Confirmación a la Cena Maridaje jueves 9 de marzo.

Por favor, rellena los siguientes campos:

ASECATC Y AMI-3 FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

28 de diciembre de 2016

El pasado 28 de diciembre, el presidente de ASECATC, José Rodríguez y Gregorio Martin, presidente de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos AMI-3, han firmado un convenio de colaboración dirigido principalmente a mejorar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

A la firma también han asistido la directora de AMI-3, Mª Jesús San Martín y el secretario general de Tres Cantos, Carlos Pereda. Ambos serán los encargados de desarrollar un plan estratégico de actuación, encaminado a crear diferentes acciones, enfocadas al acercamiento de las personas discapacitadas al comercio y a las empresas de Tres Cantos.

Actualmente, AMI-3 desarrolla programas dirigidos a las familias, para personas con discapacidad intelectual y de apoyo a las funciones básicas.

Durante el acto de la firma, también se llevó a cabo una visita a las instalaciones y mostraron los diferentes talleres de trabajo que llevan a cabo los jóvenes discapacitados.

(Fotos de Alberto Espinosa)

El Carnet Joven de la Comunidad de Madrid comienza a emitirse en Tres Cantos, con ventajas para los jóvenes y descuentos en los comercios locales

 La Dirección General de Juventud ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y otro con ASECATC para la puesta en marcha de este proyecto pioner.

A partir de ahora se podrá obtener el carné en Casa de la Juventud sin necesidad de desplazamient

15 de octubre de 2015.-  Tres Cantos ha sido elegido por la Consejería de Educación Juventud y Deporte para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid.

 

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon ha firmado dos convenios de colaboración, uno con el alcalde, Jesús Moreno, para que la Casa de la Juventud comience a emitir el Carné Joven y, otro, con José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECAT) para ofrecer descuentos en los comercios locales, a los jóvenes tricantinos. A la firma también ha asistido la concejala de Juventud Fátima Mera y el subdirector general de Juventud y Deportes, Mariano Sánchez Ortiz.

 “Además de los descuentos y ventajas en numerosos servicios (transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general), los jóvenes tricantinos que sean titulares de dicho carné podrán disfrutar también de descuentos en los comercios y establecimientos del municipio, así como en iniciativas de formación o becas, como las que ofrece la Factoría Joven de Ideas”, ha explicado el director general.

Jesús Moreno ha señalado que “Tres Cantos  es un municipio joven, y esta medida va a beneficiar a un sector importante de nuestra población y también a los comerciantes locales que se adhieran a esta iniciativa”. Una iniciativa que estará apoyada por el Ayuntamiento “con una Campaña de promoción en los institutos de la localidad para que los estudiantes puedan adquirir su carné al momento”, ha añadido el alcalde.

Además, la Casa de la Juventud será la que a partir de ahora emita estos carnés evitando desplazamientos y esperas a los jóvenes tricantinos, de entre 14  y 30 años, que lo soliciten.

El carné Joven Comunidad de Madrid cuenta con 636 colaboradores y más de  468.000 usuarios, en toda la región y objetivo es alcanzar el millón. 

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA COMPRAR EN LOS COMERCIOS DE TRES CANTOS

Dentro del programa de actividades y acciones destinadas a dinamizar el núcleo empresarial y comercial de Tres Cantos, ASECATC lanza la campaña "Compra, Consume y Disfruta" con el slogan "Descubre los Rincones de Tres Cantos".

Después de la entrega de premios ASECATC 2015 y del Foro de Economía, ASECATC sigue avanzando, lanzando esta campaña, que no es más que el comienzo de casi una veintena de acciones que iremos anunciando en el apartado de Campañas de esta web.

CAMPAÑAS 2015

Este es el Calendario inicial de las actividades que llevará a cabo ASECATC  durante este año.

La Asociación se reserva el derecho de modificar este calendario, así como de retirar o añadir actividades.

NEWSLETTER Nº 8

Abril/2015
Lanzamos nuestro octavo boletín de ASECATC, que recoge aquellas noticias más relevantes de Tres Cantos, a nivel profesional en cuanto a Economía, Empresas o Comerciantes se refiere.
Esta es una publicación gratuita On Line y que está abierta a cualquier comentario, artículo o reportaje se refiere.
Se puede descargar desde aquí 8º Newsletterasecatc.pdf (3975341)
O visionarlo en esta misma sección.

INFORMACIÓN DE GRAN INTERÉS PARA HOSTELEROS

NUEVA NORMATIVA SOBRE LOS ALÉRGENOS

PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN.

PUEDES DESCARGARTE 2 ARCHIVOS CON MÁS INFORMACIÓN

alergias envasados.pdf (1676151)
alergias no envasados.pdf (1763972)
 

CONCLUYE EL I FORO DE ECONOMÍA DE TRES CANTOS

Con un balance muy positivo, se cerró el pasado 4 de octubre el primer foro de Economía organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y ASECATC

Durante una temporada,esta web irá publicando diferentes noticias, reportajes y entrevistas sobre lo que ha deparado estas intensas y productivas jornadas, donde más de 50 ponentes, han podido compartir sus experiencias con los empresarios, emprendedores, autónomos y desempleados.

ENTREGA DE PREMIOS ASECATC 2013

Con motivo de la celebración del 1er Aniversario de nuestra Asociación, el pasado 31 de enero, tuvo lugar la entrega de premios empresariales ASECATC 2013.
D. Antonio Avilés, Concejal de Economía, recoge el premio de manos de D. Manuel Senante, director de la Cámara de Comercio de Madrid Norte y de D. Carlos Pereda, Secretario General de ASECATC
 

31 de enero de 2014.- La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) ha celebrado su primer aniversario con una entrega de premios a las personalidades más destacadas por su apoyo a esta organización y al pequeño comercio de la localidad,

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha sido uno de los encargados de entregar los Premios Empresariales ASECATC 2013 a los galardonados, entre los que figuran el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés.

Junto al edil han sido galardonados el gerente del periódico “Norte Noticias” de Tres Cantos, Juan Millán, la empresa de automoción IMPORMÓVIL, y la gerente de  “El Dulce Capricho”, Laura Cabra Alfaro. También ha recibido premio el propietario del Restaurante Pan y Vino, Saturnino Luis Martínez, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante el acto, al que han asistido el Director de la Cámara de Comercio de Madrid Norte, Manuel Senante, y el Presidente de la Confederación de Empresarios del Norte de Madrid, Luis Francisco Durán, el presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez y el secretario general Carlos Pereda, hicieron  balance y han agradecido al Gobierno Municipal “su apoyo y el estar siempre al lado de las empresas”.

Jesús Moreno ha clausurado el acto felicitando a ASECATC por haber logrado unir “a empresarios y comerciantes para empezar a colaborar de manera conjunta  y ha destacado la importancia de unir sinergias en una ciudad

como Tres Cantos, que por su diseño y urbanismo, requiere un mayor esfuerzo para potenciar el comercio”.    
El regidor ha recordado que el Gobierno Municipal ha colaborado en distintas iniciativas de la asociación, ha ofrecido numerosos cursos y talleres de formación, ha facilitado la creación de empresas a través del Punto de Asesoramiento Empresarial y ha otorgado 40.000 euros en ayudas directas a pequeños empresarios, que este año se volverán a conceder, con el propósito de crear puestos de trabajo y mantener activa la ciudad”.

 ASECATC ha realizado varias campañas de dinamización comercial, ha firmado acuerdos de colaboración con organizaciones y empresas y ha organizado diversas jornadas. Para este año, además de apoyar al tejido empresarial y ampliar el número de miembros, la asociación quiere comenzar a patrocinar actividades de índole cultural.