II MARATÓN FINANCIERA DE TRES CANTOS

(6 de noviembre de 2014)

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, inauguró este evento, cuyo objetivo era poner en contacto a empresas y entidades financieras de la ciudad. En esta ocasión, BANKIA, BANKINTER y BBVA fueron las participantes.

Durante la "Maratón" se han presentado el Catálogo Online de Empresas de Tres Cantos, la aplicación ComprasMadrid y el programa eMAD de la Cámara de Comercio.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los empresarios y a las entidades de crédito a trabajar unidos “para consolidar Tres Cantos como zona de progreso”, en la inauguración del II Maratón Financiero de Tres Cantos, organizado por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos (ASECATC). 

Jesús Moreno ha felicitado a ASECTC por la organización de un evento como este “que pretende ser un punto de encuentro entre empresarios, autónomos y entidades financieras, para poner en común ideas, plantear oportunidades de negocio y aportar soluciones”.

El regidor ha recordado que el Gobierno Local apoya a los empresarios a través de formación, asesoramiento, convenios con otras administraciones y subvenciones y no olvidamos que “Tres Cantos es sinónimo de actividad económica, con una gran diversidad de empresas y comercios, detrás de los cuales hay personas con ilusión y entusiasmo, que se han atrevido a emprender. Favorecer la creación de nuevas empresas es nuestra prioridad”.

Durante este II Maratón Financiero, el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha presentado a más de 60 empresarios, autónomos, comerciantes y representantes de entidades financieras (Bankia, Bankinter y BBVA) que han participado en esta cita, el Catálogo Online de Empresas de Tres Cantos 2014, una herramienta para dar a conocer las empresas y comercios de la ciudad, con unas 1.200 referencias, activa y accesible. 

Además de este catálogo, el Presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez y el Secretario General Carlos Pereda, han presentado la aplicación gratuita Comprasmadrid, que pretende potenciar el comercio de proximidad en la Comunidad de Madrid.  

Aurora Peña Rojas, Coordinadora del Área de Nuevas Tecnologías de la Cámara Oficial de Comercio  e Industria de Madrid, presentó el programa eMAD .

En breve publicaremos un resumen de todas las ponencias y también las ofertas que cada entidad financiera pone a disposición de las Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos.