COMIENZA LA VUELTA ALCOLE EN TRES CANTOS

A partir del del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre, animamos a todos los comerciantes de Tres Cantos a ofertar sus productos y servicios escolares.

3 OFERTAS 3 de algunos de nuestros asociados.

Tres Cantos ejemplo de éxito en gestión municipal para los estudiantes del Master en Dirección de Empresas de la European Open Business School

26 de julio de 2017.-  El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, han clausurado en Tres Cantos el programa de Dirección de Empresas la European Open Business School.

La empresa tricantina Be Eventos en colaboración con ASECATC, han hecho posible este segundo encuentro, donde los estudiantes han podido conocer de primera mano la ciudad de Tres Cantos en diferentes niveles.

Un centenar de alumnos formados en Alta Dirección Empresarial en esta escuela internacional, asistieron a la ponencia “Dinamización empresarial de un municipio” ofrecida por el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, seguida de "La Importancia del Asociacionismo" ofrecida por Carlos Pereda y por últimos, "Las Claves del Emprendimiento" por parte de Antonio González, CEO Fundador de ARAMIS.

Los estudiantes, llegados de distintos países de Sudamérica, pudieron conocer de primera mano el ejemplo de éxito en gestión municipal que supone Tres Cantos dentro de la Comunidad de Madrid.

Según Jesús Moreno “es un orgullo que la ciudad de Tres Cantos sea un ejemplo de excelencia más allá de nuestras fronteras”.

El Director General de EOBS, Jaime Medel, agradeció al Ayuntamiento y a los tres ponentes, su dedicación y esfuerzo para que estos estudiantes puedan alcanzar nuevas experiencias en su master. 

El pasado martes 18 de julio, ASECATC presentó la campaña “Terrazas de verano 2017”

18 de julio de 2017.-  El Alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), han presentado la campaña comercial “Terrazas de Verano”. Un evento que se ha celebrado en El Rincón de Granada y al que ha asistido el concejal del grupo Ciudadanos, Juan Andrés Díaz Guerra, así como numerosos asociados y vecinos.

Un total de 30 establecimientos recomendados participan en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 15 de agosto, con el objetivo de dar a conocer sus diferentes terrazas y su variedad en la oferta gastronómica, a cualquier hora del día.

Una campaña informativa que cuenta con el patrocinio de las Bodegas García Carrión, la promoción de uno de los productos estrella del verano: la sangría y lotes de vino para premiar el selfie más simpático.

El Grupo Secuoya pone en Tres Cantos la primera piedra de la Ciudad de la Tele

El Alcalde, Jesús Moreno y el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, han participado en el acto.

Serán 22.000 metros cuadrados con todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual-

 La Ciudad de la Tele verá la luz en el último trimestre de 2018

12 de julio de 2017.- Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, acompañado por el Alcalde, Jesús Moreno ha puesto en Tres Cantos la primera piedra de la que será la Ciudad de la Tele.

Al acto, que contó con la participación de Pelayo García Costales, arquitecto encargado del proyecto y de Javier Rivera, de la constructora Grupo San José, también asistieron los concejales del Equipo de Gobierno y la portavoz del Grupo Ciudadanos, así como numerosos representantes del sector audiovisual y empresarial de Tres Cantos, así cómo ASECATC, representado en esta ocasión por su Secretario General, Carlos Pereda.

Según Raúl Berdonés: “la colocación de esta primera piedra supone el comienzo de este proyecto en el que llevamos trabajando tiempo, el que nos ha generado más ilusión y el de mayor inversión en la historia del Grupo”.

La primera fase de ejecución tendrá un coste de más de 8 millones de euros que vendrán a sumarse a los más de 12 millones en instalaciones y medios técnicos, superando la cifra de los 20 millones de inversión.

Una inversión destinada a albergar, en 22.000 metros cuadrados, todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual: platós, producción, postproducción y realización, con el objetivo de ofrecer servicios para televisión y cine, optimizando los costes.

La ubicación elegida por el Grupo Secuoya para la Ciudad de la Tele es el municipio de Tres Cantos, un enclave estratégico, situado a 21 kilómetros de la capital y en la zona Norte de un municipio en pleno crecimiento.

Así, Jesús Moreno, ha querido dar la bienvenida al Grupo Secuoya, “cuyo proyecto empresarial encaja a la perfección con la imagen de innovación y de alto componente tecnológico que tiene Tres Cantos, que a buen seguro hará que se convierta en un referente para el sector audiovisual”.

Baja el paro en Tres Cantos por sexto mes consecutivo .

CICLO DE JORNADAS: “COMO HACER CRECER TU NEGOCIO”. JORNADA III

Fecha: 11 de julio de 2017. Lugar: Auditorio del Canal de Isabel II en la Calle Santa Engracia, 125

CICLO DE JORNADAS “COMO HACER CRECER TU NEGOCIO” ORGANIZADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO, CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Martes 11 de julio de 2017 de 13,30 a 16,30 horas

Auditorio del Canal de Isabel II en la Calle Santa Engracia, 125

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

La Policía Local de Tres Cantos premia a agentes y ciudadanos que han destacado por su colaboración con este cuerpo de seguridad. ASECATC también fue uno de los galardonados.

24 de junio de 2017

En el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se han celebrado los actos conmemorativos del Día Policía Local de Tres Cantos, coincidiendo con el día de San Juan, festividad de su patrón.

La Policía Local de Tres Cantos ha concedido Diplomas de Reconocimiento a personas civiles, empresas e instituciones por su colaboración. Así, han recibido esta mención el trabajador de la EMS, José María Acedo, por su colaboración y auxilio a una persona con parada cardiorespiratoria; a la trabajadora de la empresa Acciona, Anna Marcena; al coordinador de la EMS, Isidro García y a la Asociación de Empreas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), por la difusión entre sus socios de la información para prevenir hechos delictivos. Nuestro presidente, José C. Rodríguez Alaminos, fue el encargado de recoger este premio

MÁS INFORMACIÓN

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SAR QUAVITAE DE TRES CANTOS.

20 de junio de 2017

La Residencia de Mayores Sar Quavitae de Tres Cantos, asociados a ASECATC desde hace unos meses ha firmado un acuerdo de colaboración con nuestra asociación. Esta colaboración facilitará ventajas para el resto de nuestros asociados y sus familiares. 

Sar Quavitae Tres Cantos es una residencia de mayores que cuenta con 84 plazas internas y 10 de Centro de día. Más de 60 empleados y más de 13.000 en toda España.

Esta firma entra dentro del marco de acuerdos que ASECATC desarrolla con diferentes empresas y asociaciones instaladas en nuestro municipio, para facilitar ventajas y servicios para nuestros asociados.

Sar Quavitae formará parte del programa TOP TEN EXCELENTE, al cual ya pertenecen MICHELIN  y la EMS de Tres Cantos.

En la imagen Mayla Miguel Sanchez, Directora del centro Sar Quavitae de Tres Cantos y José Carlos Rodriguez Alaminos, Presidente de ASECATC.

La European Open Business School agradece al Ayuntamiento y a ASECATC su participación en el Programa de Dirección de Empresas

152 alumnos, que se encuentran en España realizando un Master, asistieron en Tres Cantos a la ponencia “Dinamización empresarial de un municipio”

Son estudiantes formados en Alta Dirección Empresarial que proceden de distintos países de Sudamérica

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y uestro presidente José C. Rodríguez acompañados por el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, y el Secretario General de nuestra asociación, han recibido de manos de directivos y representantes de la European Open Business School y de Be Eventos de Tres Cantos, encabezado por Sergio Saánchez, una placa de agradecimiento por la participación del Ayuntamiento de Tres Cantos y ASECATC, en el programa de Dirección de Empresas de esta escuela internacional.

Recientemente 152 alumnos formados en Alta Dirección Empresarial en la EOBS, que se encuentran realizando un Master en España, asistieron a la ponencia “Dinamización empresarial de un municipio” ofrecida por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, ASECATC.

Los estudiantes, llegados de distintos países de Sudamérica, pudieron conocer de primera mano el ejemplo de éxito en gestión municipal que supone Tres Cantos dentro de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este programa es que los alumnos apliquen los casos de éxito que han podido conocer en distintas visitas, tanto en nuestro país como en Italia y Francia, en sus países y empresas.

Los ediles han agradecido al director general de la EOBS, Jaime Medel, este reconocimiento “es un orgullo que la ciudad de Tres Cantos sea un ejemplo de excelencia más allá de nuestras fronteras” ha asegurado Jesús Moreno, y le han ofrecido la posibilidad de continuar colaborando en este tipo de programas de formación orientados a altos directivos y emprendedores.

CONVOCATORIA 2017 DE SUBVENCIONES PARA MICROPYMES COMERCIALES Y PROFESIONALES DE TRES CANTOS

Un año más, la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tres Cantos lanzan la subvención de 50.000 € para las micripymes, comercio y hostelería. El plazo de solicitud termina el lunes 24 de julio.

El Ayuntamiento edita un Anuario que recoge la actividad de la Concejalía de Desarrollo Local durante el pasado año

• Contiene los servicios y actividades relacionadas con la formación, el empleo y la promoción económica del municipio

• Ha sido presentado a las asociaciones empresariales de Tres Cantos, a las que se les ha invitado a sumarse en próximas ediciones

ABRE O BÁJATE EL ANUARIO PINCHANDO A CONTINUACIÓN PDF Anuario Concejalía Desarrollo Local 2016.pdf (9128079)

29 de mayo de 2017.- El Alcalde, Jesús Moreno, y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, han presentado a las distintas asociaciones empresariales del municipio, el Anuario que desde la Concejalía de Desarrollo Local recoge la actividad de esta área durante el pasado año.

“Ha sido un año cargado de proyectos que han supuesto un empuje importante para la creación de empresas y empleo en el municipio” ha señalado Jesús Moreno “proyectos que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento, porque para este Equipo de Gobierno sigue siendo una prioridad el favorecer las opciones de empleo de todos los tricantinos”.

El Club de Marketing, la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos , ambas representadas por Carlos Pereda Good Job, (ASECATC) y la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) han recibido con buena acogida esta guía que contiene, entre otros, los servicios y actividades relacionados con la formación, el empleo y la promoción económica del municipio.

Los ediles les han invitado a que se sumen a este proyecto en próximas ediciones, para informar y difundir su actividad entre la población tricantina.

Antonio Avilés ha manifestado que durante el año 2016 “hemos apostado por incidir en herramientas de información y formación; por la colaboración público-privada, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos, así como con otras entidades, a través de convenios de colaboración, por los que hemos podido ofertar un mayor número de acciones en materia formativa y de oportunidades laborales”.

VISITA A TRES CANTOS DE 152 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE DIFERENTES PAISES DE SUDAMÉRICA

25 de mayo de 2017

Los estudiantes de European Open Business School, que están realizando un Master en España, Francia e Italia, asistieron a la ponencia “Dinamización Empresarial de un Municipio” ofrecida por el Ayuntamiento de Tres Cantos en colaboración con ASECATC.

 152 alumnos de la Escuela formados en Alta Dirección Empresarial pudieron conocer  de primera mano el claro ejemplo de éxito en gestión municipal que supone Tres Cantos en la región madrileña.

Los asistentes por parte de EOBS proceden de países como Perú, Colombia, España, Argentina, Costa Rica, México, Chile y Ecuador por lo que aprovecharon estas ponencias y visitas sobre casos de éxito para hacer lo propio en sus países y/o empresas. Una actividad cuanto menos enriquecedora para alumnos de un máster internacional que se dedica a formar directivos de alto nivel. 

El acto estuvo presidido por el alcalde Jesús Moreno y estuvo acompañado por nuestro presidente José C. Rodríguez Alaminos y el director general de European Open Business School, Jaime Medel.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio A. Avilés y nuestro secretario general, Carlos Pereda, fueron los encargados de presentar la ponencia "Dinamización Empresarial de un Municipio".

Asimismo, el pasado 23 de mayo, los alumnos visitaron la empresa Michelin, también situada en Tres Cantos, donde conocieron de primera mano los procesos de dirección que hacen de Michelin una de las primeras empresas de su sector.

La visita así como la asistencia a la ponencia “Dinamización Empresarial de un Municipio” forman parte de la Estancia Internacional de Desarrollo Directivo que ofrece la Escuela como parte de su itinerario formativo. Dos semanas en Madrid cuyo objetivo es dar un conocimiento y visión del sistema empresarial español descubriendo las últimas tendencias en alta dirección empresarial.

European Open Business School es una escuela de negocios especializada en formación en materias empresariales. Se dedica, principalmente, a la impartición de másters, títulos propios y oficiales de la universidad en modalidad online. Asimismo, organiza cursos especializados de formación para directivos y emprendedores adaptados a las necesidades específicas de las distintas empresas.

Por último, destacar que la empresa tricantina Be Eventos, ha sido la encargada de coordinar es evento, que sin duda ha sido muy exitoso. Enhorabuena para ellos.

VER VÍDEO

Garbanzo de Oro para Casa Emeterio al mejor Cocido Madrileño de Tres Cantos

Viernes, 26 de mayo de 2017

Casa Emeterio, restaurante especializado en cocina castellana, ganó el Garbanzo de Oro del certamen gastronómico, mientras que el restaurante Los Castilleros consiguió el primer premio, Restaurante cafetería Ryc el segundo, Punto de Encuentro quedó en tercer lugar y Restaurante Bar El Pasaje en el cuarto.

Más información

FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CLUB ROTARIO DE TRES CANTOS Y ASECATC

18 de mayo de 2017

El pasado jueves 18 de mayo y al finalizar la presentación del Proyecto Atlas, tuvo lugar la firma de colaboración entre ambas entidades, y representadas por Consuelo Azábal, presidenta del Club Rotario de Tres Cantos y por José C. Rodríguez, presidente de ASECATC. 

PRESENTACIÓN DEL "PROYECTO ATLAS", DEL LIBRO "LAS COPLAS DE LA REGIÓN DE YEBALA" Y "CIUDAD INTELIGENTE, CIUDAD AL FIN Y AL CABO"

18  de mayo de 2017
Este pasado jueves, cerca de setenta personas, pudieron asistir a la presentación del Proyecto Atlas por parte de Cristina Navarro en representación del Club Rotario de Tres Cantos y con la colaboración de ASECATC, y los libros "La Coplas de la Regíón del Yebala", de Francisco Moscoso y "Ciudad Inteligente,, Ciudad al fin y al Cabo" de Enrique Ruz.

Al acto asistieron, el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, diferentes concejales, miembros de la corporación, la presidenta del Club Rotario de Tres Cantos, Consuelo Azábal y un amplio nuémro de asociados, y amigos.

(MÁS INFORMACIÓN) 

(VER VÍDEO)

 

ASECATC, PRESENTE EN LA II JORNADA 
"Cómo hacer crecer tu negocio"

El pasado martes 9 de mayo, se celebró la segunda Jornada del ciclo denominado “Cómo hacer crecer tu negocio”, dirigido al comercio de nuestra región con el propósito de mostrar a los asistentes diversas herramientas para incentivar la competitividad y sacar todo el potencial a los diferentes negocios.

Organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, contó con la colaboración de reputados representantes de empresas como BBVA, Bendit Thinking o Heybrand.
 

Esta jornada, se centró principalmente en el papel de la ciencia y la tecnología aplicada a los procesos de decisión de compra, en la toma de decisiones basada en datos y sobre las nuevas plataformas digitales aplicadas al marketing.

Esta Jornada concluyó con una Mesa de Experiencias, protagonizada por comerciantes, que compartieron todas sus experiencias y sensaciones relacionadas con estos aspectos.

 

Carlos Pereda, Secretario General de ASECATC, Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos, asistió a esta jornada y pudo intercambiar impresiones con María José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo, y con Angel Luis Martín Martín, Subdirector General de Entidades Comerciales y Gestión. (En la foto)

Para la tercera Jornada, que se celebrará en el mes de junio, ASECATC tiene previsto invitar a todos los comerciantes asociados, para asistir a este gran encuentro, que sin lugar a duda servirá de ayuda a la gran mayoría.

ASECATC PRESENTE EN LA JORNADA DE "HOY ES MARKETING" QUE ORGANIZA ESIC 

27 de abril de 2017

ESIC celebró el pasado 26 de Abril la XIV edición de Hoy es Marketing con una asistencia de más de 2.500 personas y seguido en streaming por 2000. Bajo este marco de incertidumbre, social, política y económica que está afectando a la sociedad, más de 30 ponentes de relevancia nacional e internacional han tratado y debatido sobre los nuevos retos y las tendencias del marketing, management y economía digital que se desarrollarán en el año 2017.

Asistieron en representación de ASECATC, nuestro presidente José C. Rodríguez Alaminos acompañado de Carlos Pereda, Secretario General de ASECATC, quienes además de asistir a algunas de las ponencias y mesas redondas, pudieron contactar con numerosos participantes y asistentes a esta interesante jornada.
Carlos Pereda, que además de secretario general de ASECATC, asistió también en calidad de presidente del Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos y que desde hace 14 años viene asistiendo a este magnífico evento del Marketing.
Nuestro agradecimiento a Vicente Díaz García, Responsable Comercial de ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL, quien compartió un buen tiempo con nosotros y también con Antonio Galvez director de TODO NETWORKING y miembro de Consultores 10, así como con Tomás Torres, Consultor y Formador de marketing.
En la foto y de izquierda a derecha, José C. Rodríguez, Vicente Díaz, Tomás >Torres, Antonio Galvez y Carlos Pereda.
Desde ASECATC, enhorabuena a ESIC por esta XIV edición de Hoy es Marketing.

DÍA DEL LIBRO 2017: RÉCORD HISTÓRICO DE VENTAS DE LIBROS EN LA LIBRERÍA SERENDIPIAS.

Tres Cantos, 25 de abril de 2017

El pasado fin de semana, con motivo del Día del Libro, la Librería Serendipias (Sector Foresta, 41) organizó una serie de eventos con el fin de animar a los tricantinos a acercarse al maravilloso mundo de la lectura.

 
El viernes 20 a las 18h los miembros del club de lectura de 10 a 12 años de la librería tuvieron la oportunidad de realizar un encuentro con Mónica Rodríguez, autora de “Alma y la isla”, libro ganador del Premio Anaya 2016, con la que debatieron sobre la inmigración desde el punto de vista de los niños que lo sufren y los testigos tras haber leído la novela de la autora.
 
El sábado 21 por la mañana, la autora Cristina Oleby realizó un cuentacuentos de su libro “El viaje de Nora”, en el que los más pequeños pudieron disfrutar junto a sus padres del regalo que supone la felicidad de compartir tiempo con los seres queridos.
 
Ese mismo día por la tarde, Laura López Alfranca, flamante ganadora del recientemente otorgado Premio de Novela Romántica Kiwi RA, realizó la primera presentación de su novela “Vida en pausa”, ante multitud de lectores que se acercaron desde otros puntos de la Comunidad de Madrid.
 
El domingo 23, día del libro, se montó una carpa frente a la librería en la que se podía encontrar una pequeña representación de libros infantiles y a escritores firmando mañana y tarde. Entre los autores que estuvieron en nuestra ciudad ese día se encontraban Eduardo Vaquerizo, Laura López Alfranca, María Angulo, Steve Redwood (quien presentó su irreverente novela “El club de los miembros moribundos” por la tarde), la tricantina Sara Cano, autora de la colección bestseller infantil “La guerra de 6ºA”, quien no cesó de firmar en toda la tarde. Entre unos y otros se podía también obtener la firma de la librera y escritora Elena Martínez Blanco, con su novela sobre ciberacoso en secundaria “Bajo el paraguas azul”.
 
La asistencia de público durante todo el día fue impresionante, pasando por la librería varios centenares de vecinos con el fin de encontrar ese regalo perfecto para un día en el que la cultura se mete un poco más en nuestras casas a través de los libros y las rosas rojas. Tal fue la asistencia de lectores que la librería batió su récord histórico de ventas, lo que es un síntoma más de la buena salud lectora de nuestra ciudad, y que esperan repetir durante la celebración de la Feria del libro los días 12 a 21 de marzo en la Avda de Colmenar Viejo.

Tres Cantos es la ciudad de España que más libros compra en Amazon

24 de abril de 2017.-  

Según los datos de los últimos 12 meses facilitados por Amazon, Tres Cantos es la ciudad española que más libros compra en esta tienda online por habitante, entre ebooks y libros físicos.

Es la primera en el ránking seguida por Boadilla del Monte, Majadahonda, Alcobendas, Madrid capital, Toledo, Santiago de Compostela, Barcelona, Pontevedra y Zamora.

En el caso de Tres Cantos, las compras de libros superan en un 419% la media española. Los más vendidos en nuestro municipio han sido El príncipe del Parnaso, de Carlos Ruiz Zafón; Patria, de Fernando Aramburu, y Harry Potter y el legado maldito, de J. K. Rowling.

Amazon también ha recogido las preferencias por géneros concretos, siendo los libros de viajes, autoayuda y economía y negocios los más solicitados por los tricantinos.

JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN TRES CANTOS

El próximo martes 18 de abril, concluyen las primeras Jornadas del Cocido Madrileño en Tres Cantos y que por los primeros sondeos, está siendo un éxito, al menos así lo han comentado algunos de los 12 restaurantes participantes.

A partir del miércoles 19, se comenzarán a recoger las urnas con las votaciones, se escrutarán las votaciones y a partir de la semana del 24 de abril, se darán a conocer los resultados.

El paro en Tres Cantos baja en 72 personas en el mes de marzo, con una tasa del 5,38%

El desempleo baja de forma continuada en Tres Cantos desde septiembre de 2016
El número total de desempleados es de 1.731 personas

5 de abril de 2017.- El Observatorio Socioeconómico Local, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, ha hecho públicos los datos de paro en el municipio. En marzo, el número de personas desempleadas se redujo en 72, con lo que la tasa de paro baja hasta el 5,38%.

Las cifras de desempleo registran descensos, de forma continuada, desde septiembre de 2016. El número total de desempleados de Tres Cantos inscritos en las oficinas de Empleo es de 1.731 personas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que las cifras “confirman la buena marcha de la actividad económica en el municipio, que se traduce en el crecimiento del empleo. No obstante, desde el Ayuntamiento, en colaboración con las empresas y los agentes sociales, seguimos trabajando para que los tricantinos que lo deseen se incorporen al mercado laboral en las mejores condiciones”.

El Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha puesto el acento en la formación, “una herramienta que estamos impulsando desde el Ayuntamiento, con programas centrados en las nuevas tecnologías y las aptitudes más demandadas hoy por las empresas a la que pueden acceder todos los vecinos”.

ALMUERZO EMPRESARIAL CON EL EMBAJADOR DE CHINA EN ESPAÑA, LYU FAN

30 de marzo de 2017

Dentro del Ciclo “Almuerzos con Embajadores” que organiza mensualmente Madrid Foro Empresarial, entidad a la que pertenece ASECATC, esta ocasión el invitado ha sido el Embajador de la República Popular China en España, el señor Lyu Fan.

Nuestro Secretario General y Portavoz Carlos Pereda, ha podido departir con el Embajador, con el Presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro y con cerca de veinte empresarios de España, Méjico y Argentina, un almuerzo de trabajo, donde se han expuesto problemáticas y acciones a desarrollar para el interés comercial y empresarial de ambos paises.

Cada uno de los asistentes, pudo hacer una breve presentación de su empresa y también tuvieron la oportunidad de exponer sus problemáticas, inquietudes y propuestas.

En la primera ronda de intervenciones, Carlos Pereda invitó al Embajador chino a visitar Tres Cantos para que conociera el tejido empresarial de nuestro municipio y a su vez conocer las oportunidades que el Ayuntamiento ofrece a las empresas que desean instalarse en nuestra ciudad.

Al final de un intenso e interesante debate entre los asistentes y el Sr. Fan, se sacaron dos conclusiones importantes; la necesidad de un mayor acercamiento entre el gobierno español y el chino y también la idea de celebrar una próxima reunión.

En su última intervención de ruegos y preguntas, nuestro Secretario General, propuso la idea de celebrar una Jornada Empresarial Hispano-China en Tres Cantos, idea que fue acogida con gran entusiasmo tanto por parte del Embajador, como el Presidente de Madrid Foro Empresarial, así como de la gran mayoría de asistentes.

CAMPAÑA DEL "CARNÉ JOVEN" PARA LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TRES CANTOS

Desde el pasado 15 de marzo, ASECATC viene desarrollando una campaña para la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, consistente en afiliar a todos aquellos comercios que deseen aprovechar las ventajas que ofrece estar entre los más de 60 afiliados a este programa en nuestra ciudad. Es totalmente gratuito y ofrece uns agrandes ventajas comerciales a todos los niveles.

Más información

CONCLUYE CON ÉXITO LA JORNADA POR EL EMPLEO EN TRES CANTOS

16 de marzo de 2017

Con más de 1.200 asistentes, concluyó la Jornada por el Empleo, Organizado por el Ayuntamiento y en colaboración con nuestra asociación.

En breve publicaremos un resumen de lo que fue la Jornada, que fue un verdadero éxito, tanto por la calidad de los ponentes, como por el número de asistentes, que superó la cifra de .1200 personas.

Fotogalería.

Ver vídeo.

JUNTA GENERAL DE ASECATC

28 de febrero de 2017

El pasado 28 de febrero, se celebró la segunda Junta General de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (asecatc), a la que asistieron como invitados, además de la junta directiva y otros asociados, el alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno y el Concejal de Desarrollo Local, Antonio A. Avilés.

En breve, se publicará el resultado de la reunión, donde de momento pueden destacarse los siguientes puntos:

  • Palabras del alcalde agradeciendo la invitación y eloElogiando la excelente labor que viene llevando a cabo nuestra asociación y reiteró que podremos seguir contando con el apoyo del ayuntamiento para llevar a cabo nuestras actividades.
  • Se confirma el seguimiento de José C. Rodríguez Alaminos como presidente de ASECATC, quien renovó en pleno a la Junta Directiva.
  • Aprobación de las cuentas y gestión de 2016.
  • Y por último, el secretario general, Carlos Pereda, avanzó los presupuestos y proyectos previstos para 2017.

 

Entrevista en Onda Cero Madrid Norte a Antonio A. Avilés García, Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tres Cantos:

"En 5 años se han constituido 500 empresas a través del Punto de Atención al Emprendedor"

 Jueves, 16 Febrero 2017

"Hemos apostado por el Portal de Desarrollo Local en la web, es un servicio 24horas, 365 días al año, que da facilidades a aquellos tricantinos o no, que quieran establecerse en el municipio generando riqueza y empleo"

 

 

"Aún quedan libres dos espacios de los que el Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores para iniciar su actividad"

"Si no sale bien una aventura empresarial hay que darla de baja para evitar futuras sorpresas. Ahora también se puede hacer a través del Punto de Atención al Emprendedor"

"Estamos trabajando con distintas entidades como la Escuela de Organización Industria, la Universidad Autónoma, la Escuela ESIC o Deusto Universidad para que los futuros cursos de formación sean más especializados y profundos"

"Tres Cantos es una ciudad con gente muy brillante, empresas importantes y mucha iniciativa. Se nota que es una ciudad joven, inquieta y con un elevado nivel cultural"

¿Qué servicios ofrece el Ayuntamiento de Tres Cantos a los emprendedores? ¿Cómo puede ayudar a aquellos que necesiten actualizar su empresa? Todos aquellos vecinos que se encuentren ante alguno de estos retos deberían conocer lo que les ofrece la Concejalía de Desarrollo Local de su municipio. Desde un Punto de Atención al Emprendedor en el que nos facilitan la burocracia a la hora de abrir (o cerrar) una empresa hasta espacios para ubicarla, pasando por ayudas de hasta 2.000 euros para aquellas inversiones que realizan los negocios para modernizarse o renovarse tecnológicamente. El concejal Antonio Avilés repasa en Madrid Norte en la Onda éstos y otros servicios municipales como la aplicación Ayunjob que ya ha publicado más de 70 ofertas de empleo en la localidad.

Sonia Crespo

 

LA EMS, EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE TRES CANTOS, ENTRA A FORMAR PARTE COMO MIEMBRO ASOCIADO DEL PROGRAMA TOP TEN EXCELENTE DE ASECATC

8 de febrero de 2017

A comienzos del mes de febrero,  la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos, ha entrado a formar parte como miembro asociado de ASECATC y dentro del programa Top Ten Excelente, que nuestra asociación puso en marcha el pasado año.

El Director Gerente de la EMS, José Mª Dorado y nuestro Presidente José C. Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo, después de visitar este último las instalaciones de la EMS. Dentro del marco de colaboración, se hizo hincapié en diferentes actividades que se llevarán en el futuro.
Entre ellas, la creación de un programa dirigido a sus más de 200 empleados, enfocado a participar activamente en diferentes actividades sociales, culturales y comerciales.
En breve, ASECATC propondrá un paquete de actividades conjuntas con otros miembros de Top Ten Excelente, encaminadas todas ellas a integrarse de manera más directa enel municipio de Tres Cantos.
Este año, los empleados de la EMS recibirán una tarjeta para poder realizar determinadas compras en establecimientos comerciales asociados y con ventajas especiales para todos ellos.

ENTREGA DE PREMIOS EMPRESARIALES DE TRES CANTOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 4º ANIVERSARIO DE ASECATC

27 de enero de 2017

Ver vídeo

El pasado 27 de enero, tuvo lugar la entrega de los Premios Empresariales de Tres Cantos que organiza anualmente la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos, ASECATC.

Al acto asistieron el Alcalde de nuestro Municipio, Jesús Moreno, la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuala, el Presidente de la Confederación de Comerciantes de la CC.MM., Armando Rodríguez Ocaña, La Presidenta de ANOME, Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid Norte, Concejales de laCorporación Municipal y más de cien invitados entre empresas, comerciantes y colaboradores de ASECATC.

Estos fueron los premiados de esta 4ª edición de los Premios Empresariales ASECATC. 

Al Alcalde de Tres Cantos, D. Jesús Moreno García, por los actos del XXV aniversario de la ciudad de Tres Cantos.
Entregó el premio Dña. María José Pérez-Cejuela Directora General de Comercio y Consumo Comunidad de Madrid.

Al Presidente de Madrid Foro Empresarial, D. Hilario Alfaro, por su trayectoria profesional y la celebración del 1er Aniversario de Madrid Foro Empresarial.
Entregó el premio D. José Rodríguez Alaminos, Presidente de ASECATC.

A la empresa Randstad, por su apoyo a la ciudad de Tres Cantos en el área de empleo. Recogió el premio D. Luis Pérez López, Director de Relaciones Institucionales Randstad España, acompañado por Dña. Irene Pérez Freire, Directora de RANDSTAD en Tres Cantos.

El premio fue entregado por D. Antonio Avilés García, Concejal de Desarrollo Local del ayuntamiento de Tres Cantos.A Álvaro Villacañas, S.A., Gerente del Concesionario Oficial de CITRÖEN en Tres Cantos, por su actividad comercial y promocional llevada a cabo durante 2016. Recogió el premio Ana Villacañas.
Entregó el premio, D. Gonzalo Escalante Durán, Responsable de Comunicación y Servicios Generales de MICHELIN.Dentro del apartado de comercio local, R. J. P. Peluqueros, por su apoyo social con la recogida de más de 8 toneladas de alimentos para Caritas de Tres Cantos. Recogió el premio D. Francisco González, uno de los socios y promotor de la campaña.
D. Armando Rodríguez Ocaña, Vicepresidente COCEM, Confederación del Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de la entrega de este merecido premio.

Mención especial al equipo de Onda Cero Madrid Norte, por su labor informativa en Tres Cantos y Norte de Madrid. El premio lo recogió François Congostoel en nombre de todo el equipo de Onda Cero Madrid Norte. Estuvieron presentes Alejandro de la Morena, Juanjo Lozano, y Juan Carlos Fernández, Entregó el premio, Dña. Juana Blanco Santander, Presidenta de ANOME, Asociación Norte de Mujeres Empresarias y Vicepresidenta de CENOR, Confederación de Empresas de Madrid Norte. Para ver vídeo de la entrega de premios

  

También puedes ver y descargarte el resto de las fotos pinchando en 

FOTOGALERÍA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL BANCO SABADELL

25 de enero de 2017

El pasado 24 de enero, tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell de Tres Cantos.

Al acto asistieron, por oparte del Banco Sabadell, Carmen Urraca, directora regional, Concepción Higueras, directora de las dos oficinas de Tres Cantos y Pedro Sánchez, director de colectivos empresariales. Por parte de ASECTAC, acudieron José Rodríguez Alaminos, presidente y el secretario general Carlos Pereda.

Este acuerdo entra dentro del marco de las actividades financieras para nuestros asociados. Recientemente se firmó también otro acuerdo con el Banco Popular.

Banco Sabadell y ASECATC vienen colaborando desde la creación de nuestra asociación, ya que existía un acuerdo previo con CENOR, Confederación de Empresas de Madrid Norte a la cual pertenecemos.

En breve, el Banco Sabadell ofrecerá a nuestros asociados interesantes ofertas financieras de las cuales enviaremos información a lo largo del mes de febrero.

El restaurante “La Terraza de Lourdes” ganador de la 4ª edición de la Ruta de la Cuchara de Tres Cantos

 

El chef de "La Terraza de Lourdes", Valentín Vicente Gabriel, ha sido premiado, por segundo año consecutivo, por su tapa Bocado de Mar

El segundo y tercer puesto han recaído en Patricio Calleja, de “Punto de Encuentro”, y Javier Carrillo, de “Los Castilleros”

10 de enero de 2017-. El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en compañia de nuestro presidente, José Rodrígez Alaminos han entregado los premios de la cuarta edición de la Ruta de la Cuchara de Tres Cantos, que en esta ocasión han correspondido a los restaurantes “La terraza de Lourdes”, “Punto de Encuentro” y “Los Castilleros”.

Las personas que han votado a través de las papeletas facilitadas en los restaurantes participantes, han elegido como la mejor tapa de cuchara la elaborada por el chef Valentín Vicente, Bocado de mar, que recibe este galardón por segundo año consecutivo.

El segundo premio ha sido para Patricio Calleja, por su Bollito de carrillada, y el tercero para las Fabes con matanza, de Javier Carrillo. También se han entregado dos menciones especiales a la Bodega Francachela, por superar las 600 tapas servidas y, otra, concedida por el jurado de ASECATC, al restaurante Pan y Vino.

Jesús Moreno, que ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha agradecido a los 17 restaurantes su participación en esta iniciativa “que cumple el doble objetivo de dar a conocer los establecimientos tricantinos y la gastronomía que se ofrece en ellos”.

Antonio Avilés ha agradecido a ASECATC su labor y ha reiterado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento “en cualquier iniciativa que tenga como finalidad potenciar la hostelería y el comercio de Tres Cantos”.

PRIMERA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE MADRID FORO EMPRESARIAL, HILARIO ALFARO

Lunes, 12 de diciembre de 2016

A escasas dos semanas de que ASECATC formara parte de Madrid Foro Empresarial, los presidentes de ambas entidades, José Rodríguez e Hilario Alfaro respectivamente, ya se ha celebrado la primera reunión de trabajo donde se han tratado diversos temas de gran relevancia para ambas partes.

En la reunión,a la cual también asistió Carlos Pereda, secretario general de ASECATC, se trataron diferentes temas y proyectos de futuro y que beneficiará de manera muy relevante a las empresas de Tres Cantos, quienes en breve conocerán las oportunidades que nos brinda Madrid Foro Empresarial.
Sobre la mesa, se plantearon diferentes líneas de actuación y de las que en breve haremos eco, no solo a nuestros asociados, sino al resto de empresas de Tres Cantos.

ASECATC, MIEMBRO DE

3 de diciembre de 2016

Desde el pasado 2 de diciembre, ASECATC  ya pertenece a Madrid Foro Empresarial, como miembro de pleno derecho.
Madrid Foro Empresarial es la respuesta de la comunidad empresarial a la acuciante necesidad de convertir la Comunidad de Madrid en un espacio favorable a la actividad empresarial, y potenciar el protagonismo del empresariado en la vida social, con el compromiso de trabajo, apoyo y recursos para canalizar las soluciones más adecuadas.
Es el espacio de reflexión intelectual de la comunidad empresarial sobre todas aquellas materias y asuntos que afecten, de forma directa o indirecta, a los intereses de los empresarios madrileños, articulando los resultados de dicha reflexión en propuestas concretas, para realizar ante Administraciones Públicas, Partidos Políticos, Instituciones y otros grupos de interés, a fin de poder ser incorporadas en sus propios ámbitos de actuación y decisión.

Recientemente, José Rodríguez, presidente de ASECATC y Carlos Pereda, Secretario General, asistieron, en compañía del Concejal de Desarrollo Local de Tres Cantos, Antonio Avilés García, a la celebración del I Aniversario de la creación de Madrid Foro Empresarial.
En breve publicaremos más información sobre algunos posibles acuerdos que se alcancen, para beneficio de las empresas de nuestra ciudad.

Fotos: Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial y un momento del acto de la celebración de su primer Aniversario, el pasado mes de noviembre.

ASECATC Y BANCO POPULAR, FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

1 de diciembre de 2016

El pasado 24 de noviembre, tuvo lugar la firma / acuerdo del convenio de colaboración entre ASECATC y el Banco Popular de Tres Cantos, una de las entidades participantes de la pasada edición de la Maratón Financiera.

Javier Hernández Merchán, Director Regional Madrid Comunidad Noroeste y José Rodríguez Alaminos, Presidente de ASECATC, fueron los encargados de rubricar este acuerdo de colaboración, que principalmente servirá para ofrecer a nuestros asociados, numerosas ventajas financieras que se irán dando a conocer a partir del 9 de diciembre.
 

FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE ONDA CERO MADRID NORTE Y LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS, COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS DE TRES CANTOS (ASECATC).

8 de noviembre de 2016

Después de casi cuatro años de colaboración permanente entre ambas entidades, finalmente se ha firmado un acuerdo de colaboración, en el que se plasma de manera oficial dicha colaboración y la continuidad de futuro.

El gerente de la emisora Onda Cero Madrid Norte, Alejandro de la Morena, y José Rodríguez Alaminos, presidente de ASECATC fueron los encargados de firmar este acuerdo, que sin lugar a duda, marca un antes y un después de las estrechas relaciones entre ambas entidades.

A partir de ahora, Onda Cero Madrid Norte y ASECATC, prepararán un programa dirigido a potenciar a las empresas y comerciantes de Tres Cantos.

Programas especiales, entrevistas y paquetes de información promocional, serán algunos de los proyectos a desarrollar en beneficio de los ciudadanos de Tres Cantos y por supuesto para todas las empresas y comerciantes de esta ciudad.

Cerca de 2.000 personas han participado en una treintena de actividades durante el 5º Foro de Economía de Tres Cantos

Durante tres días se han realizado ponencias, talleres y mesas redondas enfocados la economía y el deporte.

ASECATC ha estado presente en esta edición con el apoyo de Consultores 10, un equipo de profesionales que prestan sus servicios a empresas, PYMES y comerciantes.

La sexta edición se celebrará en marzo de 2017 y tendrá como hilo conductor a la cultura.

11 de octubre de 2016.- El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha hecho balance del 5º Foro de Economía que durante tres días se ha celebrado en Tres Cantos, con gran éxito de participación y público.

Cerca de 2.000 personas han participado en una treintena de actividades enfocadas a la Economía y el deporte, con una asistencia récord de 900 personas durante la segunda jornada.  Para ellas, se ha contado con representantes de primera línea del ámbito deportivo como el ex deportista de élite Laín García Calvo y Txavi Torres, nadador paralímpico; Julián Casas Luengo, habló sobre el patrocinio de deportistas y Pep Marí Cortés enseñó a aplicar los principios de los campeones, además de conocer más a fondo cómo funcionan las apuestas deportivas de la mano de Rafael Andrés Alvez.

Los talleres de Linkedin, midfulness y networking, tuvieron una gran aceptación entre el público y contaron con una participación media por jornada de 100 personas. Las herramientas para la búsqueda de empleo, la entrevista laboral o las nuevas tecnologías para emprendedores, continúan siendo las actividades más demandadas.

Antonio Avilés ha agradecido la a la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (ASECATC) “el esfuerzo compartido en la organización un Foro de Economía de estas características” y ha deseado a los asistentes que “encuentren su oportunidad gracias a los recursos y herramientas que, desde el Ayuntamiento, a través del Foro, les hemos brindado”.

La sexta edición se celebrará en marzo de 2017 y tendrá como hilo conductor a la cultura en todas sus dimensiones. Será una semana de Foro, con actividades durante la mañana y espectáculos y exposiciones, por la tarde.

En la imagen, José Rodríguez, presidente de ASECATC y Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local.

CONCLUYE LA 5ª EDICIÓN DEL FORO DE ECONOMÍA

8 de octubre de 2016

El pasado viernes 7 de octubre, se celebró el acto de clausura del 5º Foro de Economía, presidido por el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y acaompañado por nuestro presidente José Rodríguez y por Carlos Pereda, secretario general de ASECATC.

Pinchar AQUÍ para ver vídeo de la clausura.
Durante los próximos días se incluirá más información sobre este foro, y una amplia galería de fotos de las tres jornadas.

 MÁS INFORMACIÓN

22 Pymes y Autónomos de Tres Cantos se presentan a la convocatoria de la línea de ayudas del Ayuntamiento 

En total, han certificado una inversión realizada de 170.499,86 euros

La cuantía máxima de la subvención es del 35% de la inversión realizada, con un tope de 2.000 euros

El objetivo es favorecer la consolidación del sector comercial y de servicios al consumidor final

4 de octubre de 2016.- La Concejalía de Desarrollo Local ha cerrado el plazo para que pymes y autónomos optaran a las ayudas incluidas en la línea de subvención del Ayuntamiento de Tres Cantos, dotada con 50.000 euros.

En total, han sido 22 pymes y autónomos de Tres Cantos lo que han solicitado alguna ayuda, consignando para ello las inversiones realizadas en sus negocios, por valor de 170.499,86 euros.

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos ha manifestado que “esta línea de subvención, que ha sido muy bien recibida, es una muestra más de nuestro trabajo para consolidar el sector comercial y de servicios en nuestro municipio.”

Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local ha añadido que “el importe de las subvenciones se entregará antes de que finalice el año”.

La línea de 50.000 euros establece unas ayudas que, como máximo, serán del 35% de la inversión realizada por la pyme o autónomo, destinada a la inversión, modernización y renovación tecnológica de los comercios de la localidad.

Además, Se establece también un tope de 2.000 euros a percibir en el caso de que el porcentaje mencionado sea mayor y así se valore por los técnicos según los baremos fijados al respecto.

Patrocina un Deportista presenta la campaña “Tres Cantos con Jesús Tortosa”, para apoyar al taekwondista olímpico en los juegos de Río

Con este proyecto se busca el reconocimiento social y el apoyo económico de los mejores deportistas del país

Para ayudar a Jesús Tortosa en su aventura olímpica, los empresarios pueden hacer sus aportaciones en www.patrocinaundeportista.com

 

20 de julio de 2016

El secretario general de ASECATC, Carlos Pereda, comenzó el acto de presentación de Jesús Tortosa, agradeciendo al ayuntamiento de Tres Cantos, al Alcalde Jesús Moreno, sus concejales y miembros de la corporación, así como a “Patrocina un Deporte”, su apoyo y colaboración en este proyecto.

El programa “Patrocina un Deportista” busca apoyos para el taekwondista tricantino Jesús Tortosa, a través del proyecto “Tres Cantos con Jesús Tortosa”, que pretende recabar patrocinios para el deportista que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Así lo ha presentado Julián Casas, CEO de “Patrocina un Deportista”, a través de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECAT), y en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, a los medios y empresarios de la localidad.

Con apenas 18 años, Jesús Tortosa es Campeón del Mundo Junior, medalla de plata en unos Juegos Europeos, dos veces Campeón de Europa sub 21 y tercero de Europa Absoluto. Su próximo objetivo es Río de Janeiro, donde disputará sus primeros Juegos Olímpicos.

El alcalde, Jesús Moreno ha señalado: “con la iniciativa ‘Tres Cantos con Jesús Tortosa’ se brinda a las empresas de la ciudad la oportunidad de estar presentes en el deporte de élite, apoyando al único deportista de la localidad que estará en los Juegos Olímpicos. Jesús Tortosa es todo un ejemplo de esfuerzo, dedicación y ganas de superación para los jóvenes tricantinos”.

Pero también se busca un reconocimiento social, ya que ser olímpico “es una ardua y complicada tarea, solo al alcance de los mejores deportistas del país en cada una de las disciplinas”, ha señalado Julián Casas.

Jesús Tortosa, por su parte, ha agradecido la colaboración institucional y de “Patrocina un Deportista” “con una iniciativa muy bonita, que ayuda a las familias de los deportistas a sobrellevar los gastos que genera el deporte de competición y muy orgulloso de poder prestar mi imagen a las empresas de Tres Cantos que quieran que sea su representante en los Juegos Olímpicos de Rio”.

Desde hace dos años, el proyecto “Patrocina un Deportista” permite, a través de la web www.patrocinaundeportista.com, que las empresas apoyen a más de 30 deportistas individuales de disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Desde 99 euros al año, cualquier PYME, y ya son más de 3.000 las que colaboran con el proyecto, puede patrocinar a las jóvenes promesas del deporte nacional.

Al acto asistieron, además de nuestro presidente, José Rodríguez Alaminos, numerosas empresas, asociaciones y medios de comunicación.

A través de la Concejalía de Desarrollo Local

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a las ayudas para Pymes y Autónomos de Tres Cantos 2016

·       La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para una nueva convocatoria de estas subvenciones

·       Para su solicitud establece un plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación de las bases en la web municipal

·       En esta edición las ayudas están destinadas a la inversión, modernización y renovación tecnológica de los comercios de la localidad.

7 de julio de 2016.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para convocatoria de subvenciones para Pymes y Autónomos de Tres Cantos 2016.

Unas ayudas por valor de 50.000 euros que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, destinará a la inversión, modernización y 

renovación tecnológica de los comercios de la localidad.

Para su solicitud se ha establecido un plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en la web municipal.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha animado a los empresarios de hostelería y comerciantes en general, a solicitar las subvenciones, “ya que estas ayudas están pensadas para quienes realicen mejoras o proyectos de modernización de sus negocios y suponen una buena oportunidad para innovar e impulsar la actividad comercial en la ciudad”. 

Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local, por su parte, espera que esta cuarta convocatoria “tenga el mismo éxito que la pasada y que se puedan atender todas las solicitudes que llegaron y de las que se beneficiaron un total de 29 empresarios tricantinos”.

Más información: www.trescantos.es

ASECATC organiza en las instalaciones de MICHELIN su primer “Brunch Empresarial” para presentar, entre otros proyectos, su equipo de Consultores 10

Se trata de un grupo de profesionales que ofrecerá su experiencia a asociados y empresas tricantinas.

El 5º Foro de Economía de Tres Cantos se celebrará del 5 al 7 de octubre

 

28 de junio de 2016.- La Asociación de Empresas Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) ha presentado al equipo de Consultores 10, en su primer “Brunch Empresarial” celebrado en el salón de actos de la empresa Michelin, adherida al programa Top 10 Excelente.

Desde ASECATC, este grupo de expertos profesionales formado por abogados, psicólogos, periodistas, economistas o especialistas en marketing, ofrecerá a asociados y empresas tricantinas ayuda, formación, asesoramiento, coaching o consultoría en diferentes áreas, de manera individual o colectiva.

El acto, presidido por el alcalde Jesús Moreno, ha contado con la participación del concejal de Desarrollo Local, que ha hecho un avance de lo que será el 5º Foro de Economía, que organizan conjuntamente ASECATC y el Ayuntamiento. Dicho foro se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre bajo la temática de la Economía y el Deporte.

Por otro lado, Carlos Pereda, Secretario General de ASECATC ha explicado en qué consistirán los “Brunch Empresariales”, así como los próximos proyectos y campañas comerciales, como la de la “Vuelta al cole” o la publicación del periódico semestral Norte Economía y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

Por su parte el Presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez ha agradecido a todos los empresarios su interés por las distintas actividades que organiza esta asociación tricantina “la más activa de la Comunidad de Madrid, en creación y ejecución de nuevos proyectos, según el Subdirector General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín”.

El Ayuntamiento invertirá más de 500.000 euros en la remodelación de la Avenida de la Industria

 Hoy se ha presentado el Proyecto a distintos representantes del tejido empresarial de la localidad

7 de junio de 2016.- Durante los meses de julio, agosto y septiembre se va a llevar a cabo el Proyecto de reforma de la Avenida de la Industria, con una inversión superior a los 500.000 euros, como ha informado hoy el Alcalde, Jesús Moreno, en una reunión mantenida con distintos representantes del tejido empresarial de la localidad, a la que también han asistido los concejales de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez y Desarrollo Local, Antonio Avilés.

“El Equipo de Gobierno apuesta firmemente por las empresas de nuestro municipio. Somos conscientes de la importancia que estas acciones tienen, no sólo para los empresarios, sino para todos los que trabajan en Tres Cantos. Con esta remodelación venimos a dar una respuesta a las necesidades de las empresas ubicadas en este importante eje industrial de la ciudad”, ha asegurado Jesús Moreno a las asociaciones, entidades, empresas e industrias.

Este Proyecto está contemplado para el tramo entre la Plaza del Péndulo y la Plaza de la Plomada, y viene a dar continuidad al realizado en 2009 entre la primera y la Plaza de Eduardo Torroja.

En unos 500 metros lineales, se remodelarán las medianas y aceras, en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, con nuevos trazados, la creación de plazas de aparcamiento en medianas y laterales, pavimentación y una recuperación del entorno medioambiental, con la plantación de nuevo arbolado.

Además, se sustituirá el alumbrado actual por luminarias más eficientes y modernas y se completará con la Operación Asfalto de este año, que también se realizará en distintos puntos de la ciudad.

Al acto asistieron nuestro presidente, José Rodríguez Alaminos y el presidente del Club de Marketing y secretario general de ASECATC, Carlos Pereda Mendoza.

EL CARNÉ JOVEN, UNA GRAN VENTAJA PARA LAS EMPRESAS, PYMES Y COMERCIANTES DE TRES CANTOS

El programa del Carné Joven, te puede aportar múltiples ventajas si te adhieres a este programa con el cual ASECATC colabora conjuntamente con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos.
Más información pinchando AQUÍ.

GRAN ÉXITO DE LA  I CARRERA POPULAR POR LA PREVENCIÓN

24 de abril de 2016

ORGANIZADA POR FRATERNIDAD Y CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS Y DE ASECATC, SE CELEBRÓ LA 1ª CARRERA POPULAR POR LA PREVENCIÓN.

Con la participación de más de 250 corredores y con la presencia de Jesús Mporeno, Alcalde de Tres Cantos, Carlos Aranda Martín, Director Gerente de Fraternidad Muprespa y Carlos Perda, secretario General de ASECATC, acompañaron a Pilar Valencia, directora de Fraternidad Tres Cantos, quien fue la encargada de dar la bienvenida a todos y dar paso al alcalde para dar la salida.

En breve publicaremos más información sobre la carrera, los ganadores y la entrega de premios.

 

GRAN ÉXITO DE LA ACTUACIÓN DE LEO HARLEM EN TRES CANTOS

7 de abril de 2016

Organizado por el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos y ASECATC, ayer tuvo lugar la presentación del Carné Joven, acompañada de la magnífica actuación del humorista Leo Harlem.

Con más de 400 asistentes, comerciantes y empresarios de Tres Cantos en su mayoría, ayer tuvo lugar la presentación del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, en el auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, totalmente repleto.
Precedido de un vino español de bienvenida, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, fue el encargado de abrir el acto, dando las gracias a los asistentes por acudir a este acto y a la Comunidad de Madrid por haber elegido a Tres Cantos como ciudad piloto para este proyecto del Carné Joven.
Por su parte, José Rodríguez, presidente de ASECATC, animó a los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad a adherirse al programa del Carné Joven, ya que esto aportará numerosas ventajas comerciales. Por último, el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid,  Pablo Salazar, agradeció al Ayuntamiento y a ASECATC su aportación en la campaña de dinamización de este Carné Joven, que aportará a los jóvenes de Tres Cantos grandes ventajas en sus fturas compras.
Por último, Leo Harlem puso el botón de gala con una excelente actuación humorística y que fue aplaudido constantemente, consiguiendo las carcajadas del numeroso público asistente.
Recordar, que el pasado mes de octubre, ASECATC firmó un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, precisamente con el objetivo de potenciar y promover de manera local, la adhesión de los jóvenes, comerciantes y empresarios de Tres Cantos al Carné Joven. (Var más información)

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES

Informamos a nuestros asociados, sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y también incluimos información de cómo adherirse al ARBITRAJE DE CONSUMO. Pincha AQUÍ.

No lo olvides, tú también eres consumidor y debes de conocer tus derechos y obligaciones, pero también debes de etar informado de cuales son tus derechos y obligaciones como comerciante.

CLAUSURADA LA 4ª EDICIÓN DEL FORO DE ECONOMÍA DE TRES CANTOS

3 marzo 2016

Este pasado 3 de marzo, tuvo lugar el acto de clausura de estas jornadas de trabajo del Foro de Economía, que presidió el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por los concejales de Desarrollo Local, Antonio Avilés, de Juventud, Fátima Mera y del secretario general de nuestra Asociación, Carlos Pereda.

Anonio Avilés agradeció la participaión y colaboración a todos los participantes de esta 4ª edición del Foro de Economía, especialmente a su equipo de trabajo, a ASECATC, conferenciantes y asistentes.
Así mismo, Jesús Moreno reiteró la importancia que el comercio tiene en nuetro municipio y anunción las fechas del próximo Foro de Economía, que serán el 6, 7 y 8 de octubre próximo.
Aunque aun no se ha confirmado la temática de este próximo foro, pero se baraja que estará dedicada a la Economía y el Deporte.

 

Entre algunas de la novedades, destacar NCS Informática que presentó los nuevos modelos de Cashdro “El cajón inteligente que custodia tu efectivo” una solución que garantiza un cierre de caja instantáneo y sin descuadres en comercios, hostelería, pescaderías, carnicerías, etc. Es fácil de enlazar con cualquier software y balanzas. Se encargan de instalar, financiar y mantener los equipos. Más información en www.cashdro.com.es y cashdro@trescantos.com

ENTREGA DE LOS PREMIOS EMPRESARIALES ASECATC 2016

29 de enero de 2016.-

El Alcalde, Jesús Moreno, ha presidido la entrega de los Premios que la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), otorga anualmente a aquellas empresas, entidades y personas que han destacado en el año 2015 por su labor.

A los premios también ha asistido la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela Revuelta, el presidente de la Confederación de Empresarios del Norte de Madrid, Luis Francisco Durán, el presidente de COCEM, Luis Pacheco  y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

El presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez, ha agradecido a todos su asistencia y ha hecho públicos los ganadores de esta edición, que coincide con el tercer aniversario de la asociación:

-        La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid

-        Gonzalo Escalante de la empresa de neumáticos MICHELIN

-        Tomás Holguera de Confitería Holguera

-        Alberto Rincón y Silvia Espinosa de la charcutería El Roceño

-        Y Manuel Senante ex Director de la Cámara de Comercio de Madrid Norte.

El Alcalde ha destacado el papel de la Administración, especialmente la local, para “crear un marco de confianza que facilite la inversión generadora de actividad y empleo”. En ese sentido, ha destacado la puesta en marcha de un nuevo portal de empleo municipal, con información de las ofertas de trabajo disponibles en Tres Cantos.

El Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha anunciado el próximo Foro de Economía de Tres Cantos, que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de marzo y estará dedicado especialmente al comercio. 

FOTOGALERÍA PREMIOS ASECATC 2016

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA 3a RUTA DE LA CUCHARA DE TRES CANTOS.

Los restaurantes La Terraza de Lourdes, La Hípica y Casa Emeterio, ganadores de la III Ruta de la Cuchara de Tres Cantos

22 de diciembre de 2015.- 

La Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), ha hecho entrega de los premios de la III edición de la Ruta de la Cuchara, a la que ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y la concejala de Juventud, Fátima Mera.

El restaurante La Terraza de Lourdes ha recibido el primer premio por su plato “Cuchara de cardo con puré de castañas”, que por votación popular ha obtenido una puntuación de 9,35 puntos. En segundo lugar, el restaurante La Hípica, que ha concursado con la tapa de cuchara “Mar y tierra”, un estofado de garbanzos con boletus y pulpo y, en tercer lugar, Casa Emeterio, con un tradicional guiso de callos a la madrileña.

José Carlos Rodríguez, presidente de ASECATC, ha señalado “la alta participación de esta edición y la calidad de los platos presentados, ya que todos ellos han recibido una puntuación superior a 8”.

Antonio Avilés, por su parte, ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a ASECATC su labor y ha reiterado el apoyo y la colaboración del Gobierno Municipal “en cualquier iniciativa que tenga como finalidad potenciar la hostelería de Tres Cantos”. 
 

FOTOGALERÍA PREMIOS 2016

Premios de CRUZ ROJA MADRID al reconocimiento de la labor de las PYMES por el Empleo.

El pasado 15 de diciembre se celebraron  las III Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa de Cruz Roja Madrid en las que contamos con  Isabel Roser, una  experta en el campo de la RSC y con Julia Zhang, presidenta de la Fundación Orient.

En el evento se otorgó un reconocimiento a las   Pymes  que destacaron por su implicación en los proyectos de empleo de nuestra entidad , concediendo los siguientes premios :

Premio al negocio emprendedor de “Alvaro Hernán Ruiz Paz”, su pescadería ha generado además de su propio puesto de trabajo  una nueva contratación.  

Premio a la asociación empresarial “ASECATC : Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos” por su colaboración en campañas de sensibilización en la igualdad en el empleo. Su presidente, José Rodríguez Alaminos fue el encargado de recibir este premio.

Premio a la empresa “Restaurante Horizontal” de San Lorenzo de El Escorial, por su apoyo en la  difusión del plan de empleo.

Premio a  la empresa “Autocares Julián de Castro” de Galapagar, por su apoyo  a los proyectos de Cruz Roja.
NOTA DE PRENSA DE CRUZ ROJA COMUNIDAD DE MADRID

"CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS TRES CANTOS"

Cáritas Tres Cantos necesita de nuestra colaboración en la recogida de alimentos.

Cáritas Tres Cantos viene atendiendo a unas cien familias empadronas en nuestra Ciudad, y nos demandan principalmente alimentos y pago de recibos por suministros enérgeticos y alquileres de piso/habitación.

        Los alimentos que solicitan: leche (entera), aceite, azúcar, cereales, latas de  conservas, arroz, legumbres y, para estas fechas, dulces de navidad.

        Si consideran mejor la entrega en metálico, Cáritas de la Parroquia de Sta. Teresa, tiene abierta una c/c. en Ibercaja 2085-9735-86-0330210490, oficina situada en la Avda. de Colmenar Viejo de Tres Cantos".

ASECATC quiere poner su granito de arena en la ayuda de estas familias. Para ello hemos puesto unos puntos de recogida de alimentos a disposición de todo el que quiera colaborar. Los establecimientos donde recogeremos alimentos son:

-Calzados Ícaro en el Sector Pueblos 6.

-Peluquería RPJ en el Sector Pueblos 6.

-El Museo de la Carne en Avda. de Viñuelas Posterior Local 8B.

Así mismo quien quiera aportar una ayuda económica puede hacerlo en la cuenta que se indica.

La campaña durará todas las navidades.

Muchas gracias.

LA ASOCIACIÓN NORTE DE MUJERES EMPRESARIAS (ANOME) FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ASECATC

El pasado 20 de octubre, y durante la junta directiva de CENOR, Confederación Empresarial del Norte de Madrid, celebrada en Tres Cantos, se firmó un acuerdo de colaboración con ANOME, que es la Asociación Norte de Mujeres Empresarias.

Este acuerdo afecta principalmente a las mujeres empresarias de Tres Cantos asociadas a ASECAT, que a partir de ahora podrán formar parte, de manera gratuita, a ANOME, cuya presidenta es Juana Blanco.

Constituida en el año 2001, ANOME es la asociación territorial más representativa de la zona norte de la Comunidad de Madrid y agrupa a mujeres emprendedoras de diversos perfiles y sectores.

Como miembros de CENOR, Confederación Empresarial Norte de Madrid, perteneciente a CEIM-CEOE; tienen representatividad en numerosos estamentos y organismos públicos dando una mayor cobertura y asesoramiento a todas nuestras asociadas.

Los principales objetivos de la Asociación Norte de Mujeres Empresarias son:

1.- Representar y promocionar, de manera responsable, los intereses de todas las mujeres que pongan en marcha una actividad empresarial.

2.- Fomentar las relaciones, contactos e intercambios con administraciones públicas e instituciones empresariales.

3.- Promover la formación integral de la mujer en el campo profesional y empresarial, sin olvidar el factor humano.

4.- Colaborar en el desarrollo económico y social de los municipios donde tengan representatividad.

5.- Realizar acuerdos con las entidades que favorezcan a todas y cada una de las socias.

Todas nuestras asociadas que deseen formar parte de ANOME, podrán enviarnos un correo con sus datos a asecatc@yahoo.es.

El Carnet Joven de la Comunidad de Madrid comienza a emitirse en Tres Cantos, con ventajas para los jóvenes y descuentos en los comercios locales.

  • La Dirección General de Juventud ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y otro con ASECATC para la puesta en marcha de este proyecto pionero

  • A partir de ahora se podrá obtener el carné en Casa de la Juventud sin necesidad de desplazamientos

15 de octubre de 2015.-  Tres Cantos ha sido elegido por la Consejería de Educación Juventud y Deporte para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid.

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon ha firmado dos convenios de colaboración, uno con el alcalde, Jesús Moreno, para que la Casa de la Juventud comience a emitir el Carné Joven y, otro, con José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) para ofrecer descuentos en los comercios locales, a los jóvenes tricantinos. A la firma también ha asistido la concejala de Juventud Fátima Mera y el subdirector general de Juventud y Deportes, Mariano Sánchez Ortiz.

 “Además de los descuentos y ventajas en numerosos servicios (transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general), los jóvenes tricantinos que sean titulares de dicho carné podrán disfrutar también de descuentos en los comercios y establecimientos del municipio, así como en iniciativas de formación o becas, como las que ofrece la Factoría Joven de Ideas”, ha explicado el director general.

Jesús Moreno ha señalado que “Tres Cantos  es un municipio joven, y esta medida va a beneficiar a un sector importante de nuestra población y también a los comerciantes locales que se adhieran a esta iniciativa”. Una iniciativa que estará apoyada por el Ayuntamiento “con una Campaña de promoción en los institutos de la localidad para que los estudiantes puedan adquirir su carné al momento”, ha añadido el alcalde.

Además, la Casa de la Juventud será la que a partir de ahora emita estos carnés evitando desplazamientos y esperas a los jóvenes tricantinos, de entre 14  y 30 años, que lo soliciten.

El carné Joven Comunidad de Madrid cuenta con 636 colaboradores y más de  468.000 usuarios, en toda la región y objetivo es alcanzar el millón. 

CONCLUYE EL 3er FORO DE ECONOMÍA DE TRES CANTOS

9 de octubre

Tras tres intensos días de trabajo, con más de 40 actividades, el jueves 8 de octubre concluyó el 3er Foro de Economía, que sin lugar a duda, el balance ha sido muy positivo. A lo largo del fin de semana publicaremos un breve resumen de lo que ha dado de sí estas jornadas de 3 días.

En el día d ayer, día 8, tuvo lugar el acto de clusura a cargo del Concejal de Desarrollo local, Antonio Avilés y del Secretario General de ASECATC, Carlos Pereda. Ambos resaltaron el éxito de esta 3ª edición y ya han anunciado, que la 4ª edición se llevará a cabo durante el mes de marzo.

Un avez finalizado el acto de inauguración, se celebró una degustación de productos madrileños y la guinda la puso Patricia Kraus, en un concierto ofrecido a todos los asistentes a este 3er Foro.

9º NEWSLETTER DE ASECATC

Para descargátelo en PDD: 9º Newsletterasecatc.pdf (2,4 MB)

Para visionarlo ONLINE, pincha la portada de abajo.

FIRMA DE NUEVOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON DIFERENTES EMPRESAS Y ENTIDADES

22/JUL/2015

ASECATC  sigue trabajando en reforzar los servicios y ofertas para los asociados. El pasado 22 de junio, tuvo lugar las firmas de acuerdos de colaboración con PAMICOM (Vodafon), UMBRA CONSULTING y el Club de Marketing, comunicación y Ventas de Tres Cantos.

PAMICOM-COMUNICACIONES S.L una empresa colaboradora de Vodafone, ofrece desde ya una serie de ventajas que iremos dando a conocer y que están muy enfocados hacia las PYMES, comerciantes y autónomos. Con este acuerdo facilitaremos a los asociados condiciones económicas especiales en la contratación de líneas de móvil, teléfono fijo, ADSL, Fibra etc...

En representación de PAMICOM  firmó el acuerdo, Casandra mansilla, responsable de Eventos y Relaciones Públicas y además responsable de REFERENCIA 2, una empresa dedicada a la organización de Networking.

Por parte de UMBRA CONSULTING S.L. firmó Yanis Darías, abogada, consultora y socia de esta empresa que ya viene colaborando con ASECATC desde hace más de un año.
Esta empresa está dedicada, entre otros temas, al tratamiento de las bases de datos, enfocada principalmente al cumplimiento de la Ley Orgánica del Proceso de Datos (LOPD)
Al igyal que PAMICOM, informaremos con más detalles cuáles son sus servicios así como los datos de contactos.

Por último, se firmó el acuerdo de colaboración con el Club de Marketing Comunicación y Ventas y que estaba representado por su presidente, Carlos Pereda, que es socio fundador de ASECATC y secretario general.  

Este último acuerdo se ha retrasado desde la presentación de ASECATC hace dos años y medio, por cuestiones de trabajo y agenda, y viene a plasmar la estrecha colaboración que desde el primer día han ofrecido esta asociación formada por más de  25 profesionales independientes y del que es la cabeza visible su Presidente Carlos Pereda Mendoza. 

Sin su trabajo y esfuerzo desinteresado, ASECATC nunca habría sido posible. Carlos Pereda es Presidente del Club de Marketing y Socio Fundador y Secretario General de ASECATC.

Tres Cantos, tercer municipio español de más de 40.000 habitantes con menos paro, según un estudio del diario Expansión 

. Figura entre los cinco primeros con menor desempleo, por detrás de Pozuelo de Alarcón y San Cugat del Vallés

18 de mayo de 2015.- Tres Cantos es el tercer municipio español de más de 40.000 habitantes con menor tasa de desempleo, según un estudio elaborado por el diario económico Expansión.

El informe de esta publicación sitúa a Tres Cantos en el Top 5 de los municipios españoles con menos paro (6,17%), por detrás Pozuelo de Alarcón (4,66%) y San Cugat del Vallés (6,16%). El cuarto y quinto puesto lo ocupan otras dos localidades madrileñas: Boadilla del Monte (6,59%) y Alcobendas (6,73%).

El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que estos datos responden a la realidad económica de Tres Cantos “un municipio con gran tejido empresarial, con un perfil de población cualificada y con una gran apuesta por el empleo, por parte del Ayuntamiento, a través de subvenciones, formación, beneficios fiscales, asesoramiento y todo tipo de facilidades para profesionales y empresarios”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, sostiene que “en los últimos años el desempleo ha seguido una tendencia a la baja y nuestro objetivo es reducirlo al máximo, poniendo en marcha iniciativas que aumenten la empleabilidad de los tricantinos, como la reciente oferta de 95 cursos de formación gratuitos que acabamos de lanzar”. 

El informe concluye que, geográficamente, Cataluña y Madrid  son las regiones con menos paro. De hecho, en Cataluña se sitúan 8 de las localidades con menos paro, seguida de Madrid, con 4.

http://www.expansion.com/economia/2015/05/16/5554794022601d554a8b457c.html

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA COMPRAR EN LOS COMERCIOS DE TRES CANTOS

Dentro del programa de actividades y acciones destinadas a dinamizar el núcleo empresarial y comercial de Tres Cantos, ASECATC lanza la campaña "Compra, Consume y Disfruta" con el slogan "Descubre los Rincones de Tres Cantos".

Después de la entrega de premios ASECATC 2015 y del Foro de Economía, ASECATC sigue avanzando, lanzando esta campaña, que no es más que el comienzo de casi una veintena de acciones que iremos anunciando en el apartado de ACCIONES 2015 de esta web.

El alcalde se compromete con los empresarios a rehabilitar la zona industrial para mejorar la movilidad y ampliar los aparcamientos

La reforma integral del polígono afectará a calles, avenidas y zonas de estacionamiento y supondrá la creación de un aparcamiento para vehículos pesados.

 5 de mayo de 2015.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha comprometido con los empresarios a rehabilitar toda la zona industrial durante la visita que ha realizado a las empresas Émfasis y Rural Servicios Informáticos, en compañía del segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés.

El regidor ha explicado a los responsables de las empresas, que la reforma integral del polígono incluirá la remodelación de calles y avenidas, para mejorar la movilidad de la zona, ampliar las plazas de aparcamiento y crear un área específica de estacionamiento para vehículos pesados.

Continuando con su ronda de visitas a las empresas, Jesús Moreno y Antonio Avilés han recorrido las instalaciones de Émfasis, compañía especializada en la gestión de servicios integrales para las empresas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y la Informática y en la presentación de servicios de outsourcing en sus distintas modalidades.

Los representantes municipales han visitado también Rural Servicios Informáticas (RSI), empresa del Grupo Caja Rural responsable de la definición e implantación de la estrategia común en todo lo concerniente al tratamiento automatizado de la información de las Cajas Rurales.

Jesús Moreno ha destacado la importancia que supone para Tres Cantos la presencia de entidades de referencia como estas y ha señalado que “el Ayuntamiento llevará a cabo las actuaciones necesarias para que el polígono responda a las necesidades de las empresas y de sus clientes”. 

REUNIÓN CON EL TEJIDO 

EMPRESARIAL DE TRES CANTOS

El alcalde se reúne con representantes de las asociaciones empresariales para impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

El objetivo es difundir las ventajas de Tres Cantos como lugar idóneo para la implantación de empresas.

Por parte de ASECATC asistieron José Carlos Rodríguez Alaminos y Carlos Pereda, Presidente y Secretario General respectívamente.


El Gobierno llevará a cabo la rehabilitación integral del polígono industrial
17 de marzo de 2015.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, han mantenido un encuentro con el tejido empresarial del municipio, para impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

A la reunión han asistido representantes de las asociaciones tricantinas ASECATC, FEMAN, ASPAN; Asociación de Empresas de Biotecnología, la Cámara de Comercio de Madrid y el Club de Marketing, quienes han trasladado al alcalde sus necesidades y planteado diversas iniciativas para contribuir al crecimiento económico.
Un catálogo de ventajas fiscales y de localización, para promover Tres Cantos como enclave idóneo para la ubicación de empresas; potenciar su imagen como ciudad tecnológica, realización de eventos especializados, como el Foro de Economía; y acercar a las empresas y a sus empleados los servicios que ofrece la ciudad han sido algunas de sus propuestas.

Jesús Moreno ha agradecido su colaboración a los empresarios y ha manifestado que “uno de los proyectos prioritarios para el Ejecutivo local es la rehabilitación integral del polígono industrial y la mejora de los accesos”.

Antonio Avilés ha reiterado que “el Ayuntamiento continuará adoptando medidas de apoyo a los empresarios, está abierto a cualquier propuesta y pone a disposición de los empresarios las instalaciones municipales”.

ENTREGA DE PREMIOS ASECTAC 2015

30 DE ENERO 2015

Con motivo de la celebración del 2º Aniversario de ASECATC, el viernes 30 de enero, se entregarom los Premios ASECATC 2015.

Al igual que el año pasado,  se entregaron los premios y galardones empresariales a diferentes organismos, empresas y personas vinculadas con la Asociación y Tres Cantos.

En esta ocasión, los premiados  fueron:

  • Corporación del Ayuntamiento de Tres cantos. En este caso 4 premios, que recogieron el Alcalde, D. Jesús Moreno, la portavoz del PSOE, Dña. Lydia Martínez, el concejal de IU y Los Verdes, D. Federico Mas y Fernando de Santiago como concejal de UPyD.
    Este premio se concede como agradecimiento de ASECATC por su apoyo a lo largo de estos dos años. La entrega corrió a cargo de José Carlos Rodríguez Alaminos, Presidente de ASECATC.
     
  • Otro de los premiados fue CENOR, Confederación de Empresas del Norte de Madrid, cuyo presidente, Luis Francisco Durán fue el encargado de recoger este galardón de manos del Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Angel Luis Martín Mrtín.. Su apoyo incondicional, su ayuda y colaboración permanente hacia nuestra Asociación ha permitido que esta haya podido consolidarse en estos escasos dos años.
     
  • La Galería Comercial "EL ZOCO" de Tres Cantos, recibió de manos del Concejal de Economía, D. Antonio Avilés un diploma especial con motivo de su XXX Aniversario. El premio lo recogió D. Miguel Iglesias Casamayor, actual presidente de esta galeria comercial.
     
  • Y para finalizar, nuestro presidente, D. José Carlos Rodríguez Alaminos, entregó este premio, a Dña. Luisa Rodríguez Alcaráz, propietaria de la tienda de moda "TUTÚ", por ser una de las primeras comerciantes en confiar en ASECATC y ser la asociada nº 1.

El acto fue  presidido por nuestro Alcalde, D. Jesús Moreno junto con el Director General de Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid, D. Ágel Luis Martín, quien clausuró este acto.

SEIS NUEVAS FIRMAS DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Noviembre 2013
El pasado 25 de aoctubre, el Secretario General de ASECATC, Carlos Pereda, firmó seis nuevos acuerdos de colaboración con empresas y organizaciones de diferentes areas de actuación.

El 7 de noviembre, serán presentadas conjuntamente con otras 10 empresas que ya firmarón este acuerdo. La presentación se realizará en la Maratón Financiera y Algo Más, que tendrá lugar en el Restaurante  Hípica de Tres Cantos.Más información en página de inicio.

EXPERTA, empresa dedicada al área de formación, y que estuvo representada por su Director General, José García de la Rosa y por Marta Molina, fueron uno de los primeros en firmar este convenio de colaboración.

GRUPO PRACKSA, representada por su Presidente, Ángel Ruiz. Esta empresa está dedicada al asesoramiento y acciones para empresas y comunidades de vecinos, en cuanto a mantenimiento se refiere.

 

 

ULTRA CONSULTING, asesoría jurídica, especiada en la asesoria y aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, Yanis Darias, abogada asociada, fue la encargada defirmar el acuerdo.

AM TRES ASESORES, representada por José Maroñas, uno de sus socios fundadores, es una de las primeras empresas colaboradoras de ASECATC, donde tiene su sede social. Esta asesoría ofrecerá a nuestros asociados, ventajas en asesoramiento fiscal, laboral y personal.

FORESTA 2011, empresa especializada en artes gráficas, serigrafía, regalos promocionales, prendas marcadas y laborales, también es una de las empresas que colabora con ASECATC desde enero de este año. Inés Rodríguez, diseñadora gráfica y socia fundadora de la empresa, fue la encargada de rubricar este acuerdo.

CLUB DE FÚTBOL TRES CANTOS, representado por su Presidente Manuel Parra y que fue el encargado de firmar este acuerdo con ASECATC.

 

EL AYUNTAMIENTO Y ASECATC FIRMAN UN ACUERDO PARA DINAMIZAR EL COMERCIO DE TRES CANTOS

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación de Empresarios de Tres Cantos para dinamizar el comercio local

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (ASECAT), José Carlos Rodríguez, han firmado un convenio para ejecutar de forma conjunta un plan de “Dinamización del comercio de la ciudad”, cuyo objetivo es promover las condiciones más favorables para el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio.

A la firma también han asistido el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Antonio Avilés, y el presidente del Club de Marketing y secretario general de ASECATC, Carlos Pereda.

Fruto de este acuerdo, el Ayuntamiento otorgará a la asociación una subvención de 10.000 euros, para llevar a cabo un plan denominado “Acciones Comercio Tres Cantos 2013”, que consistirá en la realización de seis campañas sectoriales informativas.

Potenciar y dar a conocer el comercio local

La primera, la Campaña Informativa a Tiendas de Regidores Orientales, se está llevando a cabo este mes de julio. La segunda campaña esta dirigida a los establecimientos relacionados con la vuelta al colegio y se realizará en agosto, y en septiembre le tocará el turno a los sectores de moda y belleza.

En el mes de octubre, la campaña de dinamización se focalizará en el sector gastronómico, y en noviembre está prevista la celebración de unas jornadas financieras para dar a conocer a los pequeños empresarios los productos bancarios más beneficiosos para ellos. Estas iniciativas concluirán en diciembre con la tradicional campaña de Navidad.

Jesús Moreno ha manifestado que con iniciativas como estas, “sumadas a la programación de actividades en los distintos sectores y a la remodelación que se está llevando a cabo en varios de ellos, el Gobierno Municipal pretende impulsar la economía local y dar a conocer a los tricantinos la variada oferta comercial de la ciudad”.

Las campañas irán dirigidas a todos los establecimientos de Tres Cantos, pertenezcan o no a ASECAT, a los cuales se les realizará una encuesta sobre su actividad. y sobre la valoración de esta iniciativa. Los resultados se entregarán a la concejalía de Economía.

 
 
 
 

ASECATC YA ES UNA REALIDAD

El 15 de enero de 2013, ASECATC se presentó en sociedad.

Presidido por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno Garcia, tuvo lugar la presentación oficial de ASECAT.

Cerca de un centenar de empresarios, comerciantes, autónomos, representantes políticos, institucionales, asociaciones y medios de comunicación, asistieron al acto de presentación, donde el Presidente de ASECAT, José Carlos Rodríguez, fue el verdadero anfitrión de dicha presentación.

El Delegado de la Cámara de Comercio de la Zona Norte de Madrid, Manuel Senante, el Presidente de CENOR, Luis Francisco Durán y el Concejal de Economía del Ayto. de Tres Cantos, Antonio Avilés, elogiaron esta iniciativa de manera contundente.

 

El presidente de ASECATC, en su discurso de presentacón, hizo hincapié en la necesidad de crear una Asociación con un nuevo espíritu de trabajo y sobre todo hizo un claro llamamiento a las Empresas, Comerciantes y Autónomos para que participen de manera activa.

Para finalizar, Carlos Pereda, Presidente del Club de Marketing y Secretario General de ASECAT, intervino con un discurso púramente "marketiniano", donde significó la importancia que tiene la Comunicación en este tipo de asociaciones.

Tanto el discurso de José Carlos Rodríguez Alaminos como el de Carlos Pereda se publicarán en breves en esta página web.

Ver fotos del acto en el apartado "FOTOGALERÍA".

Jornada sobre Prevención y Seguridad en Comercios para evitar el aumento de los delitos contra el patrimonio

15 de abril de 2013.- El concejal de Economía, Empleo y Comercio, Antonio Avilés, ha inaugurado en el Centro Polivalente 21 de Marzo la jornada Prevención y Seguridad en Comercios, en la que han participado el Oficial Jefe de la Policía Local de Tres Cantos, Jesús Jordán, y el Alférez Jefe de Puesto de la Comandancia de la Guardia Civil, Abel Marín.

La jornada, a la que han asistido también el Alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Serrada, y el técnico de la empresa Sabico Seguridad Casimiro Macías, ha sido organizada a iniciativa de la Concejalía de Comercio y Economía, en colaboración con la Asociación de Comerciantes. Su objetivo es ofrecer a este colectivo pautas de seguridad para evitar el incremento de los delitos contra el patrimonio en tiempos de crisis.

Con esta finalidad, se han expuesto las actuaciones específicas relativas a la seguridad en el pequeño comercio, consejos básicos de autoprotección o sistemas técnicos para incrementar la seguridad en los establecimientos.

Así, se ha insistido en la conveniencia de cerrar y conectar la alarma, incluso en las ausencias cortas; cambiar las rutinas y horarios de ingresos de dinero en el banco, prestar atención a personas cuya actuación y apariencia pueda ser sospechosa, intercambiar información con otros comerciantes y, ante cualquier duda, alertar a las fuerzas de seguridad.

Para ello, la Policía y Guardia Civil han recordado que existen varios teléfonos a los que se puede llamar 24 horas al día los 365 días del año: el 062, el 91 807 39 00 Ext 44777 y el 112.

ENLACE DIRECTO CON CANAL VICUS

CONOCE DE CERCA A MADRID FORO EMPRESARIAL

BUSCAFÁCIL

En estos momentos estamos trabajando en este apartado, por lo que algunas pestañas aun no están activadas.
En breve iremos actualizando la información.  

      

PUNTO INFORMATIVO DE EMPLEO

A lo  largo de esta semana, incluiremos en nuestra web, un apartado dedicado a informar sobre el empleo en Tres Cantos.

Información para empresas de empleo EMPLEO 1.pdf (622443)
Más información pinchando AQUÍ.



 




 

FEDERADOS CON CENOR

Desde el pasado mes de diciembre y después de diversas reuniones con otras asociaciones, federaciones y confederaciones, ASECATC decidió en asamblea general, federarse con CENOR.

Esta nueva elección viene marcada por el giro que ASECATC desea imponer a su nueva andadura como Asociación nacida en la etapa social y económica que estamos viviendo.

A partir del día 15 de enero, cuando será presentada ASECATC de maneraa oficial, se irán publicando los acuerdos a los que se ha llegado con CENOR.

Su Presidente, D. Luis Francisco Durán y D. José Carlos Rodríguez Alaminos, ya han mantenido un par de reuniones que han servido para formalizar este acuerdo.

GUÍA ON-LINE QUE RECOGE LAS ACTUACIONES DEL COMERCIO 

(9 marzo 2015)

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado, junto al director general de Comercio, Ángel Luis Martín, y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, la Agenda Promocional del Comercio y la Artesanía de la Comunidad, una nueva herramienta on-line que puede visualizarse a través de la página www.madrid.org/comercio, y cuyo objetivo es agrupar todas aquellas iniciativas municipales y empresariales. 

Esta iniciativa tiene como objetivos la promoción y fomento del comercio y la artesanía regional, así como la proyección exterior de las acciones de dinamización comercial e incentivo al consumo que se desarrollan en la Comunidad. Ofrece información sobre actividades feriales, promociones, eventos, jornadas, premios y todas aquellas cuestiones relativas al fomento de la actividad comercial y artesanal en la Región de Madrid.

Además, gracias a esta herramienta, los ayuntamientos, las asociaciones y las pymes del sector conocerán las iniciativas que se están realizando en otras áreas geográficas de nuestra Comunidad, e igualmente darán a conocer al ciudadano todos sus eventos relevantes en materia de comercio y artesanía.

La información de la agenda aparece agrupada por bloques temáticos para facilitar la búsqueda al usuario y asegurar una promoción efectiva de la actividad. Tiene un total de cinco bloques temáticos: Ferias; Campañas promocionales; Premios y concursos; Formación ; y Novedades.

Contacto directo con Ayuntamientos y Asociaciones

La Dirección General de Comercio está en contacto con los Ayuntamientos y Asociaciones, que notifican a través del correo electrónico (promocioncomercio@madrid.org) todas aquellas campañas promocionales, convocatorias, premios, cursos, jornadas y talleres, ferias y muestras de comercio y artesanía, mercadillos, aperturas o remodelaciones de centros o ejes comerciales, y, en general, cualquier actividad de promoción del comercio de la Región, que sean susceptibles de incluirse en la agenda.

A lo largo del año 2014, la Consejería de Economía y Hacienda divulgó a través de la página institucional de la Comunidad de Madrid alrededor de 200 informaciones, en múltiples formatos, relativas a acciones promocionales del comercio y la artesanía, actividad que se propagó mediante visitas a más de 60 municipios de la región. El Ejecutivo viene apostando por estrategias de promoción comercial basadas en el uso de las nuevas tecnologías, ya que proporcionan una mayor visibilidad a nivel regional, nacional e internacional del comercio madrileño.

ENCUESTA PARA CONOCER A LAS EMPRESAS Y COMERCIO DE TRES CANTOS

AYÚDANOS A INVESTIGAR PARA PODER CONOCER MEJOR AL TEJIDO EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE NUESTRA CIUDAD.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Solo tienes que abrir la encuesta que viene abajo, rellenarla, guardarla en tu escritorio y eniarla a asecat@yahoo.es

Solo te llevará 5 minutos.

ENCUESTA 1.xlsx (101,9 kB)

35 desempleados tricantinos encuentran trabajo gracias al Programa de Fomento del Empleo del Ayuntamiento con RANDSTAD

De un total de 120 candidatos, 35 ya se encuentran trabajando y 10 a punto de comenzar

Durante cuatro meses se ha realizado un proceso de selección, con entrevistas, formación y recolocación

18 de julio de 2016.- El pasado mes de enero la Concejalía de Desarrollo Local puso en marcha un Programa de Fomento del Empleo, en colaboración con la empresa Randstad, para mejorar la empleabilidad en el municipio.

Durante cuatro meses se han entrevistado a 120 candidatos, registrados en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo (SEPE), que tras una fase de formación en e-learning (claves para elaboración de un CV, búsqueda de empleo y cómo superar una entrevista de trabajo) entraron en la fase de recolocación según su perfil y dependiendo de las ofertas de las empresas.

El objetivo era hacer una selección, prioritariamente mayores de 45 años (40%) y jóvenes en general entre 18 y 30 años (40%), por ser estos grupos, según los datos de paro registrados, los más numerosos en cuanto a desempleo se refiere, en nuestro municipio.

Según Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local: “se han superado con creces las expectativas del Programa. Si inicialmente la cifra estimada de colocación era de un 5%, en el mes de junio ya superaba el 29%, una cifra que esperemos siga aumentando en los próximos meses”.

Por su parte, Luis Pérez, de la empresa Randstad, ha señalado la efectividad de los modelos de cooperación público-privada “con proyectos en los que ambas entidades pueden aportar su valor y ofrecer resultados tan positivos como los que se han logrado en Tres Cantos.

Así, un 54% de los contratados tiene entre 31 y 44 años, siendo el 66% mujeres, en su mayoría diplomadas o licenciadas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de esta experiencia piloto “una línea de trabajo que viene a complementar otros programas y ayudas para el empleo que ya se están desarrollando desde el Ayuntamiento, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno Municipal de llevar a cabo políticas orientadas a crear oportunidades para los desempleados tricantinos”.

Al acto asistió Carlos Pereda,  secretario General de ASECATC en representación de sus empresarios asociados.