PRIMERAS JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN TRES CANTOS

Objetivo

La integración de los habitantes de Tres Cantos es una demanda social claramente manifestada. Por ello, el principal objetivo es doble: por un lado, la integración de los vecinos en torno a una actividad (en este caso gastronómica), sobre todo de aquellos que diariamente almuerzan en los distintos restaurantes del municipio, proporcionándoles una nueva razón lúdico-festiva para hacerlo, y por otro, apoyar la publicidad de los restaurantes locales,  dando a conocer  de manera atractiva el producto que ofrecen.

Y podríamos hablar de un tercer objetivo nada baladí: promocionar el tradicional cocido como plato más representativo  de la gastronomía madrileña, que por sus características nutricionales se ha posicionado como uno de los platos más demandados por la alta y exigente sociedad española.

¿Quiénes son los de la peña "El Dislate"?

La Peña El Dislate la forman un grupo de vecinos que de forma activa y conjunta participan en unos intereses comunes. Hasta la fecha, esas inclinaciones eran meramente deportivas (sin descartar otras intervenciones en actividades culturales y festivas, siempre de manera divertida y alegre.  Sin embargo, conscientes del alto potencial creativo e imaginativo, y de sus posibilidades organizativas,  El Dislate pretende ampliar ahora su radio de acción con la organización de una actividad gastronómica e ingeniosa,  como pretende ser “El Garbanzo de Oro”

 

¿En qué consiste la actividad?

 Principalmente, y en esta primera edición, en la participación y concurso de varios restaurantes locales, de menú diario que, entre la variedad de los platos que ofrecen a sus clientes,  coinciden en presentar el tradicional, y bien considerado, “plato típico y emblemático de la cocina española”: el cocido completo.

 La denominación y el concurso son lo suficientemente atractivos para cosechar el éxito pretendido, y, lejos de la rivalidad que pudiera suscitarse entre los restaurantes participantes, la implicación de los mismos en este concurso va a suponer el poder estrechar las relaciones y, al mismo tiempo, elevar la promoción de los restaurantes partícipes en el mercado local.