ACEMS, CON NUEVA JUNTA DIRECTIVA, VUELVE AL TRABAJO CON LA V JORNADA GASTRONÓMICA DE SETAS Y CAZA DE MIRAFLORES DE LA SIERRA Y CON LA SUBDIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, BELÉN MARTÍNEZ, DE ANFITRIONA

30.10.2015
La Asociación de Empresarios entrará a formar parte de la Confederación Empresarial Norte de Madrid, CENOR, en la próxima Junta Directiva
Octubre 2015.- ACEMS, Asociación de Empresarios de Miraflores de la Sierra, tras un periodo de inactividad, ha renovado su Junta Directiva y ha vuelto al trabajo con un calendario de eventos y actividades y con las fuerzas renovadas.
La Asociación, que el mes que viene entrará a formar parte de la Confederación Empresarial Norte Madrid, CENOR, en colaboración con ésta y el Ayuntamiento de la localidad, y patrocinada por Onda Cero Madrid Norte y Distribuciones Conrado Orozco, ha presentado la V Edición de las Jornadas de Setas y Caza.

Dicho evento reunió a numerosos asistentes entre los que se encontraba la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la Dirección General de Turismo, Belén Martínez, el Presidente de ACEMS, Alberto Martínez, el Presidente de CENOR, Luis Francisco Durán, el Alcalde de Miraflores de la Sierra, Juan Manuel Frutos, Concejales de dicha localidad, Alcaldes y Concejales de otros municipios cercanos como Soto del Real o Manzanares y compañeros de Asociaciones Empresariales.
La Subdirectora felicitó a la Asociación y al Ayuntamiento por la organización de la actividad y a CENOR por el trabajo desarrollado en la Zona Norte de Madrid y animó a los empresarios a seguir trabajando por y para un turismo de calidad.
La Subdirectora, acompañada del Presidente de ACEMS y el de CENOR, entre otros, hizo un recorrido por las distintas mesas en las que los hosteleros prepararon una amplia oferta gastronómica con ricos platos y elaboradas recetas: “Sol y Campo”, “Asador La Fuente”, “Casa Herrero”, “La Muñequilla”, “Cafetería Restaurante LLerja”, “Restaurante España”, “Mesón Asador Maito”, “Bohemia Café Restaurante” y “Finca Nuestra Señora del Rocío”, en cuyas instalaciones tuvo lugar la muestra. Departamento

Vuelven los mejores productos a los mejores precios en la Zona Norte de Madrid

Presentación de la III Edición de la Campaña “Compra, Come y Gana en Territorio Norte” fruto del esfuerzo y la colaboración de CENOR y la Comunidad de Madrid

CENOR, la Confederación Empresarial del Norte de Madrid, en colaboración con las Direcciones Generales de Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos de la Zona Norte, presenta, por tercer año, esta campaña para potenciar el comercio y el turismo y atraer a turistas de la capital y del resto de la región.

El lunes, 28 septiembre, ha tenido lugar la presentación de la campaña “Compra, Come y Gana en Territorio Norte”, organizada por CENOR en colaboración con las Direcciones Generales de Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la Zona Norte implicados.
El acto ha tenido lugar en el Centro de Arte de Alcobendas y ha contado con la presencia del presidente de CENOR, Luis Francisco Durán, el Subdirector General del Entidades Comerciales y Gestión de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, el Presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el Alcalde de Alcobendas, Ignacio Gª de Vinuesa, Ángel del Río, de la Cámara de Comercio, concejales de los municipios implicados, y presidentes y compañeros de las asociaciones empresariales adheridas a dicha campaña, todos ellos miembros de CENOR.
Todos ellos han destacado el trabajo y esfuerzo realizado por la Confederación para potenciar el papel del Asociacionismo Empresarial y la importancia de las pymes como verdaderos motores de la economía y artífices en la creación de empleo.
En el transcurso de la presentación, se han recordado detalles de esta campaña multisectorial del comercio minorista, de restauración y de servicios, que tiene como finalidad hacer promociones y ofertas especiales para todos aquellos visitantes que pasen por alguno de los municipios adheridos a la misma.
Durante los fines de semana en los que se desarrolle la campaña en los meses de octubre, febrero y junio, los clientes que consuman en cualquiera de los establecimientos asociados a CENOR y participen en la campaña conseguirán papeletas que se depositarán en urnas ubicadas en cada uno de los establecimientos para el sorteo de importantes premios patrocinados por empresas del Territorio Norte.
 

Por cada 10 euros de compra se participará en el sorteo de premios patrocinados por: Restaurante El Espolón de Buitrago del Lozoya, Centro Hípico también de Buitrago, la Cueva de Krusty en El Molar, Cafetería Maruja, de Bustarviejo, CH Bikes en Valdepiélagos, Zapatería Icaro en Tres Cantos, Juana Blanco Belleza Integral, en Alcobendas e Imnolite, de Soto de Real. Todos los premios son para dos personas y siempre con reserva previa.
Departamento Comunicación CENOR
Av. Cerro del Águila, 9, 2ª Planta (Centro de Empresas) 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) Tel: 91 279 77 44/ 618 469 188

Obligación de informar sobre los alérgenos en los platos que elaboras en tu establecimiento.

En relación al cumplimiento de la legislación europea sobre la obligatoriedad del control de alérgenos en hostelería, a continuación os comunicamos algunas conclusiones que creemos pueden ser interesantes

-La fecha tope de cumplimiento de la legislación es el 13 de diciembre del 2014.

-El hostelero tiene obligación de informar sobre los alérgenos en los platos que elabora en su establecimiento.

-El hostelero tiene obligación de informar sobre los alérgenos en los platos que elabora en su establecimiento.

-No se establece, en la legislación que regula la declaración obligatoria de ingredientes alérgenos, la exigencia de que los establecimientos posean certificado o títulos acreditativos de que disponen de formación en dicha materia.

-No está obligado a elaborar menús para población alérgica.

-Debe disponer de un plan de control de alérgenos en el que se controlen aspectos como proveedores, almacenamiento, buenas prácticas de manipulación y servicio.

-Desde AECOSAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Alimentación) nos informan que la Administración española está trabajando actualmente en el borrador de una norma que establecerá los requisitos que regulen la información de la presencia de sustancias que causan alergias e intolerancias en el sector de la restauración.

-El reglamento indica un listado de alérgenos de obligada declaración, pero también informa de que este listado es variable y sufrirá cambios cuando futuras investigaciones determinen su ampliación o variación. Fundamentalmente indica la declaración de:

  1. · Cereales que contengan gluten, a saber: trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas y productos derivados
  2. · Crustáceos y productos a base de crustáceos.
  3. · Huevos y productos a base de huevo.
  4. · Pescado y productos a base de pescado
  5. · Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.
  6. · Soja y productos a base de soja
  7. · Leche y sus derivados (incluida la lactosa)
  8. · Frutos de cáscara, es decir: almendras (Amygdalus communis L.), avellanas (Corylus avellana), nueces (Juglans regia), anacardos (Anacardium occidentale), pacanas [Carya illinoensis (Wangenh.) K. Koch], nueces de Brasil (Bertholletia excelsa), alfóncigos (Pistacia vera), nueces macadamia o nueces de Australia (Macadamia ternifolia) y productos derivados
  9. · Apio y productos derivados.
  10. · Mostaza y productos derivados.
  11. · Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo.
  12. · Dióxido de azufre y sulfitos
  13. · Altramuces y productos a base de altramuces.
  14. · Moluscos y productos a base de moluscos.

COMUNICADO SOBRE LOS CURSOS

En relación con la nueva normativa sobre alérgenos prevista para el mes de diciembre y de la que hablamos en la anterior junta directiva, nos ofrecen la posibilidad de organizar una jornada de tres horas de duración con el siguiente contenido:

Al día con Sanidad. Información obligatoria del etiquetado. Principales novedades del nuevo reglamento. Etiquetado y alérgenos, etiquetado del huevo, del vacuno, del pescado y marisco. Regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, etiquetado de los productos de limpieza y desinfección.

El coste del curso para nuestros asociados autónomos sería de25 euros. Para empleados 65 euros cien por cien bonificable en seguros sociales. El trámite se haría desde la empresa que imparte y gestiona el curso.

Necesitamos saber cuántos de vuestros asociados estarían interesados en realizar este curso para organizarlo ya que tiene que haber un mínimo. Lo podríamos hacer en diferentes localidades pero antes, como os digo, necesito saber si tiene aceptación para hablar con ayuntamientos y que nos cedan algún espacio o aula.

 

La Comunidad de Madrid ayuda a los autónomos que contraten desempleados desde el 6 de octubre al 31 de diciembre con hasta 5.500 euros por contrato.

En la nueva orden se conceden 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, 6 meses y 4.000 euros si son indefinidos. Cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente, si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este último caso se incrementará también un 10%, hasta los 5.500 euros, si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.

También se conceden ayudas económicas de hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un trabajador, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.

Los trabajadores contratados deberán encontrarse desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid al menos desde el 6 de septiembre de 2014 e, ininterrumpidamente, hasta la fecha de su contratación. No serán subvencionables las contrataciones de trabajadores que en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación por la que se solicita subvención hubiesen prestado servicios con el mismo empresario individual, salvo que se trate de conversión de contrato temporal en indefinido.

En todos los casos, se puede incluir en la solicitud hasta tres contrataciones por autónomo.

También se conceden ayudas económicas a todos aquellos que se dan de alta como autónomos o que se comprometan a darse de alta en el período subvencionable (del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2014). El importe de la subvención a conceder será de 2.500 euros. En el caso de ser mujer desempleada, desempleado mayor de cuarenta y cinco años, o parado de larga duración, el importe de la subvención a conceder será de 2.800 euros. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán un 10 por 100.

El solicitante deberá estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid desde el 6 de septiembre hasta la fecha de alta como trabajador autónomo. Además no deberá haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta propia. A estos efectos se computarán los seis meses anteriores al del mes en que se produce el alta. El solicitante, una vez concedida la subvención e independientemente de los colectivos o supuestos contemplados, deberá justificar gastos relacionados con su alta por cuenta propia, por un importe mínimo de 3.125 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre.

Pinchando en los siguientes enlace podréis encontrar la solicitud.

http://gestiona.madrid.org/i012_impresos/run/j/VerImpreso.icm?CDIMPRESO=453F1

http://gestiona.madrid.org/i012_impresos/run/j/VerImpreso.icm?CDIMPRESO=453F2

CENOR SIGUE CRECIENDO CON LA INCOPORACIÓN DE AESOR Y ASCEVAL 

Desde que saliera elegido por unanimidad como Presidente de CENOR, hace ya dos años, el principal reto de Luis Francisco Durán ha sido fomentar el Asociacionismo Empresarial, defender su importancia en el mundo empresarial y potenciar la unión entre las pymes de la Zona Norte. Precisamente, fruto de este esfuerzo, han sido las dos últimas incorporaciones a la Confederación, apoyadas de forma unánime por todos los miembros de su Junta Directiva. De esta manera, AESOR, Asociación de Empresarios de Soto del Real y ASCEVAL, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Valdepiélagos, entran a formar parte de la Confederación más representativa de la Zona Norte de Madrid y miembro de CEIM-CEOE. Ni la delicada situación de las pymes de nuestro Territorio Norte, ni las condiciones adversas a las que tiene que enfrentarse el Asociacionismo Empresarial tras los últimos acontecimientos, han podido con el espíritu de unión de nuestros empresarios que ven en este último la única forma de luchar juntos contra la crisis y de salir reforzados. El pasado mes, la Asociación de Empresarios de Talamanca del Jarama, ACOEMA, se incorporó también a la Confederación, incorporación que junto a AESOR y ASCEVAL, supone un importante impulso para el trabajo que desde la organización se viene haciendo por la defensa del Asociacionismo. Quince asociaciones que aunarán esfuerzos e intercambiarán experiencias con el fin de potenciar, por un lado, el Territorio Norte y fomentar el turismo y el desarrollo del mismo y, por otro, dar el sitio que se merece a la Zona Norte, reivindicando su papel en todos los ámbitos con la ayuda siempre de CENOR.

SERVICIOS COMUNES CON CENOR

ASECAT ya ha incluido algunos servicios y contraprestaciones a sus asociados y que irán en aumento a medida que vaya avanzando el tiempo y el número de asociados.

Pero además, todos los asociados tenemos una serie de servicios ofrecidos por CENOR, la Confederación Empresarial del Norte de Madrid, a la cual está adherida ASECATC.

Si entras en la página web de CENOR, en el apartado de SERVICIOS, encontrarás una serie de servicios que en algunos casos también los ofrecerá ASECAT de manera directa.

PINCHA EL LOGOTIPO PARA ENTRAR.

CENOR ABORDA LA OBLIGATORIEDAD DE LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN UNA JORNADA CELEBRADA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Organizada por la Cámara de Comercio de Madrid en colaboración con la Confederación y otras entidades, fue inaugurada por el Presidente de CENOR, Luis Francisco Durán, el Delegado de la Cámara de Comercio en la Zona Norte, Manuel Senante, y el Concejal de Desarrollo Local, Ismael García

Abril 2012.-

La Confederación Empresarial Norte de Madrid, CENOR, miembro de CEIM-CEOE, ha colaborado, junto a la Cámara de Comercio de Madrid y otras entidades, en la organización de la Jornada sobre las Notificaciones Electrónicas Obligatorias de la Seguridad Social y sus herramientas para la gestión de las mismas que se ha celebrado en el Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes.

La jornada ha sido inaugurada por el Presidente de la Confederación, Luis Francisco Durán, el Delegado de la Cámara de Comercio en la Zona Norte, Manuel Senante y el Concejal de Desarrollo Local de la localidad, Ismael García.

Para el presidente de CENOR, "muchas de nuestras pymes no están preparadas para asumir el reto que supone la obligatoriedad de las notificaciones electrónicas, bien sea por desconocimiento, bien por otro motivos, por lo que creímos que era de vital importancia organizar una jornada de este tipo para que todos conozcamos la importancia de la certificación digital".

Todos coincidieron en afirmar que estamos ante una "época de cambios" en la que las nuevas tecnologías juegan un papel primordial. De ahí que "no podemos permitirnos el lujo de quedarnos estancados y no avanzar".

La ley que regula la obligatoriedad de las notificaciones

Tres Cantos acoge la presentación de la campaña de dinamización comercial “Compra, come y gana en Territorio norte”

  • Organizada por CENOR, participa nuestro Ayuntamiento y 11 más de la zona norte
  • El fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre los establecimientos tendrán ofertas especiales

02 de septiembre de 2013; El salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos ha sido el escenario elegido por la Confederación Empresarial del Norte de Madrid (CENOR) para presentar la campaña de dinamización comercial “Compra, come y gana en Territorio norte” que se llevará a cabo en 12 municipios, entre ellos Tres Cantos, el próximo fin de semana.

En el acto han participado el presidente de CENOR, Luis Francisco Durán, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, los directores generales de Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín y Joaquín Castillo respectivamente, y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno. Además, han asistido representantes de varios municipios participantes así como de diferentes Asociaciones empresariales, entre ellas ASECATC, Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos.

Colaboración público-privada

El Alcalde, Jesús Moreno, “ha destacado que uno de los objetivos que tenemos marcados en nuestro gobierno es la dinamización del comercio local, clave en el desarrollo y generación de empleo en nuestro municipio. En este sentido, esta campaña de CENOR en la que participamos activamente esperamos que sirva para potenciar el sector comercial. Quiero felicitar a todos los que han hecho posible este campaña y a todos los que participan en ella.”

Luis Francisco Durán, presidente de CENOR ha destacado que “esta campaña es para ayudar a nuestros comercios en estos tiempos de dificultades que todos conocemos bien. En la zona norte tenemos mucho que ofrecer y si trabajamos juntos, como en esta ocasión, podemos hacer mucho más.”

Arturo Fernández, presidente de CEIM ha señalado que “es muy importante que las Asociaciones empresariales, Ayuntamientos y las Direcciones Generales de Comercio y Turismo trabajen unidos para promocionar la oferta turística, comercial y gastronómica de la zona norte. Felicito a CENOR por el trabajo desarrollado para que esta campaña sea una realidad.”

Fernández ha destacado que “la Comunidad de Madrid ha salido de la recesión y debemos empezar a dejar un hueco para el optimismo y la esperanza. Tres Cantos es un ejemplo de cómo funciona esta región, ya que es una ciudad moderna y muy atractiva para las empresas”.

 

Campaña los días 6, 7 y 8 de septiembre

“Compra, come y gana en Territorio norte” se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en los municipios de Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, El Molar, Manzanares el Real, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Pedrezuela, Valdetorres del Jarama, Buitrago del Lozoya y Torremocha del Jarama.

La campaña se realizará en tres periodos distintos a lo largo del año: septiembre, febrero y junio, coincidiendo con el fin de cada temporada para que el visitante se quede en la zona norte y aproveche las ventajas que se le ofrecen con descuentos y promociones especiales.

Los clientes que consuman en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña conseguirán además papeletas que se depositarán en urnas ubicadas en cada uno de los establecimientos para el sorteo de importantes premios.