Julio Pérez-Tomé

“Lo importante no es que la tecnología sea inteligente sino nuestra relación con ella”

Julio Pérez-Tomé Román (Madrid 1958) estudió Comunicación en la Universidad de Navarra1980 y cursó un Programa de Directivos en el IESE y pertenece al Club de Marketing, Comunicación y Venta y a CONSULTORES 10 de ASECATC. Desde hace tiempo, como continuación de su dilatada experiencia en el campo del marketing y la comunicación, desarrolla una amplia actividad de formación y consultoría bajo el concepto diseñado por él: SmartPerson Generation.

En este contexto destaca su curso de Storytelling Personal, habilidad imprescindible actualmente para cualquier directivo que ha de liderar, motivar, empatizar entre sus equipos y empleados o en el proceso de venta con sus clientes.

Imparte también con notable éxito el curso de Productividad y gestión del tiempo basado en el impacto que las nuevas tecnologías afectan a la vida personal y profesional de todos. Utiliza el siguiente axioma convencido de la importancia que tiene el tiempo en el propio desarrollo: Lo importante no es que la tecnología sea inteligente sino nuestra relación con ella.

En las sesiones transmite de una forma clara y cercana una visión integral sobre las oportunidades y amenazas que plantea la actual tecnología; analiza el impacto social que la transformación digital está suponiendo en la vida de las personas y las organizaciones.

El enfoque tanto del curso de Storytelling Personal como el de Productividad se dirige especialmente a directivos con funciones de liderazgo y responsabilidades en la gestión de equipos que necesitan adaptarse a este complejo y cambiante ecosistema digital.

Al tratarse de un planteamiento transversal donde la digitalización lo empapa todo, sus programas formativos –charlas, conferencias, clases o entrevistas individuales–, los diseña a la medida de cada organización y según el nivel digital de los perfiles directivos interesados.

 

Experiencia laboral

  • Innovaminex. Director Marketing (2018-actualidad)
  • Doppost. Socio - director (2016-2019)
  • Dontknow Internet e Innovation Center for Collaborative Intelligence (www.icxci.com) (2011-2017)
  • Learn & Show (2011-2013)
  • Socialytic. Presidente y co-fundador (2013)
  • TEDxCanarias. Responsable de comunicación (2010, 2011, 2012)
  • Linknow. Socio-fundador (2009-2014)
  • Adverbo. Socio-fundador (1989-2010)

Docencia

  • Storytelling Personal en distintas instituciones: Alumni CUNEF, Universidad de Navarra, La Salle Escuela de negocios, Instituto de Empresa, Cámaras de Comercio), Universidad de Murcia (UCAM). Metodología Back Mirror creación propia.
  • Storytelling autobiográfico. Cámara Comercio Gran Canaria (2017); CUNEF Alumni (2018); La Salle Business School (2017, 2018); Foxize School (2018); IE (Instituto Empresa) (2018); Grupo Comunicación Ketchum (2018).
  • Foxize (www.foxize.com) plataforma de formación digital: socio y docente (2016)
  • Colegio Registradores España: Programa transformación digital (2017)
  • Consejería Sanidad Comunidad Madrid: Curso “Redes sociales y atención al paciente” (2016-2017)
  • Cámara Gran Canaria (2010-2017):
  • “EMPRENDENET", curso para emprendedores (8 ediciones 2009-2016)
  • “Vales lo que vale tu red. Networking activo (2017)
  • “Innovación paso a paso” (2010)
  • Cursos Transformación digital en organizaciones: EMASESA, Konecta, Cremades&Calvo-Sotelo… (2011-2017)
  • Agencia Canaria Innovación: Talleres Redes Sociales en el sector turismo (2012)

 

Conferencias

  • Centro de Innovación BBVA (CIBBVA) (2010)
  • Día del Emprendedor (Gobierno de Canarias) (2009, 2011)
  • Fundación Universitaria (ULPGC): Programa de Gestores de la Innovación (2011)
  • Salón MiEmpresa (Coordinador Sala TIC, ponente) (2011, 2012, 2013, 2014)
  • Universidad Católica Murcia: Storytelling Personal, método BackMirror (2018)

 

Publicaciones y Medios de Comunicación

  • “Odisea 2021 Management” (ed. Rasche, Madrid 2013). Coautor con el capítulo “Generación SmartPerson: ¿estás preparado?”
  • Editor del blog www.medium.com/julioptr
  • “Beautiful Pyme”. McGraw-Hill. Madrid 2005 / www.beautifulpyme.com
  • Artículos en Anuncios, Dossier Empresarial, Gaceta de los Negocios
  • Intereconomía. Programa Todo PYMES