino con un discurso púramente "marketiniano", donde significó la importancia que tiene la Comunicación en este tipo de asociaciones.

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con ASECATC para el impulso del desarrollo económico en Tres Cantos

  • El Consistorio subvenciona a la Asociación de Empresas, Autónomos y Comerciantes con 15.000 euros para proyectos y actividades en beneficio del tejido empresarial de la localidad

18 de junio de 2020.- El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas, Autónomos y Comerciantes de Tres Cantos (ASECATC), por el que el Ayuntamiento subvenciona con 15.000 euros actividades y proyectos en beneficio del tejido empresarial de la localidad.

Así, con el objetivo del desarrollo económico de la ciudad, el fomento de la actividad empresarial, el apoyo al comercio local y la mejora de la empleabilidad de los vecinos, ASECATC se compromete a organizar ferias, eventos, campañas comerciales y promocionales para incentivar el consumo interno y potenciar el tejido empresarial.

El alcalde, Jesús Moreno, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones empresariales de Tres Cantos “que promueven numerosas actividades e iniciativas con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas” y ha destacado la importancia de este sector en Tres Cantos, “porque dan vigor a la economía, crean puestos de trabajo y ofrecen servicios a los vecinos, de calidad y sin salir de la ciudad”. 

Rocío García por su parte ha señalado que “este apoyo es ahora más necesario que nunca porque el papel de ASECATC va a ser fundamental para afrontar con garantías la salida de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus”.

ASECATC trabaja desde 2012, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, para promover la actividad empresarial con numerosas campañas anuales para fomentar el consumo en los pequeños comercios y dinamizar la actividad de las tiendas locales.

La Policía Local de Tres Cantos premia a agentes y ciudadanos que han destacado por su colaboración con este cuerpo de seguridad

El Alcalde ha señalado la vocación de servicio público y el haber contribuido a que Tres Cantos sea una de las ciudades más seguras de España

El Oficial Jefe de la Policía ha destacado los valores de los agentes, condecorados por su especial dedicación, lado humano y gran profesionalidad

24 de junio de 2017.-

En el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se han celebrado los actos conmemorativos del Día Policía Local de Tres Cantos, coincidiendo con el día de San Juan, festividad de su patrón.

Bajo el lema “Tu seguridad es nuestro objetivo”, el Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Seguridad, Javier Juárez y el Oficial Jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, han hecho entrega de premios y condecoraciones a los agentes, empresas, vecinos y personalidades que han colaborado con la labor de este cuerpo de seguridad.

Al acto, han asistido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Gobierno Local, concejales de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, además de familiares y vecinos.

Durante su intervención, Pedro Álvarez, ha ensalzado los valores de los agentes, “condecorados por su especial dedicación, su lado humano y gran profesionalidad” y ha destacado; su labor como “servidores públicos” y su colaboración con los ciudadanos y los distintos cuerpos policiales “para ofrecer el mejor servicio al ciudadano” y ha añadido: “seguiremos trabajando con responsabilidad para ellos, y no les defraudaremos”.

Jesús Moreno, por su parte, ha manifestado que “es de justicia reconocer y premiar el desempeño de la Policía de Tres Cantos, que ha contribuido a que nuestra ciudad sea una de las más seguras de España, por su disposición a ayudar, por su afán de mejora y por responder a las demandas y necesidad de los vecinos, en cada momento”.

Medallas de la Policía Local de Tres Cantos

Se concedieron seis medallas al Teniente, Antonio Abel Marín y al guardi Rafael Pulido Castro, del Puesto Principal de la Comandancia de la Guardia Civil; al Suboficial de la Policía Local de Alcobendas, Manuel Jiménez y al Oficial Jefe de la Policía de Colmenar Viejo, Leonardo Román; al Jefe del Parque de Bomberos de Tres Cantos, Ángel Sevillano y al Ilustrísimo Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Jesús Jiménez .

Cruces al Mérito, Medallas de Permanencia y Diplomas de Reconocimiento

 Por el cumplimiento del Servicio o de los deberes propios de su cargo de manera relevante y sobresaliente han recibido la Cruz al Mérito Profesional a diez agentes de la Policía Local de Tres Cantos.

Por otro lado, se han hecho entrega seis medallas de Permanencia a los cabos Roberto García y Susana Narros y a los policías José Antonio Iñigo, Rubén García, Ángel Redondo y José Luis Terriza.

La Policía Local de Tres Cantos ha concedido Diplomas de Reconocimiento a personas civiles, empresas e instituciones por su colaboración. Así, han recibido esta mención el trabajador de la EMS, José María Acedo, por su colaboración y auxilio a una persona con parada cardiorespiratoria; a la trabajadora de la empresa Acciona, Anna Marcena; al coordinador de la EMS, Isidro García y a la Asociación de Empreas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), por la difusión entre sus socios de la información para prevenir hechos delictivos.

También se entregaron placas por sus años de servicio a la Ciudad de Tres Cantos al Suboficial Mayor de la Guardia Civil, Saturnino Javier Alamán y a Sebastián Quiles, Alguacil-Notificador del Ayuntamiento, que se jubila en agosto.

El acto ha concluido con un pequeño concierto de piano, violín y violonchelo ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

VISITA A TRES CANTOS DE 152 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE DIFERENTES PAISES DE SUDAMÉRICA

25 de mayo de 2017

Los estudiantes de European Open Business School, que están realizando un Master en España, Francia e Italia, asistieron a la ponencia “Dinamización Empresarial de un Municipio” ofrecida por el Ayuntamiento de Tres Cantos en colaboración con ASECATC.

 152 alumnos de la Escuela formados en Alta Dirección Empresarial pudieron conocer  de primera mano el claro ejemplo de éxito en gestión municipal que supone Tres Cantos en la región madrileña.

Los asistentes por parte de EOBS proceden de países como Perú, Colombia, España, Argentina, Costa Rica, México, Chile y Ecuador por lo que aprovecharon estas ponencias y visitas sobre casos de éxito para hacer lo propio en sus países y/o empresas. Una actividad cuanto menos enriquecedora para alumnos de un máster internacional que se dedica a formar directivos de alto nivel. 

El acto estuvo presidido por el alcalde Jesús Moreno y estuvo acompañado por nuestro presidente José C. Rodríguez Alaminos y el director general de European Open Business School, Jaime Medel.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio A. Avilés y nuestro secretario general, Carlos Pereda, fueron los encargados de presentar la ponencia "Dinamización Empresarial de un Municipio".

Asimismo, el pasado 23 de mayo, los alumnos visitaron la empresa Michelin, también situada en Tres Cantos, donde conocieron de primera mano los procesos de dirección que hacen de Michelin una de las primeras empresas de su sector.

La visita así como la asistencia a la ponencia “Dinamización Empresarial de un Municipio” forman parte de la Estancia Internacional de Desarrollo Directivo que ofrece la Escuela como parte de su itinerario formativo. Dos semanas en Madrid cuyo objetivo es dar un conocimiento y visión del sistema empresarial español descubriendo las últimas tendencias en alta dirección empresarial.

European Open Business School es una escuela de negocios especializada en formación en materias empresariales. Se dedica, principalmente, a la impartición de másters, títulos propios y oficiales de la universidad en modalidad online. Asimismo, organiza cursos especializados de formación para directivos y emprendedores adaptados a las necesidades específicas de las distintas empresas.

Por último, destacar que la empresa tricantina Be Eventos, ha sido la encargada de coordinar es evento, que sin duda ha sido muy exitoso. Enhorabuena para ellos.

PRESENTACIÓN ASECATC ASECATC 2017.pdf (9617865)

VER VÍDEO

ASECATC Y AMI-3 FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

28 de diciembre de 2016

El pasado 28 de diciembre, el presidente de ASECATC, José Rodríguez y Gregorio Martin, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos AMI-3, han firmado un convenio de colaboración dirigido principalmente a mejorar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

A la firma también han asistido la directora de AMI-3, Mª Jesús San Martín y el secretario general de Tres Cantos, Carlos Pereda. Ambos serán los encargados de desarrollar un plan estratégico de actuación, encaminado a crear diferentes acciones, enfocadas al acercamiento de las personas discapacitadas al comercio y a las empresas de Tres Cantos.

Actualmente, AMI-3 desarrolla programas dirigidos a las familias, para personas con discapacidad intelectual y de apoyo a las funciones básicas.

Durante el acto de la firma, también se llevó a cabo una visita a las instalaciones y mostraron los diferentes talleres de trabajo que llevan a cabo los jóvenes discapacitados.

(Fotos de Alberto Espinosa)

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA COMPRAR EN LOS COMERCIOS DE TRES CANTOS

Dentro del programa de actividades y acciones destinadas a dinamizar el núcleo empresarial y comercial de Tres Cantos, ASECATC lanza la campaña "Compra, Consume y Disfruta" con el slogan "Descubre los Rincones de Tres Cantos".

Después de la entrega de premios ASECATC 2015 y del Foro de Economía, ASECATC sigue avanzando, lanzando esta campaña, que no es más que el comienzo de casi una veintena de acciones que iremos anunciando en el apartado de Campañas de esta web.

INFORMACIÓN DE GRAN INTERÉS PARA HOSTELEROS

NUEVA NORMATIVA SOBRE LOS ALÉRGENOS

PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN.

PUEDES DESCARGARTE 2 ARCHIVOS CON MÁS INFORMACIÓN

alergias envasados.pdf (1676151)
alergias no envasados.pdf (1763972)
 

CONCLUYE EL I FORO DE ECONOMÍA DE TRES CANTOS

Con un balance muy positivo, se cerró el pasado 4 de octubre el primer foro de Economía organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y ASECATC

Durante una temporada,esta web irá publicando diferentes noticias, reportajes y entrevistas sobre lo que ha deparado estas intensas y productivas jornadas, donde más de 50 ponentes, han podido compartir sus experiencias con los empresarios, emprendedores, autónomos y desempleados.

ENTREGA DE PREMIOS ASECATC 2013

Con motivo de la celebración del 1er Aniversario de nuestra Asociación, el pasado 31 de enero, tuvo lugar la entrega de premios empresariales ASECATC 2013.
D. Antonio Avilés, Concejal de Economía, recoge el premio de manos de D. Manuel Senante, director de la Cámara de Comercio de Madrid Norte y de D. Carlos Pereda, Secretario General de ASECATC
 

31 de enero de 2014.- La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) ha celebrado su primer aniversario con una entrega de premios a las personalidades más destacadas por su apoyo a esta organización y al pequeño comercio de la localidad,

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha sido uno de los encargados de entregar los Premios Empresariales ASECATC 2013 a los galardonados, entre los que figuran el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés.

Junto al edil han sido galardonados el gerente del periódico “Norte Noticias” de Tres Cantos, Juan Millán, la empresa de automoción IMPORMÓVIL, y la gerente de  “El Dulce Capricho”, Laura Cabra Alfaro. También ha recibido premio el propietario del Restaurante Pan y Vino, Saturnino Luis Martínez, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante el acto, al que han asistido el Director de la Cámara de Comercio de Madrid Norte, Manuel Senante, y el Presidente de la Confederación de Empresarios del Norte de Madrid, Luis Francisco Durán, el presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez y el secretario general Carlos Pereda, hicieron  balance y han agradecido al Gobierno Municipal “su apoyo y el estar siempre al lado de las empresas”.

Jesús Moreno ha clausurado el acto felicitando a ASECATC por haber logrado unir “a empresarios y comerciantes para empezar a colaborar de manera conjunta  y ha destacado la importancia de unir sinergias en una ciudad

como Tres Cantos, que por su diseño y urbanismo, requiere un mayor esfuerzo para potenciar el comercio”.    
El regidor ha recordado que el Gobierno Municipal ha colaborado en distintas iniciativas de la asociación, ha ofrecido numerosos cursos y talleres de formación, ha facilitado la creación de empresas a través del Punto de Asesoramiento Empresarial y ha otorgado 40.000 euros en ayudas directas a pequeños empresarios, que este año se volverán a conceder, con el propósito de crear puestos de trabajo y mantener activa la ciudad”.

 ASECATC ha realizado varias campañas de dinamización comercial, ha firmado acuerdos de colaboración con organizaciones y empresas y ha organizado diversas jornadas. Para este año, además de apoyar al tejido empresarial y ampliar el número de miembros, la asociación quiere comenzar a patrocinar actividades de índole cultural.