El Carné Joven de la Comunidad de Madrid comienza a emitirse en Tres Cantos, con ventajas para los jóvenes y descuentos en los comercios locales

La Dirección General de Juventud ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y otro con ASECATC para la puesta en marcha de este proyecto pionero.

A partir de ahora se podrá obtener el Carné Joven en la Casa de la Juventud sin necesidad de desplazamientos

15 de octubre de 2015.-  Tres Cantos ha sido elegido por la Consejería de Educación Juventud y Deporte para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid.

El director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon ha firmado dos convenios de colaboración, uno con el alcalde, Jesús Moreno, para que la Casa de la Juventud comience a emitir el Carné Joven y, otro, con José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECAT) para ofrecer descuentos en los comercios locales, a los jóvenes tricantinos. A la firma también ha asistido la concejala de Juventud Fátima Mera y el subdirector general de Juventud y Deportes, Mariano Sánchez Ortiz.

 “Además de los descuentos y ventajas en numerosos servicios (transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general), los jóvenes tricantinos que sean titulares de dicho carné podrán disfrutar también de descuentos en los comercios y establecimientos del municipio, así como en iniciativas de formación o becas, como las que ofrece la Factoría Joven de Ideas”, ha explicado el director general.

Jesús Moreno ha señalado que “Tres Cantos  es un municipio joven, y esta medida va a beneficiar a un sector importante de nuestra población y también a los comerciantes locales que se adhieran a esta iniciativa”. Una iniciativa que estará apoyada por el Ayuntamiento “con una Campaña de promoción en los institutos de la localidad para que los estudiantes puedan adquirir su carné al momento”, ha añadido el alcalde.

Además, la Casa de la Juventud será la que a partir de ahora emita estos carnés evitando desplazamientos y esperas a los jóvenes tricantinos, de entre 14  y 30 años, que lo soliciten.

El carné Joven Comunidad de Madrid cuenta con 636 colaboradores y más de  468.000 usuarios, en toda la región y objetivo es alcanzar el millón.