Garbanzo de Oro para Casa Emeterio al mejor Cocido Madrileño de Tres Cantos

Viernes, 26 de mayo de 2017

Casa Emeterio, restaurante especializado en cocina castellana, ganó el Garbanzo de Oro del certamen gastronómico, mientras que el restaurante Los Castilleros consiguió el primer premio, Restaurante cafetería Ryc el segundo, Punto de Encuentro quedó en tercer lugar y Restaurante Bar El Pasaje en el cuarto.

 El triunfo de este restaurante tricantino se conoció en la entrega de premios organizada por la asociación empresarial
ASECATC y la peña El Dislate, impulsores de la primera edición de las Jornadas del Cocido Madrileño de la ciudad, y con la siempre inestimable colaboración del Ayuntamiento.

La entrega de premios, a la que acudieron representantes políticos (con el alcalde Jesús Moreno a la cabeza) así como empresarios y periodistas, fue el colofón a dichas jornadas que tuvieron lugar 18 de marzo al 18 de abril y en las cuales doce restauradores ofrecieron 12 magníficos cocidos madrileños con precios entre los 10 y los 15 euros.
Por otro lado, uno de los comensales participantes en dichas jornadas, Carmen Martínez, que emitió su voto en el Bodegón Francachela, ha resultado ser la ganadora de un curioso y sabroso premio: su peso en garbanzos. Se le entregarán unos 50 kilos de este producto culinario, así como un diploma y una botella Magnum de Pata Negra.

También destacar, que la mayoría de los restaurantes participantes, han donado alimentos no perecederos a Cáritas, que recogió su representante Concha Misácula de la Parroquia de Santa Teresa.

Desde ASECATC, queremos agradecer a Onda Cero Madrid Norte, Norte Noticias, García Carrión y muy especialmente a Be Eventos, por su colaboración

PRIMERAS JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN TRES CANTOS

Objetivo

La integración de los habitantes de Tres Cantos es una demanda social claramente manifestada. Por ello, el principal objetivo es doble: por un lado, la integración de los vecinos en torno a una actividad (en este caso gastronómica), sobre todo de aquellos que diariamente almuerzan en los distintos restaurantes del municipio, proporcionándoles una nueva razón lúdico-festiva para hacerlo, y por otro, apoyar la publicidad de los restaurantes locales,  dando a conocer  de manera atractiva el producto que ofrecen.

Y podríamos hablar de un tercer objetivo nada baladí: promocionar el tradicional cocido como plato más representativo  de la gastronomía madrileña, que por sus características nutricionales se ha posicionado como uno de los platos más demandados por la alta y exigente sociedad española.

¿Quiénes son los de la peña "El Dislate"?

La Peña El Dislate la forman un grupo de vecinos que de forma activa y conjunta participan en unos intereses comunes. Hasta la fecha, esas inclinaciones eran meramente deportivas (sin descartar otras intervenciones en actividades culturales y festivas, siempre de manera divertida y alegre.  Sin embargo, conscientes del alto potencial creativo e imaginativo, y de sus posibilidades organizativas,  El Dislate pretende ampliar ahora su radio de acción con la organización de una actividad gastronómica e ingeniosa,  como pretende ser “El Garbanzo de Oro”

 

¿En qué consiste la actividad?

 Principalmente, y en esta primera edición, en la participación y concurso de varios restaurantes locales, de menú diario que, entre la variedad de los platos que ofrecen a sus clientes,  coinciden en presentar el tradicional, y bien considerado, “plato típico y emblemático de la cocina española”: el cocido completo.

 La denominación y el concurso son lo suficientemente atractivos para cosechar el éxito pretendido, y, lejos de la rivalidad que pudiera suscitarse entre los restaurantes participantes, la implicación de los mismos en este concurso va a suponer el poder estrechar las relaciones y, al mismo tiempo, elevar la promoción de los restaurantes partícipes en el mercado local.

 

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN TRES CANTOS

16 de marzo de 2017

El pasado 16 de marzo, fue presentado en el restaurante Babia, las primeras Jornadas del Cocido Madrileño de Tres Cantos.

Promovido por la “Peña el Dislate” y organizado por ASECATC, con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, se presentó el contenido y filosofía de estas Jornadas, que durarán hasta el día 18 de abril y con la participación de 12 restaurantes, quienes ofrecerán en su menú, el tradicional cocido madrileño.
En esta ocasión, el restaurante BABIA fueron los anfitriones , quienes deleitaron a los invitados con un maravilloso cocido, acompañado por los vinos Pata Negra de García Carrión, colaborador de estas Jornadas.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas estas iniciativas que tienen como finalidad impulsar el tejido empresarial y comercial de nuestra localidad”. 

La presentación corrió a cargo de José Luis Sualdea, presidente de la Peña el Dislate acompañado de José Carlos Rodríguez Alaminos, presidente de ASECATC.

A la presentación asistieron diferentes miembos de la corporación municipal, asociados, empresarios y amigos.

Fotogalería.