FUNDACIÓN POLIBRA I JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL 23 de septiembre de 2016

Elementos: 1 - 10 de 102
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

DÍA DE ASTURIAS EN CONFITERÍA HOLGUERA

Un año más, Confitería Holguera celebró el DIA DE ASTURIAS en Tres Cantos, el sábado 19 de septiembre, invitando a sidra y empanada de Cabrales a todos sus clientes. La Banda de Gaitas Estaferia puso la guinda a un ambiente totalmente festivo. Confitería Holguera en su ánimo de sorprender a los clientes, celebró además durante toda la semana su primera edición de la SEMANA DE LA MANZANA, con cantidad de propuestas elaboradas en su obrador, específicamente para este evento, y en las que interviene como ingrediente la manzana. Algunas tan exquisitas que de seguro se quedarán ya como parte de la amplia oferta de esta pastelería asturiana en Tres Cantos.

Norte Noticias y ASECATC  juntos en la información.

ASECATC siempre ha destacado la gran importancia de los medios de comunicación para llevar a cabo la labor informativa de la Asociación.

En este caso, hablamos de los medios locales de Tres Cantos, en donde Norte Noticias, El Tricantino, OndaCero y la Cadena Ser son los más destacados.

ASECATC desea poner en marcha un programa de colaboración con estos y otros medios, con el fin de que las Empresas, los Comerciantes y los ciudadanos en general, conozcan de primera mano toda la información económica y comercial de la ciudad.

A partir de ahora, podrás bajarte esta interesante publicación desde aqií. Norte 484.pdf (2370998)

4 de diciembre de 2014

SEGURIDAD.pdf (482471)

EL PASADO 13 DE NOVIEMBRE, FUE PRESENTADA LA FUNDACIÓN TRES CANTOS POR EL DEPORTE

Al acto asistieron, entre otros, el Alcalde Jesús Moreno, el presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez, así como los concejales de Deporte y Hacienda, el presidente del Club de Marketing, representantes de todos los partidos políticos y los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas.

Con la fórmula asociativa de la Fundación y con la singularidad que supone asociarse a once clubes de diferentes disciplinas deportivas en la madrileña ciudad de Tres Cantos, se crea una institución sin precedentes con el deporte como vínculo principal, bajo el nombre de Fundación Tres Cantos por el deporte. La presentación de la misma se ha realizado el jueves 13 de Noviembre ante diferentes empresarios con sede en la ciudad, medios de prensa de la zona, con los presidentes de las diferentes federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid como testigos, y ante la instituciones políticas de la ciudad, tras un proceso de constitución de más de dos años.

Los fines de la Fundación son principalmente la promoción del deporte como herramienta de la formación integral de las personas, con la creación de valores,  la igualdad de oportunidades y la integración social de las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

La Fundación se ha presentado como una gran oportunidad para las empresas del municipio para contribuir a la sociedad tricantina a través del deporte y no solo por los beneficios fiscales del mecenazgo, invertir en los valores vitales para la sociedad garantiza importantes retornos a las empresas, tanto un posibles ventas como sobretodo en imagen social corporativa tanto interna como externa por la identificación de valores.

La suma de los clubes mueve unas cifras muy significativas de cara a los posibles retornos empresariales y dentro de la población tricantina, cerca de 3.000 socios afines a los diferentes disciplinas, 4.000 alumnos formados por más de 150 monitores titulados, 150 equipos federados compitiendo en ligas Nacionales y autonómicas,  y la realización de eventos de carácter, autonómico, nacional e internacional que movieron a más de 10.000 visitantes al municipio madrileño el pasado curso.

Los clubes que constituyen como patronos la Fundación son: el Club Baloncesto Tres Cantos, el Club de Ajedrez Tres Cantos, el Club de Bádminton Arroyo Tejada,  el Club Balonmano Tres Cantos, el Club Ciclista Tres Cantos, el Club de Fútbol Tres Cantos, el Club Karate Kariu, el Club Tenis de Mesa Tres Cantos, el Club de Tenis y Pádel Tres Cantos, Unión Tres Cantos Fútbol Sala, y Club Voleibol Tres Cantos

Fuente: Fundación Tres Cantos por el Deporte.

I Foro de Economía
Rosa García: “El siglo XXI será un siglo más transparente, humanista y esperanzador”  

  • La presidenta de Siemens aboga por la unión entre innovación y tecnología

  • García plantea una cuarta revolución industrial para este siglo

  • Defiende la innovación para crear productos únicos en serie

03 de octubre de 2014.- La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha presentado en el I Foro de Economía de Tres Cantos, su particular visión sobre el futuro industrial de nuestro país, en una conferencia que titulada “Innovación y Tecnología”.

García ha abogado en su alocución por la comunión entre innovación y tecnología, en lo que ella denomina “mochila tecnológica”. “En esta mochila el siglo XXI será esperanzador, más transparente y más humano, en el que Internet formará parte de nuestras vidas y donde el poder ya no estará en manos de las industrias, sino de los usuarios”, señaló la directiva.

 

Además, según Rosa García, el siglo XXI será más democratizador porque las “empresas crearán servicios ajustados a las necesidades de los clientes potenciales, de tal manera que se crearán productos únicos para un grupo humano determinado”. Ese producto único, según García, tiene que ser el mejor y “para ser siempre el mejor, no te queda más remedio que innovar”.

Para la presidenta de Siemens, la innovación no surge de la nada, sino que es fruto del “esfuerzo, del trabajo en equipo, en los laboratorios y en las empresas y en las Universidades”.

4ª Revolución Industrial

Rosa García plantea para el siglo XXI la llegada de una nueva revolución industrial, la cuarta, basada en: la producción de productos únicos en serie, gracias a la digitalización de las industrias, el encuentro con un grupo humano que sea fiel a ese producto, la innovación y la ausencia de miedo a la tecnología, que permite que se produzca la innovación de los productos.

García ha asegurado que, pese a que en España “innovamos muy bien, seguimos fallando en Investigación y Desarrollo (I+D) y este es uno de los retos que nuestro país debe superar a lo largo de este siglo”.

Rosa García, Presidenta de SIEMENS, flanqueada por Antonio Avilés, Concejal de Economía del Ayuntamiento de Tres Cantos y de Carlos Pereda, Secretario General de ASECATC.

Tres Cantos acoge la presentación de la campaña de dinamización comercial “Compra, come y gana en Territorio norte”

  • Organizada por CENOR, participa nuestro Ayuntamiento y 11 más de la zona norte
  • El fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre los establecimientos tendrán ofertas especiales

02 de septiembre de 2013; El salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos ha sido el escenario elegido por la Confederación Empresarial del Norte de Madrid (CENOR) para presentar la campaña de dinamización comercial “Compra, come y gana en Territorio norte” que se llevará a cabo en 12 municipios, entre ellos Tres Cantos, el próximo fin de semana.

En el acto han participado el presidente de CENOR, Luis Francisco Durán, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, los directores generales de Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín y Joaquín Castillo respectivamente, y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno. Además, han asistido representantes de varios municipios participantes así como de diferentes Asociaciones empresariales, entre ellas ASECATC, Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos.

Colaboración público-privada

El Alcalde, Jesús Moreno, “ha destacado que uno de los objetivos que tenemos marcados en nuestro gobierno es la dinamización del comercio local, clave en el desarrollo y generación de empleo en nuestro municipio. En este sentido, esta campaña de CENOR en la que participamos activamente esperamos que sirva para potenciar el sector comercial. Quiero felicitar a todos los que han hecho posible este campaña y a todos los que participan en ella.”

Luis Francisco Durán, presidente de CENOR ha destacado que “esta campaña es para ayudar a nuestros comercios en estos tiempos de dificultades que todos conocemos bien. En la zona norte tenemos mucho que ofrecer y si trabajamos juntos, como en esta ocasión, podemos hacer mucho más.”

Arturo Fernández, presidente de CEIM ha señalado que “es muy importante que las Asociaciones empresariales, Ayuntamientos y las Direcciones Generales de Comercio y Turismo trabajen unidos para promocionar la oferta turística, comercial y gastronómica de la zona norte. Felicito a CENOR por el trabajo desarrollado para que esta campaña sea una realidad.”

Fernández ha destacado que “la Comunidad de Madrid ha salido de la recesión y debemos empezar a dejar un hueco para el optimismo y la esperanza. Tres Cantos es un ejemplo de cómo funciona esta región, ya que es una ciudad moderna y muy atractiva para las empresas”.

 

Campaña los días 6, 7 y 8 de septiembre

“Compra, come y gana en Territorio norte” se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en los municipios de Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, El Molar, Manzanares el Real, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Pedrezuela, Valdetorres del Jarama, Buitrago del Lozoya y Torremocha del Jarama.

La campaña se realizará en tres periodos distintos a lo largo del año: septiembre, febrero y junio, coincidiendo con el fin de cada temporada para que el visitante se quede en la zona norte y aproveche las ventajas que se le ofrecen con descuentos y promociones especiales.

Los clientes que consuman en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña conseguirán además papeletas que se depositarán en urnas ubicadas en cada uno de los establecimientos para el sorteo de importantes premios.

Primera reunión con el tejido empresarial tricantino para lograr el Pacto Local por el Empleo

Primera reunión con el tejido empresarial tricantino para lograr el Pacto Local por el Empleo
 

El Ayuntamiento de Tres Cantos está trabajando intensamente para conseguir un Pacto Local por el Empleo en nuestro municipio, involucrando en esta tarea a todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio, a los agentes sociales y al tejido asociativo empresarial de la ciudad.

Hoy ha tenido lugar la primera reunión con los representantes de las asociaciones empresariales tricantinas: ASECATC, FEMAN, ASPAN, Cámara de Comercio de Madrid y el Club de Marketing y Comunicación. Ha asistido el Alcalde, Jesús Moreno y el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Antonio Avilés.

La cita ha sido importante para intercambiar puntos de vista y aunar esfuerzos entre la administración local y el tejido económico del municipio, generador de empleo.

 

CONCLUYÓ CON ÉXITO FESTICARS 2013

ASECATC ha participado muy activamente en la organización de la 1ª Edición de FESTICARS, que ha organizado el Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos.

Podrás encontrar amplia información en el newsletter / Boletín que abrirás pinchando aquí amajo.

4º NEWSLETTER.pdf (3,9 MB)

Enero de 2013

ASECATC YA ES UNA REALIDAD

Este pasado 15 de enero, ASECATC ya se ha presentado en sociedad.

Presidido por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno Garcia, tuvo lugar la presentación oficial de ASECAT.

Cerca de un centenar de empresarios, comerciantes, autónomos, representantes políticos, institucionales, asociaciones y medios de comunicación, asistieron al acto de presentación, donde el Presidente de ASECAT, José Carlos Rodríguez, fue el verdadero anfitrión de dicha presentación.

El Delegado de la Cámara de Comercio de la Zona Norte de Madrid, Manuel Senante, el Presidente de CENOR, Luis Francisco Durán y el Concejal de Economía del Ayto. de Tres Cantos, Antonio Avilés, elogiaron esta iniciativa de manera contundente.

El presidente de ASECATC, en su discurso de presentacón, hizo hincapié en la necesidad de crear una Asociación con un nuevo espíritu de trabajo y sobre todo hizo un claro llamamiento a las Empresas, Comerciantes y Autónomos para que participen de manera activa.

Para finalizar, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing y Secretario General de ASECAT, intervino con un discurso púramente "marketiniano", donde significó la importancia que tiene la Comunicación en este tipo de asociaciones.

Tanto el discurso de José Carlos Rodríguez Alaminos como el de Carlos Pereda se publicarán en breves en esta página web.

Ver fotos del acto en el apartado "FOTOGALERÍA".