El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (ASECAT), José Carlos Rodríguez, han firmado un convenio para ejecutar de forma conjunta un plan de “Dinamización del comercio de la ciudad”, cuyo objetivo es promover las condiciones más favorables para el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio.
A la firma también han asistido el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Antonio Avilés, y el presidente del Club de Marketing y secretario general de ASECATC, Carlos Pereda.
Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento otorgará a la asociación una subvención de 10.000 euros, para llevar a cabo un plan denominado “Acciones Comercio Tres Cantos 2013”, que consistirá en la realización de seis campañas sectoriales informativas.
Potenciar y dar a conocer el comercio local
La primera, la Campaña Informativa a Tiendas de Regidores Orientales, se está llevando a cabo este mes de julio. La segunda campaña esta dirigida a los establecimientos relacionados con la vuelta al colegio y se realizará en agosto, y en septiembre le tocará el turno a los sectores de moda y belleza.
En el mes de octubre, la campaña de dinamización se focalizará en el sector gastronómico, y en noviembre está prevista la celebración de unas jornadas financieras para dar a conocer a los pequeños empresarios los productos bancarios más beneficiosos para ellos. Estas iniciativas concluirán en diciembre con la tradicional campaña de Navidad.
Jesús Moreno ha manifestado que con iniciativas como estas, “sumadas a la programación de actividades en los distintos sectores y a la remodelación que se está llevando a cabo en varios de ellos, el Gobierno Municipal pretende impulsar la economía local y dar a conocer a los tricantinos la variada oferta comercial de la ciudad”.
Las campañas irán dirigidas a todos los establecimientos de Tres Cantos, pertenezcan o no a ASECAT, a los cuales se les realizará una encuesta sobre su actividad. y sobre la valoración de esta iniciativa. Los resultados se entregarán a la concejalía de Economía.