COCEM COMPARECENCIA ASAMBLEA DE MADRID

Marzo de 2024
El presidente de COCEM (Confederación de Comercio Een la asamblea de Mspecializado de Madrid) D. Armando Rodríguez, comparece en la Asamblea de Madrid.
"En primer lugar, quiero agradecer al Grupo Parlamentario MAS MADRID la
invitación para comparecer en esta Asamblea y también la presencia del
resto de los grupos políticos y de mis compañeros de Cocem. Esta es la
tercera vez que tengo la oportunidad de dirigirme a esta Comisión. La
primera fue en noviembre de 2021 y la segunda en octubre de 2022"
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Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Tres Cantos, 7 de febrero de 2024

Comunicación a los aociados y-o miembros.pdf (330341)
Presentación Manual Prevención Acoso LEGATEC.pdf (1341067)


 

Desde COCEM, queremos haceros llegar la información referente a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Esta normativa es de obligado cumplimiento para todas aquellas empresas con trabajadores  y tenemos constancia de que llevan meses realizando inspecciones al respecto desde la propia Inspección de Trabajo.

La obligatoriedad de cumplir esta Ley es para todas las empresas desde 1 trabajador y hasta 49 trabajadores. A partir de 50 empleados, ya tendrían que realizar un “Plan de Igualdad”.

Para que podáis adaptaros a esta normativa correctamente, hemos confiado en la consultora especializada en materia de Igualdad LEGATEC, que realiza tanto los protocolos para prevenir el acoso laboral  y el acoso sexual o por razón de sexo, como aquellos dirigidos a llevar a cabo las actuaciones necesarias en caso de que ocurra una incidencia al respecto.

Nos consta que otras consultoras están ofreciendo el mismo servicio a un precio mucho más elevado y luego obligan a hacer el curso de acoso bonificable pero el desembolso que se tiene que hacer es mayor, ejemplos de estas consultoras pueden ser:

CONVERSIA 350+IVA+CURSO ACOSO 420€ Bonificable

TECNODERECHO 350€+IVA y no incluye formación.

Esperamos sea de vuestro interés, cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Almudena Caballero

Directora General

Confederación de Comercio de Madrid

C/ Principe de Vergara 74 3ª Planta - 28006 Madrid

Email: dgeneral@cocem.es

www.cocem.es

 

COMERCIO SEGURO

1 de diciembre de 20233

Información enviada por la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el marco de las funciones propias de prevención de la seguridad ciudadana encomendadas a nuestra unidad, y especialmente en esta época con la implementación del "Plan Comercio Seguro" que, como cada año, se viene intensificando en periodo navideño.

Dicho Plan tiene como principal objetivo fomentar los consejos de seguridad sobre los hechos delictivos que estén más relacionados con el sector del comercio.

RCHIVOS INFORMATIVOS

GUÍA COMERCIO SEGURO 2023.pdf (5104263)
TRÍPTICO COMERCIO SEGURO 2023.pdf (2771463)

 

 

Campaña de apoyo al comercio de proximidad

28 de febrero de 2023


Porque lo TRADICIONAL es lo MODERNO. Porque lo MODERNO es HUMANIZAR tu calle, tu entorno, tu vida. Porque MODERNO es EXIGENCIA, es CALIDAD y es EXPERIENCIA.  APUESTA por el COMERCIO ESPECIALIZADO DE PROXIMIDAD. TRABAJAMOS por TI, TRABAJAMOS para TI.

FACTURA ELECTRÓNICA ANTES DE 2024

10 de noviembre de 2022

Desde COCEM queremos que os beneficiéis, de la implantación de forma gratuita de la factura electrónica, obligatoria a partir del año 2024. Para ello hemos firmado un acuerdo con GRUPO atu para que todos nuestros asociados puedan acceder a esta herramienta.

 Web: www.cocem.com /www.grupoatu.com

¡Infórmate de todos los detalles!

CARTA / INFORMACIÓN DE COCEM

15 de abril de 2021

"Registro Retributivo de toda la plantilla"

Buenos días,

Os enviamos esta información por si fuera de vuestro interés.

En la actualidad, todas las empresas españolas tienen la obligación de tener un registro retributivo de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos.

Art. 28.2 del Estatuto de los Trabajadores dice que” El empresario está obligado a llevar un registro con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor”.

Esto quiere decir que todas las compañías, tanto pymes, como grandes empresas, deben elaborar un registro salarial en el que se recoja la retribución de sus empleados desglosada por sexo, grupo profesional, categoría profesional, nivel, puesto o cualquier otro sistema de clasificación aplicable.

El registro salarial por género debe incluir los siguientes valores desagregados por sexos:

  • Valores medios de salarios
  • Valores medios de complementos salariales
  • Valores medios de las percepciones extrasalariales
  • A estos elementos se debe añadir otros aspectos comparativos por categoría profesional, grupo profesional, puesto de trabajo igual en una función de la jornada laboral o la hora trabajada. 

En otras palabras, el empresario deberá realizar un registro de los salarios medios, así como de los complementos salariales (horas extra, guardias, etc.) y las percepciones extrasalariales (kilómetros, dietas, etc.), con los datos desagregados por sexo para cada uno de los puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Si existiese una diferencia retributiva de sexos superior al veinticinco por ciento, las empresas deberán justificar los motivos principales de dicha diferencia, además, este registro tiene como periodo de referencia un año natural y deberá ser accesible para los organismos que lo requieran, como puede ser la Inspección de Trabajo o los sindicatos, y también lo puede solicitar cualquier trabajador en cualquier momento ,en este caso deberá hacerlo a través de los representantes legales de los trabajadores y en el supuesto de que en esa empresa no haya representación legal de los trabajadores, tendrán acceso directo al registro ,pero únicamente podrán conocer las diferencias porcentuales % en su clasificación profesional ,categoría profesional o puesto de trabajo de igual valor que pudiera existir en las retribuciones promediadas, clasificadas por género entre hombres y mujeres; también se podrá recurrir a solicitar la información del registro retributivo a través del juzgado de lo social.

Un abrazo,

Almudena Caballero

Directora General

Confederación de Comercio de Madrid

C/ Diego de León, 50 5ª Planta - 28006 Madrid

Teléfono +34 91 828 57 07  

Email: dgeneral@cocem.es

www.cocem.es

 

ALMUDENA CABALLERO ORGADO

30 de octubre de 2020

Nueva Directora de la Confederación del Comercio Especializado de Madrid.

Desde este mes de octubre, Al mudena Caballero, sustituye a José Antonio Asensio, como directora de COCEM.
 
Licencia en Gestión Comercial y Marketing en ESIC (1995-2001)

Formación en productos financieros, ahorro e inversión: Consultora financiera independiente con cinco años de experiencia asesorando a particulares y empresa en creación, crecimiento y protección patrimonial. (2015-Presente)

Anteriormente ha desarrollado sui carrera profesional en la empresa Geotecnia y Cimientos SA, en distintos puestos como Responsable de comunicación, gestor de compras, pagos, contabilidad y tesorería. (2002-2015)

Desde ASECATC le damos la bienvenida y le deseamos un magnífico trayecto en esta nueva andadura.

 

 

 

CARTA DEL PRESIDENTE DE COCEM, 
ARMANDO RODRÍGUEZ

29 de octubre de 2020

Estimados amigos

En la tarde de hoy hemos mantenido una reunión con el Director General de Avalmadrid y parte de su equipo, con la presencia de la Directora General de Comercio.

El objeto de la reunión era conocer las lineas de financiación diseñadas por Avalmadrid para facilitar el acceso a las mismas. En documento adjunto encontrareis un resumen de las tres lineas y de las condiciones de cada una ( Linea A tu lado, Linea Liquidez Exprés y Linea Vitamina ).

Como las situaciones y necesidades de cada comerciante serán diferentes y además surgirán dudas diversas, hemos pedido a Avalmadrid establecer un canal de comunicación que directamente atienda las dudas y preguntas que quiera formular cada interesado y en su caso celebrar alguna webinar si se estimara conveniente. Para ello, si trasladáis esta información a vuestros asociados, recomendadles que dirijan sus preguntas al mail que se indica en cada linea, señalando que son miembros de Cocem. El equipo se ha comprometido a dar una respuesta rápida a todas las cuestiones planteadas por los asociados. Es importante tener en cuenta que se puede solicitar la bonificación que concede la Comunidad de Madrid de los gastos financieros del préstamo y del aval, y puede ser tramitada por la propia Avalmadrid sin coste. La bonificación será del 6’5% del importe formalizado como podréis ver en el ejemplo del documento.

Esperamos que resulte de vuestro interés.

Un abrazo.

Armando Rodriguez 

Presidente

presidencia@cocem.es

www.cocem.es

 
6 de septiembre de 2019
 

Primera reunión del CE de Cocem con el Consejero de Economía y equipo

Una representación del Comité Ejecutivo de Cocem, encabezada por su Presidente, Armando Rodriguez, mantuvo el pasado día 6 de septiembre una primera reunión con D. Manuel Gimenez, nuevo Consejero de Economía de la Comunidad Autónoma, a la que asistieron el Viceconsejero, Isaac Martín,  la Directora General, Marta Nieto  y parte de su equipo. En esta reunión se acordó un calendario de objetivos y puesta en marcha de acciones a realizar conjuntamente para potenciar y dinamizar nuestro sector. También pudimos trasladar nuestras preocupaciones y carencias que deben ser corregidas.

 

Cocem participó en el V Aniversario de Madrid Foro Empresarial

8 de octubre de 2019
 

El Presidente de Cocem, Armando Rodriguez, que también es Vicepresidente de Madrid Foro Empresarial, acompañado por el Director General y otros miembros de la Junta Directiva de Cocem, participaron el pasado día 8 de Octubre en el acto conmemorativo del V Aniversario de MFE. Este acto contó con la participación del Alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, quien trasladó ante más de 500 empresarios sus proyectos para la ciudad, entre los que destacó su apuesta por el comercio de proximidad. Asistieron además al encuentro, el Presidente de Ceim, el Director General de Ifema y una nutrida representación de los grupos políticos y centrales sindicales.