El paro en Tres Cantos baja en 72 personas en el mes de marzo, con una tasa del 5,38%

El desempleo baja de forma continuada en Tres Cantos desde septiembre de 2016
El número total de desempleados es de 1.731 personas

5 de abril de 2017.- El Observatorio Socioeconómico Local, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, ha hecho públicos los datos de paro en el municipio. En marzo, el número de personas desempleadas se redujo en 72, con lo que la tasa de paro baja hasta el 5,38%.

Las cifras de desempleo registran descensos, de forma continuada, desde septiembre de 2016. El número total de desempleados de Tres Cantos inscritos en las oficinas de Empleo es de 1.731 personas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que las cifras “confirman la buena marcha de la actividad económica en el municipio, que se traduce en el crecimiento del empleo. No obstante, desde el Ayuntamiento, en colaboración con las empresas y los agentes sociales, seguimos trabajando para que los tricantinos que lo deseen se incorporen al mercado laboral en las mejores condiciones”.

El Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha puesto el acento en la formación, “una herramienta que estamos impulsando desde el Ayuntamiento, con programas centrados en las nuevas tecnologías y las aptitudes más demandadas hoy por las empresas a la que pueden acceder todos los vecinos”.

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con ESIC para el desarrollo de actuaciones formativas que mejoren la empleabilidad en el municipio

23 de febrero de 2017.-  El Alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Estudios Superiores ESIC con el objetivo de aunar esfuerzos para apoyar y fomentar la empleabilidad en el municipio. A la firma también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

De esta forma, gracias al convenio, se desarrollarán actuaciones formativas conjuntas, como programas máster, programas superiores, seminarios, talleres y jornadas informativas que contribuyan al desarrollo y mejora en la capacitación técnica de los ciudadanos del municipio.

Jesús Moreno ha señalado que “sigue siendo prioritaria la labor del Ayuntamiento en el apoyo de actividades y programas cuyo objetivo sea que todas las personas desempleadas de Tres Cantos logren tener un puesto de trabajo”.

PUNTO INFORMATIVO DE EMPLEO

En estos momentos, se está informando a las empresas de empleo y formación que deseen formar parte de este programa INFORMATIVO, para que se puedan adherir a él.

Se irá actualizando esta información semana a semana y se irán ampliando todos los datos relativos al empleo en Tres Cantos.

Es importante resaltar, que ASECATC no tiene bolsa de empleo y que su cometido es únicamente crear un punto informativo de empleo, para que los deseempleados que lo deseen, puedan acceder de manera más fácil a aquellas empresas de TC que deseen colaborar en este programa.