PYMES y autónomos de Tres Cantos pueden solicitar desde el día 1 septiembre, ayudas de hasta 2.000 euros

  • Disponen de un nuevo servicio de asesoramiento municipal personalizado para ayudar a presentar las solicitudes
  • Se concederán hasta 2.000 euros por solicitante por inversión en innovación, reformas, eficiencia energética, equipamiento y contratos indefinidos
  • Las bases de la convocatoria están publicadas ya en la web del ayuntamiento www.trescantos.es y se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre

Subvenciones.pdf (1176413)

1 de septiembre de 2023.- Un año más, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, convoca una línea de subvenciones a pequeñas empresas, hostelería, comercios, autónomos, etc., destinada a favorecer la consolidación y mantenimiento de su actividad y favorecer el empleo en el municipio, y desde hoy viernes, 1 de septiembre, ya pueden presentarse las solicitudes.

Una subvención dotada con 100.000 euros y que contempla ayudas de hasta 2.000 euros por solicitante, por los conceptos siguientes:

  • 30% de la inversión en innovación tecnológica, con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante.
  • 30% de los gastos de reforma o adquisición de equipamiento, mejora de la eficiencia energética y embalajes reciclables, hasta 750 euros de subvención por solicitante.
  • 500 euros por mantenimiento del empleo (hasta dos contratos, 250 euros por cada contrato indefinido o conversión de temporal en indefinido).

Este año, además, se ofrece como novedad un servicio de asesoramiento municipal personalizado que ayudará a los solicitantes que lo necesiten en la presentación de las solicitudes.

El horario de atención es los martes de 10:00 a 14:00 horas y los jueves de 16:00 a 18:00 horas y se puede pedir cita para este servicio en el teléfono 685966861 o dirigiéndose a comercio.subvencion2023@trescantos.es

Al mismo tiempo, desde la concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, se ha puesto en marcha también este mes de septiembre una campaña de información entre los comercios y establecimientos de Tres Cantos para dar a conocer las ayudas. El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “los autónomos y las pequeñas empresas y sus trabajadores, hacen una labor muy importante de fomento de la actividad, el empleo y la relación personal entre los vecinos y desde el Ayuntamiento queremos ofrecerles nuestra colaboración para reconocer y apoyar ese trabajo”.

El Ayuntamiento destina 100.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica, el empleo y la sostenibilidad del comercio y la hostelería

  • Están destinadas a pymes con un máximo de 25 trabajadores en plantilla y podrán solicitarse del 1 al 30 de septiembre

2 de agosto de 2023.- “La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo tiene como objetivo favorecer el desarrollo comercial y la creación de empleo en el municipio” ha asegurado la concejal del Área, Montserrat Teba, que para lograr dicho objetivo pone en marcha actuaciones “que favorecen la consolidación y la creación de nuevas empresas comerciales y de hostelería que, a su vez, generan inversión y nuevos puestos de trabajo en Tres Cantos”.

Con este fin, el Ayuntamiento convoca una línea de subvenciones dirigidas a empresas comerciales, de hostelería y otros servicios, para favorecer la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, mediante la utilización de embalajes reciclables.

Una subvención que cuenta con una dotación de 100.000 euros, con ayudas de hasta 2.000 euros por empresa por los siguientes conceptos:

  • Inversión en innovación: con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante, quedando excluido el gasto en teléfonos móviles, pequeños accesorios informáticos, cableado y cargadores.
  •  Gastos de reforma o mejora de la eficiencia energética en el local donde se desarrolle la actividad, y/o adquisición de bolsas o embalajes reciclables: con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante.
  • Contratos indefinidos: con 250 euros por cada contrato indefinido o conversión de temporal en indefinido, que mantenga la empresa en plantilla en la fecha de solicitud, subvencionándose un máximo de dos contratos por empresa, con un importe máximo de 500 euros de subvención por solicitante.

Además, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de asesoría para la presentación de las ayudas y, en septiembre iniciará una campaña de información entre los comercios y establecimientos para que puedan solicitarlas.

Las bases de la convocatoria se publicarán en la web del Ayuntamiento: trescantos.es y el plazo para pedirlas comenzará el 1 de septiembre y finaliza el día 30 de septiembre

APOYO POR PARTE DE MAPFRE
A LA CREACIÓN DE EMPLEO

23 de marzo de 2023

Ayudamos a la contratación por parte de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales

ANEXO INFORMATIVO EN PDF
La Convocatoria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS es un programa impulsado por Fundación MAPFRE desde 2013 que busca fomentar el empleo en España a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello.

Con motivo de la publicación  de la V edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, se adjunta dicha convocatoria y documentación para la participación.

9 de enero de 2023

El fin de este Concurso es premiar, en diferentes categorías, las mejores ideas o proyectos innovadores, de base tecnológica, en los procesos propios de la actividad comercial minorista.
BOE-B-2022-39200.pdf (153368)
Convocatoria V Concurso de ideas.pdf (785531)

 


El plazo de recepción de las solicitudes permanecerá abierto desde el 17 de diciembre de 2022 hasta el 17 de enero de 2023, ambos inclusive, siendo los destinatarios a los que va dirigido el presente concurso los siguientes (enumeración orientativa):
1) Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
2) Emprendedores y Startups.
3) Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.
4) Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones,
ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
5) Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.

Un cordial saludo,

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid
email: promocioncomercio@madrid.org

El Ayuntamiento subvenciona con 20.000 euros a las comunidades de propietarios que adquieran desfibriladores  

  • e ayudas, que se enmarca dentro del proyecto ‘Tres Cantos, ciudad cardioprotegida’, se podrán solicitar hasta el 31 de octubre
  • Para consultar las bases de la convocatoria, estarán disponibles en la web del Ayuntamiento trescantos.es a partir de mañana 7 de octubre

6 de octubre de 2022.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado, hoy jueves 6 de octubre, la convocatoria de ayudas para la adquisición e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en espacios comunes de las comunidades de propietarios, para el año 2022.

Enmarcadas en el proyecto ‘Tres Cantos, ciudad cardioprotegida’, “con estas ayudas se pretende ampliar la red de desfibriladores DESA para que abarque la mayor superficie posible del casco urbano, de manera que en caso de necesidad haya un equipo a una distancia que reduzca al máximo el tiempo de intervención y revertir una situación que podría causar una muerte segura”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Así, el Ayuntamiento destinará 20.000 euros para subvencionar para la adquisición e instalación de estos equipos de intervención temprana y así facilitar su acceso en caso de emergencia, tanto a los vecinos de la propia comunidad como para cualquier otra persona que se encuentre en una zona pública o privada cercana a la misma.

Del 10 al 31 de octubre, las comunidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

La fecha de la factura de la adquisición del dispositivo deberá encontrarse entre el 1 de enero de 2022 y el último día de presentación de las instancias y la cantidad máxima a percibir por cada solicitante será del 70% del coste total de cada desfibrilador (incluida instalación y dispositivo de aviso al 112), hasta un máximo de 1.000 euros.

La ciudad cuenta actualmente con 24 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se ubican en distintos edificios y dependencias públicas, cuatro dispositivos móviles en coches de la Policía Local y en el 100% de los colegios y farmacias de la localidad.

CORREO URGENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE AYUDAS COVID

23 de septiembre de 2021

Teaser Ayudas Covid Septiembre 2021.pdf (472832)

CORREO INFORMATICO

Buenos días,

Desde la Dirección General de Comercio y Consumo nos ponemos en contacto con Uds. para informarles que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación de la convocatoria de la línea COVID de ayudas directas a empresas para incorporar los cambios que el ministerio de Economía ha realizado en el real decreto que las regula, tal y como acordó la semana pasada el Consejo de Ministros.

Las modificaciones afectan, por un lado, al plazo en el que se generaron los costes subvencionables, que ahora deberán haber sido generados entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 (anteriormente, hasta el 31 de mayo).

Por otra parte, se extiende el objeto de subvención que ahora incluye la compensación de los costes fijos ya abonados y las pérdidas contables propias de la actividad empresarial que no hayan sido ya cubiertas con las ayudas directas u otras ayudas.

Además, se introduce un importe mínimo de la ayuda de 4.000 euros en determinados supuestos, salvo que la solicitud fuera por un importe inferior, entre otros cambios.

Les adjuntamos documento donde podrán encontrar toda la información relativa a esta línea de ayudas, por si resultara de su interés.

Para información adicional deben dirigirse a:

a) En la página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid).

b) En el teléfono 012 de información de la Comunidad de Madrid.

c) En el buzón de correo habilitado: lineacovid.ayudasdirectas@madrid.org

Reciban un cordial saludo,

 

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid

 

CARTA DE LA DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO SOBRE AYUDAS POR COVID-19

Medidas COVID-19 - Extremadura Empresarial
Julio de 2021

 

Buenos días,

Desde la Dirección General de Comercio y Consumo les recordamos que hasta el próximo 31 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas de apoyo a la solvencia de empresas, autónomos y entidades madrileños afectados en su actividad por la Covid-19 que, entre otros requisitos, hayan sufrido una reducción de más del 30% de su facturación en el año 2020 con respecto al 2019

En esta línea de ayudas se ha ampliado recientemente el ámbito de sectores que pueden resultar beneficiarios, así como el plazo de solicitud. Les adjuntamos un documento resumen con las principales características de este programa de apoyo, con listado de los CNAEs elegibles.

Podrán encontrar toda la información referida a estas ayudas en el enlace  https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/linea-covid-ayudas-directas-autonomos-empresas, donde, además, los interesados podrán solicitarlas telemáticamente.

Confiando en que esta información resulte de su interés, reciban un cordial saludo  

Marta Nieto Novo

Directora General de Comercio y Consumo

Consejería de Economía, HACIENDA

y EMPLEO

Calle Ramírez de Prado, 5 bis, 1ª planta. 28045 Madrid

BAJAR PDF CON INFORMACIÓN

Ayudas COVID CM_210721.pdf (274759)

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de las ayudas escolares para el curso 2021-2022

  • La Concejalía de Educación cambia el concepto de becas para la compra de libros y material escolar y convoca las Becas de Escolarización para que las familias que lo soliciten destinen la subvención a cualquier necesidad educativa
  • También se concederán ayudas para la Innovación Tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria
  • Se amplía el servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes Acompañando TC durante los meses de verano

9 de julio de 2021.- Del 12 al 30 de julio se podrán solicitar las ‘Becas de Escolarización’, unas ayudas directas para las que el Ayuntamiento designa 160.000 euros, que vienen a facilitar a las familias que lo soliciten destinar la subvención a cualquier necesidad de la educación de sus hijos.

Unas becas para los escolares menores de edad empadronados en Tres Cantos, desde los 3 a los 18 años, que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio (FPGM) matriculados en centros y niveles sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, la solicitud también estará abierta a los alumnos de Centros de Educación Especial, hasta los 21 años, escolarizados en centros públicos, concertados o privados.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita menores o iguales a 12.000 euros serán de 150 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 300 euros para los de Educación Primaria; 500 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 700 euros para los alumnos de Educación Especial.

La cuantía de ayudas para las rentas per cápita de más de 12.000 euros serán de 100 euros para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil; 150 euros para los de Educación Primaria; 300 euros para los de ESO, FP Básica y FP de Grado Medio y 500 euros para los alumnos de Educación Especial.

Toda la información necesaria para solicitarlas, así como los requisitos, se encuentran publicados en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento: https://web.trescantos.es/tramite/becas-escolarizacion-2021/

 

 

Innovación tecnológica en los centros escolares

Por otro lado, el Ayuntamiento concede ayudas económicas, por valor de 60.000 euros, para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, para de esta forma colaborar con los proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento y que pueden combinarse con la presencialidad.

Los centros escolares podrán solicitar estas ayudas, del 12 al 30 de julio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

La información y las bases para la solicitud de estas ayudas se encuentran publicadas en el Área de Educación de la web del Ayuntamiento:

 https://web.trescantos.es/tramite/innovacion-centros-escolares/

 

AcompañándoTC

En el marco del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, las Concejalías de Educación y Salud Pública amplían el servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes ‘AcompañandoTC’ durante los meses de verano, para dar continuidad a la asistencia psicológica que los terapeutas iniciaron a final del curso.

En julio atenderán personalmente a los adolescentes y sus familias, de forma confidencial, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en horario de mañana de 9 a 15 horas y, en agosto, de forma telemática.

El servicio volverá a sus horarios habituales con el inicio del curso escolar en septiembre y se puede contactar en el teléfono y Whatsapp 634 856 208 o a través del correo electrónico acompanandotc@trescantos.es

SUBVENCIÓN PARA EL SECTOR DE HOSTELERÍA DE TRES CANTOS

18 de junio de 2021
 

Estimado/a hostelero/a:

Le escribo en nombre de Rocío García Alcántara, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, para comunicarle que el Ayuntamiento de Tres Cantos a través de su Concejalía, ha  aprobado las bases de subvención para los empresarios autónomos y pymes del sector hostelero de Tres Cantos, dotada con 120.000 € de presupuesto, dirigida a todos aquellos que han visto disminuido su volumen de negocio, por la pandemia provocada por el Coronavirus.

RESOLUCIÓN INICIAL. Convocatoria de subvenciones para establecimientos de  hostelería tales como bares y similares ubicados en localidades con un  máximo de tres establecimientos - Sodebur - AgenburMañana 19 de junio se publicarán las bases en la web municipal y en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica.

El PLAZO para presentar su solicitud es del 21 DE JUNIO AL 05 DE JULIO, ambos incluidos. 

La subvención máxima por empresa o autónomo es de 2.000 €.

Debe presentar su solicitud y la documentación que la acompaña por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Les adjunto las bases de la  Convocatoria y los anexos autocompletables.

Les comunico que para la elaboración de las bases se han tenido en cuenta sus necesidades según la encuesta que les realizamos.

Esperando sea de su interés recibir la subvención, le animo a solicitarla. 

BASES EN PDF

ANEXO I_RELLENABLE.pdf (222957)
ANEXO II_RELLENABLE.pdf (219347)
ANEXO III_RELLENABLE.pdf (246592)
BASES SUBVENCION FIRMADAS.pdf (229930)

Un cordial saludo. 

Atentamente, 

Mar Jiménez Manso

Técnico de comercio

Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo

T: 912 938 000 - Ext: 4030

www.trescantos.es

ENCUESTA PARA SECTOR DE HOSTELERÍA

18 de febrero de 2021

Escrito desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo

Les escribo en nombre de Rocío García Alcántara, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, para comunicarles que ante la situación de alarma sanitaria provocada por el Covid, son muchas las empresas de servicios de comida y bebidas que dan por perdida la temporada 2021, que frecuente arranca en Semana Santa y el verano como temporadas fuertes,  y continúa la incertidumbre de las restricciones .

Para paliar estas consecuencias, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, está planificando la puesta en marcha de medidas de apoyo para las empresas del sector, por lo que le rogamos cumplimente esta encuesta, que nos servirá para establecer un programa de ayudas adecuadas a sus necesidades. 

  Les comunicamos también que esta semana,  iniciaremos la ronda de visitas para conocer su opinión al respecto. 

HAGA CLIC AQUÍ PARA CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA

Atentamente y un saludo.

Mar Jiménez Manso

Técnico de comercio

Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo

T: 912 938 000 - Ext: 4030

www.trescantos.es

AYUDAS A EMPRESAS, PYMES, COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE TRES CANTOS POR EL TEMPORAL "FILOMENA"

4 de febrero de 2021

El Consejo de Ministros aprobó la declaración de zona afectada gravemente para la Comunidad de Madrid por el temporal Filomena, incluyendo por tanto al municipio de Tres Cantos, y ya se han puesto en marcha las ayudas para pymes comerciales, de servicios e industriales, que detallo a continuación: 

AYUDAS PARA EMPRESAS Y COMERCIOS:

FECHA DE PRESENTACIÓN:  Hasta el próximo 18 de febrero.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS: Personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, debidamente registrados a efectos fiscales, en funcionamiento, y con un número de empleados igual o inferior a cincuenta, que hayan sufrido daños de cualquier naturaleza en las edificaciones, instalaciones o bienes de equipamiento afectos a la actividad empresarial como consecuencia de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica. Será requisito imprescindible que el titular del establecimiento tenga contratado póliza de seguro en vigor en el momento de producirse los hechos causantes, y que el daño se hubiera producido por algún riesgo no incluido en el seguro de riesgos extraordinarios o en la cobertura ordinaria de la póliza de seguro.

QUÉ CUBREN LAS AYUDAS:

  1. Reconstrucción de los edificios y de las instalaciones industriales, comerciales y de servicios que hayan sufrido daños.
  2. Reposición de su utillaje.
  3. Reposición del mobiliario.
  4. Reposición de otros elementos esenciales.
  5. Reposición de existencias.
  6. Reposición de productos propios de la actividad empresarial.

CUANTÍA: Se concederá hasta un importe máximo de 9.224 euros, sin que, en todo caso, la suma de esta subvención y la indemnización que corresponda abonar en concepto de seguro, o cualquier otra subvención o ayuda pública o privada, supere el valor del daño o perjuicio producido.

A) Ayudas a establecimientos industriales, comerciales  y de servicios:

 

TODA LA INFORMACIÓN:  https://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/ayudas-y-subvenciones/en-caso-de-determinados-siniestros-o-catastrofes/ayudas-a-establecimientos-industriales-mercantile

FORMULARIO SOLICITUDhttps://www.interior.gob.es/documents/642012/1562373/Ayudas+a+...+establecimientos+industriales%2C%20comerciales+y+de+servicios.pdf/ac178299-e393-4d2a-862e-4ab91a719062

PRESENTACIÓN:  A través de sede electrónica utilizando para ello el certificado digital o el sistema cl@ve, entrando en el siguiente enlace:  https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/ayudas-y-subvenciones-por-siniestro-y-catastrofe/index.html

Subvención para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero correspondiente al año 2021

8 de enero de 2021

Bajar PDF con la información BOAM_8800_05012021133456415.pdf (965098)

Enlace a más información

Apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia  tributaria - El Derecho - Multimateria

LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO RECUERDA

11 de noviembre de 2020

CONVOCATORIA FIRMADA.pdf (570609)
EXTRACTO PUBLICADO.PDF (126155)

 

Recordamos que el próximo lunes, 16 de noviembre, finaliza el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria para la Concesión de Ayudas a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de proyectos para la incorporación de tecnologías de información y comunicación y para la digitalización del comercio minorista.

Pueden consultar la información completa y forma de tramitación en el siguiente enlace:

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354851012056&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPCIU_fichaConvocaPrestac&vest=1331802501637

 

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid
email:
promocioncomercio@madrid.org

 

 

 

 

 

 

 

La Comunidad amplía en 15,6 millones las ayudas para incentivar la contratación indefinida y potenciar el mercado laboral ante la crisis del COVID-19

5 de noviembre de 2020

 Se incentivará la reincorporación de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Asimismo, se concederán ayudas para la conversión de contratos formativos o temporales en indefinidos y el mantenimiento de empleo en mayores de 50 años.

 
CARTA DE LA Jefa de secretaría Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid

Buenas tardes,

En el Consejo de Gobierno de hoy hemos aprobado una inversión de 15,6 millones de euros para incentivar la contratación indefinida y potenciar el mercado laboral ante la crisis del COVID-19.

Se trata de tres líneas de ayudas, la primera contará con un importe máximo de 1,2 millones de euros y concederá ayudas directas para convertir contratos temporales en indefinidos. La segunda estará dotada de 10,2 millones de euros para incentivar la reincorporación de trabajadores afectados por un ERTE. Y en la última vamos destinar otros 4,2 millones de euros para el mantenimiento de empleo en mayores de 50 años.

Os adjuntamos la nota de prensa y el corte de la intervención del Vicepresidente Aguado.

Os agradecemos que lo difundáis para que las nuevas ayudas lleguen al mayor número de empresas y trabajadores posibles.

Un saludo,

Vídeo en alta calidad del anuncio en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

 

Laura de Sande Tundidor

Jefa de secretaría Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid

VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE DEPORTES, TRANSPARENCIA

Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

* Plaza de Pontejos, 3

       28012 - Madrid

' 91 720 87 27 - 687 41 87 92

 

Ayudas y subvenciones para empresas y PYMES - Grupo ASAL, asesores y  consultores s.l.AYUDAS CONCESIÓN DIRECTA A PYMES COMERCIALES Y ARTESANAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS SANITARIA DE LA COVID19

26 de octubre de 2020

Se remite la convocatoria de ayudas de concesión directa destinadas a pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19.

A tal efecto, se adjunta texto de su publicación en el BOCM de hoy, así como documento resumen explicativo.

El mail para mayor información es: gestioneconomica.comercio@madrid.org

Resumen Ayudas Covid pymes comerciales (1).docx (25682)

BOCM-20201026-5.PDF (542048)

MADRID REFUERZA CON 600.000 €

Tres Cantos, 21 de 2020

CARTA DE VICEPRESIDENCIA CCMM

Estimados amigos:

En el Consejo de Gobierno de hoy hemos aprobado una línea más del Plan Madrid ReFuerza. Se trata de 600.000 euros para la reactivación de pymes comerciales y artesanas afectadas por el COVID-19, pudiendo alcanzar un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

El objetivo de estas ayudas es facilitar su digitalización y la incorporación de elementos de protección en sus negocios.

El Vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid nos pide que os hagamos llegar toda la información para que podáis compartir y difundir entre vuestros asociados. 

Video en alta calidad del anuncio en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
 

Laura de Sande Tundidor

Jefa de secretaría Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid

VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE DEPORTES, TRANSPARENCIA

Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

Plaza de Pontejos, 3

28012 - Madrid

 

Aprobadas en JGL las convocatorias para las subvenciones de accesibilidad, participación ciudadana, educación, deporte y mantenimiento del empleo, por más de 1M de Euros

  • Se destinarán 90.000 euros para apoyar los proyectos de las entidades ciudadanas
  • El Ayuntamiento ayudará con 50.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales
  • Se dotará con 353.000 euros las ayudas para entidades y clubes deportivos
  • Se subvencionará a las Escuelas Infantiles de Tres Cantos, públicas y privadas, con 66.000 euros
  • Se destinarán 262.000 euros a personas afectadas por ERTES y ERES y se ayudará con 200.000 euros a los empresarios y autónomos para el mantenimiento del empleo estable en el municpio

21 de octubre de 2020.- La Junta de Gobierno Local, reunida hoy martes 21 de octubre en Tres Cantos, ha aprobado las convocatorias para las siguientes subvenciones:

Por un lado, las bases y la convocatoria de subvenciones para las AMPAS y Asociaciones sin ánimo de lucro de Tres Cantos, para apoyar y facilitar el trabajo de estas entidades ciudadanas, para las que el Ayuntamiento destinará 90.000 euros, un 42% más que el pasado año. De esta forma, las asociaciones recibirán hasta 8.400 euros, cuando en la anterior convocatoria optaban hasta los 6.000 euros, y las AMPAS recibirán 2.000 euros, 500 más que el pasado año

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en espacios comunes en edificios residenciales, por una cuantía de 50.000 euros.

Además, se ha aprobado la convocatoria de ayudas, dotadas con 353.000 euros, a entidades deportivas, con un incremento en esta edición de un 17% respecto a la anterior convocatoria.

Por otro lado, el Ayuntamiento destinará 66.000 euros en ayudas de hasta 3.500 euros a las escuelas municipales de gestión indirecta y las privadas de 0 a 3 años, para que, entre otras cuestiones, puedan afrontar los gastos derivados de las medidas extraordinarias para cumplir con los protocolos sanitarios: obras de adecuación de los espacios, materiales de limpieza, suministros, pruebas de diagnóstico PCR y formación específica contra la COVID-19.

Con el objetivo de mantener el empleo estable en el municipio, el Ayuntamiento destinará 200.000 euros para ayudas a los empresarios y autónomos de la localidad y 262.000 euros para ayudas a personas afectadas por ERTES y ERES, dando así continuidad a las ayudas reflejadas en el Pacto por el Impulso de Tres Cantos aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos del Consistorio, el pasado mes de abril.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha asegurado: “La crisis generada por la COVID 19 ha provocado que este año haya sido especialmente duro para los tricantinos, en todos sus ámbitos. Conscientes de la situación, y en un firme compromiso de este equipo de Gobierno con sus vecinos, las convocatorias de las ayudas que el Consistorio destina para apoyar al deporte, a la educación, a la participación ciudadana, a mejoras que redundan en la calidad de vida de los tricantinos y a aquellos que han perdido su empleo, han sufrido un incremento de hasta casi un 50% en algunas de ellas”.

Hasta el 14 de octubre

El Ayuntamiento amplía el plazo de solicitud de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo del curso 2020-2

  • El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación destina para esta convocatoria una partida de 160.000
  • Para consultar las bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

2 de octubre de 2020.- Como consecuencia de las restricciones sanitarias y las medidas de prevención contra la COVID-19, y al objeto de evitar la concentración de público en las dependencias municipales, el Ayuntamiento ha establecido la cita previa para el registro presencial, lo que limita el número de trámites diarios de los usuarios de este servicio. 

Para facilitar que todos los vecinos de Tres Cantos que lo deseen soliciten las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo para este curso 2020-2021, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo hasta el 14 de octubre.

Se recuerda que las solicitudes se podrán tramitar tanto de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento sede.trescantos.es; como de forma presencial en el registro municipal, previa cita, y a través de correo administrativo.

Además, solo se tendrán por válidas las facturas y gastos realizados en el plazo de 15 de junio a 2 de octubre, considerando no acorde a las bases reguladoras cualquier gasto posterior a esa fecha.

Dotadas con una partida de 160.000 euros, estas ayudas se conceden para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y por primera vez, también a los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Más información y bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

 

Del 14 de septiembre al 2 de octubre

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo del curso 2020-21

  • El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación destina para esta convocatoria una partida de 160.000
  • Serán beneficiarios los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y, por primera vez, los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial
  • Ya se pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

14 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo para este curso 2020-2021, dotada con una partida de 160.000 euros.

Unas ayudas que se conceden para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y por primera vez, también a los de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Como novedad, en esta convocatoria, además de libros de texto y material escolar (incluidas las mochilas), se subvenciona la compra de calzado escolar (hasta 50 euros), materiales específicos de las enseñanzas de FP requeridos a los alumnos por los docentes de los módulos profesionales, así como material deportivo: calzado (hasta 50 euros) y pantalón de chándal (hasta 30 euros).

No se subvencionará ningún componente del uniforme escolar y se excluye de esta convocatoria los libros de texto incluidos en el Programa Accede de la Comunidad de Madrid, dirigido a los alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial. Si se incluyen, para estos niveles, los libros fungibles y de lectura solicitados a los alumnos por los centros educativos.

Del 14 de septiembre al 2 de octubre se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente de forma telemática a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento: sede.trescantos.es; presencial, en el registro de entrada, previa cita, y por correo administrativo. Ya se pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

El importe de la ayuda dependerá de la renta per cápita anual de la unidad familiar y si algún solicitante se encuentra en la actualidad en situación de ERTE o de desempleo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y si su renta per cápita familiar en 2019 fuera inferior a 20.000 euros, recibirán la cuantía máxima establecida para el nivel educativo en que esté escolarizado el alumno.

Los solicitantes, así como uno de sus progenitores, deben estar empadronados en Tres Cantos antes del día 1 de enero de 2020 y cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La concejal de Educación, Marisa Peña ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todas las familias de tricantinos que ven incrementados sus gastos durante el mes de septiembre, y más en un inicio de curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus. Deseamos que en esta nueva convocatoria, en la que hemos aumentado la partida económica, hemos ampliado el número de alumnos beneficiados y se subvencionan más materiales para la vuelta al cole, sean muchos más vecinos los que dispongan de estas ayudas”.

Con un importe de 160.000 euros

El Ayuntamiento aprueba las bases para la convocatoria de ayudas escolares para el próximo curso

  • La convocatoria, que se abrirá el 14 de septiembre, permitirá la solicitud de ayudas, entre otras, para la compra de material escolar y deportivo
  • Serán subvencionables las ayudas debidamente acreditadas por compras realizadas desde el pasado 15 de junio y hasta el último día del plazo de presentación de la documentación requerida
  • Como novedad, este año las ayudas serán complementarias a las del Programa Accede de la Comunidad de Madrid e incluyen nuevos niveles educativos como Educación Especial, F.P. y Bachillerato

17 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar, deportivo y otros específicos para el desarrollo de la actividad formativa de carácter profesional por un montante global de 160.000 euros para el curso 2020-2021.

Estas ayudas serán compatibles con las de financiación de libros de texto y material curricular que ha establecido la Comunidad de Madrid a través del Programa Accede para el próximo curso.

Por primera vez, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de grados Medio y Superior y Educación Especial podrán solicitar las ayudas que establecen las bases aprobadas.

Con el fin de compatibilizar las ayudas con el Programa Accede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha determinado establecer como subvencionable la compra de, entre otros, materiales escolares fungibles, ropa y calzado deportivo para alumnos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

Además, los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional de grados Superior y Medio y Segundo Ciclo de Educación Infantil podrán acceder a ayudas para libros de texto. También pueden ser subvencionados los materiales complementarios para la realización de actividades prácticas dentro de los diferentes estudios de Formación Profesional.

 

Criterios y plazos

Las bases de la convocatoria establecen los criterios para la adecuada presentación de la documentación, facturas y medios de pago de los materiales adquiridos desde el pasado 15 de junio. Al mismo tiempo, publica los criterios de baremación teniendo en cuenta la situación laboral de los solicitantes, con especial atención a desempleados y afectados por ERE´s, o ERTE´s, y sus niveles de renta que quedan clasificados en cuatro tramos.

En función de las diferentes situaciones aplicables, un alumno podría beneficiarse de hasta 300 euros de ayuda.

Con el fin de facilitar los procesos de solicitud, el Ayuntamiento recomienda que, ante cualquier adquisición de material escolar contemplado en las ayudas, se solicite la correspondiente factura oficial con acreditación del medio de pago.

“Con estas ayudas, el gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos cumple uno de los compromisos adoptados en su programa electoral y contribuye al sostenimiento de un sistema de excelencia con el que construimos una sociedad más formada, más culta, más justa y, por tanto, más libre”, ha afirmado la concejala de Educación, Marisa Peña.

Para la titular del Área, la educación en Tres Cantos cuenta “con diversidad de oferta, con centros formativos públicos en permanente proceso de mejora de sus infraestructuras y con las ayudas económicas a las familias que más lo necesitan en función de su situación y renta”.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 14 de septiembre al 2 de octubre.

COMUNICADO DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

5 de junio de 2020

Como consecuencia de la situación excepcional en la que nos encontramos, el Gobierno de la Comunidad aprobó recientemente un "Plan de Recuperación" que incluye, entre otras medidas:

  • Menos burocracia, más digitalización y promoción del turismo interior.Alivio de cargas burocráticas: uso de la Declaración Responsable para agilizar los plazos.
  • Se sacará a concurso público la venta de 193 parcelas ubicadas en 20 municipios de la región, listas para edificar.
  • Refuerzo en los juzgados con medidas de apoyo al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía de Madrid para la resolución de demandas judiciales por el COVID-19.
  • Medidas para un Madrid verde y sostenible.
  • Menos trabas administrativas en todos los organismos de la Comunidad de Madrid.
  • 260 millones para ampliar la Red de Metro de la región.

Una de las iniciativas importantes es, sin duda, el Programa Garantía Madrid, que pretende incrementar la confianza de los trabajadores, empresarios y consumidores en el proceso de reactivación económica. De este modo, se otorgará un sello a aquellos establecimientos que cumplan con estándares de calidad y seguridad superiores a los previstos en la norma y que cumplan con los requisitos establecidos.

 

El procedimiento de acreditación, que no tiene coste para la empresa, está abierto a todos los sectores empresariales, donde el comercio juega, sin duda, un papel destacado en nuestra región. Además, dicho procedimiento tiene carácter totalmente digitalizado.


Consultar toda la información en: https://garantia.madrid/​

Subdirección General de Entidades Comerciales y Promoción
Dirección General de Comercio y Consumo
Consejería de Economía, Empleo y Competitividad
Comunidad de Madrid
C/ Ramírez de Prado, 5 bis. 1ª planta
28045 - Madrid
email:
promocioncomercio@madrid.org

 

 

 

Hoy VIERNES 22 de mayo finaliza el plazo para la presentación de peticiones de ayuda.

  • El Consistorio destina 900.000 euros para paliar el impacto negativo de carácter económico causado por la crisis del COVID-19
  • Se trata de dos líneas de ayudas, una para personas físicas afectadas por ERTES y ERES y, otra, destinada a pymes y autónomos

18 de mayo de 2019.- Hasta el viernes 22 de mayo se pueden solicitar las ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, para las que el Ayuntamiento destina 900.000 euros con el objetivo de paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

El Ayuntamiento ha dispuesto dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes.

Los beneficiarios de la Línea 1 podrán optar a una ayuda de 400 euros por haberse visto afectadas por cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción o un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario) a partir del 11 de marzo de 2020 y que no tengan garantizado el 100% del salario que perciba habitualmente; o que hayan finalizado su contrato con posterioridad al 11 de marzo de 2020 y se encuentren en situación de desempleo.

Por otro lado, los beneficiarios de la Línea 2, podrán optar a una ayuda de un máximo de 800 euros y podrán acogerse a ella todas las personas físicas o jurídicas, incluidas en el Impuesto de Actividades Económicas del municipio de Tres Cantos (con un importe de facturación anual inferior a 1.000.000€), que ejerzan su actividad en el municipio de Tres Cantos y que se hayan visto obligados a la suspensión de su actividad por norma estatal o autonómica derivada del COVID-19 o que hayan visto reducida su facturación en el mes de abril en más del 75% con respecto al mes de abril del año 2019.

Las bases se pueden consultar en la web del ayuntamiento www.trescantos.es  y para presentar las solicitudes (mientras dure el estado de alarma el Registro Municipal estará cerrado), a través del registro electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para la Línea 2) en la Sede electrónica https://sede.trescantos.es o por correo administrativo.

El alcalde informa a los comercios sobre la convocatoria de ayudas de emergencia para pymes, autónomos y afectados por ERTES y ERES

• Tienen como objetivo ayudar a todos aquellos que se encuentren en dificultad económica a causa de la crisis producida por el COVID-19

• El Ayuntamiento destina 900.000 euros a este fin en dos líneas de ayudas, dentro del marco del Pacto por el Impulso de Tres Cantos

6 de mayo de 2020

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha iniciado una ronda de visitas por los comercios de la ciudad para dar a conocer la convocatoria de ayudas de emergencia que el Ayuntamiento ha puesto, en el marco del Pacto por el Impulso de Tres Cantos.

Unas ayudas que tienen como objetivo paliar el impacto negativo de carácter económico a consecuencia de la crisis producida por el COVID-19 en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Para ello el Ayuntamiento destinará 900.000 euros, distribuidos en dos líneas de ayudas, una dirigida a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes. Los beneficiarios de la Línea 1, podrán optar a una ayuda de 400 euros y los de la Línea 2 a un máximo de 800 euros.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los comerciantes, ya que desde que se abrió el plazo de solicitud, el pasado lunes 1 de mayo, hasta ayer se habían recibido 171 peticiones. Nuestro objetivo, ahora, es agilizar los procesos para que se concedan a la mayor brevedad posible”.

Las bases se pueden consultar en la web: https://www.trescantos.es/web/area-municipal/empresas-y-comercios/item/305884-del-ayuntamiento y solicitarlas hasta el día 18 de mayo incluido.


 

 

COMUNICADO DIRECTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tres Cantos, 16 de abril de 2020

Estimados amigos,

Me gustaría informaros, que en el día de hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado las bases de las nuevas ayudas a autónomos, que se enmarcan dentro del Plan “Continúa”, así como un refuerzo presupuestario a las ayudas del Plan “Impulsa”. Os adjunto la nota de prensa que se ha publicado con la información esencial de estas ayudas y una guía de preguntas frecuentes elaborada por la Dirección General de Autónomos. Para cualquier otra información adicional podéis dirigiros a dgautonomos@madrid.org.

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un convenio con Avalmadrid para constituir un fondo específico destinado a promover el acceso a financiación para pymes y autónomos. Este fondo, incluido también en el mencionado primer paquete de medidas, estará dotado con 12 millones de euros que cubrirán el riesgo del otorgamiento de avales por parte de Avalmadrid para financiar operaciones de inversión o cobertura de necesidades de liquidez. Se estima que con esta cantidad se podrá facilitar financiación por un importe cercano a 150 millones de euros.

Confiando en que esta información os pueda resultar de interés, recibid un afectuoso saludo

Ángel Luis Martín Martín
Subdirector General de Entidades Comerciales y Promoción

BAJAR PDF INFOTMATIVO

200415_np_cg_economia_ayudas_autonomos_1.pdf (95349)
Notas Informativa_PROGRAMA CONTINÚA.pdf (543485)
 

APOYO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES

Tres Cantos, 1 de abril de 2020

A través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, nos pasan la siguiente información de interés.

Desde la Cámara de Madrid, ponen a vuestra disposición los canales de información y asesoramiento gratuito:  ESPECIAL CAMARA COVID-19, un espacio web con información práctica, servicios de interés y webinars, todo ello, primando la atención o servicio virtual, siempre operativo, para responder a las necesidades que las empresas y autónomos puedan tener.

Además, la Cámara de Comercio continúa desarrollando actividades, que también pueden resultar interesantes entre las que destacan: 

-   Asesoramiento y tramitación en la creación de empresas
-   Asesoramiento laboral
- Información sobre financiación, ayudas económicas e incentivos fiscales.
-    Asesoramiento en comercio exterior
-    Gestión de documentos para la actividad internacional de la empresa
-   Asesoramiento en la implantación de políticas de Conciliación e Igualdad
-   Apoyo para la transformación digital
-   Formación online

-      Firma Digital

 De igual forma desarrollan, dentro de los ejes estratégicos marcados por la Unión Europea, los siguientes programas del área de Competitividad:

 -      TICCÁMARAS: Ayudas a las empresas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC y transformación digital.

-    COMERCIO MINORISTA: Dirigido a promover la mejora de la competitividad del comercio minorista.

-   PICE:  Destinado a cubrir la demanda de empleo de las empresas formando a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Asimismo, tienen un PUNTO CAMARA ONLINE a disposición de los ayuntamientos, con el objetivo de incrementar los servicios que  ofrecen a las empresas de su municipio, en temas relacionados con la internacionalización, conciliación e igualdad, digitalización, emprendimiento, formación…

Todo el equipo de profesionales y técnicos de la Cámara de Comercio está a vuestra entera disposición y estarían encantados de poder trabajar de forma conjunta en proyectos que ayuden a que el tejido empresarial se recupere cuanto antes de esta situación.

 

MENSAJE DE HILARIO ALFARO, PRESIDENTE DE MADRID FORO EMPRESARIAL

 

Tres Cantos, 26 de marzo de 2020

Queridos amigos,

Os envío dos documentos que pueden ser de vuestro interés:

  • LÍNEA DE AVALES PARA GARANTIZAR LA LIQUIDEZ DE AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. PRÉSTAMOS ICO.  Ver documento
     
  • MODELO DE SOLICITUD EXONERACIÓN, REDUCCIÓN O MORATORIA DE ARRENDAMIENTOS COMERCIALES.  Ver modelo

Os recuerdo que en nuestra web hay un espacio de INFORMACIÓN DE INTERÉS EMPRESARIAL COVID-19 con estos y otros documentos.

Unsaludo