ACENOR EN TRES CANTOS

19.02.2013 21:15

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE TRES CANTOS, ASECATC, ANFITRIONA EN UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE CENOR

Reivindicar el papel de nuestras pymes en la recuperación económica del país, exigir medidas concretas y efectivas que ayuden a los empresarios a salvar sus negocios y buscar iniciativas conjuntas para dinamizar la zona norte fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa y que, se trasladaron al Director General de Comercio, Ángel Luis Martín, en el almuerzo posterior.

Sólo un mes después de su puesta en funcionamiento y de su adhesión a CENOR, la Asociación de Empresarios de Tres Cantos, ASECATC, presidida por José Carlos Rodríguez, ejerció de anfitriona de la Confederación en la reunión de su junta directiva del mes de febrero. 



Los representantes de las distintas asociaciones empresariales que la componen fueron recibidos por el Alcalde de la localidad, Jesús Moreno, y el Concejal de Economía, Antonio Avilés, que insistieron en la importancia de trabajar unidos y fomentar la colaboración entre organizaciones, empresarios y administraciones. 

A lo largo de la reunión se abordaron distintos temas de actualidad y se insistió en la importancia del papel de los pequeños empresarios en la recuperación del país y como verdaderos motores de la economía. Además, todos coincidieron en la necesidad de reclamar medidas efectivas para paliar los efectos de la crisis y para ayudar a las pymes a salvar sus negocios y no ahogarles con impuestos y cargas administrativas que lo único que hacen es sumirles en sucesivas pérdidas. 

Estos y otros asuntos, como la supresión del helicóptero del SUMMA en Lozoyuela, centraron gran parte de la reunión que tuvo lugar en una sala del Ayuntamiento de la localidad. 

Posteriormente y, después de visitar la Casa de la Cultura y la exposición “Cuarenta Silencios y un Más” se celebró un almuerzo en el Restaurante asociado Pan y Vino, al que acudieron el Director General de Comercio, Ángel Luis Martín, la Subdirectora General de Promoción Comercial y Servicios, Ana Guerra, y el Delegado de la Cámara de Comercio en la Zona Norte, Manuel Senante. 

Este encuentro sirvió para que CENOR y sus asociaciones presentaran una serie de propuestas de colaboración al Director, que se comprometió a estudiarlas y a buscar la mejor forma para sacar iniciativas adelante en nuestra zona.