EL NUEVO PERMISO PARENTAL,
¿QUIÉN PAGA LA FIESTA?
En junio de 2019 el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea adoptaron la Directiva 2019/1158, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores.
Esta norma establece, entre otras medidas, el derecho de las personas trabajadoras a un permiso parental de cuatro meses que deberá disfrutarse antes de que el menor alcance una determinada edad, como máximo 8 años. La directiva contempla que, al menos, dos de esos cuatro meses sean retribuidos y da un plazo (hasta el 2 de agosto de 2024) a los Estados miembros para recogerlo así en su normativa interna.
PARA LEER ARTÍCULO COMPLETO PINCHAR ABAJO
Nuevo permiso parental.pdf (123921)
Artículo de nuestra colaboradora María José Rodríguez Rojo
Es abogada en ejercicio desde hace más de 25 años.
Máster en Asesoría Jurídico Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Máster en Dirección de Recursos Humanos, y Agente de Igualdad.
Es titular del despacho rojasabogada.es, especializado en las áreas Laboral, Derechos de Autor y Familia.
Ha obtenido varios reconocimientos a su trayectoria profesional, entre ellos, el Premio de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del Colegio de la Abogacía de Madrid.
Ha impartido formación en distintos programas Máster de diferentes Escuelas de Negocio y Universidades.
Es colaboradora habitual del periódico El Español, entre otros medios.
I Cena Solidaria 'Empresas por la Integración Laboral'
HILARIO ALFARO, PRESIDENTE DE MADRID FORO EMPRESARIAL
No te pierdas en este vídeo cómo fue la I Cena Solidaria 'Empresas por la Integración Laboral' que organizamos junto a la Fundación Integra, con el objetivo de conseguir empleo a 2.000 personas en exclusión social severa, para que puedan empezar una nueva vida.
La tendencia con NIVEA que rejuvenece el rostro en un solo lavado.
Noticias curiosas de nuestros asociados
Ya no es ningún secreto. La crema Nivea es desde hace mucho tiempo una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel. Pero, ¿sabías que esta crema esconde muchos otros activos? Te lo contamos todo.
INAUGURACIÓN DEL RESTAURANTE "BÉBOLA"
18 de marzo de 2023
El pasado17 de marzo, tuvo lugar la inauguración del Restaurante Bébola, situado en la planta baja del Hotel Urbana+++, del Sector Músicos 37 de Tres Cantos.
https://bebolatrescantos.es/
A la inauguración asistieron el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la concejal de Economía y Empleo, Fátima Mera y otros concejales de la corporación de los distintos grupos políticos, miembros de AETC y ASECATC, empresarios, medios de comunicación y amigos.
El Presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes felicitando a José Bermejo y a Jesús Labrador, Gerente y Chef del Restaurante Bébola, por la puesta en marcha de este bonito y magnífico espacio culinario y deseándoles un gran éxito.
Jesús Labrador, Chef de Bébola, agradeció la presencia de los asistentes, nos informó sobre la magnífica oferta gastronomíca que va a ofrecer el establecimiento he hizo un pequeño recorrido por sus magníficos platos, elaborados con la mejor materia prima, un esmerado servicio y una amplia bodega con los mejores vinos nacionales.
Cerró el acto el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que agradeció la invitación, felicito a los propietarios por la iniciativa y ánimo a los asistentes a consumir en nuestra hostelería y en nuestro comercio local.
Después se sirvió un vino español y se dió a degustar una pequeña muestra de la excelente cocina de Bébola.
DesdeAETC y ASECATC, les damos la bienvenida y les deseamos el mayor de los éxitos.
El Ayuntamiento presenta el Plan SAVIA Tres Cantos, con 110 acciones para la mejora de la atención y el cuidado a los mayores
- Un Plan que se desarrollará a lo largo de cinco años, en el que han participado activamente 80 personas y para el que se ha encuestado a 450 mayores de la localidad
- Para su elaboración se han seguido las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Tres Cantos forma parte dentro de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores
24 de febrero de 2022.- “Nuestros mayores nos preocupan y nos ocupan” así lo ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, en la presentación del Plan SAVIA Tres Cantos, de atención y cuidado al mayor, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural Adolfo Suárez. “Este Plan es el producto de muchas horas de trabajo durante meses. De cientos de personas colaborando y aportando su granito de arena. Este es un plan de acción vivo, con una hoja de ruta para hacer nuestro municipio el mejor para los mejores”.
Un acto al que ha asistido el Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, la teniente de alcalde de Familia, Igualdad y Mayores, Sonia Lolo, el concejal de Mayores, Ismael Llorente y un centenar de mayores del municipio que de una u otra forma han participado en la elaboración de este Plan.
“Ha sido un auténtico reto contar con la opinión y las sugerencias de 450 mayores encuestados y la implicación de 80 personas que han participado en grupos para elaborar un diagnóstico y un plan de acción para la puesta en marcha de 110 actuaciones que mejorarán su vida, la de las generaciones futuras y avanzar por ser una ciudad aún más amigable para nuestros vecinos” ha señalado Sonia Lolo durante su intervención.
Juan José García Ferrer, por su parte, ha destacado que “el reto merece la pena y trabajar desde el movimiento asociativo enriquece los proyectos. Ahora, el reto es abordar el cambio de era, con un trabajo continuado y constante en el tiempo”.
Desde la Concejalía de Mayores se ha trabajado intensamente durante muchos años, y especialmente durante la pandemia, en la atención a las personas mayores del municipio. Con ese punto de partida, las consecuencias de la COVID-19, se elaboró un diagnóstico social sobre los mayores de Tres Cantos, para saber cómo son, cómo están, qué sienten y qué demandan, valorando su condición y estilo de vida.
Gracias a las conclusiones de ese diagnóstico, el Ayuntamiento comenzó a trabajar en el desarrollo de un plan estratégico que abordará y ordenará las futuras necesidades de la población mayor de la localidad.
Este plan, que se denomina Plan SAVIA de atención y cuidado al mayor, se ha programado para un desarrollo en cinco años. De esta forma, se inició en noviembre de 2020 y se ha trabajado durante el pasado año con encuestas y en grupos de trabajo en los que además de los mayores, se han implicado técnicos y profesionales.
La participación e iniciativa de las personas mayores del municipio ha sido fundamental en la evaluación de ocho áreas clave, que establece el Protocolo de Vancouver de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que Tres Cantos forma parte dentro de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. En ellas, se han detectado 110 acciones de mejora en espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, respeto e inclusión, participación social, comunicación e información, participación ciudadana y empleo y salud y Servicios Sociales.
Tras esta primera etapa, se ha elaborado un Diagnóstico de Amabilidad de Tres Cantos con las Personas Mayores y un Plan de Acción que abarcará hasta 2025, para la puesta en marcha de todas las acciones incorporadas.
Para consultar el Plan SAVIA completo:
https://360y5.es/wp-content/uploads/2022/02/publicacion_Plan-SAVIA.pdf
Autónomos en España: portales para encontrar todas las ayudas y subvenciones del Gobierno
Las administraciones publican al año más de 15.000 convocatorias de ayudas y subvenciones para los autónomos. Te contamos algunos de los portales donde obtener información.
Debate el 3 de marzo
ADMINISTRACIÓN BIDEN:
¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS?
Francisco Polo, Director de Comunicación de Ferrovial
Miguel López-Quesada, Director Corporativo de Comunicación,Marketing y Relaciones Institucionales de Gestamp
Ignacio Cuenca, Director de Comunicación de Iberdrola
Modera: Antonio Camuñas, Abogado, Consultor y ex Presidente de la Cámara de Comercio de España-EEUU
La llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca ha provocado gran expectación de lo que significa su mandato para el resto del mundo.
El nuevo presidente norteamericano se ha comprometido con valores como la cooperación internacional, la lucha contra el cambio climático, el multilateralismo tradicional y dar un giro en la política migratoria.
¿Qué pueden esperar nuestras empresas de la administración Biden? ¿Cómo van a repercutir sus políticas en la economía española?
De todo esto se hablará en este interesante debate que ha organizado Madrid Foro Empresarial, en colaboración con Ibercaja y Deusto Business School.
Aunque el debate se retransmitirá por zoom, hemos reservado algunas plazas para asistir en directo en Deusto Business School (Castelló, 76). Indícanos cómo deseas asistir cuando hagas la inscripción.
Como ves, un tema de máxima actualidad que no debes perderte.
INSCRIPCIONES
CON LA COLABORACIÓN DE:
Tres Cantos organiza la II Feria de Emprendedoras
Febrero de 2021
El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado la segunda edición de la Feria de Emprendedoras, que se tendrá lugar del 5 al 7 de marzo en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos.
En horario de 10 a 20 horas, excepto el viernes 5, que será de 16 a 20 horas, la Feria tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor la actividad empresarial de las mujeres empresarias de la localidad, ofreciendo la posibilidad de mostrar sus proyectos de emprendimiento.
Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “será un punto de encuentro, promoción y de compartir experiencias entre las emprendedoras tricantinas, donde se pondrá de manifiesto que las mujeres de nuestra ciudad están apostando por la creación de nuevos proyectos como estrategia de éxito”.
Del 3 al 10 de febrero las interesadas pueden solicitar los espacios para presentar sus proyectos de emprendimiento, escribiendo un email a sonia.lolo@trescantos.es, indicando nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de email, su relación con Tres Cantos, ya que se dará prioridad a las tricantinas, y breve explicación del proyecto (incluido nombre de la marca, fotos, logotipo…)
EL TELETRABAJO
La próxima semana, el JUEVES 4 DE FEBRERO, a las 10:00 HORAS, MADRID FORO EMPRESARIAL ha organizado una sesión online, con la colaboración de Ibercaja, para analizar la nueva forma de trabajo a la que muchos de vosotros os habéis tenido que adaptar en este último año: EL TELETRABAJO.
Presentaremos un interesante estudio, "La percepción del teletrabajo en España y en el resto de Europa” elaborado por Fellowes Brands, y posteriormente, expertos del sector darán las claves de como deberán afrontar las empresas el futuro.
INVITACIÓN
La seguridad como valor necesario: Acercamiento a la ingeniería de seguridad patrimonial a través de los planes de autoprotección y planes de emergencia
07-14-PILDORA FORMATIVA-Invitacion.pdf (176294)
AGIPI_DivulgativoISP.pdf (702966)
Estimado asociado
Tes informo acerca de un evento, de carácter divulgativo, en el que AGIPI participa como ponente invitada por International Facility Management Association - Spain (IFMA España), asociación de los FMs a la que pertenecemos desde hace tiempo. Reenvío, más abajo, newsletter IFMA España lanzada este pasado viernes, en la que se hace mención al mismo.
Bajo el formato comercial "PÍLDORA FORMATIVA", en dicho acto telemático que tendrá lugar el próximo día 14 de julio, de 17 a 18 horas, haciendo la introducción de contexto acompañaré a mi compañero Ignacio González, ingeniero técnico industrial, director de seguridad, experto en ingeniería de seguridad patrimonial (ISP) y responsable de dicho departamento en AGIPI.
Durante una hora aproximadamente abordaremos los aspectos más relevantes que tienen que ver con la redacción, implantación, mantenimiento y actualización del Plan de Autoprotección y Plan de Emergencia, ello como sabes, conforme a la legislación vigente que aplica y prescribe a edificios singulares, centros de trabajo, espacios de pública concurrencia y otros emplazamientos, en los que por razón de la actividad que en los mismos se desarrolla y los posibles riesgos a los que pueden estar sometidos, se han diseñado la prevención y mejor gestión de la emergencia, el aseguramiento de la continuidad operativa y de negocio, así como de la resiliencia de su Organización; en nuestro caso además, siguiendo criterios basados en el pragmatismo.
Adjunto (1º archivo) el programa, así como el registro de inscripción online y gratuito, por si alguien decidiera agendarlo. La conexión es a ZOOM. Como sabes, una vez inscrito, llega por correo-e al registrado, un enlace de invitación a dicha plataforma que es remitido desde la Organización (IFMA España) y con dicho enlace, el día 14, éste accede telemáticamente al evento.
A modo de recordatorio de nuestro departamento ISP AGIPI, también adjunto (2º archivo) documento divulgativo relacionado con esta materia.
Un cordial saludo.
José Carlos Robles
Director asociado de AGIPI
José Carlos Robles
www.agipi.es
PLAN DE RECUPERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
6 de junio de 2020
Como consecuencia de la situación excepcional en la que nos encontramos, el Gobierno de la Comunidad aprobó recientemente un "Plan de Recuperación" que incluye, entre otras medidas:
- * Menos burocracia, más digitalización y promoción del turismo interior.
- * Alivio de cargas burocráticas: uso de la Declaración Responsable para agilizar los plazos.
- * Se sacará a concurso público la venta de 193 parcelas ubicadas en 20 municipios de la región, listas para edificar.
- * Refuerzo en los juzgados con medidas de apoyo al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía de Madrid para la resolución de demandas judiciales por el COVID-19.
- * Medidas para un Madrid verde y sostenible.
- Menos trabas administrativas en todos los organismos de la Comunidad de Madrid.
- 260 millones para ampliar la Red de Metro de la región.
Una de las iniciativas importantes es, sin duda, el Programa Garantía Madrid, que pretende incrementar la confianza de los trabajadores, empresarios y consumidores en el proceso de reactivación económica. De este modo, se otorgará un sello a aquellos establecimientos que cumplan con estándares de calidad y seguridad superiores a los previstos en la norma y que cumplan con los requisitos establecidos.
El procedimiento de acreditación, que no tiene coste para la empresa, está abierto a todos los sectores empresariales, donde el comercio juega, sin duda, un papel destacado en nuestra región. Además, dicho procedimiento tiene carácter totalmente digitalizado.
Consultar toda la información en: https://garantia.madrid/
NUEVA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS
Tres Cantos, 13 de marzo de 2020
COVID-19 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS Y TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO
Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.
Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes
Bájate el archivo en PDF nueva guía de buenas prácticas covid-19.pdf (4019221)
DIAGNÓSTICO PARA ALGUNOS COMERCIANTES DE TRES CANTOS
CONCLUIDO
-
No pierdas esta gran oportunidad para mejorar tu negocio de forma totalmente gratuita.
-
ASECATC ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para poner este proyecto en marcha.
-
Desde aquí puedes descargarte el díptico informativo en el siguiente PDF DÍPTICO.pdf (2829769)