I Jornadas Fitness en Tres Cantos

Tres Cantos, 22 de diciembre de 2018

Los próximos 18 y 19 de enero, el municipio madrileño de Tres Cantos acogerá la primera edición de las Jornadas Fitness, un evento con vocación de instaurarse en el calendario anual español de ferias dedicados al fitness y que busca reproducir la esencia de grandes citas como la italiana Rimini Wellness.

El calendario de eventos de fitness contará, desde este próximo enero, con un nuevo integrante. Se trata de las Jornadas Fitness, un evento organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y la empresa local I Job Fitness, a través de su división I Job Events, y que busca dotar a la zona centro del país de una propuesta de jornada que recuerde a proyectos consolidados a nivel internacional como Rimini Wellness.

Según explica uno de los impulsores del proyecto, Álex Ruíz -cofundador de I Job Fitness y director del gimnasio Altafit Tres Cantos, Jornadas Fitness surge “de la necesidad de crear más eventos en los que se implique a los aficionados y practicantes de actividades fitness”.

En su opinión, “la mayoría de eventos sobre fitness que se celebran en España están centrados en el equipamiento y en temáticas profesionales como la gestión de instalaciones deportivas. Propuestas con las que no se suele llegar al usuario final, que es quien nutre los centros de fitness”.

Jornadas Fitness nace como un evento en el que congregar tanto a profesionales del sector como a practicantes y aficionados del fitness, con un programa de dos días en el que se ahondarán en las nuevas tendencias de actividades colectivas.

Programa

Esta primera edición se celebrará los días 18 y 19 de enero en la Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos, desarrollándose la actividad durante el viernes tarde y durante todo el sábado.

El programa incluye masterclasses y sesiones a cargo de presenters de Altafit Tres Cantos, de las actividades de: Step, Ciclo Indoor -que incluye una conferencia sobre el antes y el hoy de esta disciplina a cargo de Carlos Barbado-, y Salsation, una disciplina procedente de Venezuela que combina varios tipos de estilos de baile, con una metodología clara y muy estructurada, y que será mostrada de la mano de presenters internacionales.

Competición de CrossFit

Paralelamente a la celebración de las actividades, se organizará un campeonato de entrenamiento cross training al que asistirán representantes de clubes de CrossFit de España y del extranjero. El objetivo, según apunta Álex Ruiz, “es conseguir que este campeonato forme parte del circuito oficial de competiciones de Crossfit, congregando a todos los clubes que desarrollan esta disciplina”.

Servicios adicionales

Además, se habilitará un servicio de fisioterapia con dos camillas para dar atención de los asistentes al evento, así como una zona de food trucks y la celebración de sorteos y entrega de obsequios.

El evento cuenta con la colaboración de Fitness Deluxe, que proveerá el equipamiento para la práctica de las distintas actividades, la cadena de gimnasios Altafit, Move Fisio & Fit Studio, Salsation, Asecatc, Esencia Radio y el gastrobar [R]evolucion.

Evento solidario

La entrada a las Jornadas Fitness tiene un coste de 5 euros que da acceso a todas las actividades. Un euro de cada cinco será destinado a la Fundación Diabetes Cero, para la investigación en contra de la diabetes infantil.

El objetivo de Jornadas Fitness es consolidarse como un evento anual en la zona centro del país, pudiendo en ediciones futuras, y atendiendo a un crecimiento de participación, trasladar su celebración al Polideportivo de la Luz, también en Tres Cantos.

Más información e inscripciones: www.ijfevents.com