Como cada año, remitimos la invitación a colaborar con el  Sorteo del Oro en Tres Cantos. Esta iniciativa surge como consecuencia de la necesidad de obtener financiación para continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja, otorgando a la gente una nueva fórmula para ayudar a los más necesitados.

Gracias a los miles de voluntarios y vendedores que ofrecen boletos en toda la geografía española, a las empresas que colaboran en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro y a los miles de establecimientos que permiten llevar el Sorteo de Oro a todos los rincones. Porque por cada boleto que se compra, Cruz Roja podrá llegar a más personas.

Por eso es tan importante para nosotros tu solidaridad, ya que con los fondos recaudados podemos desarrollar mejor nuestra labor, que es, estar con los que más lo necesitan.

Tu colaboración con el Sorteo de Oro es fundamental para hacer posible la realización de nuestros proyectos.

Un cordial saludo y gracias por tu colaboración.

CRUZ ROJA POR EL EMPLEO EN TRES CANTOS

Bájate toda la información en PDF pinchando a la derecha. Catalogo colaboracion con empleo Cruz Roja Madrid- 2015-ok.pdf (3178836)

BOLETÍN CRUZ ROJA

Para descargarlo, pinchar aquí debajo.

Boletin Madrid Incluye 15.pdf (3145994)

 

LLAMAMIENTO DESDE LA CRUZ ROJA DE TRES CANTOS

ASECATC SE SUMA AL LLAMAMIENTO QUE HACE LA CRUZ ROJA DE TRES CANTOS.

Puedes abrir los dos PDF de abajo para informarte y aportar tu colaboración solidaria.

Canales.pdf (377674)
Informe de Situación Terremoto Nepal_1.pdf (435410)

RECTA FINAL DE "LA VUELTA AL COLE" CON CRUZ ROJA DE TRES CANTOS

Después del convenio de colaboración firmado con Cruz Roja, ASECATC participa en la campaña "VUELTA AL COLE SOLIDARIA"

Esta es una caaña dirigida a la ayuda de niños con dificultades económicas para poder afrontar la vuelta al cole.

En diferentes comercios de Tres Cantos, podrás encontrar urnas para depositar tu donativo o material escolar en buen estado.

Tu ayuda, paliará en gran medida, esa escasez de medios que tienen numerosas familias de nuestra ciudad.

En próximos días y hasta el día 21 de septiembre, durará esta campaña.

"Recetas para la integración laboral

Se trata de una acción puesta en marcha, dentro de la campaña En realidad no tiene gracia, con la que se muestra un tipo de cocina diferente recogida en una web-serie de siete capítulos protagonizada por Pepe Rodríguez, jurado del programa televisivo MasterChef. En cada uno de estos vídeos, se tratan temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la diversidad cultural, la influencia de la edad y la gestión del talento, entre otros. La integración laboral y la gestión de la diversidad son algunos de los grandes retos del siglo XXI cuando hablamos de empleabilidad y desarrollo empresarial. 

Desde Cruz Roja Comunidad de Madrid os lanzamos una propuesta de creatividad culinaria. Consiste en que cada persona que lo desee comparta una receta con la que considere que se puede promover la integración laboral. Os invitamos a ver el vídeo de las recetas y  remitir vuestras propuestas   hasta el 15 de octubre al email msperez@cruzroja.es

Link al vídeo:

www.youtube.com/watch?v=JpgjajGHwHg

Puedes seguirnos  en:

 Facebook: www.facebook.com/enrealidadnotienegraciacruzroja

 Twitter: www.twitter.com/En_realidad_CR

 

Encuentro / Desayuno con empresas de la zona Norte de la Comunidad de Madrid 27-05-2014

Empresas y Cruz Roja: un diálogo para promover un entorno de trabajo inclusivo

Cruz Roja Colmenar Viejo y Tres Cantos en colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) organizaron este desayuno con empresas para profundizar en los proyectos de la organización así como buscar acciones que posibiliten tender puentes entre los colectivos vulnerables y el mercado laboral para mejorar sus posibilidades de inserción.

Bankinter, Club de Marketing, Empresa Municipal de Servicios, Glodimark, Grupo Packsa, Nuez Seguros, y Antonio Ángel Avilés García, Concejal de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Tres Cantos acudieron a este encuentro.

Uno de los objetivos que persigue Cruz Roja en materia de empleo es promover un entorno de trabajo inclusivo y facilitar las posibilidades de inserción laboral. Para ello, es fundamental mantener un diálogo e intercambio de visiones con el tejido empresarial de la región, que permita acercar posturas sobre las necesidades del mercado laboral y de los colectivos vulnerables con los que trabaja la organización.

Durante el encuentro se produjo un debate y diálogo que giró en torno a conocer las necesidades de las empresas asistentes durante el año 2014, la importancia de potenciar las prácticas y además, se presentaron las líneas de trabajo en  Responsabilidad Social que Cruz Roja lleva a cabo en la zona y las actividades que se ofrecen a las empresas en sus propias políticas de  Recursos Humanos y de RSC.

Las conclusiones a las que se llegaron se sitúan en torno a la importancia de la formación continuada en nuevas tecnologías tanto de las personas desempleadas como del empresariado, ante la cada vez mayor relevancia de los entornos digitales en la sociedad actual. También, la propuesta de crear un punto de empleo local que unifique la información sobre los diversos servicios de empleo existente en la zona y la creación de una mesa de empleo con el personal técnico que trabaja en dichos servicios para facilitar el intercambio de información y su colaboración mutua.

Con estas iniciativas se pueden identificar aquellas barreras y dificultades que pueden derivar en prejuicios que impidan ver las capacidades y el talento de las personas para poder seguir contribuyendo hacia la creación de una sociedad más cohesionada y prevenir posibles situación de exclusión social.

Al finalizar el desayuno se firma un convenio de colaboración entre la Asamblea de Cruz Roja en Tres Cantos y ASECATC en materia de empleo y Responsabilidad Social.