FINALIZA LA 7ª MARATÓN FINANCIERA Y EMPRESARIAL ORGANIZADA POR ASECATC

22 de noviembre de 2019
 

ASECATC organiza la 7ª Maratón Financiera y Empresarial para la puesta en común de ideas y crear nuevas oportunidades de negocio

  • El alcalde, Jesús Moreno, ha sido el encargado de su apertura junto al presidente de la Asociación de Empresas, Autónomos y Comerciantes, José Carlos Rodríguez
  • Rafael Martínez, director de Negocio Internacional del Banco Sabadell y Alejandro Rodríguez, de Estrategia e Innovación de CEPSA, han sido algunos de los ponentes
  • El consejero de la embajada de Ecuador, Christian Espinosa, ha asistido en representación del país invitado en esta edición
  • Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, ha cerrado la jornada

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, José Carlos Rodríguez, ha sido el encargado de la apertura de la 7ª Maratón Financiera & Empresarial, organizada por ASECATC. 

Al acto, celebrado en el Restaurante La Hípica y presentado por el gerente de Altafit, Alejandro Ruíz-Valdepeñas, también ha asistido la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, varios miembros de la Corporación Municipal, además de Hilario Alfaro y Armando Rodríguez, presidentes de Madrid Foro Empresarial y COCEM, con los que la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos han llegado a un acuerdo de colaboración.

El consejero, Christian Espinosa, y el jefe de la Oficina Comercial de la embajada de Ecuador, Borys Mejía, han acudido en representación del país invitado en esta edición.

Jesús Moreno ha felicitado a ASECATC por la organización de este tipo de iniciativas “que pretenden ser un punto de encuentro entre empresarios, autónomos y entidades financieras, no solo Tres Cantos, para poner en común ideas y plantear nuevas oportunidades de negocio”.

Bajo el título “A las puertas de 2020”, el objetivo de esta edición de la Maratón Financiera & Empresarial ha sido dar a conocer las novedades del sector a través de pequeñas charlas a cargo de profesionales y un networking informal.  

Así, han participado como invitados Rafael Martínez, director de Negocio Internacional del Banco Sabadell para hablar sobre los “Cambios en los Incoterms 2020” y Alejandro Rodríguez Teresa, de Estrategia e Innovación de CEPSA, que ha hecho una exposición sobre “El futuro de la movilidad y nuevas energías”.

Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha cerrado la jornada.

 

Se presenta Madrid Foro Empresarial en la 5ª Maratón Financiera & Empresarial organizada por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC)

Octubre de 2017

El Alcalde, Jesús Moreno, ha inaugurado la quinta edición de la Maratón Financiera, junto al presidente de ASECAT, José Carlos Rodríguez

21 de noviembre de 2017.-  El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el Presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, José Carlos Rodríguez, ha inaugurado la 5ª Maratón Financiera & Empresarial, organizada por ASECATC. 

Al acto, celebrado en el Auditorio Almería del Edificio Michelin, también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, portavoces de la Corporación Municipal, además del Director de Atención al Cliente de Michelin, Manuel Olivares, que ha dado la bienvenida a los asistentes.

Jesús Moreno ha felicitado a ASECATC por la organización de este tipo de iniciativas “que pretenden ser un punto de encuentro entre empresarios, autónomos y entidades financieras, para poner en común ideas, plantear oportunidades de negocio y aportar soluciones”.

Por otra parte, el Presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha presentado este proyecto dirigido a la comunidad empresarial “ante la acuciante necesidad de convertir la Comunidad de Madrid en un espacio favorable a la actividad empresarial y potenciar el protagonismo del empresariado en la vida social”.

 

 

 

 

Además de ser punto de encuentro para empresarios y directivos que buscan la generación de ideas, la mejora de la competitividad y la creación de empleo, otro de los objetivos de Madrid Foro Empresarial es facilitar la intercomunicación empresarial, para hacer a las empresas más competitivas.

Ibercaja, fue la entidad financiera invitada en esta edición, representada por Nuria Sánchez, directora de zona, quien realizó una presentación institucional y presentó a los miembro de la oficina de Tres Cabtos.

Además, Ariano Hernández Huerta ha ofrecido la ponencia “Blockchain: el futuro de las comunicaciones seguras” e Ibercaja ha mostrado sus distintos productos y servicios financieros para los empresarios.