Con una inversión de 55 millones de euros 

Las obras de ampliación de la planta de La compañía alemana Beiersdorf en Tres Cantos finalizarán en 2021

  • El primer teniente de alcalde, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, acompañados por el director de la planta, Sebastián Merchante,  recorrieron las futuras instalaciones
  • Además de la construcción de los nuevos edificios, se invertirá en infraestructura tecnológica e incorporación de nuevos equipos y maquinaria para finalidad incrementar su capacidad de producción y potencial
  • Merchante agradeció a los ediles la colaboración del Ayuntamiento en las tareas de limpieza y retirada de la nieve en la zona Industrial, durante la borrasca Filomena

26 de enero de 2021.- El primer teniente de alcalde, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han visitado las obras de ampliación que la compañía alemana Beiersdorf está llevando a cabo en su planta de Tres Cantos.

Beiersdorf invertirá 55 millones de euros en la construcción de nuevos edificios, infraestructura tecnológica y en la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, tales como nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. La inversión extenderá la planta a una superficie de 12.000 m2 y a una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74% frente a la producción actual.

Según ha informado el director de la planta, Sebastián Merchante, las obras finalizarán este año 2021 “para incrementar nuestra capacidad de producción y potencial” y ha agradecido al Ayuntamiento de Tres Cantos su colaboración en las tareas de limpieza y retirada de la nieve en la zona Industrial, durante la borrasca Filomena.

Javier Juárez les ha agradecido “la confianza y el compromiso de Beiersdorf con el centro de producción de Tres Cantos, con España y con su economía y su contribución al crecimiento de la ciudad”.

Inaugurada en 1988, la planta es actualmente la una de las tres fábricas más importantes de la compañía en Europa. Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos produce lociones corporales, productos para el cuidado solar y cremas universales como NIVEA Soft y NIVEA Care. Con cerca de 280 empleados, esta planta produce más de 25 formatos y 120 fórmulas, exportando casi el 100% de su producción a otros mercados.

 

EXPOSICIÓN DE LA PINTORA ROSA GÓMEZ ALEMÁN EN EL RESTAURANTE JAPONÉS KASHIWA

7 de noviembre de 2020

Nuestra asociada Maria Asunción Errazquin Iturria, propietaria del restaurante japonés Kashiwua apuesta por el arte para promocionar su restaurante.

 
Asunción,, que este año recibió uno de los Premios Empresariales ASECATC por su trayectoria profesional y por cumplir su XX Aniversario cómo restaurante en Tres Cantos, ha abierto recientemente una exposición de la pintora Rosa Gómez Alemmán, cómo un modo de promoción para su negocio.
Invitamos a todos nuestros asociados y colaboradores a visitar este excelente restaurante situado en Sector Foresta, en la Avda. de Colmenar Viejo de Tres Cantos. Podrá disfrutar de la mejor cocina nipona y a la vez disfrutar de una galería de arte.
 
 
 
 
 
 
 

"LIBRERA CORAJE: LA MADRE SOLTERA QUE SALVÓ SU NEGOCIO VENDIENDO LIBROS EN BICICLETA"

Tres Cantos, 10 de mayo de 2020

Elena Martínez Blanco, ante el vértigo del cierre, salió a repartir los libros de su librería, en Tres Cantos, y durante semanas consiguió vender más títulos que con el local abierto.

La librería Serendipias se abre al público en un recoveco de calles en la ciudad de Tres Cantos, en Madrid. Uno de esos encuadres arquitectónicos típicos de las altas torres de edificios de las ciudades que crecieron como la espuma en la comunidad madrileña hacia los ochenta. Llena de libros, sobre todo para niños, y con un pequeño espacio para actividades, Elena Martínez Blanco, su propietaria, la abrió hace ya cuatro años convirtiéndose en la única librería del municipio. Era su ilusión y, mostrando una gran capacidad para fomentar el hábito lector, pronto se encontró con una buena clientela. Nunca pensó que llegaría un momento tan difícil como el que se planteó el 14 de marzo con el decreto de alarma. "¿Tengo que cerrar? Porque si no vendo libros ni puedo hacer actividades voy a tener que hacerlo. Y si lo hago no voy a poder volver a abrir", fue su reflexión aquel fin de semana. Entonces tomó una decisión: salir ella misma a la calle con una bicicleta, una mochila, mascarilla, guantes y repartir libros. Esta es una historia bonita: salió bien.

Nivea ofrece su fábrica de Tres Cantos (Madrid) para producir geles hidroalcohólicos

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) 

Beiersdorf Manufacturing ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la planta de producción de productos de Nivea España, que está localizada en Tres Cantos (Madrid), para producir soluciones hidroalcohólicas tras la alerta sanitaria por la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional pone a disposición de Sanidad la capacidad técnica y productiva de su planta madrileña para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas con la formulación

recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En estos tiempos más que difíciles, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos tiene como objetivo proporcionar el mejor apoyo posible a la atención sanitaria de emergencia española para hacer frente a la situación de salud pública. En línea con los valores de nuestra empresa en relación al cuidado, nuestra oferta de colaboración completa fue
oficialmente transferida ayer al Ministerio de Salud", ha señalado el director de producción de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, Sebastián Marchante.

Con más de 280 trabajadores, la planta madrileña produce lociones corporales, productos de cuidado solar (protectores solares y 'after sun)' y sus icónicas cremas como Nivea Soft y Nivea Care.

Nivea se une así a otras empresas como Pernod Ricard España, propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine's, Seagram's, Havana Club o Ruavieja, que también puso a disposición de las autoridades competentes su planta de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de geles hidroalcohólicos, usados como medio de prevención contra el coronavirus.

 

El Alcalde, Jesús Moreno, visita las nuevas instalaciones del centro residencial para mayores DomusVi, miembro de ASECATC

10 de abril de 2019.- 

El Alcalde, Jesús Moreno, ha visitado el Centro Residencial para mayores DomusVi Tres Cantos, para conocer sus instalaciones. Acompañado por los concejales de Servicios Sociales, Carmen Posada, Desarrollo Local, Antonio Avilés y Promoción del Mayor, Elisa Lidia Miguel y la directora del Centro, Mayla de Miguel, ha recorrido algunas de las habitaciones recién remodeladas, con el objetivo de garantizar una estancia más agradable a los residentes.

Una residencia que favorece un cuidado personalizado a los mayores que viven, en función de sus necesidades, en diferentes unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar.

Entre sus servicios dispone de unidades especializadas para la atención del alzheimer y otras demencias, estancias temporales y cuidados paliativos, así como una amplia oferta de servicios asistenciales, de bienestar y confort con animación socio-cultural, excursiones y actividades, entre otros.

Los ediles coincidieron con el Coro del Centro Municipal de Mayores y los alumnos en prácticas del programa 4º ESO+ Empresa del Colegio Nuestra Señora de la Merced.

"The Green Monkey"  Tres Cantos se ha trasladado a Sector Islas 10, Local bajo 2.

Este mes de julio os esperamos con intensivos de idiomas y tecnología.

Aprende robótica en inglés con LEGO y diviértete.

Últimas plazas para campamentos de verano en el extranjero y cursos de inmersión lingüística".

www.thegreenmonkey.es/trescantos

Pincha el mapa para para entrar en Google Map

 

 

EL CENTRO DEPORTIVO ZENTIA SPORTS PONE EN MARCHA EL 1er CAMPEONATO DE PÁDEL "ZENTIA EXPERIENCE", CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y ASECATC

El centro deportivo Zentia Sports y ASECATC en colaboración con la concejalía de Deportes, han presentado un nuevo torneo de pádel, que se celebrará el próximo 25 de abril en el polideportivo de Embarcaciones.
 
“El objetivo de este torneo es involucrar a los comerciantes en las actividades deportivas” ha señalado Paula Narvarte, directora de Zentia Sports.
Narvarte ha asegurado que “se trata de un torneo pequeño, sin ánimo de lucro, pero que queremos que tenga una gran repercusión en la ciudad”.
 
El alcalde, Jesús Moreno, ha declarado que “el Gobierno local siempre apoyará cualquier iniciativa que pretenda potenciar la práctica deportiva, si además, ésta viene promocionada por los comercios locales, habremos conseguido un doble objetivo: involucrar a los comerciantes en la vida cotidiana de la ciudad, contribuyendo con ello al desarrollo de Tres Cantos”.
 
CARTEL PROVISIONAL
Los interesados en participar en este I Torneo de Pádel pueden inscribirse hasta el 20 de abril en el centro deportivo Zentia Sports, ubicado en la Avda. de Viñuelas, 19. El coste de la inscripción es de 15 € por persona y se podrán inscribir un máximo de 12 parejas.
 
Por su parte, el secretario general de ASECATC, Carlos Pereda, ha hecho hincapié en que las empresas y comerciantes deben de involucrarse en este tipo de actividades deportivas y también en las culturales y de ocio..
 
El quinto teniente y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, ha felicitado y animado a las asociaciones empresariales a promover la práctica deportiva y a colaborar activamente en el desarrollo de las mismas.
 
IMPORTANTE
Si alguna empresa, o comercio desea colaborar en este trofeo, puede ponerse en contacto con:
Paula Narvarte
info@zentiasports.com
o llamando al 91 000 79 61