El Carnet Joven de la Comunidad de Madrid comienza a emitirse en Tres Cantos, con ventajas para los jóvenes y descuentos en los comercios locales.

  • La Dirección General de Juventud ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y otro con ASECATC para la puesta en marcha de este proyecto pionero

  • A partir de ahora se podrá obtener el carné en Casa de la Juventud sin necesidad de desplazamientos

15 de octubre de 2015.-  Tres Cantos ha sido elegido por la Consejería de Educación Juventud y Deporte para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid.

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon ha firmado dos convenios de colaboración, uno con el alcalde, Jesús Moreno, para que la Casa de la Juventud comience a emitir el Carné Joven y, otro, con José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) para ofrecer descuentos en los comercios locales, a los jóvenes tricantinos. A la firma también ha asistido la concejala de Juventud Fátima Mera y el subdirector general de Juventud y Deportes, Mariano Sánchez Ortiz.

 “Además de los descuentos y ventajas en numerosos servicios (transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general), los jóvenes tricantinos que sean titulares de dicho carné podrán disfrutar también de descuentos en los comercios y establecimientos del municipio, así como en iniciativas de formación o becas, como las que ofrece la Factoría Joven de Ideas”, ha explicado el director general.

Jesús Moreno ha señalado que “Tres Cantos  es un municipio joven, y esta medida va a beneficiar a un sector importante de nuestra población y también a los comerciantes locales que se adhieran a esta iniciativa”. Una iniciativa que estará apoyada por el Ayuntamiento “con una Campaña de promoción en los institutos de la localidad para que los estudiantes puedan adquirir su carné al momento”, ha añadido el alcalde.

Además, la Casa de la Juventud será la que a partir de ahora emita estos carnés evitando desplazamientos y esperas a los jóvenes tricantinos, de entre 14  y 30 años, que lo soliciten.

El carné Joven Comunidad de Madrid cuenta con 636 colaboradores y más de  468.000 usuarios, en toda la región y objetivo es alcanzar el millón. 

El Ayuntamiento oferta casi un centenar de cursos gratuitos de formación a través de la nueva Escuela Virtual

. Podrán beneficiarse de ellos todos los ciudadanos empadronados en Tres Cantos

. La  oferta formativa se extiende durante un año y la única limitación es que los cursos no podrán simultanearse

11 de mayo de 2015.- La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Tres Cantos oferta un total de 95 cursos gratuitos, a través de la nueva Escuela Virtual, una sencilla y moderna plataforma de formación, que convierte en algo muy sencillo el aprendizaje online.

Los cursos están dirigidos a vecinos empadronados en Tres Cantos y todos ellos incluyen contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final. También disponen de un manual en PDF que el usuario puede descargarse.

La oferta formativa está dividida en 10 áreas diferenciadas: Administración y Oficinas, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos. Se extiende durante todo un año y en ese periodo se podrán realizar cuántos cursos se deseen, con la única objeción de que no podrán simultanearse varios cursos.

Los interesados en inscribirse en alguno de estos cursos solo tienen que revisar el catálogo, elegir el que desean realizar -para lo cual pueden ver objetivos, contenidos e incluso una demo del mismo-, pinchar en la opción inscripción del menú principal y seguir los pasos que se indican.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta formación son: estar empadronado en Tres Cantos, disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a Internet.  

El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se realizan políticas activas de empleo y otras actuaciones que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los tricantinos y hemos considerado muy interesante esta iniciativa, para poder valorar las posibilidades formativas online en nuestro municipio”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha valorado también la oportunidad de “conocer las preferencias formativas de la población y sus perfiles más característicos, para poder trabajar y ajustar más las ofertas formativas orientadas a según grupos/perfiles de población más interesados”.         

Toda la información sobre la Escuela Virtual:

http://www.trescantos.es/eformacion

APOYO AL COMERCIO POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

4 de marzo de 2015

Publicamos carta recibida en nuestra asociación por parte del Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Luis Martín Martín, donde se nos informa acerca del plan de ayudas para el comercio y la artesanía

 
Tal y como se explica en dicaha carta, se puede ampliar la información 

www.madrid.org/comercio

 

El Alcalde anuncia la creación de un gran centro empresarial en el Centro Municipal “21 de Marzo”      

 31 de enero de 2014.- El Centro Municipal “21 de Marzo” de Tres Cantos  albergará un gran centro empresarial, similar a un vivero de empresas, con servicio de Coworking.  

Así lo ha anunciado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, durante la entrega de los Premios Empresariales ASECATC 2013, con motivo del primer aniversario de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos.  
Jesús Moreno ha manifestado que “estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso, para ofrecer alternativas y soluciones a quienes quieran llevar a cabo su actividad profesional”.

Centro 21 de Marzo en la calle del Viento

INFORME ECONÓMICO Y LABORAL EMITIDO POR CEIM

Publicamos en esta web, el último informe emitido por CEIM y que nos ha sido remitido por CENOR, Confederación de Empresas del Norte de Madrid, a la cual pertenece ASECATC.

Para poder acceder al archivo, tan solo hay que pinchar debajo de la imagen.

info_eco_lab_oct2013.pdf (5536491)

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva  a la nueva Ley de Emprendedores, que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras una tramitación parlamentaria que se ha prolongado durante algo más de dos meses.

Este es el anteproyecto de ley de emprendedores. Cuando aparezca en el BOE, lo publicaremos en este apartado..

Pincha aquí para abrir el PDF.

Anteproyecto Ley Emprendedores.pdf (624753)

LOS DESAYUNOS DE "LA RAZÓN"

El pasado 6 de mayo, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, intervino en los desayunos empresarialesque organiza el diario escrito "La Razón"

Destacar la asistencia de Esperanza Aguirre, Arturo Fernández y la de nuestro Presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez Alaminos.

Incluimos la nota de prensa facilitada por el gabinete de prensa de este Ayuntamiento.

  • Reitera como máximas prioridades no gastar más de lo que se ingresa y estar al lado de quienes más lo necesitan
     
  • Defiende el papel de la Administración municipal como primera vía de contacto de los ciudadanos con los políticos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha defendido el papel de los Ayuntamientos como “puerta de entrada del vecino a la Administración”, en los Desayunos Municipales del diario La Razón, en cuya séptima edición él ha sido el protagonista.

En su intervención, presentada por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Jesús Moreno ha realizado un somero repaso a la situación actual de Tres Cantos, “una ciudad moderna, innovadora, limpia, acogedora, segura y solidaria”, destacando los logros de su Gobierno y especialmente el superávit de más de nueve millones de euros que “nos permite afrontar 2013 con tranquilidad”.

Empleo y ayuda, prioridades irrenunciables

Tras el balance de su gestión, Moreno ha enumerado sus compromisos de futuro, entre los que ha destacado como prioritarios “no gastar más de lo que se ingresa y estar al lado de quienes más lo necesitan”. Para ello, ha recordado que el Ayuntamiento destinará más de dos millones de euros a ayudas sociales y realizará todas las acciones a su alcance para posibilitar la creación de empleo.

Moreno ha declarado que en los momentos difíciles las Administraciones deben estar para solucionar los problemas. En este sentido, ha señalado la necesidad de reformar la Administración local y ha pedido que se definan sus competencias y que “haya un equilibrio entre éstas y su dotación presupuestaria”.

Preguntado sobre si estaría de acuerdo con una drástica reducción del número de concejales, como medida de ahorro, el Alcalde ha señalado que “debe haber el número de concejales necesarios para mantener una gestión  activa y eficaz y, al mismo tiempo, cercana a los vecinos”.

En cuanto a una posible disminución del número de diputados, Moreno se ha mostrado a favor de la posibilidad de crear circunscripciones que permitan a los madrileños “un contacto más directo con sus representantes”, para plantear demandas y formular críticas. 

Como cierre de su intervención, el Alcalde ha tenido un recuerdo para sus padres, agricultores y ganaderos de profesión, y ha expresado su solidaridad con las familias que lo están pasando mal y que, como él, están preocupadas por el futuro de sus hijos. En esta línea, ha pedido a los tricantinos “que confíen en mí y me den la oportunidad de demostrarles que no vamos a defraudarles”.

Los Desayunos Municipales son una iniciativa del diario La Razón, para conocer más de cerca a los municipios metropolitanos. El Alcalde de Tres cantos ha sido el invitado en esta convocatoria, que ha contado con la presencia de numerosas personalidades como la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el Presidente de la Asamblea, José Ignacio Echevarría; el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, y el propio director de La Razón, Francisco Marhuenda. 

Al acto han acudido también el Consejero de Transportes, Pablo Cavero, y el de Medio Ambiente, Borja Sarasola, así como los Alcaldes de Móstoles, Daniel Ortiz; Algete, César de la Puebla; Coslada, Raúl López, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda.