Política de Privacidad
Información adicional y detallada sobre protección de datos personales
La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) tiene como objetivo facilitar información adicional y detallada a los interesados sobre la Política de Privacidad de ASECATC (Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos). (en adelante, “ASECATC"), dando cumplimiento a la normativa en esta materia, en especial al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.
Se pretende con ello ayudar al Usuario a tomar decisiones informadas cuando utiliza el Sitio Web y a comprender de qué modo trataremos la información personal facilitada por el mismo a través de los distintos formularios de recogida de datos que figuran en el Sitio Web. Le invitamos a que la lea con atención para mantener en todo momento el control sobre sus datos personales.
El Usuario garantiza que los datos remitidos o aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización de manera previa para facilitar sus datos a ASECATC para los fines señalados.
¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario?
- Identidad:ASECATC, asociación sin ánimo de lucro constituida al amparo de la legislación española, con NIF G 86610136 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
- Domicilio: Sector Escultores, 5 - 28760 tres Cantos (Madrid)
- Teléfono: 91 803 25 32
- E-mail: asecatc@yahoo.es
¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del Usuario?
ASECATC recabará el nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico (e-mail) del Usuario a través del formulario de Contacto con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o el envío de información personalizada sobre nuestros servicios.
Asimismo, ASECATC recopilará la dirección de correo electrónico (e-mail) del Usuario a través del formulario de "Deseo más información o Contartar" con la finalidad de obtener sus datos para contactar posteriormente.
ASECATC tratará los datos de nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico (e-mail) del Usuario recabados en los formularios de Autoevaluación Protección de Datos y Autoevaluación Compliance presentes en el apartado Autoevalúate con la finalidad de evaluar la situación normativa de su empresa en Protección de Datos y Compliance, así como de ofrecerle propuestas personalizadas para la mejora de dicha situación.
Además de lo anterior,ASECATC tratará los datos del Usuario recabados a través de los formularios de Contacto, Newsletter y Autoevalúate con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios siempre que nos autorice expresamente para ello.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales del Usuario?
La base legal que legitima y nos permite tratar los datos personales del Usuario es el consentimiento otorgado por el Usuario al aceptar explícitamente la presente Política de Privacidad, aceptando los “check box”, puesto a su disposición en cada uno de los formularios de recogida de datos, referidos anteriormente.
¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos personales del Usuario?
ASECATC conservará activos los datos personales proporcionados a través del formulario de Contacto durante el tiempo necesario para atender la solicitud realizada por el Usuario.
Por su parte, ASECATC conservará los datos personales facilitados a través del formulario de "Contactar" mientras el Usuario no manifieste expresamente su voluntad de dejar de recibir nuestros boletines de noticias, Newsletter u otra información.
Asimismo,ASECATC conservará los datos de carácter personal requeridos al Usuario en los formularios de Autoevaluación Protección de Datos y Autoevaluación Compliance mientras no retire el consentimiento prestado
En lo referido al envío de comunicaciones comerciales,ASECATC tratará los datos personales mientras el Usuario no retire el consentimiento prestado con dicha finalidad.
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales del Usuario?
Los datos no serán comunicados a terceros salvo, en su caso, a autoridades competentes en el ejercicio de sus funciones. Así los datos personales facilitados por el Usuario en el Sitio Web podrán ser comunicados organismos públicos, tribunales y otras autoridades administrativas, cuando consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o para el ejercicio de acciones legales contra reclamaciones.
¿Cuáles son los derechos del Usuario cuando nos facilita sus datos personales?
El Usuario dispone y puede ejercitar los siguientes derechos en relación con la información personal suministrada a ASECATC:
- Derecho de acceso: el Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si ASECATC está tratando datos personales que le conciernen y acceder a tales datos personales.
- Derecho de rectificación: el Usuario puede solicitar la rectificación de los datos inexactos o a que sean completados los incompletos.
- Derecho de supresión: el Usuario tiene derecho a solicitarnos que suprimamos o eliminemos sus datos personales en algunas circunstancias cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos o si retira su consentimiento (en relación con los tratamientos basados en el mismo).
- Derecho a la limitación del tratamiento: el Usuario puede solicitarnos, en determinadas circunstancias, que limitemos transitoriamente el tratamiento los datos personales facilitados, por ejemplo, cuando impugne la exactitud de dichos datos personales o se oponga al tratamiento en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a la portabilidad de los datos: el Usuario tiene derecho, en el caso de tratamientos efectuados por medios automatizados, a obtener datos personales que nos haya proporcionado (en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica) así como a solicitar que se transmitan a otra entidad responsable del tratamiento, cuando ello sea técnicamente posible.
- Revocar su consentimiento: el usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control: el Usuario ante dudas sobre nuestras prácticas en materia de privacidad, incluido el modo en el que hemos tratado sus datos personales, puede ejercitar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
El Usuario tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos legales ante el Responsable del Tratamiento, en cualquier momento, solicitándolo mediante un escrito dirigido a ASECATC a la dirección de correo electrónico (e-mail): asecatc@yahoo.es (Referencia: “Ejercicio derechos RGPD”) que deberá contener: su nombre y apellidos, fotocopia de su D.N.I./N.I.F. (pasaporte u otro documento válido que lo identifique), petición en que se concreta su solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y, en su caso, documentos acreditativos de la petición que formula.